Resultados MV FOTY 2020

wajaromau

MV FOTY 2020


Este ha sido un año complicado para el cine, la mayoria de blockbusters han sido delegados para el 2021 (y este año hemos empezado peor que acabamos), esto no ha significado que no hayamos podido disfrutar de grandes peliculas (a la vista la gran selección de pelis votadas). Sin duda debemos dar gracias a las plataformas digitales por habernos hecho disfrutar de peliculas que de otra forma podrían estar años a la sombra. Muchos me habeis comentado por MP que no habeis visto muchas pelis del 2020 y espero que este post os anime a descubrir esas peliculas.

La verdad es que este año no he seguido un recuento de cuantos usuarios han votado, creo que por debajo de el año pasado, aunque doblando el número de pelis en total y haciendo muy ajustadas las posiciones, solo 2 pelis han superado los 100 votos. Lo más relevante es la falta de blockbusters y pelis de superheroes y el aumento de cine indie e internacionales. Sin duda los FOTY mas alternativos.

Para terminar dar las gracias a todos los participantes por votar, espero para la próxima que os sigáis animando :D

Puesto 33 (1 puntos)

  • Crayon Shin-chan: Honeymoon Hurricane The Lost Hiroshi~
  • Historia de lo Oculto
  • L'état sauvage
  • Let Him Go
  • Matthias & Maxime

Puesto 32 (2 puntos)

  • Adu
  • Bacurau
  • Bliss
  • Dick Johnson Is Dead
  • Feels Good Man
  • Greenland
  • Palm Springs
  • Papicha
  • Uncle Frank
  • Ya no estoy aquí

Puesto 31 (3 puntos)

  • Alone
  • Hogar
  • Hvítur, Hvítur Dagur
  • La Boda De Rosa
  • Let Them All Talk
  • My Mexican Bretzel
  • Sibyl
  • Synonymes
  • The Boys In the Band
  • The Comeback Trail
  • The Nest
  • Voces
  • Waves

Puesto 30 (4 puntos)

  • Black Box
  • Color Out Of Space
  • Corpus Christi
  • Crood 2
  • El Robo del Siglo
  • Harriet
  • Hope Gap
  • Ne croyez surtout pas que je hurle
  • Rifkin's Festival
  • Sonic the Hedgehog
  • The human Voice
  • Vivarium

Puesto 29 (5 puntos)

  • Bloodshot
  • Emma
  • Historias Lamentables
  • Radioactive
  • The Call of The Wild
  • The Crimes That Bind
  • The Father
  • Underwater

Puesto 28 (6 puntos)

  • Hamilton
  • I´m Your Woman
  • L'extraordinaire voyage de Marona
  • Peanut Butter Falcon
  • The Hater
  • The King of Staten Island
  • The Painted Bird
  • The Wild Goose Lake

Puesto 27 (7 puntos)

  • Gretel & Hansel
  • No mataras
  • Saint Maud
  • Sauver ou périr
  • The Silencing
  • The Vast Of Night

Puesto 26 (8 puntos)

  • Fatman

Puesto 25 (9 puntos)

  • Falling
  • First Cow
  • Happy Old Year
  • Unpregnant
  • Zombi Child

Puesto 24 (10 puntos)

  • Boys State
  • Martin Eden
  • Taylor Swift: Folklore. The Long Pond Studio Sessions
  • The Trial Of The Chicago 7
  • Vitalina Varela

Puesto 23 (11 puntos)

  • Just Mercy
  • On The Rocks
  • The Way Back

Puesto 22 (12 puntos)

  • A Beautiful Day in the neighborhood
  • Undine

Puesto 21 (13 puntos)

  • Extraction

Puesto 20 (14 puntos)

  • Monos
  • The Hunt
  • Under The Skin

Puesto 19 (15 puntos)

  • Never Rarely Sometimes Always

Puesto 18 (16 puntos)

  • Dark Waters

Puesto 17 (20 puntos)

  • And Then We Danced

Puesto 16 (23 puntos)

  • Deerskin

Puesto 15 (30 puntos)

  • Onward

Puesto 14 (31 puntos)

  • J’accuse

Puesto 13 (32 puntos)

  • Ema
  • Mank

Puesto 12 (34 puntos)

  • Wolfwalkers

Puesto 11 (36 puntos)

  • A Hidden Life
  • Las Niñas
  • The Invisible Man
Puesto 10 (41 puntos)
Puesto 9 (42 puntos)
Puesto 8 (49 puntos)
Puesto 7 (51 puntos)
Puesto 5 (57 puntos)
12
B

Buen curro Waja!

