Mediavida FOTY 2025 - (Participa votando las mejores pelis de 2025)

wajaromau

MV FOTY 2025

Para empezar este 2026 con buen pie que mejor que empezarlo con el FOTY de Mediavida 2025
Antes de nada un vistazo a los los resultados del año pasado donde como siempre aparte de sacar la pelis que mas nos han gustado este 2025 es disfrutar de una fantástica lista de películas con joyas que quizás no conocíamos.
Las reglas son las mismas que años anteriores:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2025, incluyendo plataformas digitales como Netflix, Filmin, Disney+, HBO, Amazon Prime, Apple TV...

Echadle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2025 ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY. Sobre todo las de enero, febrero y marzo que en USA fueron estrenadas en el 2024 pero aquí en el 2025, os dejo dos páginas usad la que más os guste:
Listado 1 de peliculas estrenadas este 2025
Listado 2 de peliculas estrenadas este 2025

Tampoco olvidéis echadle un vistazo a la siguiente lista. Es un recopilatorio de pelis estrenadas en streaming: listado de pelis streaming.

*Puede que en las listas que he puesto falten o sobren pelis, perdonad si eso pasa, son tantas pelis que algunas pelis pueden que se cuelen o falten, en ese caso yo suelo avisar cuando votais.

2. La votación se realizara siguiendo esta fácil plantilla:

pelicula favorita #1 (10 puntos)

pelicula favorita #2 (9 puntos)

pelicula favorita #3 (8 puntos)

pelicula favorita #4 (7 puntos)

pelicula favorita #5 (6 puntos)

pelicula favorita #6 (5 puntos)

pelicula favorita #7 (4 puntos)

pelicula favorita #8 (3 puntos)

pelicula favorita #9 (2 puntos)

pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis, el número de películas a votar es 10 pero ¿qué pasa si solo quiero votar 6 o 7? No pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 películas, pero los puntos irán en concordancia con el número de películas que votes. Si solo votas, por ejemplo, 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli. Animaos aunque solo tengais 3-4 o 5 pelis al final lo importante es participar.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviarán a mi perfil a través de mp (yo enviaré mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerrarán dentro de 3 semanas: domingo 18 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas películas que se nos pueden haber quedado atrás y que querríamos ver antes de la votación, así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones públicamente o que no cumplan uno de los requisitos serán excluidas. El hilo con los resultados será creado a lo largo de la semana siguiente.

6. Los resultados de las votaciones serán publicados lo más rapido posible a la finalización, normalmente sobre la madrugada del 19.

Gracias a todos por vuestra participación y que viva el cine :D

10
tute07011988

Enorme curro, como cada año. A portada que se va y ya votaré cerca del 19 por si veo algo que pueda entrar en los votos, aunque el FOTY lo tengo más que claro.

1 1 respuesta
bagman

Solo quería recordaros de que pese a ser de 2024 esto se estrenó en 2025:

Que no sus olvide, jejeje.
Y Flow igual, del 24 estrenada en enero del 25.

2 2 respuestas
tute07011988

#3 La del perrete la veré en los próximos días, ¿pero 'Flow' entra? No me jodas, que tenía el FOTY claro y ahora con esto me has descolocado xd

2 2 respuestas
bagman

#4 po zí. Es que repasando mis pelis del 2025 veo que no le he puesto más de un 7 a nada, pero recordaba a ver visto cosas chulas, jeje.

2
naduriense

Hay bastantes cosas interesantes que vienen de 2024. Por si os ayuda:

2 5 respuestas
wajaromau

#2 yo tengo que ver como 20 pelis, luego veo 3

wajaromau

#4 flow, the brutalist...

#6 kneecap fue 2024 creo recordar, la votamos el año pasado 😄

1 respuesta
Styles

#6 Parthenope y Kneecap se estrenaron en España en 2024.

1 respuesta
deBurrows

#6 pues ya había varias que no tenía en cuenta. Gracias por el aviso.

Y como siempre, 2 de mis favoritas de 2024 no se han llegado a estrenar en este 2025 tampoco y se quedan en el limbo (Sobre la hierba seca y Red Rooms).

naduriense

#8 #9 Calla tenéis razón, ahora las tacho

Vizzini

Alguien que esté puesto en el cine me sabe decir qué películas son las buenas o merecen la pena sin que tengan sermón político o parezcan propaganda barata? Creo que llevo 1-2 años sin ver ni una película porque no tengo ya ninguna fe en el cine y cuando veo una es repetida.

1 respuesta
Styles

En mi top de este año tengo once películas, y me duele quitar una para el FOTY.

wajaromau

#12 Puedes entrar en los hilos de los resultados de los FOTYs que hemos ido haciendo, normalmente son una muy buena lista dd pelis que ver:

https://boxd.it/Da7Bg
https://boxd.it/slcce
https://boxd.it/kJHFM
https://boxd.it/faBjg
https://boxd.it/aYGfS

Aqui te dejo la de los cinco ultimos años en Letterboxd

2
AstroTurfer

EDIT: pero entonces las de 2024 estrenadas en 2025 en español también entran!!?

1 1 respuesta
wajaromau

#15 exacto, las que contamos son peliculas que en españa se han estrenado en 2025 aunque en otros paises hayan sido en 2024

1
porcho

Votado! Menos mal que voy haciendo la lista durante el año en LB, porque vaya lío.

1
Wakaowolf

Una pena que varias de las mejores de este año todavía no se han estrenado en España y no se puedan poner.

juanps100

Bueno, de las que entran creo que repasando y apuntando he visto unas 43. Voy a esperar unos dias a ver si puedo ver alguna mas de las que están metiendo ahora en plataformas como una batalla tras otra y me cambia algo la lista. No tengo este año ninguna película que considere una maravilla pero unas cuantas bastante decentes que se dejan ver.
Lo añado a favoritos para que no se me olvide votar.

1 1 respuesta
darkavm

Top reducido a 15 pero muy difícil decidir el orden :thinking:

1
wajaromau

#19 sino yo te lo recuerdo no te preocupes 😄

Styles

Votado.

1
AstroTurfer

La de La infiltrada entra o es 2024??

1 respuesta
juanps100

#23 creo que la vote con el 10 en 2024 así que no. Esta vez está la del cuerpo hermano para votar.

1
Mukuhawk

¡Votado!

1
Kylar

¿Alguien se anima a hacer alguna lista visual a lo #6 con las películas más destacables o con más papeletas para llevarse los premios? Casi todos los años alguien la hace y siempre saco alguna de ahí.

2 respuestas
deBurrows

#6 se ha jodido la segunda imagen bajo el spoiler plus y me hace falta de referencia para ver las que tenía pendientes xd

1 respuesta
naduriense

#26 Quizás luego me anime a hacer una.

#27 Es FileGarden, parece que está dando problemas.

EDIT: Vale, la he podido recuperar. Ya está cambiado.

1
naduriense

#26 Si quieres saber los grandes contrincantes para los Óscars tienes páginas de predicciones como Award Expert, que está bastante bien.

Me había confundido y pensé que querías otra lista general como la que hice xD. He hecho otra así de forma rápida asi que bueno, la subo por si a alguien le interesa. Podrían añadirse muchas más películas.

"Exclusivos de 2025"

2
bagman

Votado!
Wow, 2 pelis de animación completamente distintas en mi top3. XD

1
Tema cerrado