'Midnight in Paris' de Woody Allen (2011)

Kb

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20,

spoiler

(Lo pongo en spoiler ya que si vas sin saber esto disfrutarás más de la película a mi entender)

Me encantó la película, la fui a ver en V.O. y disfruté como un enano, la "actuación" de Carla Bruni está metida con pinzas y se podría haber hecho de mil formas más para no necesitarla, pero.... da publicidad y es lo que se buscaba, al menos solo dice 3 frases en toda la película.

Mi nota 8,5/10

No soy fan de Woody Allen y no he visto las últimas, pero esta no se os debe escapar

1
dicon

Aun no la he visto pero como seguidor incondicional de Woody Allen he estado leyendo y dicen que es buena, que recuerda a sus buenas peliculas vamos, que no es un truño como alguna que tiene por ahi xD

Muchas ganas de ir a verla, espero que este hombre todavia viva muchos años ^^

1
B

pues la he visto y la verdad, me ha gustado, y mira que woody allen lleva unas cuantas películas decepcionando...

esta película está bastante entretenida, sin demasiado pasteleo y con unos toques de humor que te divierten y que hacen que la peli se pase rápido. Hay cosas que no tienen explicación, pero en general está guay

7/10

B

Cuando tenga un rato me iré al cine a verla en soledad. Pinta bastante bien.

1 respuesta
spikesot

Vuelve el Woody de antes, mas concreto el de "La rosa púrpura del Cairo" o "Alice". Tras una serie de peliculas digamos "menores" parece que ha vuelto en plena forma. Interpretaciones muy buenas (a destacar Owen Wilson y Marion Cotillard) y guión excelente.

8.5/10

1 respuesta
dicon

#4 Voy a crear una web-buscador para gente que no encuentre con quien ir al cine en españa porq ya veo que una gran poblacion esta afectada por esto. Con Woody Allen no tengo muchos problemas para llevar a una "amiga"/mi hermana/amigos en general/etc... pero cuando estrenan peliculas David Lynch o Terry Gilliam me las veo crudas :_

De todas formas no me creo yo que tengas tu que ir sola xD

2 1 respuesta
DunedainBF

Es de lo mejor que ha hecho desde Match Point.

Aun asi no se llega a si mismo ni a la altura del betun.

#5 A mi tambien me recordo en algun momento a La Rosa Purpura del Cairo, pero esta a años luz me temo :(

Siempre nos quedara Manhattan

B

Tendré que ir a verla solo fijo.

B

#6 No es que tenga que ir sola, sino que me apetece xd del mismo modo que de vez en cuando me paso mis dos horitas en Starbucks leyendo con la música de fondo en los sillones, pero el cine lo piso cada mil. Tampoco tengo cerca a ningún fan de Woody Allen y no voy a arrastrar a alguien a un plan que no es de su gusto. No se me caen los anillos, al contrario. Muchas chucherías y palante.

#10 Qué va xd todo en una. Gomitas, rellenitos y esas cosas. Nada de paquetes de patatas.

#12 Siempre al lado de la catedral, pero a poder ser en los sillones de la planta de arriba xd

1 3 respuestas
dicon

#9 No seras de esas que compra 10 tipos de chucherias, mete un tipo en cada bolsa (poqr tienen diferentes precios o porq no le gusta mezclar) se sienta a mi lado y no paro de escuchar bolsas abrir y cerrar 2 horas? ¬¬ xD

Nunca dejara de sorprenderme como llaman a las gominolas en otros sitios... xD Ni idea de lo que son gomitas o rellenitos pero seguro que me las he comido a pares (malpensados abstenerse de leer mi ultima frase xDDD).

1 respuesta
ArkaNNN

#9 Sh, te vienes conmigo.

Kb

#9 tu eres la que no me deja sitio para pillar una mesa y sentarme por estar alli horas... gracias!!! al lado de la catedral? jeje

vedla y disfrutadla, me extraño no ver un post sobre la pelicula, y si podeis ir en VO mejor

edit: #9 pues te he criticado seguro xD

1 respuesta
Crus

Tengo ganas de verla... todo el mundo la pone bien.

MrPeabody

La acabo de ver y me ha encantado! Grande las mezclas de artistas, la atmósfera.. todo, me ha gustado un montón, la verdad :)

un 8/10!

B

8/10.

Crus

La acabo de ver en el cine. Es original, pero no la pondré en mi top 3 de Woody Allen.

spoiler
zdK

¿Qué tal está? la tengo pendiente para esta semana (llego tarde si) junto a The Lincoln Lawyer y por lo que veo las críticas son bastante positivas.

1 respuesta
dambala

#17 bastante entretenida, al contario que otras películas de Woody Allen no me resultó empalagosa en ningún momento… la verdad me sorprendió gratamente :)

spoiler
angelorz

La vi el día del estreno y la verdad es que me gustó un montón. Iba a abrir el thread pero me dio una pereza tremenda jajaja.

Muy pero que muy entretenida, se te hace cortísima. Vuelve W.Allen y su obsesión por la muerte :D. Además la peli te deja una reflexión bastante interesante, pasando por el homenaje a París que supone la peli en sí.

Totalmente recomendada para pasar un buen rato.

8/10

B

Hice unas llamadas y acabé viéndola con seis personas más xd

Me enamoró desde el principio. La música, los rincones de París... y Owen Wilson en el mejor papel en el que le he visto, con diferencia. Que me diera Rachel McAdams a un tipo así, ya que ella lo infravalora tanto >.<

Tiene magia. El matrimonio Fitzgerald, Hemingway y, cuando menos lo esperaba, aparece Lautrec. Demasiado para otra nostálgica de una época no vivida, algo que en el fondo creo que va ligado a una insatisfacción con la propia autosuficiencia, pero quién no pasaría varias noches con genios de la pintura o la literatura. No deja de ser un honor del que se podría aprender muchísimo.

Respecto a la historia de amor, es bonita y me gusta cómo está hilada, incluido el final. Marion Cotillard está perfecta, tan bella como acostumbra. Y ese paseo final bajo la lluvia... en fin :3 He aprovechado para renovar mi sueño de vivir un tiempo en un ático o buhardilla de París.

8/10 y mi profundo agradecimiento a Woody Allen por hacer esta película.

1 respuesta
B

#20
Sabía que te molaría xd. Lo que no sabía es que sincronizaras tanto con ella. El paseo bajo la lluvia cuando quieras. Yo me identifiqué con el prota cuando lo comenta. Hoy en día nadie quiere mojarse sus prendas de 3984394 €, y cuando lo comento me reconocí en la película cuando lo tratan de "loco".

1 respuesta
B

#21 No lo entiendo, y mira que me ha pasado veces. A la gente no le gusta mojarse bajo la lluvia, con lo que molan los días así. Si volvemos a coincidir y llueve, ofc : )

Y si no has ido a París, hazlo cuando puedas. Me encantó y aunque pateé bastante, me quedó mucho por ver.

B

He ido a París, pero no me ha dado tiempo a visitarla BIEN. Y creo que cuando lo haga me decepcionará. Haber visto más de 10 veces Moulin Rouge trae consecuencias.

dambala

Owen Wilson me sorprendió a mi también, porque la verdad sólo lo había visto en "comedias" barateras de las malas, y la verdad lo hace francamente bien, le viene el papel genial.

ZaMoRk1nG

La vi hará una semana o así y me gustó mucho. Me encantan todos los planos que toma de París, así como la banda sonora que los acompaña. Ésta es una película para personas que siempre han querido-o pensado- vivir en otra época, es decir, para los nostálgicos. Woody ha hecho alguna que otra bazofia ultimamente, pero con ésta, bajo mi humilde opinión, se ha lucido. Yo salí del cine embobado, me flipó.

1
dicon

Estais poniendo los dientes largos cosa fina... me cagon todo xD

#27 es que no quiero ir solo y no puedo verla con el acompañamiento que me gustaria hasta dentro de 2 fines de semana :____( vamos que me tengo que ajoyaguantar sniff

1 respuesta
B

#26 Pues no esperes más para verla xd

1 respuesta
Hybrid

La vi precisamente en V.O. en mi visita a paris para mas Inri xDDDDDDDDD. Está bastante entretenida , es de la "nueva ola" de Allen. Metáforas y narrativa sencilla y bromas digamos asequibles. Con unos protas que actuan bien en un papel justo , te entretiene con la risa ocasional , tre bien :)

B

No quiero ir solo no quiero ir solo. Rambo fue solo contra los de su país y mira la que lio. La de cosas que se pueden hacer solo.

1
darkavm

Muy muy bonita. De las que ha hecho Allen es sin duda una de las mejores y me encanta el giro que le ha metido a la trama.

spoiler
1

Usuarios habituales