'Mi vecino Totoro' Tonari no Totoro (1988)

AikonCWD

Pero os habéis leido el articulo? Lo de la sombra, zapatillas, mazorca, la traducción japonesa.. no se, todo es bastante creible xD

1 respuesta
melyrub

#31 Si lees los comentarios que hay debajo verás como la zapatilla es diferente ( Mira los pics que hay )y lo de la sombra es mentira. Me falta ver lo de la traducción del hospital, que es lo único que me llama la atención realmente. Necesito encontrar un video en japonés del final para enseñárselo a un amigo japonés a ver que hay de cierto en eso. Si lo encontráis, mandarme pm o postearlo, por favor.

1 mes después
Teriyaki

acabo de terminar de ver totoro , estoy intentando verme todas las películas de estudios Ghibli y bueno decir que me esperaba mas de la película , no digo que no me gustara , pero no me ha llegado tan sentimental como me dijeron muchos , ha sido mas bien tierna , tampoco profundizan mucho con el tema de la madre para darle ese toque que yo esperaba . La banda sonora de 10 me encanta el tema principal y el del resto de la pelicula .

ya he visto

  • el viaje de chihiro
  • castillo ambulante
  • mi vecino totoro

Alguna recomendación para la siguiente?

5 respuestas
LaChilvy

#33 Si quieres la más sentimental:

La tumba de las luciérnagas

Es hasta deprimente xDDD

2 1 respuesta
SiMON17

#33 La princesa Mononoke esa es fundamental xD

1
lxn_

Que casualidad, yo también la vi ayer, solo falta Chihiro ya xD

Como dice #34 la tumba de las luciérnagas a mi es la que más me llegó de Ghibli.

1
XaViMeTaL

#33 La Tumba de las Luciérnagas. Me encantó, nunca una película me había llegado tanto.

1
TRON

#33 Yo vería Nausicaä del Valle del Viento.

2
raganock

#33 Para mí, aunque es difícil escoger, la mejor a todos los niveles es "La Princesa Mononoke" una maravilla a todos los niveles: música, diseño, dirección y especialmente el guión en el que a pesar de los enfrentamientos no hay ni buenos, ni malos, todos tienen sus propias justificaciones y moralidad para actuar como lo hacen.

Aunque al final te las acabarás mirando todas, añade a la lista también "Ponyo en el Acantilado", que fué asquerosamente censurada en una escena en EE.UU.

Al ser de los mayores de la web yo me crié en los 70 con "Heidi", "Ana de las Tejas Verdes" y "Marco", cada mañana estaba enganchado ahí mientra me comía la rebanada de pan con nocilla. Mira si hace tiempo que sigo al maestro Miyazaki, y es que cuando te engancha no te suelta.

1
hummel

La tumba de las luciérnagas es cojonuda, aunque es una depresión de película

Y la Princesa Mononoke, aunque no la he visto, me han hablado muy muy muy bien de ella.

Manz00

Si os gustan esas quizas estas tambien:

-Haru y el reino de los gatos (no es de hayao miyazaki pero si de Ghibli)
-La chica que saltaba a través del tiempo (ni es de miya ni de ghibli pero es buenisima y esta con audio en español)
-Summer Wars
-arriety y el mundo de los diminutos (a esta le doy un 5 pero ahi anda)
-Cuentos de terramar (es del hijo de miyazaki pero le doy otro raspado)

y el que no haya visto el castillo ambulante es pa matarlo :qq: adoro a howl

https://www.youtube.com/watch?v=owddukdxFv4

#42 argthhhh :palm:

2 respuestas
lxn_

El castillo ambulante está bastante overrated la verdad.

1 respuesta
TRON

Es un peliculón como todo lo que hace Ghibli.

raganock

#41 El hijo de Miyazaki es un mierder de cuidado y la prueba palpable o, mejor dicho, audio-visual de que el talento no es hereditario.

1 año después
Turamb0

Resucito esto, pero en realidad quería crear el thread de la peli. Me alegro de que ya esté :) .

Esta es de las películas que más me han gustado de Miyazaki, junto con La Princesa Mononoke, Ponyo en el Acantilado y El Castillo en el Cielo. A excepción de esta última, todas las vería de nuevo.

Esta película me encantó cuando la vi hace poco, e indiferentemente de la sensación un pelín fría que me dejó, me entraron ganas de verla de nuevo. La misma sensación que con Pulp Fiction, pero creo que si la volviera a ver, me gustaría aún más.
Es una película muy interesante, y al contrario de lo que he leído por ahí,

spoiler
1
Fun-T

#41 Por recomendación tuya, me he visto esta tarde la de Haru. No es Miyazaki pero tampoco decepciona. Estéticamente es genial, me ha gustado bastante. La próxima: La chica que saltaba a través del tiempo

B

Peliculón. Se la regalé a mi chica en Blu Ray y es una gozada escucharla en VO.

La recomiendo al 100%.

MaTrIx

Me acabo de ver la de el castillo ambulante que creia que habia visto y me equivocaba con el castillo en el cielo, impresionante, destila amor por cada costado, que increible pelicula.

Usuarios habituales