MV FOTY 2020 (Participa votando la mejor peli del 2020)

k4rstico

Se me ha olvidado El lago del ganso salvaje :confused:

1 1 respuesta
B

#31 Loco esa es básica. No se olvida.

wajaromau

#30 Eso te pasa por perder tiempo criticando Tenet, puedes pasarlo haciendo el top, encima este año te lo pongo mas facil con 10 en vez de 5.

1 1 respuesta
B

#33 Votaré 10 veces Tenet. Y lo haré al revés. uamorajaw etam euqaj.

1
B

#30 No dejes de ver "J'accuse" (El oficial y el espía) porque pienses que no te vaya a gustar. Just saying.

1 1 respuesta
EricDraven91

Votado :)

1
B

#35 Si me la recomiendas tú, mañana me la bajo.

1 2 respuestas
Styles

#37 Tabris, deja de Tenetear. Esa película te está sumiendo en la locura. Y ya que estamos, te recomiendo encarecidamente Waves.

Y, los demás, id a ver El padre.

1
tute07011988

Votad al tito Clint y dejaos de mierdas.

2
B

#37 Pienso que lo que sacan tipos como Polanski siempre hay que darle una oportunidad por lo menos, al igual que con lo que saca Allen, que para fortuna de todos sigue siendo anualmente.

Ya sean peores o mejores películas son tipos que se han ganado ese beneficio de la duda, al menos por mi parte.

Nunca está de más mencionarles y recomendar su cine estos tops.

1
B

Bajando "Waves" y "J'accuse". A ver si puedo hacer un top 15 de enero.

1
Genesis1910

Pues me jode que un tercio de mi top 10 sean películas de Enero... este año he visto mucho, o al menos lo que me interesaba, y la calidad de este año ha bajado. Ya sea por el Covid o por que el año pasado fue un año muy bueno.

PD: Votado

2
s3niK

Votado a falta de ver Mank.

Menudo año de mierda para el cine... ha costado encontrar 10 que votar.

edit: Ojo que no sabía que entraban 1917, Richard Newer y Dark Waters.

1 1 respuesta
tute07011988

#43 Si, pese a la pandemia, te cuesta encontrar 10 películas buenas que hayan llegado a España en 2020, hay que abrir las miras y ver más pelis, porque yo tuve que dejar fuera más de 15 que podría haber votado perfectamente; y me quedan unas cuantas por ver que no me daría tiempo para el cierre de la votación.

1 respuesta
s3niK

#44
Películas 2020 del montón he visto muchas, 58 películas de 2020 vistas y votadas en filmafinity, pero el 90% son relleno que no pasan de un 6 sobre 10.
En otros años habría visto como 20 películas por encima del 7... Este año ni a la pata coja.

#44tute07011988:

hay que abrir las miras y ver más pelis,

Mas que eso y viendo que me he fumado 58 películas de 2020. Yo creo que se trata más de ser selectivo y no tragarse cualquier basura o valorar la mierda que valoran algunos como si fueran diamantes en bruto ;) Que de abrir miras como dices tu..

2 respuestas
Kylar

Este año me va a costar más trabajo votar porque creo que no he visto ninguna película que me haya encantado, pero voy a intentar ver algunas pendientes y hacer la lista en estos 20 días.

B

#45 Yo independientemente de la nota que se le quiera dar a una película cosa de la que suelo ser un poco reacio, intento orientar mis tops anuales por transfondo o valorando el mensaje que me ha transmitido la obra.

Ejemplo tonto y rápido: Mank como película en conjunto es muy buena pero no me llega ni una cuarta parte de lo que por ejemplo lo han logrado "Rifkins Festival" o "Never Rarely Sometimes Always". De hecho he dejado fuera de mi top a la de Fincher a sabiendas de que bajo mi criterio es superior como película a estas dos y por ende si tiene su huequito la de Allen.

Cosas del corazón.

ESL_Kaiser

y mulan?

wajaromau

Ya hemos votado los 10 primeros :D

B

#45 En enero ya te haces un top 3 mínimo (Ema, El Faro, El ganso salvaje). Y porque te quito la de Clint (que toca un tema nuclear como la moral) y la de Sobre el infinito porque es muy experimental (pero, para mí, por eso es muy buena). Pásame tus películas que has visto en el 2020 para que "muchas sean relleno" porque este año solo he visto cosas de 7'5 mínimo hasta 10 (menos Tenet).

Que digas "año de relleno" cuando se estrenó en febrero Vida Oculta es de juzgado de guardia. Una de las mejores películas de Malick. Tienes Sinónimos, buenísima (la quise volver a ver al cine y la quitaron). Las Golondrinas de Kabul que hice un maldito hilo sobre ella. Monos (muy "opresiva"), Queen & Slim... Cuerdas (no me gustan las de miedo por su simpleza y ésta me gustó).

Con enero y febrero sale un top 30. Y tú dices que ha sido la mayoría relleno. DÉFINEME RELLENO.

2 respuestas
EricDraven91

#50 En mi top 10 se encuentra Sinónimos y El faro, por si sirve de algo, pero que costó llegar igualmente a las 10 mejores xD

1
s3niK

#50
Te defino RELLENO. "VIDA OCULTA" SOPORIFERA, Que raro tu recomendado una película soporífera. Jajaja. Pero tranquilo Travis, yo sabes que te quiero igual ;)
Respecto al Faro no sabía que entraba en las votaciones de este año, ya le he mandado cambiar a #1 tres veces, me da hasta palo volver a hacerlo. Pero tendré que hacerlo si me deja, ya que "El Faro" me parece una jodida maravilla.
Lo cierto es que comente lo de que era difícil hacer una lista de 10 antes de saber que films como Jerry o 1917 entraban en lista para 2020. Pero films como Emma, "El lago del ganso salvaje", "The banker", "Vicious Fun", "Host" Son películas de 6 raspado pa mi.. con cosas interesantes pero que no me presentan nada tan genial como por ejemplo "EL FARO".

Es un año de mierda, porque apenas he votado 2 o 3 por encima de 6 si me quitas las típicas citadas que todos sabemos como son 1917, Jerry, El Faro...
Solo puedo darte el ejemplo de una película que llego sin contar con ella y me sorprendió y fue la española "HISTORIAS LAMENTABLES"

Pero la lista de decepciones este año ha sido mayúscula. Host.... Greyhound....
Este año para mí es tan cutre que la normalita Tenet acaba siendo una de las 10 mejores que he visto en el año, aunque solo sea por atreverse a rodar de esa forma tan alocada.

Ya sabes que soy un mister Wonderfull ;)

1 respuesta
wajaromau

#52 Sin problemas hasta el 23 no acaba el plazo xD

aButreCa

sólo 10? podemos confiar en un top serio sin tenet?

1 1 respuesta
wajaromau

Si alguien vota a Tenet con un 1 y quedaa ultima significa que ha ganado el FOTY.

3
B

#54 No.

B

Estaría bien que cuando salga el top comentásemos también alguna que hemos dejado personalmente a las puertas, yo al menos tengo alguna que otra digna de mención y me sabe mal no incluirlas en mis 10 candidatas ya sea porque no me han resultado tan profundas como otras o por el simple hecho de que no han sido estrenadas en España.

Más que nada quizás por descubrir alguna cosilla interesante que merezca la pena darle un visionado.

1 1 respuesta
Styles

Votado.

1
overzeta

votado

1
Rouku

#57 Casi que me parece más interesante un hilo de joyitas de 2020 que ver a Nolan ganando otra vez el MV award.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales