MV FOTY 2021 (Participa votando la mejor peli del 2021)

wajaromau

MV FOTY 2021

Si señores se acabo el año y os traigo mi regalo de reyes, el hilo que todos estabamos esperando el FOTY de MV del 2021. Despúes del 2020 un año un poco desangelado volvemos al cine, y al aumento del estreno de pelis en plataformas de streamings. Aqui vemos los resultados del año pasado, donde en general todos salimos contentos, a ver como se viene este año

Este año seguiremos las pautas del año pasado:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2021, incluyendo plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Primer, Apple TV...

Echarle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2021, ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY, sobre todo las de Enero, Febrero y Marzo que en USA fueron estrenadas en el 2020, pero aquí en el 2021 Pelis 2021 :

Pelis estrenadas en cines 2021

Tampoco olvideis echarle un vistazo a la siguiente lista, ya que es un recopilatorio de pelis estrenadas en Streaming: Listado de pelis streaming.

2. La votación se realizara siguiendo esta facil plantilla:

Pelicula favorita #1 (10 puntos)

Pelicula favorita #2 (9 puntos)

Pelicula favorita #3 (8 puntos)

Pelicula favorita #4 (7 puntos)

Pelicula favorita #5 (6 puntos)

Pelicula favorita #6 (5 puntos)

Pelicula favorita #7 (4 puntos)

Pelicula favorita #8 (3 puntos)

Pelicula favorita #9 (2 puntos)

Pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis el número de peliculas a votar es 10, ¿Qué pasa si solo quiero votar 6 o 7?, no pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 pelis pero los puntos iran en concordancia con el número de pelis que votes, si solo votas por ejemplo 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviaran a mi perfil a traves de MP (yo enviare mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerraran dentro de 17 dias: Sabado 22 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas pelis que se nos pueden haber quedado atras y que querriamos ver antes de la votación en el hilo así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones publicamente o que no cumplan uno de los requisitos seran excluidas, El hilo con los resultados sera creado a lo largo de la semana siguiente.

Gracias a todos por vuestra participación :D

9
Genesis1910

Vamos que este año he podido ver la gran mayoría que pintan interesantes. Me falta "Fue la mano de Dios" por ver

1 2 respuestas
wajaromau

#2 yo este año de los mas flojos que recuerdo, me toca maraton xD

1 respuesta
Genesis1910

#3 Para mí también es de los más flojos xD Si miro mi Letterboxd no le he dado ningún 9 a ninguna película, cuando los otros siempre hay mínimo un par. El corto de Tyler Swift cuenta para los premios? xDDDD

1 respuesta
wajaromau

#4 a flojo me refiero que he visto pocas pelis xD.

z4eR

No hay Mortadelo y Filemón así que Dune by far.

4
overzeta

este año ni tenemos peli de Nolan para darle el top 1 :pensive:

1
Jetxot

He llegado a 6 pelis y gracias. Ni siquiera he podido ver Dune este año. Y tampoco queria votar a mierdas.

#2 te falta de las mejores del año entonces.

Kylar

Empieza la cuenta atrás para ver todo lo que pueda de las pendientes de 2021.

B

Votado.

Un TOP 5 en mi caso debido al tema de sólo películas estrenadas en España. Tengo todavía alguna cosilla pendiente pero como tampoco entrarían para el FOTY por estrenarse en España este año 2022 pues nada, así se queda. Dejo mi TOP 10.

EDIT: quito mi top que waja se me enfada

1
Styles

Votado.

1
wajaromau

Se viene variada la cosa por lo pronto, me gusta.

LadyTenTen

Pregunta, ¿entra España, La Primera Globalización?

2 respuestas
wajaromau

#13 Pues si se ha estrenado en España en el 2021 en cines o plataformas de Streamings si, lo que viene siendo que todo el mundo pueda verla, festivales no entran.

bagman

Vooootado.

Y me gusta que lo de #13 sea considerado ficción y no documental. XD

1 2 respuestas
LadyTenTen

#15 Es que las películas que se han montado los protestantes para desprestigiarnos son pura fantasía

1
wajaromau

#15 siempre se han podido votar documentales xD

1
deBurrows

Vamos a ver, que cada año hay jaleo para determinar qué pelis entran. La mayoría de mi top5 no entran porque son de festivales, OK, ¿pero todas las reposiciones que hay en la lista de #1 sí que entran? Lo digo porque estoy seguro que la gente no se pega la matada como yo cada año de mirármelo bien y veo que hay varias pelis que seguro que muchos las metería en su ranking como por ejemplo:

2046 (REPOSICIÓN EN HD Y 4K)
MILLENIUM ACTRESS
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. EL RETORNO DEL REY (REPOSICIÓN EN HD Y 4K)
EL VIAJE DE CHIHIRO
RESERVOIR DOGS (REPOSICIÓN EN 4K Y HD)
MULLHOLAND DRIVE
EL DÍA DE LA BESTIA (REPOSICIÓN EN HD Y 4K)
EL EXTRAÑO VIAJE (REPOSICIÓN EN HD Y 4K)
MATRIX (REPOSICIÓN EN HD y 4K)

No le veo sentido a admitir reposiciones, pero yo pregunto antes por si acaso.

Por cierto el enlace a Justwatch de las pelis estrenadas en streaming funciona fatal. Muestra series y lo que le da la gana.

1 respuesta
wajaromau

#18 no, nunca han entrado xD

vinaGre

Con estrenos pendientes en España como Licorice Pizza, Drive My Car, C'Mon C'Mon o The Worst Person in the World me duele mucho hacer un FOTY (ES) 2021.

1 2 respuestas
wajaromau

#20 Pues como todos los años :D

1
B

#20 Vota un TOP 5 o algo del estilo como he hecho yo y listo. Básicamente por lo mismo que comentas de los estrenos en España. Por ejemplo; 'Drive My Car' 'C'Mon C'Mon' o 'The Worst Person in the World' son películas que considero top 10 del año y antes que votar cualquier basura no voto nada xd

Ah, por cierto, suma a esas citadas para pendientes Memoria de Apichatpong Weerasethakul

2 1 respuesta
wajaromau

#22 El año pasado habia muchos que decian lo mismo de nomadland, una joven prometedora o another round entre otras y mira pues este año las pueden votar :D

1 1 respuesta
B

#23 Por supuesto, que la gente vote lo que vea conveniente siempre que este dentro de las normas. No es una crítica al sistema empleado ni mucho menos.

B

he visto poquisimas cosas pero si me atrevo antes de que termine el plazo dejo una pequeña votacion. me quedo por aqui para ver la lista que seguro que saco algo chulo para ver

3
Vedrfolnir

Pues yo ya he votado mis 10, esperando ver luego el nivel de MV xD

1
Channie

He encontrado una lista de LB donde están todos los estrenos en España durante el 2021. Tened cuidado que también están los estrenos en festival, que aquí no cuentan, pero si filtráis por las que habéis visto os puede ayudar a recordar qué se estrenó el año pasado.

Gracias a esto me he dado cuenta que entran pelis como 'The Woman Who Ran', 'The Man Standing Next' o 'Better Days' xD

3
B

votado!

1
k4rstico

Que pereza votar este año, vaya año mediocre para el medio

2 respuestas
B

#29 Tus 10 puntos para Taylor no pueden faltar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags