'Mi vecino Totoro' Tonari no Totoro (1988)

ZaGo

Mi vecino Totoro es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Fue realizada por los Estudios Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia. Será reestrenada el 30 de Octubre de 2009 en los cines en España mediante la distribuidora Aurum.

Género: Kodomo
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Estudio Ghibli
Producción: Toru Hara
Música: Jō Hisaishi
Guión: Hayao Miyazaki

Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

Reestreno el próximo 30 de Octubre en España.

B

Me la recomendó una amiga japonesa y me la descargué aunque aun la tengo pendiente de ver...

George-Bush

Miyazaki, traumatizando niños japoneses desde el 78. No es de las mejores pero se deja ver, eso si, si yo me viese sumergido en algunas de las realidades de este director acabaria suicidandome, que miedo.

Considero El viaje de chihiro una de las obras maestras del cine de este siglo, me la habre visto 5 o 6 veces ya.

oOoMeGaOo

#3 +1 De lo mejorcito de los Estudios Ghibli junto a La tumba de las luciérnagas y La princesa Mononoke.

fliper

aún recuerdo cuando fui a ver la princesa mononoke al cine... menuda gozada de película

B

Grandísima película , de mis favoritas de la infancia . La verdad es que Hayao Miyazaki es el puto amo . Tengo pendiente por ver El castillo ambulante , me han dicho que está muy muy bien.

La princesa Mononoke y el viaje de chihiro tambien me gustaron muchísimo...

1
keeper

Llevo viéndome las pelis de Miyazaki desde este verano, por ahora he visto El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y La princesa Mononoke.

Ahora me disponía a ver Mi vecino Totoro y estoy en duda de si verla en el cine o no :/

penetration

A ver si en sevilla la hechan en algun cine :/

X-Crim

:) esta pelicula marcó mi infancia :D

Shendraf

He visto esta película varias veces, pero sin duda iré a verla de nuevo. Todo lo que hace el maestro Miyazaki es de obligado visionado

ToRDeN

a mi el viaje de chihiro me gusto mucho , el resto no las he visto pero me las voy a bajara ver ke tal

Individu4

Miyazaki ftw! Me encantan todas sus películas ^^
se nota? :$

TheBis

Los autobuses no son lo mismo desde que vi esta película :qq:

B

Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro Me corro

BOXXY

Todas las peliculas de este hombre son iguales, yo me quedo con una sensacion de que el chino este solo piensa en animales y en niños (o en una mezcla)

alexander

#12 Es japonés.

Me ha parecido la más infantil de todas las que he visto de él, pero aún así me ha entretenido. Por cierto, os habéis olvidado de hablar de una de sus grandes películas: Porco Rosso.

melyrub

#3 + 1. Chihiro es la bomba

darkavm

Hoy estreno.

quebeC

Curiosamente ayer la descargué sin saber nada de su reestreno. Tiene muy buena pinta, a ver si la veo este finde.

michi

Miyazaki heroe, la Princesa Mononoke es una de mis pelis preferidas :D aunque no se si ire a ver esta otra vez al cine

deBurrows

Brother!

q puto amo es el Miyazaki, habrá q ir a verla.

B

MALDITO SEA DIOS. Aquí en Granada no la han puesto :S

keeper

Pues en Málaga parece que tampoco :( Me estaba pensando verla en el cine, arf.

H

Otro autor de los que mas me gustan.

Aun recuerdo Conan el niño del futuro

spoiler
X-Crim

en granada no la he visto en los cines... =/

koichikawa

esta genial la peli. la banda sonora incluida.

3 años después
AikonCWD

Perdón por revivir el hilo. Justo he visto esta pelicula y tras buscar por internet me encuentro esto

http://www.fantiusen.com/blog/mata/?p=161 OJO HAY SPOILERS

spoiler
1 respuesta
melyrub

#27 Eso es todo una leyenda urbana.

En todas las pelis de ghibli que ha editado últimamente Aurum en combo dvd/blu ray, las cuales me estoy piyando como ultra fan, hay unos extras entre los que suele estar la entrevista al director sobre el proceso de la película y en ella no dice en ningún momento nada que se pueda parecer a lo que has descrito. De hecho, dice literalmente: " Totoro es un gato montés grande ". Además, la Tumba de las Luciernagas de Tahakata se estrenaba el mismo día en Japón y este en la entrevista dice: " A mi me ha tocado la película seria y a miyazaki la alegre " por lo que no tiene ningún sentido el toque tétrico que le quieren dar. Eso si, buena imaginación si que tienen.

Super resumido: Esa versión no está confirmada así que es falsa mientras que no se diga lo contrario XD

1 respuesta
verseker

#28 Bueno alegre alegre no es "mi vecino totoro" pero si que es verdad que mas que

spoiler
1 respuesta
melyrub

#29

spoiler

Usuarios habituales