MV FOTY 2020 (Participa votando la mejor peli del 2020)

wajaromau

MV FOTY 2020

Si señores ya se acaba el año y después de un FOTY 2019 en el cual los 2 primeros puestos estuvieron bastante reñidos y un top con diversidad de titulos y alguna que otra sorpresa, es hora de elegir la que será la pelicula más aclamada en el 2020 por los usuarios de Mediavida.

Para ello he pensado en una serie de pautas que traen novedades:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2020, incluyendo plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Primer, Apple TV...

Echarle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2020, ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY, sobre todo las de Enero, Febrero y Marzo que en USA fueron estrenadas en el 2019, pero aquí en el 2020 Pelis 2020 :

Pelis estrenadas en cines 2020

Tampoco olvideis echarle un vistazo a la siguiente lista, ya que es un recopilatorio de pelis estrenadas en Streaming: Listado de pelis streaming.

2. La votación se realizara siguiendo esta facil plantilla:

Pelicula favorita #1 (10 puntos)

Pelicula favorita #2 (9 puntos)

Pelicula favorita #3 (8 puntos)

Pelicula favorita #4 (7 puntos)

Pelicula favorita #5 (6 puntos)

Pelicula favorita #6 (5 puntos)

Pelicula favorita #7 (4 puntos)

Pelicula favorita #8 (3 puntos)

Pelicula favorita #9 (2 puntos)

Pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis este año he aumentado el número de peliculas a votar hasta 10, ¿Qué pasa si solo quiero votar 6 o 7?, no pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 pelis pero los puntos iran en concordancia con el número de pelis que votes, si solo votas por ejemplo 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviaran a mi perfil a traves de MP (yo enviare mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerraran dentro de 20 dias: Sabado 23 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas pelis que se nos pueden haber quedado atras y que querriamos ver antes de la votación en el hilo así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones publicamente o que no cumplan uno de los requisitos seran excluidas, El hilo con los resultados sera creado a lo largo de la semana siguiente.

Gracias a todos por vuestra participación :D

13
B

Votado.

1
BeTiS

Luego le doy un vistazo y voto, gracias por el curro!

1
pike_97

Yo me daré un par de semanitas para ponerme al día antes de votar, que me faltan algunas pelis clave por ver.

PD: No he visto Uncut Gems en ninguna de las listas, estoy seguro de que a algún despistado se le olvidará considerarla aunque aparezca en la (chulísima) imagen de portada. No olvidéis Uncut Gems, ella no lo haría.

1 1 respuesta
wajaromau

#4 muy mal, otra que se puede olvidar es jojo rabit o Dark watre que en españa se estrenaron en Enero.

Bueno voy a darle mi votación al primer votante.

Votado.

kowboykenny

Yo voy a participar pero voy a intentar ver mas peliculas porque no he podido hacer ni el top 10 personal del 2020. No he visto suficientes peliculas de ese año. Así que intentaré ver mas hasta el limite de fecha. AH vale, estreno en españaaaaa... entonces igual si que puedo.

1 respuesta
wajaromau

#6 si lo que se ha estrenado en España en 2020 y plataformas digitales.

HE EDITADO #1 CON EL ORDEN DE LAS PUNTUACIONES, PERDON POR LAS MOLESTIAS.

1 respuesta
tute07011988

Votado.

Gracias por el curro que te espera.

1
Styles

#7 Tengo una duda existencial.

Pude ver Druk (Another round) en una sesión limitada en España, pero no se estrena de forma general hasta abril, y no me ha parecido verla en la lista.

¿Puedo votarla tanto este año como el que viene, o debería dejarla para el año que viene para que pueda competir en condiciones para el FOTY 2021?

1 respuesta
tute07011988

#9 Si mi opinión sirve de algo: si contamos con pelis de 2019 pero que a España llegaron en 2020, deberíamos dejar fuera pelis de 2020 que llegarán en 2021 a España.

1
kowboykenny

Vale votado.

1
k4rstico

Recuerdo que tanto Vivarium

Como Deerskin

son de 2020

2 respuestas
Gamo

No he visto películas de este año excepto El faro.

