'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

alblanesjr

Si no la habeis visto os recomiendo Guerra y Paz, pero la version sovietica de la pelicula. En esa pelicula si que da gusto ver las batallas, la caballeria etc...

Por cierto, este viernes voy a verla con varios amigos. A degüello contra los gabachos!

1 respuesta
SirRobyn

#358 #356 Por añadir otro recurso, recuerdo una miniserie francesa con Christian Clavier como Napoleón, y en la que también aparecían Gerard Depardieu y John Malkovich. La vi cuando tenía unos 15 años en la tele, así que debe tener unos 20 años o más.

Me gustó mucho, aunque no sé qué tal habrá envejecido... Creo que reciclaron la ropa, escenarios y actores de otra miniserie, Los Miserables, que también moló bastante.

Lástima que la terna no repitiera en Astérix y Obélix contra el César. Habría quedado un buen druida Malkoramix.

1 respuesta
Usopp

#358 Me la apunto, ha sido leer la sinopsis y estar dentro XD

tute07011988

#361 Hablando de batallas, me has recordado una peli que parece ha olvidado la gente y que me flipa en cuanto a las batallas de esta época: El patriota. Maravillosos esas tiroteos en hilera y por turnos.

1 2 respuestas
KenHo

Por meter alguna más de Anglos vs Francos, nombraría El último Mohicano y ese jodido peliculón que es Master and Commander.

4 1 respuesta
tute07011988
#365KenHo:

ese jodido peliculón que es Master and Commander.

Pfff, mi película histórica favorita. Qué belleza :qq:

7 2 respuestas
Styles

#364 Y con un gran Jason Isaacs como villano.

#366 Este año se cumplen veinte años de Master and Commander, si no me equivoco.

Carcinoma

#366 Una de las mejores, desde luego. Y Peter Weir, in-fra-va-lo-ra-dí-si-mo director. Te encuentras en la tele la de M&C o la de El Show de Truman en cualquier minuto, y te las tragas hasta el final como hay dios. Una vez tras otra.

1 respuesta
cosca

Al parecer el montaje original duraba casi 4h y lo han reducido a 2h para el estreno en cines y ha salido mal parada de este recorte (según críticas varias). Yo me esperaré a una Director's Cut para que me pase como cuando vi El Reino de los Cielos, que sólo he visto la Director's Cut y es de mis pelis favoritas.

1 respuesta
SupermaN_CK

#369 Creo que esa versión saldrá en Apple TV.

1
_PimPollo_

#356 Hombre, es que por lo que comentan los criticos, destroza la figura de Bonaparte, un icono en Francia y uno de los mejores estrategas de la epoca. Nadie dijo que Bonaparte fuera un Santo, más bien lo contrario, pero de ahi a ridiculizarlo constantemente hay un trecho.

Se ve que lo más importante, que seria explicar como un vulgar soldado acaba siendo emperador de media europa, se lo saltan para resaltar la cuanto menos turbia relación con su esposa y sus fetiches sexuales. Pues que quieres que te diga, normal que los franceses esten enfadados.

1
Thouy

Vamos a ver, meter mierda a Napoleón es una de las piedras sobre las que se construyen los nacionalismos de toda Europa, salvo obviamente Francia y como mucho algún país como Polonia donde no se fijan tanto en el XIX.

Si a los franceses les sorprende, es únicamente por autismo. No puedes pretender que un tío que intentó subyugar a toda Europa y que fracasó en el intento sea bien visto por todo el mundo. Y encima en el XIX que es cuando pillan fuerza las tesis nacionalistas.

1
tute07011988

Y coño, no esperarán los franceses que llegue un británico con capital estadounidense a hacer la gran oda a Napoleón. Que se rasquen los bolsillos ellos si quieren chovinismo.mkv

1
AoShi

La he visto hoy.

No sé qué decir, me ha entretenido pero salgo decepcionado. Por un lado me han gustado mucho las batallas, las pocas que hay... Y por otro me ha sobrado amorío y 'humor'.

