Mediavideros en FilmAffinity

D

#3539 La versión Americana.. de hecho no sabía que existía una version original hasta que terminé de verla, lo triste, es que he estado haciendo comparaciones por si le daba una oportunidad a la version de 1997 y me he dado cuenta de que son exactamente la misma película.. Lo veo como un poquísimo absurdo, la verdad, no lo entiendo x"D. Pero que ya te digo, vi la versión Americana porque si buscas Funny Games en google siempre aperece esa, es incluso dificil encontrar la hermana gemela.

#3538 Es que no se tio, estaba ultra asqueado, yo cuando me asqueo mucho con una película directamente le pongo de nota 0, es que no podía verla directamente, incluso a veces avancé la película cosa que no hago nunca, si la hubiera visto en la tele la habría apagado directamente. En un principio la idea me molaba, es como "Naranja Mecánica" pero repetiendose constantemente, una vez has visto los 15 minutos de la película el resto es igual, monótona.

#3540 Que va, no uso FA x"D. Para votar y todo eso uso imdb ( Tiene una app muy buena para IOS y Android, mientras que FA solo tiene una web para móviles ). FA lo uso para leer críticas y para cuando vosotros linkeais alguna película x"D.

Hardy

Hoy ha tocado sesión doble:

El Último Emperador: Enriquecedor recorrido a lo largo de la vida del Emperador Pu Yi. La primera media hora de película relatando la infancia del emperador en el interior de la Ciudad Prohibida es fascinante. Tiene un apartado técnico muy bien trabajado, tanto en decorados como en vestuario. Nota: 7/10.

Contagio: Película bastante entretenida con muy buen ritmo a la hora de contar la historia. El tiempo se me ha pasado volando. El guión tiene alguna que otra cosilla que se queda medio en el aire, pero en líneas generales me ha dejado buen sabor de boca. Nota: 7/10.

xSePHiRoTHx

La soga
Una obra maestra. Me fascinó de principio a final, una de las mejores, por no decir la mejor película de intriga que he visto. Los diálogos son brutales, y el desenlace final rotundo. 9/10

Con la muerte en los talones
Muy buena también, una película que entretiene de principio a fin, con algunos momentos realmente buenos, aunque a mi modo de ver, no llega al nivel de la anterior citada. 8/10

Yo confieso
Argumento muy original, buena narrativa y montaje excelente; lo que más me ha gustado es el final, que es realmente impredecible. De todas formas, de estas 3 es la que me ha parecido más floja. 7/10

2 1 respuesta
Kenderr

The Good Girl Me ha sorprendido gratamente.

Esperaba una romanticada típica de la Aniston, pero me ha gustado la forma de expresar la soledad el hastío y el conformismo, con un final amargo pero realista en cierto modo. Bien la actuación de Aniston, por encima de lo que es habitual en ella, interpreta muy bien el papel de una mujer en la treintena con una vida sin sentido, un matrimonio muerto y sin posibilidad de mejoría.

Ademas esta Zoey por allí pululando lo cual siempre es agradable. 7/10

prevencionis

#3537 funny games un 1?? OMG!!

pelicula que recomiendo ver: "mediterraneo"

Tenazas

En bandeja de plata
Buena sátira que habría tenido mucha más nota si algún que otro personaje hubiese sido medio creíble. Película que me ha servido para descubrir a Walter Matthau como uno de mis nuevos ídolos cinematográficos, pocas veces he visto un papel que se ajuste tan bien al actor. 7/10
Sed de mal
La primera escena ya me dejó con el culo torcidísimo y me dejó claro que me encontraba con una obra maestra de la dirección. Buen argumento y muy bien llevada, aunque tiró alguna escena por el retrete por no saber acompañar en lo sonoro. Gana enteros por la aparición estelar de Sara Montiel xD. 9/10
Primera plana
Gran comedia de Billy Wilder con el binomio Matthau/Lemmon, mucho mejor que En bandeja de plata. Llena de detalles geniales y con Matthau de por medio. 8/10

k4rstico

Slumdog Millionaire Entretenida película, pero todo la historia entre los dos es demasiado enrevesada e inversímil, además el personaje del presentador no hay por donde cogerlo, ¿vas a conseguir la mayor audiencia de tu historia y estás enfadado?
Y otra cosa, ¿alguien sabe por qué entran todos esos hombres con palos a donde vive el niño y quienes son?
7/10

La soga Una gran película de intriga, como dice #3543 tiene unos dialogos muy buenos y un final contundente, como defectos

spoiler

Lo mejor, la escena mientras la criada recoge los objetos encima del arcón.
8/10

weah_dany

Siento el tochopost pero ahí va, hacía tiempo que no ponía películas.

Hulk --> La de Ang Lee, no voy a decir mucho de ella, me pareció horrorosa, aburridísima y a veces me parecía que estaba viendo un fan film de los malos o algo así, 2/10.

Amusement --> Típica película de miedo americana, un par de escenas que sorprendan y ya, cuanto más avanza la película, peor se vuelve, lo de casi siempre con este tipo de películas, 3/10.

Amélie --> Película para mí, muy sobrevalorada, no me gustó, pretenciosa a más no poder, larga y con ese tufillo que no me convenció nada de nada de intentar mostrar a cada minuto que es una película diferente a todas las demás... no me dijo nada, 4/10 y gracias.

Más allá de la vida --> Coincido con muchos de los comentarios que leí, es la peor del tito Clint. Todo el rato parece que va a mejorar, esperas, esperas y esperas y al final se acaba y te quedas diciendo: "¿y... ya está?", 4/10.

Machete --> La vi con unos amigos y menos mal, todo el rato riéndonos y pasándolo bien con todas las situaciones. Menos mal que la vimos en ese plan porque sino... 5/10.

Atraco por duplicado --> Pasable... está entretenidilla para un domingo por la tarde pero no es gran cosa, 5/10.

La dalia negra --> Con lo interesante que pintaba me pareció toda una decepción. De los protagonistas se salva un poco Hillary Swank, el resto, buff... 5/10.

Primos --> Esperaba menos y tiene sus puntos, aunque todo lo que pasa no me parece nada realista, pero no está mal, 6/10.

Scott Pilgrim contra el mundo --> Divertida y muy animada, algo diferente que se agradece ver de vez en cuando, 6/10.

In time --> Lo comenté en su hilo, muy desaprovechada para lo que podría haber dado de sí, 6/10.

The lovely bones --> Me estaba pareciendo buenísima, sobre todo el comienzo, es genial, y no voy a decir nada de los momentos esos fantásticos que bueno, hubiera preferido la película sin ellos aunque seguía gustándome, pero es que con los últimos 15 minutos de película para mí se destroza una película de sobresaliente, vaya decepción me llevé, una pena, 6/10.

Por cierto, me encanta Stanley Tucci, me parece de los mejores actores secundarios de Hollywood.

Monster House --> No la conocía y la encontré en la tele en año nuevo. Película de animación de terror para los niños, sé que si la hubiera visto de pequeño me hubiera gustado mucho porque me ha gustado viéndola ahora... así que 7/10.

Manuale d'amore --> Llevada con buen ritmo y gracia, 7/10.

Rango --> Se me hizo algo largo pero está bastante bien y el apartado visual impresionante, 7/10.

Acero puro --> Lo he puesto en su hilo, en general era lo que iba buscando y me ha gustado, 7/10.

Misión imposible IV: Protocolo fantasma --> También lo puse en su hilo, la dirección de Brad Bird me pareció bastante buena, lo digo porque había leído comentarios de gente que no se fiaba porque sólo había hecho animación, 7/10.

Moon --> Me pareció muy interesante, te va enganchando poco a poco y te atrapa completamente, 7/10.

Su propia víctima --> Sólo por ver actuar a Bette Davis merece la pena verla, además aquí tenemos ración doble de ella haciendo de mala, lo que se la da bien. Me gustó bastante el planteamiento de la película aunque hay algunas partes del guión que me dejaron algo descolocado y no me gustaron, 7/10.

El circo de la mariposa --> Es un corto, pero vaya corto, precioso, lo recomiendo, 8/10.

50 primeras citas --> Comedia romántica que es una pena que sea una comedia, si se hubieran olvidado de hacer esas gracietas sin gracia y la hubieran hecho en plan "serio" mejoría muchísimo, en cualquier caso la historia me encantó, así que la puse un 8/10 aunque sea quizás demasiado, porque a ratos la película es mala y hay que reconocerlo.