Se agradece la lista de LB.

1 1 respuesta
wajaromau

#2 Gracias, yo he metido mogollon de pelis en la wachtlist, ademas de las que he ido viendo estos dias, que parecian guays para el FOTY.

PD: dejo mis votaciones por aqui

The Lighthouse
Sound of metal.
Wolfwalker
Uncut Gems
Jojo rabit
The Gentleman
Onward
Peanut Butter Falcon
Bacurau
Palm Spring

Evidentemente gano la que tuvo que ganar, una lastima Wolfwalker estuvo luchando hasta el final por el top 10

1 1 respuesta
Gamo

Buen surtido para la watchlist.

DormiloN

Ni me acordé de 'el faro'

1 respuesta
tute07011988

El top10 me complace pese a 1917 y Tenet, pero guay. Gracias por el curro.

Me alegra no ser el único en votar 'La boda de Rosa' :qq:

aButreCa

The Lighthouse, I'm Thinking About Ending Things y Uncut Gems en el top5, así sí.

tute07011988

Quién iba a esperar que una peli de Nolan empatara con una de Adam Sandler. Otra más de 2020.

1
k4rstico

Soul y Sound of Metal, el top más abyecto

LadyTenTen

El rey (The Lighthouse) en su trono.

1
B

#3 Yo algunas tenía ya incluidas pero al ser una lista de 105 títulos alguna más ya sale. Por cierto, veo que hemos sido los dos únicos en dar puntito para Palm Spring, ahí te visto bien.

1
wajaromau

#5 Cabron que hiciste el banner xD

Por cierto agradecimiento público por hacerlo todos los años :D

4
k4rstico

Yo voté esto

Contento con el top, 1917 me parece sobrevalorada pero era esperable. La que me sobra más es The Gentleman, no le vi nada destacable

Gracias por el curro waja

quickkk

El Faro top1

AYY LMAAOOOO

1
kafig

Alguien votó por First Cow, ya verás que bochorno cuándo el año que viene vuelva a estar disponible para votar. Yo la saqué del top por eso.

No me acordé de votar por Onward y al final se coló Soul en el top :/

1 respuesta
Nokhi

una película en blanco y negro y cuatro tercios liderando una lista en mv, we came a long way

8
chiptune

Espera ¿que Uncut Gems entraba? si lo hubiera sabido se llevaba unos cuantos puntos de mi parte.

wajaromau

#15 No se había estrenado en filmin?

1 respuesta
Jetxot

Qué poco cine he visto este año con la tonteria. Del top 10 no he visto la mitad, así que ya tengo una buena lista para las proximas semanas.

Rouku

Me chirría un montón ver The Gentlemen tan arriba, no recuerdo nada de esa película de lo mediocre que era. Y Tenet ha quedado en el Top 1 pelis estrenadas en 2020, grande Nolan.

Por otro lado me ha gustado ver tanta variedad fuera del top.

tofreak

No he votado porque no me había ni enterado pero me duele ver a Soul en la posición 6 y Wolfwalkers por detrás en la 12

s3niK

Lo primero un gran aplauso a @wajaromau por el currazo.

Este best of 2020 mv ha quedado muy wapo, esa lista de 33 films que se ven da mucho jugo. Enhorabuena a "El Faro" por ese puesto, me alegra profundamente que una película como esta gane como mejor film de 2020 en esta web, que tantas veces ha sido suturada de Marvel y subproductos del mismo estilo. Yo le calque 8 puntazos bien merecidos y me alegro de que sea la ganadora.

Gracias a todos por participar, yo he metido con mi voto alguna que seguro que sorprende en la lista, y disfrutaré mirando las 33 que seguro que muchas ni las conocía y son obras geniales. De momento ya tengo en el punto de mira una que desconocía "Souns of metal" que promete un monton, asi que ¡Gracias!