1 respuesta
wajaromau

#13 No tienes que votar 10 pelis si solo has visto 3 puedes votar 3, las puntuaciones iran de 3 a 1. Ademas hay 20 dias para ponerse al dia y ver algunas cuantas

#12 Tambien hay pelis de movistar+ como la nueva de Bacurau que solo se han estrenado en digital en España.

Deer Skin hay alguna forma de verla, porque es imposible.

1 respuesta
k4rstico

#14 http://estrenos-peliculas-movistar-plus-2020-2021.culturaencadena.com/cine/la-chaqueta-de-piel-de-ciervo-le-daim-estreno-en-movistar-de-la-pelicula-de-quentin-dupieux-inedita-en-espana-con-con-jean-dujardin-the-artist-en-el-ele.html

Esto he visto de Deerskin pero ni idea, la vi en Sitges

Channie

#12 Gracias por avisar. Dime alguna más para no votarla.

2 1 respuesta
aButreCa

Votado

3
k4rstico

#16 The Long Pond Studio Sessions también entra

Rouku

De verdad que no entiendo el sistema de estrenos en España. ¿Puedo votar algo que aún no ha salido en España o me tengo que esperar a 2023? ¿Y pelis de 2017 que no se han estrenado aquí xD?

1 respuesta
wajaromau

#19 Es muy facil y solo se necesitan 2 pasos.

  1. Pelis que se han estrenado en España en 2020 ya sea en cines o en plataformas digitales.

  2. Para ayudarte en #1 tienes las dos listas.

EDIT: Es el mismo sistema que todos los años, lo unico que cambia respecto a años anteriores es que en vez de 5 pelis se pueden votar hasta 10.

B

Votado.

3 2 respuestas
k4rstico

#21 está bien esa película?

1 respuesta
B

#22 Sin duda, al menos para mí es un must de este año. Ligera comedia y crisis existencial que van de la mano junto a una relación paternofilial tierna. No es "Lost in Translation" a pesar de llevar el sello de Sofia y Bill pero es digna de estar aquí.

1
tute07011988

#21 Al final la he tenido que dejar fuera, pero la disfruté muchísimo :qq:

1
Ensorcelor

Hay lista de las pelis? Me cuesta recordar cuáles he visto de 2020.

1 respuesta
wajaromau

#25 Estan en #1

1 respuesta
DormiloN

#26 https://www.estrenosdecine.eu/estrenos-2020-peliculas-2020 esta que me pasaste está bien

1 respuesta
wajaromau

#27 Si, pero luego me di cuenta que esta mal xD

Neokaizer

Peculiar este año , menos mal que no hace falta completar un TOP 10.

B

Este año no votaré porque me es imposible hacer solo un top 10. Enero empezó (para mí) demasiado fuerte con "El faro", "1917", "Richard Jewell" (joya infravalorada), "Jo Jo Rabit", "Ema", "Sobre lo infinito" (dije en un hilo aparte que es la película más interesante que planeaba por la cartelera), "El lago del ganso salvaje", "Judy"... y me faltan por ver de enero:

  • Waves
  • Fortuna
  • El silencio del pantano
  • El oficial y el espía (pero no creo que me gustara)
  • Insumisas
  • M
  • Aguas oscuras (no creo que cambiase mi lista pero tengo que verla para juzgar. Hice un trabajo sobre el caso en la universidad con la tercera mejor nota de clase)
  • Los niños del mar
  • Los consejos de Alice (me gustó la idea de una "consejera filosófica" pero solo la ponían en Barcelona y no fui por perrería)
  • La guerra de las corrientes para ver al tito Benedict pero creo que debe ser regulera
  • Pavarotti me quedé con las ganas (soy fan suyo gracias a mi padre que en paz descanse y Dios lo tenga cuidado ahí donde esté)
  • El Príncipe por atraerme todo lo carcelario

Y ésto es de enero. ¡De e-n-e-r-o! Y no he puesto TODO lo que salió. Solo lo que me interesa (y, recalco, mis gustos cinéfilos no es que sean muy amplios. Filtro bastante). O sea, no podría hacer un top 10 de enero. No digamos del 2020.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales