Mujercitas (2019) con repartazo

LadyTenTen

#30

ha jugado con la estructura narrativa cambiando ciertas cosas para darle un nuevo enfoque.

Eso me da miedo y no se por qué.

2 respuestas
Gamo

A ver, peña, ni la de Liz es la original (ya llevaban un par) ni esto un remake. Tiene su propio punto de vista. Las actrices son diferentes, la fotografía es diferente y la narrativa es diferente. Tenemos que entender que una buena adaptación precisamente lo que no va hacer es ni copiar a una pelicula anterior ni a la novela original.

B

Hay una escena del trailer que parece calcada a Moulin Rouge xD.
"I want to be great or nothing" => Take my money!

Me gusta un actor y una actriz. Me cae entre regulín y mal una actriz. Veremos.

1 respuesta
Hazzard

Yo es que desde que ví la Bella y la Bestia, odio a Emma Watson y todo lo que toca.

1 respuesta
varuk

#31 Bueno, Disney cambió la Cenicienta original.

1 respuesta
EricDraven91

#33 Timothée Chalamet y Saoirse Ronan bien y Emma Watson mal? A mí por ejemplo no me parecen malos para nada (aunque no haya acertado a los que te refieres), pero es que ahora parecen los enchufados de hollywood y película que hacen, nominación que se llevan. Parecen la meryl streep de cada sexo.

1 1 respuesta
L

La vere solo por la Florencia, que carisma tiene esa chica

Styles

El tráiler me llamó la atención, así que ya pondré mi opinión cuando la vea.

No he visto nada de Florence Pugh y me estáis poniendo la cabeza tarumba como si fuera Meryl Streep. Más vale que sea buena actriz.

Gamo

Si buscáis Florence Pugh en Google os saldrán clips de ella respondiendo preguntas de los fans. Muchas sobre Mujercitas y muchas sobre Midsommar. No tenéis que clickar nada, es una cosa rara que ha hecho google.

B

#36 muy bien máquina :). Igualmente coincido contigo. Que me caigan bien no quita el efecto que dices.

Genesis1910

#34 La película se la hacen entre Saoirse Ronan y Florence Pugh. A mí me pasa igual con Emma, y en esta no acaba molestando tanto.

darkavm

#31 Ha reestructurado la cronología de historia para intercalar los eventos de toda la novela, separados por varios años. Casi como ver dos películas a la vez. Sé que suena raro, pero cuando la veas lo entenderás.

Es algo que creo que gustará mucho más a los fans de la novela o adaptaciones previas, que vayan con una predisposición y puedan captar detalles que a un normie se le escapen. Para el público general entiendo que pueda ser confuso. No siempre me ha dado sensación de que funcione lo que Gerwig trata de hacer pero hay escenas en concreto donde ese solapamiento funciona muy bien y se entiende qué pretendía; unas se complementan con las otras.

Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet, geniales. Emma Watson es la que menos destaca, ya que la comentábais.

4
Decade

La vi ayer con mi madre y mi hermana, Saoirse y Florence están geniales, sobretodo Florence Pugh. Como punto negativo diría que las líneas temporales no las veía demasiado claras.

B

Me ha encantado.

Después de ver The Witcher seguir este montaje es para bebés xD

Ahora en serio, el montaje es lo que más me ha gustado, hace que el ritmo sea muy fresco, el casting genial, especialmente Saorise. La música también muy bien.

Styles

Me ha gustado mucho.

En primer lugar, enorme la banda sonora de Alexandre Desplat. Muy bonita.
El amplio reparto está sensacional, principales y secundarios (quizá Chalamet es un poco excesivo en algunos de sus movimientos).
Los personajes son muy diferentes y están bien descritos. Me ha encantado Beth, es adorable.

En cuanto al montaje de épocas que se van intercalando, la directora emplea la iluminación para diferenciar el presente (con un tono más frío) del pasado (con una luz más cálida).

1 respuesta
B

#45 gracias por remarcar la distinción. Intentaré fijarme porque soy muy negado para eso.

k4rstico

Me ha encantado. Florence y Chalamet estan geniales, y por encima destaca especialmente Saoirse que realiza un papelon.

No conocia la historia mas alla del capitulo de Friends y me ha cautivado, los personajes son muy creibles, en eso ayuda la naturalidad con la que se desarrollan muchas escenas cotidianas.

Os recomiendo ir a verla que hay que votarla en el FOTY

Gamo

Greta Garwig y su equipo nos dan dos lecciones: Como hacer una adaptación a otro arte y como hacer una adaptación para otros tiempos.

review larga (sin spoilers)

Eso sí, me ha dado la sensación de que hace falta conocer la historia de Mujercitas para entender esta película.

B

Preciosa película. Con mucho cariño. Algunos encuadres muy bonitos. Todo encantador. El tiempo pasa volando y nadie cojea. 10 / 10.

SeYc

#35 la cenicienta, la sirenita, la bella durmiente. Cambió todas las historias para hacerlas sobre princesas, en vez de sobre los horribles monstruos que eran los hombres en esas historias

1 respuesta
B

#50 Pinocho fue su peor cambio. Eclipsó la historia original la cual es muy cruel y necesario en un punto en concreto (bebe algo de Freud opino).

16 días después
Aitortxu

Me ha encantado.

10 días después
B
2
DaLmAu

Fui a verla con la jefa y estuvo muy bien, no se me hizo pesada cuando pense que se me pasaría el tiempo mega lento.

La serie es bastante fiel al libro, bastante entre comillas pero bueno ejejje

19 días después
darkavm
6
1 mes después
BeTiS

¿Solo dos páginas en el post de está película? Si es un peliculón!
El elenco es maginifico con actuaciones muy dignas como la de Florence Pugh, quizás la más regulera ha sido Emma Watson y a Meryl Streep le han faltado minutos, pero en general lo hacen todos muy bien.
Cabe destacar el vestuario y la narración, aunque no me he percatado del detalle sobre la iluminación para diferencial el presente y pasado.

spoiler
3 3 respuestas
B

#56 el final es lo mejor porque muestra

spoiler

.

Gamo

#56 en MV las pelis buenas no pasan de las tres paginas. No somos una comunidad muy cinefila.

Me alegro que hayas apreciado el final porque como dices es la guinda que la hace soberbia y que confirma que tiene mucho que aportar a la obra original. Eso es lo que más puede molar de una adaptación.

2 1 respuesta
Styles

Es una de las mejores películas del año pasado.

#56BeTiS:

¿Solo dos páginas en el post de está película? Si es un peliculón!

Hay usuarios que, en vez de comentar las películas en sus respectivos hilos, lo hacen en el de ¿Qué película has visto? Pero, sí, este hilo debería tener más comentarios.

1 respuesta
B

#59 yo cuando me siento mal por comentar en ese hilo gigantesco que he visto una película que me ha gustado mucho y tiene pocas páginas posteo en los dos sitios (además me auto-sorprendo haciendo parecidos análisis pero distintos y no había pensado en ello y me quita la falsa ilusión de "abordaje único" a un producto artístico que, con el paso del tiempo, voy cambiando yo y cambia el producto que vi y cambia su relación).

Es un ejercicio interesante que no planee previamente así que lo recomiendo.

Usuarios habituales

Tags