Siendo Gladiator una de mis películas favoritas, esta me ha parecido bastante sosa en comparación, como comparar a Dios con un gitano. Me ha dado la sensación que la película tiene problemas de ritmo, es como si todo pasase muy rápido, falta epicidad, no hay sensación de evolución...

He leído que va a haber una versión de 4 h? Quizás eso arregle la película.

4
Jetxot

Me huelo que me va a decepcionar. Lo que .e jode de Ridley Scott es el "podria haber sido brutal" que revolotea la mayoria de sus pelis. Robin Hood, El Reino de los cielos, Exodus, las ultimas de Alien... Creo que tiene un talento visual que él mismo desaprovecha.

#368

Nunca estuvo infravalorado. Otra cosa es que no sea muy popular. Master And commander tuvo como 10 nominaciones en su dia, pasa que le toco bailar con el Retorno del rey, aun asi le birlo el de mejor fotografia. Es de mis pelis favoritas y la de mucha mas gente. Y el show de Truman, Unico testigo, Club de los poetas muertos... Es que tiene 4 nominaciones a los Oscar a mejor director. Que a mi me la sudan los Oscar pero es un reflejo de que siempre fue un director valorado. Incluso su etapa australiana, Galipoli y El año que vivimos peligrosamente, estan muy bien valoradas. Luego tiene Picnic en Hanging Rock que es la tipica que se analizan en las escuelas de cine.

2 2 respuestas
darkavm

#375 Ponte la extendida de El reino de los cielos. Es otra película.

4 1 respuesta
Jetxot

#376

Pues nunca la vi. Apuntada.

2 respuestas
cosca

#377 De apuntada nada que se perderá en esa lista infinita de pelis por ver. Míratela mañana mismo, es una locura de verdad.

Kaiserlau

#362 esa serie la vi yo hace tiempo, no esta mal para ser una serie de muy bajo presupuesto, mejor eso que nada obviamente.

Los Franceses tampoco van a producir una serie/película que se centre en Napoleon full historia 1:1, con sus vilezas, su politiqueo y masacres inútiles, porque tendrían movida desde el segundo uno. Así que no se que lloran xD

Todavía no la he visto, seguramente me espere a la versión de 4h full yolo.

1 1 respuesta
markath

Entonces es peor película que Waterloo? Que decepción.

KenHo

#379 De la misma manera que los alemanes no harían una peli de Hitler tratando de ser "neutrales". Siempre es mejor que la haga alguien de fuera que tenga una visión "idealizada" de ciertas figuras históricas debido a la perspectiva que otorga el paso del tiempo. A mí me encanta la peli Mongol, acerca de Gengis Khan. Lo cual no quita que la historia es la que es y las tremendas masacres que realizo la horda mongola son de las mas terribles de la historia de la humanidad. No se puede juzgar el pasado con ojos del presente. Lo que paso, paso y lo que fue....simplemente fue.
#377 El reino de los cielos (completa) es notable alto. No llega a obra maestra porque le "falta algo". No sabría decir exactamente el qué, pero "algo". Es una pena la mutilada que le hicieron en su día para el estreno en cines.

darkavm
Huston

Más razones para verla con entusiasmo

2
tute07011988

Señor historiador, ¿para qué quiere ver usted una película como historiador? Para eso tiene usted la cantidad de historiografía que se habrá tenido que comer para llegar donde ha llegado. El cine comercial tiene que entretener primordialmente, y para eso hay que hacer la historia más interesante en términos de espectáculo. La realidad es mucho más ramplona y aburrida.

1 1 respuesta
porcho

¿Algún nuevo insulto a los franceses previo al estreno? Quiero ir a verla a tono mañana.

ekelon

Miedo me da cuando en algunas criticas he leido que la peli se podria haber llamado Josephine en vez de Napoleon...

susto93
1 respuesta
Bouzas

Entradas pilladas para esta noche, espero no salir decepcionado.

aka97

Lo que tienen ustedes contra Francia no es normal 😆

#384 Claro a Netflix le sale bien eso.

LucianESP

#364 Peliculón, me flipaba cuando salió y era un enano jaja.

Esta puede que la vea, pero expectativas 0

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer