MV FOTY 2019 (Participa votando la mejor peli del 2019)

wajaromau

MV FOTY 2019

Si señores ya se acaba el año y después de un FOTY 2018 en el cual los 3 primeros puestos estuvieron bastante reñidos y un top con diversidad de titulos y alguna que otra sorpresa, es hora de elegir la que será la pelicula más aclamada en el 2019 por los usuarios de Mediavida.

Para ello he pensado en una serie de pautas:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2019, incluyendo plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Primer: Filmaffinitty y Todos los estrenos 2019

Echarle un vistazo a la lista, que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY, sobre todo las de Enero, Febrero y Marzo que en USA fueron estrenadas en el 2018, pero aquí en el 2019 (Ejemplos La Casa de Jack o La Favorita):

Pelis estrenadas en 2019

2. La votación se realizara siguiendo esta facil plantilla:

Pelicula favorita #1 (10 puntos)

Pelicula favorita #2 (7 puntos)

Pelicula favorita #3 (5 puntos)

Pelicula favorita #4 (3 puntos)

Pelicula favorita #5 (1 punto)

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviaran a mi perfil a traves de MP (yo enviare mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerraran dentro de 20 dias: Viernes 24 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas pelis que se nos pueden haber quedado atras y que querriamos ver antes de la votación en el hilo así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, que es lo que suele pasar, esta vez doy tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones publicamente o que no cumplan uno de los requisitos seran excluidas, El hilo con los resultados sera creado a lo largo de la semana siguiente.

También aprovecho para informar que hay un grupo de Telegram Mediavida Cine muy rico en el que alli podeis debatir todo lo que querais:

NSFW

Gracias a todos por vuestra participación :D

9
TRON

Si no gana 'O que arde' este top no vale nada.

3 respuestas
kingsora

te ha faltado poner Endgame en los posters del encabezado

1 1 respuesta
Galdor

Genial, mira que estuve el otro día por abrir yo un hilo porque no vi ninguno pero me pudo la pereza. Aún me queda alguna de 2019 por ver así que esperaré al último día para enviar mis votos.

Creo que el primer puesto está claro.

Genial, #2 ya me has dado otra peli que ver antes del 24 :triumph:

1 respuesta
k4rstico

#2
Si no gana 'Cats' este top no vale nada.

Fixed

4
Apextoso

#2 En esa película, en mi humilde opinión, destaca más Mauro Herce que el director.

pike_97

Aquí estaremos como cada año.
Os recuerdo algunas películas que, de forma contraintuitiva, entran en el FOTY por haberse estrenado este año en España a pesar de tener estrenos internacionales anteriores:

La casa de Jack
La Favorita
One Cut of the Dead

Seguro que hay más, estaría bien que fuéramos recopilándolas para que no se nos escape ninguna.

EDIT: Veo que las dos primeras están en #1, eso me pasa por postear sin leer jeje, de todas formas eso, que seguro que hay más. Eighth Grade, por ejemplo.

desu

Si en lugar de 5 pelis se tuviese que votar 10, la mitad del subforo no podría votar. No salen tantas pelis de marvel/starwars al año jeje.

20
wajaromau

#3 Cromaticamente el morado no pegaba y no es que me importe una peli u otra, es más de el banner solo he visto 4/13

#4 Lo suelo crear al final de diciembre pero este año entre unas cosas y otras hasta hoy no he podido, yo he dado mucho tiempo porque aun no he visto ni el Joker, ni Marriage Stories ni 3 o 4 más xD.

Vamos que soy de los que se van a pegar un maraton.

1
Channie

Si es hasta el 24 me da tiempo de ir a ver Cats y meterle 10 puntos.

6
DormiloN

Yo ya he cumplido con mi deber como ciudadano. VOTADO

1
Rouku

One Cut of the Dead es la mejor comedia de la década.

5
Kylar

¿La Favorita cuenta como si fuese de este año? :thinking:

Otros años no voté porque consideraba que me faltaban muchas películas por ver pero esta vez si quiero votar, aunque apuraré el tiempo que queda por si veo algo más que pueda meter en el top.

1 2 respuestas
Channie

#13 Está en la lista de #1, así que sí.

1
deBurrows

#13 Yo la verdad es que agradezco a los que son conscientes de que les faltan muchas películas por ver y se abstienen de BOICOTEAR el FOTY votando las 5 pelis que han visto.

Aparte de la info que hay en #1, podéis coger ideas de esta lista también:
https://letterboxd.com/snowleonhart/list/estrenos-espana-2019/

1 2 respuestas
Kylar

#15 Hombre 5 tampoco, habré visto unas 50 películas de este año. Más bien se trata de la sensación de que me falta por ver películas de las más destacadas por nominaciones de premios o que dominen la conversación, pero este año creo que voy más adelantado que en 2018.

1
kowboykenny

Yo lo mandaré mas tarde que todavía me falta por ver algunas.

Cryoned
#15deBurrows:

Yo la verdad es que agradezco a los que son conscientes de que les faltan muchas películas por ver y se abstienen de BOICOTEAR el FOTY votando las 5 pelis que han visto.

eso pasa siempre, es una pena pero estos hilos son concursos de popularidad.

Para encontrar un true foty, goty o lo que sea, se debería hacer a la gente votar numéricamente las películas que han visto y luego hacer magia con los datos para evitar que el premio sea el más votado y darselo al que mejor puntuación tiene tras hacer los cálculos entre visionados, notas y un par de métricas más.

1
javivelaz

Votado. No es por ser tiquismiquis, pero en la lista de películas no está endgame, lo cual me hace dudar si falta alguna película más. De endgame se puede acordar todo el mundo facilmente, pero igual falta alguna otra que es buena y ha pasado más desapercibida y la gente no va a acordarse de votarla.

1 1 respuesta
wajaromau

#19 EDIT: Ah pues bueno siempre esta bien que alguien lo recuerde, creia que estaban todas las pelis, ten en cuenta que es imposible ir comprobando peli por peli, lo hago como una ayuda para recordar pelis que han salido en los primeros meses y que alguien no se acuerde.

finalform

Votado!

1
Ensorcelor

Lástima que The lighthouse no la hayan estrenado aún en España porque es top3 de calle.

2
B

Votos enviados, ya me costaba elegir 10, 5 ni te cuento.

1
Polemos

El año pasado no participé por falta de pelis vistas, pero este año me animo, que he visto muchas más, aunque me quedan algunas que seguro optarían, pero imposible que de tiempo a todas... Por eso, el debate de siempre, sería mejor hacer el FOTY a mediados del año siguiente.

VOTADO

2
Genesis1910

Este año me he puesto las pilas. Se me ha hecho muy difícil escoger sólo 5. De todas maneras se sabe de sobre cuál va a ser la ganadora, la duda es el resto.
PD: Votado

1
Kra

Votado.

1
Fastuquet

Votado!

1
Frozensoul

Votado!

1
B

Votado

1
Ensorcelor

Votado

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • deBurrows
  • DormiloN
  • k4rstico
  • Ronjoujoujou
  • Polemos
  • Apextoso