Quizás si no me hubiera olvidado de "Uncut Gems" me merezco un bofetón en la cara por esto... ese empate se hubiera resuelto a favor de la sin duda mejor película de Adam Sandler en toda su loca carrera. Cosas de la edad y el alzheimer

PD: Propongo unánimemente que todos le demos a la casilla de proponer este hilo como Noticia en la web.

Un abrazo para todos los cinéfilos del portal ;) - (Edit: parece ser que esta opción está desactivada en el foro de cine :( ?

1 1 respuesta
deBurrows

Se me ha adelantado #22, venía a hacer un comentario similar.

A pesar del inevitable año flojo debido a la pandemia, salvado en gran medida por las reglas del FOTY que han incluido algunas pelis de 2019 estrenadas en España en enero, ha salido un ranking algo más original, libre de la omnipresencia de Marvel de los últimos años y todos los votantes que arrastra. Además el otro gran peso pesado en este foro dentro de lo mainstream, el mismísimo Christopher Nolan, no ha conseguido alcanzar el top3. Me sorprende lo de JoJo Rabbit la verdad, pero he acertado los Top 1 y 2. Lástima que Le Daim (Deerskin) no haya alcanzado el top10, imagino que la ha visto poca gente.

Mi ranking pa quien le interese:

spoiler

Lo he hecho bastante más rápido que otros años la verdad, sin partirme mucho el coco. Me he despistado con Wolfwalkers, creí que no entraba y no la he visto a tiempo. La veré en breves. De las que me parecen relevantes creo que sólo me han quedado pendientes de ver Richard Jewell, que nunca me ha llamado la atención, Soul, Ema, Martin Eden y quizá las Las Niñas.

3
kafig

#18 Estreno limitado (500 pases o así) con motivo del festival de Gijón (el FICX este año fue online por filmin y otra plataforma), aunque como todo el mundo sabe está disponible para descargar desde hace mucho tiempo (desde su estreno en USA en verano). Este año se volverá a estrenar en salas si es que procede, aunque me imagino que para el FOTY 2021 se tendrá este factor en cuenta y ya estará más especificado en casos como este, que volverá a haber.

1 respuesta
wajaromau

#24 Yo es que no tengo Filmin, he simplemente lo puse en google y aparecio que estaba en filmin (a ver si con lo de Criterion me dan un añito gratis) o algo asi y digo palante, hay muchos usuarios que votan pelis que no entran y bueno a veces alguna se cuela.

Inmolatus

Pena que ni esta la mejor pelicula del año en la lista:

PD: Que Bloodshot no haya acabado con 0 puntos es de hacerselo mirar.

1 respuesta
wajaromau

#26 Pena ninguna, ya que no entraba. (Participan pelis estrenadas en España en el 2020, ya sea streaming o cine)

4
tute07011988

Se podrá decir 100 veces y todavía habrá alguno que no lo entenderá

6
kowboykenny

Tenet top cuatrjjaajajajajajajajajaajajajajajajajaja.

Dejo las mias, no había visto muchas de 2020, pero ahora que he visto, cambiaria mucho la lista. Por ejemplo pondría, Palm Springs, Run o Emma. Algunas no las he puesto porque aunque en españa se hayan estrenado en 2020 para mi son de 2019, como Uncut Gems. Sound of Metal y 1917 igual, pero ya que soy bateria me apetecía votar Sound of Metal, y me parecía un crimen contra Roger Deakins no votar 1917.

Se puede hacer un top 10 de las peores de 2020? Esa lista ya la tengo llena.

JoJo Rabbit (10 puntos)

Sound of Metal (9 puntos)

Mank (8 puntos)

Soul (7 puntos)

1917 (6 puntos)

The Devil All the Time (5 puntos)

Wolfwalkers (4 puntos)

Onward (3 puntos)

The Vast of Night (2 puntos)

The Invisible Man (1 puntos)

.ajajajajajajajajaajajajajajajajajaajjrtauc pot teneT

2 1 respuesta
Macharius

bastante deprimente la verdad...

1

Usuarios habituales