'Mortadelo y Filemón' vs 'La vida de Brian'

tsukiyomi

Imagínate odiar a MyF

Deben ganar de calle

1
Zoko

De la misma película, con homenaje al 23-F y justo coincide con la votación? No creo que sea una coincidencia.

18
B

Votada Mortadelo y Filemón.

Supongo que los que han votado La vida de Brian tienen ya cierta edad y se han quedado anclados en aquella época, incapaces de aceptar nuevas formas de hacer humor.

1 1 respuesta
B
#33HR18:

Supongo que los que han votado La vida de Brian tienen ya cierta edad y se han quedado anclados en aquella época, incapaces de aceptar nuevas formas de hacer humor.

Menuda falta de perspectiva que me llevas, chaval... El día que esa película de Mortadelo tenga la décima parte de influencia en la comedia de la que tuvo, tiene y tendrá La vida de Bryan (o los Monty Python), me cuentas.

Pregunta a nivel internacional cuál es mejor. Lo que más te responderán es "Mortawho?"

4 respuestas
Cococrash

#4 la lloreria al fondo

k4rstico

#34 La cuestión es que la MyF es reciente, su influencia solo se podrá juzgar objetivamente dentro de varios años, aunque ya se esté notando claramente dentro y fuera de nuestro país

1 1 respuesta
BeTiS

Los que venís a quejaros de los Trolls, que sepáis que al quejaros les estáis dando alas.

B
#36k4rstico:

ya se esté notando claramente dentro y fuera de nuestro país

2
tsukiyomi

La vida de who

1
B

#34

#34StayAwayFool:

Pregunta a nivel internacional cuál es mejor. Lo que más te responderán es "Mortawho?"

¿A mi que me importa lo que piense un guiri?

Y no por haber influido en su época tiene que ser mejor comedia. De hecho, no lo es.

1 respuesta
HNgoly

Yo he vivido en UK toda mi vida, en Gibraltar, y alli, al menos en mis circulos, se habla puntualmente de MyF, pero de la vida de Bryan solo por el musical de madrid, que fue parte del barrio en bus a verla y ver la ciudad, pero nada mas.

Votado MyF.

15
The_elovator

#34 Solo los que sabemos realmente de cine podemos apreciarlo, tu eres uno normalito, nosotros somos cinéfilos aristotélicos que vemos la potencia de ésta obra, la cual se convertirá en el Quijote del humor. Mortadelo y Filemón es en potencia el futuro deqla comedia.

A mi un sorbe mantequilla con moqueta no me dice lo que tengo que pensar, tengo criterio.

1
B
#40HR18:

¿A mi que me importa lo que piense un guiri?

Pues nada, quédate en tu cámara de eco. ¿Huele a tortilla y torreznos ahí?

1 respuesta
Zoko

31
B

#43 Todavía quedan, si. Cuando quieras pásate por aquí y así descansas de tanto fish and chips.

1
A

¿esto es una broma? xD

1 respuesta
B
#46AnuBiSiLLo:

¿esto es una broma? xD

Sí, debe de ser el elaborado humor español. honk honk

1 respuesta
Seyriuu

He votado no irónicamente a MyF contra Jimmy el cachondo.

Me parece una película muy bien hecha, que tiene toda la esencia de los comics y que lleva a la pantalla animada muy dignamente a MyF.

La vida de Bryan es bastante buena película de humor también, pero prefiero MyF. El chiste de cuando le van a hacer "el aquello" a Filemón lo peta.

5 1 respuesta
A

#47 Mortadelo y filemon fueron mi infancia, vamos mortadelo

1 respuesta
kafig

Pero no sé porque habláis de meme con Mortadelo y Filemón, cuando ha sido una película muy seria y así quedó demostrado en los premios a los que optó ese año:

Y en los Goya fue la 4ª película con más premios en el año en el que se enfrentó a rivales duros como La Isla Mínima, El niño, Relatos Salvajes, Magical Girl e incluso a la popular Ocho apellidos vascos:

A ver si ahora todas esas organizaciones están fabricando también un meme o es de verdad una de las mejores películas de animación de la historia española.

Y en contra tienes a La vida de un tal Bryant, que estuve mirando un rato si obtuvo algún premio pero no encontré nada. Esa peli si que parece que tiene la categoría de culto al ser transformada en un meme.

17
Beethoven

Mortadelo y de calle, la vida de bryan nombre que le pusola Yoli a su hijo cuándo hacían física o química vamos no me jodas.

2
B
#49AnuBiSiLLo:

Mortadelo y filemon fueron mi infancia, vamos mortadelo

La mía también, pero la nostalgia no me hace perder la objetividad. La vida de bryan es una obra maestra atemporal.

Zoko

#48

Ilustro.

Me parto el puto culo JAJ

1
B

Es que Mortadelo y Filemón es una muy buena película.

Pero como La vida de Bryan es vieja, todos los entendidos a votarla y ofenderse si no gana.

B

Buscando 100 best comedies of all time en Google:

Y después está Mortadelo que ni aparece en ningún lado:

Fuentes:

  1. https://www.bbc.com/culture/article/20170821-the-100-greatest-comedies-of-all-time
  2. https://www.timeout.com/london/film/100-best-comedy-movies
  3. https://editorial.rottentomatoes.com/guide/essential-comedy-movies/
  4. https://www.pastemagazine.com/movies/best-comedies/100-best-comedies-of-all-time/#7-monty-python-s-life-of-brian

Podéis cerrar el hilo ya. Y de vuelta a estudiar sobre comedia, rookies.

5 respuestas
The_elovator

#55 No te creas cualquier cosa de internet anda, eso es muy boomer.

12 1 respuesta
B
#56The_elovator:

No te creas cualquier cosa de internet anda, eso es muy boomer.

No, claro, te voy a hacer caso a ti, millenial, que te criaste con Justin Bieber y Melody destruyéndote las neuronas xDD

1
ansar123123

#55 1979? Había TV en color ya?

8
Channie

14
Zoko

#55

Me resulta muy curioso tu primera captura, donde cortas justo cuando se iba a ver la película numero 1.
Me ha dado intriga y he ido a la propia fuente y he entendido por qué la has quitado.

Me parece deleznable que recurras a este tipo de artimañas : /

59 1 respuesta

Usuarios habituales