Mi nombre es Harvey Milk --> Me suelen gustar mucho las películas biográficas, me llaman mucho la atención y ésta no ha sido una excepción, no conocía nada del tema y me sorprendió, las interpretaciones me encantaron, no sólo la de Sean Penn. 8/10.

El caso Slevin --> Pensé que no me iba a gustar mucho pero me equivoqué. Me encantan las películas de este tipo, interpretaciones muy buenas, historia que te mantiene intrigado y un final de los que a mí más me gustan, la he cascado un 10/10.

2 1 respuesta
B

Planet Terror

Que digan lo que quieran, es genial ^^ Cuando vi a Bruce casi me echo a llorar (L)

8/10

1 respuesta
Tenazas

Me hace gracia que digas que Amélie es pretenciosa y le claves un 10 a El caso Slevin, que es lo mismo que tú criticas pero en thriller. No he visto película de intriga con peores diálogos y situaciones más absurdas, pero dándole ese toque gafapasta para hacerla "diferente".

3 2 respuestas
Wuos

#3550 :qq: viendo como la puntua la peña pense que estaba solo.

El personaje de la china es de :palm:, los dialogos y el final explicado 20 veces por si no lo pillas, no me molo nada.

2 1 respuesta
D

Amelie no es una película, es una obra de arte.

1 respuesta
weah_dany

#3550 Es genial ese párrafo que has escrito, porque es exactamente lo que pienso yo pero cambiando las películas, yo tampoco he visto una película de comedia, drama o romance con peores diálogos y situaciones más absurdas, pero dándole ese toque gafapasta para hacerla "diferente".

Aunque vamos, no tienen nada que ver.

Por cosas como ésta, el cine es tan bonito amigos, se pueden tener opiniones muy diferentes, a mí también me hace gracia esas cosas :)

2 1 respuesta
xSePHiRoTHx

#3549 Planet Terror es la hostia. A mí me gustó mucho más que Death Proof de Tarantino, que si bien la primera mitad mola, la segunda me pareció putamierda.

De hecho, de las pelis casposas que han hecho Robert Rodríguez y su colega Tarantino, Planet Terror es la que más me ha gustado (más incluso que Abierto hasta el amanecer, que me pasa un poco como con Death Proof)

1 respuesta
xSePHiRoTHx

#3552 Ya te digo. A mí en serio me cuesta creer que a una persona no le guste Amelie, si es puro HAMOR :qq:

1 respuesta
D

#3555 Yo entiendo perfectamente que a una persona no le guste la película, hay mucha gente con poco criterio. Pero a la hora de evaluar una película hay que ser objetivo, te guste o no y no creo que Amelie sea una película como para ponerte una nota de "suspenso", porque no lo es. De hecho no está sobrevalorada, en todo caso está infravalorada y gente como #3548 lo demuestra.

2 respuestas
weah_dany

#3556 Debe de ser genial ser tu amigo y debatir contigo, si alguien no está de acuerdo con tu opinión es que no tiene ni idea de nada y poco criterio? Madre mía...

Si quieres dame una lista con tus valoraciones para no salirme de lo que tu consideras tener buen criterio y ya si eso valoro las películas en base a tu opinión que parece que es lo que te gustaría.

Me parece muy bien que la gente no esté de acuerdo con las valoraciones de otras personas, es más, como he dicho antes está muy bien y es lo bonito del cine... que haya diversidad de opiniones acerca de las películas, pero me parece de mal gusto e incluso de mala educación ir usando expresiones del tipo: "Me hace gracia que...", "Hay gente que tiene poco criterio...", etc... sólo falta que algunos digáis que parezco tonto o algo así. Creo que se puede decir lo mismo que has dicho sin entrar a usar expresiones de ese tipo.

PD: Y ya se ha comentado alguna vez por aquí, yo por ejemplo hay en muchas películas que no soy objetivo, precisamente para eso puedo darle la puntuación que yo quiero, porque sino, vaya gracia tendría puntuar, yo al menos lo veo así.

8
Tenazas

#3553 la verdad es que Amélie es la típica película de amor/odio :)

#3551 el personaje de la china es digno de un estudio de cuarto milenio xD, inquietante...

ekOO

Contra la pared, de Fatih Akın.

