MV FOTY 2022 (Participa votando la mejor película del 2022)

wajaromau

MV FOTY 2022

Sí señores, se acabó el año y os traigo mi regalo de reyes: el hilo que todos estábamos esperando. El FOTY de MV del 2022.

Aquí tenéis los resultados del año pasado donde en general todos salimos contentos. A ver cómo se viene este año.

Las reglas son las mismas que años anteriores:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2022, incluyendo plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime, Apple TV...

Echadle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2022 ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY. Sobre todo las de enero, febrero y marzo que en USA fueron estrenadas en el 2021, pero aquí en el 2022 pelis 2022 :

pelis estrenadas en cines 2022

Tampoco olvidéis echadle un vistazo a la siguiente lista. Es un recopilatorio de pelis estrenadas en streaming: listado de pelis streaming.

2. La votación se realizara siguiendo esta fácil plantilla:

pelicula favorita #1 (10 puntos)

pelicula favorita #2 (9 puntos)

pelicula favorita #3 (8 puntos)

pelicula favorita #4 (7 puntos)

pelicula favorita #5 (6 puntos)

pelicula favorita #6 (5 puntos)

pelicula favorita #7 (4 puntos)

pelicula favorita #8 (3 puntos)

pelicula favorita #9 (2 puntos)

pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis, el número de películas a votar es 10 pero ¿qué pasa si solo quiero votar 6 o 7? No pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 películas, pero los puntos irán en concordancia con el número de películas que votes. Si solo votas, por ejemplo, 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviarán a mi perfil a través de mp (yo enviaré mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerrarán dentro de 3 semanas: sábado 21 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas películas que se nos pueden haber quedado atrás y que querríamos ver antes de la votación, así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones públicamente o que no cumplan uno de los requisitos serán excluidas. El hilo con los resultados será creado a lo largo de la semana siguiente.

Gracias a todos por vuestra participación :D

11
tute07011988

Grande.

Todavía tengo alguna peli potente pendiente, así que intentaré verlas antes del 21. Ha sido un añazo tremendo, especialmente para el cine español.

2
B

No me animo a votar porque viendo el listado prácticamente no he visto nada. Aún así destaco La peor persona del mundo, la vi en el cine y me encantó.

Y aprovecho para apuntarme la de Drive my car que la tengo pendiente y aún no la he visto.

2
VidelSkyla

Un año esperando esto,
Pillo sitio para más adelante, me quedan aún muchas del listado por ver.
Este año va a ser mucho más complicado.

1
Styles

Prácticamente, tengo visto todo lo que tenía en mente, así que no tardaré mucho en formalizar esta gestión.

Lo difícil será elegir diez películas de las quince que tengo preseleccionadas. Necesito lucidez y las comidas de estas fechas no ayudan.

2
iNerZiA

Ya he votado y demostrado que Los Minions es arte moderno y merecedor de un FOTY

1
z4eR

Las 3 primeras las tengo claras el resto hay un batiburrillo difuso que bien podría entrar cualquier telefilme de serie B, me ha parecido un año flojete la verdad.

1
DormiloN

He visto 0 cine en 2022, así que no participaré. Pero espero la academia mediavidiera vuelva a marcar tendencia, otro año más.

1
aka97

Votado... Pero creo que poner 10 películas fue demasiado... Digo, salieron buenas cosas, pero la mayoría fue Meh. Bastaba y sobraba con 5 puestos en mi opinión.

1 respuesta
Channie

Este será recordado como el último FOTY antes de Barbie.

3
Nymphetamine

Veo que no está The Banshees of Inisherin en el listado y se me quitan las ganas de hacer un top :(

benitoll

¿No será mejor usar un formulario de Google o el sistema de encuestas integrado (si es que permite votaciones secretas)? hará que participe más gente y que sea mucho menos trabajo calcular los resultados.

1
Nokhi


time to shine. Votado

2
vinaGre

Me mata ver que pelis como Decision to Leave, Triangle of Sadness, The Whale, TAR o The Banshees of Inisherin están incluso en streaming fuera de España y aquí no ha llegado todavía ni al cine.

1 1 respuesta
Kylar

Ya llegó, ya está aquí :notes:

Voy a ver el puñado de películas que me faltan antes de votar.

1
vinaGre

Recordad que Drive My Car es 2022

2 1 respuesta
Or7iZ

Tengo que acabar de ver algunas antes del 21, aun que el top lo tengo bastante claro.

1
1 comentario moderado
deBurrows

#16 Sí esa me he dado cuenta, pero a ver si alguien me recuerda alguna más que vi durante 2021 y entre en el plazo de este FOTY 2022.

#9 Pues no votes 10, si no has visto muchas o te parecen casi todas basurilla, vota solo las que te parezcan decentes.

1
deBurrows

La de Limbo no la veo por ninguna lista y el año pasado no entró. A mí me suena que sí se estrenó en salas.

2 respuestas
BeTiS

Me va a costar decidirme por el top 5, este año hay varios títulos que me han parecido muy top.

Pezpala

Votado

Neokaizer

Me esperare a votar , me faltan cosas por ver como As bestas o Driving my car.

Exor720

Joder cuantas peliculas, he visto 5 y da gracias xd

1
darkavm

#14 No hay que verlo como una desventaja sino como una oportunidad. Hay varias películas del 2021 que nos llegaron a principios de 2022 y que merecen la pena recuperarse.

2
SunWalker

Votado!

1
kafig

Yo no metería en votación a las reposiciones, remasterizaciones y esas películas, pues ya de por sí podrían llenar todo un top xd. A mí se me quedan cortas 10 para votar, revisando me acabo de fijar que no fue mal año.

#20 En IMDb no sale fecha de estreno en españa en ninguna sala.

1 1 respuesta
deBurrows

#27 Entonces si no entró en el FOTY anterior y no tiene fecha de estreno en 2022 podemos decir que se ha quedado en el ... LIMBO!

3 1 respuesta
Channie

#28 Ojalá tu interés por la película en #20 fuese simplemente porque tenías preparado el chiste.

1
deBurrows

Me estaba poniendo nervioso porque no contestaba nadie y ya me veía que alguien me iba a robar el chiste de mierda.

Pues una putada que no entre porque era peli para top3 fácil. Y tengo la sensación que me estoy olvidando alguna otra de 2021 que tampoco entró en el anterior FOTY.

Me he hecho una lista con las que tengo pendientes de ver de 2022 y no veas el curro que se me acumula para ver hasta el día 21. Voy a tener que filtrar bastante porque no me da tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • deBurrows
  • darkavm
  • Kylar
  • tute07011988
  • s3niK
  • Channie