La verdad es que me ha gustado bastante. El guión y la banda sonora lo parten. Y el personaje que interpreta Birol Ünel, también. Y él mismo como actor. Y la chavalita, que anda que no es bonita, por cierto. :qq: Con el pelo largo, eso sí.

7/10

PD: Gracias, M0E. :)

1 respuesta
k4rstico

Pues yo estoy con Weah_dany, Amelie no me gustó nada, una historia insulsa, unos diálogos pobres pero con un toque muy diferente que a mi no me gustó. Creo que le puse un 3 en filmaffinity

5
JaViTXu_

#3556 Primero, ser objetivo en cuanto a cine me parece de lo más absurdo, es algo con un componente subjetivo ENORME así que no le veo el sentido.

Segundo, decir que entiendes que a alguien no le guste ya que hay gente con poco criterio es ser bastante cerrado de mente e intransigente. Ni siquiera los críticos (supuestamente saben mucho de cine) están de acuerdo todos en ninguna película, siempre hay a parte de la crítica que le gusta y parte que no, y como pasa con ellos y para no ser menos, pasa con nosotros, es evidente.

Y si sirve de algo, a mí Amelie también me pareció un tanto basurilla, no me gusta ni la actuación, ni cómo dirige el director, ni la historia, ni los toques "raros" que le da el supuesto genio a la película, pero respeto que a otros les pueda parecer una obra de arte, y no por ello digo que tienen falta de criterio.

Eso sí, la BSO es brutal.

#3554 ¿Se puede ver Planet Terror sin ver Death Proof? Es que no se cómo está montado el tinglado pero ODIO a Tarantino, ya sabéis... mi falta de criterio.

3 2 respuestas
Polakoooo

#3561 Son dos películas totalmente separadas, no tienen nada que ver.

M0E

#3559 Punk's not dead!!!

Quiero volver a verla xd.

xSePHiRoTHx

#3561 Sep. No tienen nada que ver.

1
D

Empezamos desde el principio.

Entiendo que haya gente que le guste la película, pero aunque no os guste, Amelie es una película única y no es absolutamente nada de lo que estáis diciendo. ¿ O es que acaso yo puedo afirmar que la saga de Star Wars es insulsa ? ¿ O la de El Señor de los Anillos ? Acaso tengo derecho a decir a que videojuegos como los Final Fantasy, Metal Gears, Mass Effect son los peores juegos que han sacado en la historia tanto graficamente, como argumentalmente solo por que a mi no me guste ?

Amelie no es una película pretenciosa, ni es insulsa, ni está sobrevalorada. Es una película única, una obra de arte en cine, donde cada minuto que pasa es mucho mejor que el anterior. Los diálogos están super cuidados, cada frase es una genialidad, cada susurro, cada mirada, cada gesto está hecho para enamorar al espectador. ¿ Que a vosotros nos enamora ? Vale, estupendo, pero no puedo tolerar que digáis que es una película pobre en diálogos, porque películas pobres en diálogos lo son Spiderman, Batman y toda esta chusma que se sacan chorrocientos comics y películas de debajo de una manga, que se repiten año tras año.

Y ya quisieran la mayoría de las películas de Hollywood con un presupuesto casi infinito ser tan preciosa visualmente como lo es Amelie o tener un bso tan sencilla y enamoradiza a la misma vez.

No tengo más tiempo para seguir escribiendo, pero si creeis que Amelie es una película como para cascarle un suspenso, perdona que lo diga, pero no tenéis criterio ninguno. O eso o me estáis trolleando.

2 1 respuesta
JaViTXu_

#3565 No te entra en la cabeza el concepto de que esto es una cuestión puramente de opinión y ni la tuya ni la mía son las correctas.

¿Que si puedes afirmar que la saga Star Wars es insulsa? Claro que puedes, a mí mismo no me tiene ningún atractivo dicha saga.

Si tú dices que Amelie no es pretenciosa, insulsa ni sobrevalorada yo puedo coger y decirte que SÍ es pretenciosa, insulsa y sobrevalorada, y podemos repetirnos hasta la saciedad que ninguno va a llevar más razón que el otro. ¿Que hay películas todavía más pretenciosas, más insulsas o más sobrevaloradas o con diálogos más asquerosos? Pues claro, nadie dijo lo contrario.

Y sigues con las expresiones que tocan la moral, porque decir que TÚ no puedes tolerar que digamos o dejemos de decir algo es incluso increpante.

A mí tú no me tienes que tolerar nada, faltaría más, y no tengo tiempo para seguir escribiéndote pero si piensas que por decir que Amelie es una bazofia no tenemos criterio estás equivocado, creo que te refieres a que no tenemos TU MISMO CRITERIO, gracias a Dios.

Un saludito.

10
D

Pues a Dios le doy las gracias de haberme dado el beneplácito de disfrutar de Amelie, de llorar y reir como cuando aún era pequeño y veía películas Disney. Y os compadezco, os compadezco de que vosotros no hayáis tenido ese beneplácito.

Polakoooo

Yo me alegro de que vuestra discusión haya llegado a su fin. De todas maneras, Jean Pierre Jeunet tiene un estilo muy característico que no es exclusivo de Amelie, ya venía haciendo las cosas igual en Delicatesen y La ciudad de los niños perdidos, dos películas por cierto que a mi me parecen bastante más redondas que Amelie, aunque esta no me parece para nada una mala película, pero sí que está algo sobrevalorada, en mi opinión.

Hardy

Melancolía: Visualmente es una película bastante poderosa. Eso sí, lo último que me esperaba es un final como el que tiene, y mas viendo como transcurre la historia durante la primera hora para luego dar ese giro de 180º. De la primera hora de película me quedo sin duda con ese retrato que hace Von Trier de la depresión y sus efectos sobre el personaje de Kirsten Dunst. Nota: 8/10.

1 respuesta
JaViTXu_

#3569 ¿La viste en V.O. ? La tengo descargada para verla y le tengo ganas aunque me da un poco de miedo el Von Trier.

Mis últimas:

Sherlock Holmes : Si te gustó la primera de la saga ésta también te gustará. Si te gusta Guy Ritchie te gustará.

Como punto positivo diría que el guión quizás me gustó más que el de la primera.
Como puntos negativos pondría otra vez que las hace demasiado largas (ambas) para el género y la dirección típica de Ritchie. El ritmo es frenético y si te pierdes o despistas un rato ya te has perdido trama. Aguantar las 2 horas y pico con ese ritmo tan alto es por veces agotador, para mí serían perfectas en formatos de 100 minutos poco más.

A mayores decir que en ésta nuestro protagonista Sherlock ya por veces se pasa de listo en sus deducciones, por momentos demasiado increíbles incluso para Sherlock Holmes, y que los tramos de acción (aunque a mí me moló) son más abundantes que en la primera.

7/10

Me gustaría que Ritchie dejara de lado a Sherlock y se pusiera con otras pelis o incluso seguir por Rock'n'Rolla, me parecen las peores películas de él quitando Revolver y la de Madonna claro.

Drive: No me acaba de convencer este director, no me gusta como lleva a los actores ni algunas situaciones. La película se me hizo un poco agridulce, tuvo cosas que me gustaron mucho, sobre todo al principio, y cosas que me parecieron incluso ridículas o me "jodieron" la película.

Le pongo un Interesante 6/10 por el pequeño chasco que me he llevado esperándome la película del año.

Ninja Assassin: Pues para pasar el rato, escenas de acción entretenidas, guión bastante pésimo y mejor hubiera estado si lo hubiesen hecho un poquito más real y los ninjas no empezaran a parecer que tienen superpoderes. 4/10

Contagion: Grata sorpresa, después de lo que había leído de la película temía que se me fuera a hacer lenta o aburrida por la manera de tratar el tema. Para nada, desde un primer momento la película tiene un ritmo muy bueno, el tema es interesante, tocando muchos palos y llevándolo todo de manera bastante realista, incluso te hace plantearte muchas cosas al ver lo fácil que sería verlo hecho realidad.

Quizás me faltó algo más de emotividad en la película, que me tocara un poco la fibra sensible en vez de hacerla cuasi-documental. Quizás sea que el dichoso Damon parece una pared expresivamente hablando.

7.5/10

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags