'Neuromante' (2012)

ElKedao

Imaginate un futuro no muy lejano, donde los estados o países como los conocemos hoy en día han ido decayendo para formar ciudades enteras superpobladas como EMBA, Eje Metropolitano Boston-Atlanta. La contaminación, residuos, mafias ilegales, drogas sintéticas, contrabando, clínicas oscuras donde clonan órganos o te añaden implantes ilegales es algo habitual en el mundo decrépito que plantea Gibson.

El progreso ha ido más allá de lo humano, después de la experimentación militar con conexiones craneales e implantes neuronales, se modificó la red que conocemos hoy como Internet, para formar el Ciberespacio, un mundo paralelo cibernético donde los usuarios se conectan no sólo con una pantalla y un teclado, sino a través de conexiones neuronales.

El ciberespacio de Gibson, es una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores en todas las naciones... Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores (computadoras) del sistema humano. Una complejidad inimaginable. A esta complejidad, matriz o ciberespacio, pueden ingresar los vaqueros de consola mediante implantes o electrodos, de modo que proyectan sus existencias dentro del ciberespacio

SINOPSIS

El director será Joseph Kahn y el protagonista será Hayden Christensen (Anakin Skywalker).

Deckard_29

Gracias por la recomendación.

ElKedao

De nada :)

Todo aquel que haya flipado con 'Ghost in the Shell', no puede perderse esta trilogía...

B

Se suponía que Matrix se había basado esencialmente en éste libro ¿no?

ElKedao

Sí, es una de las grandes influencias que inspiraron a los hermanos Wachowski.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix

Saludos!

3 meses después
darkavm

Rumor de pelicula dirigida por Joseph Kahn, director coreano de pelis de acción como Torque.

ElKedao

Madre mía, me alegro por el que pueda ser llevado a la gran pantalla y por otro acojonado por el director del gran mojón de Torque...

Neuromante para los Wachovski bros!!

7 meses después
darkavm

Parece ser que la pelicula sigue adelante, con un presupuesto de 70 millones de dolares y se rumorea a Hayden Christensen como protagonista.

PiRuLeTa

Ese tío es lo puto peor.

B

Preferiría que "repitieran" con Keanu Reeves.

ElKedao

#10

Amén.

Dieter

#5 junto a dark city xD.

derek-

Guay el director de torque :D
Encima otra novela del autor se llevo a la pantalla con un exito abrumador, hablamos de johny mnemonic (o como se escriba) a ver que pasa ahora.
Fin de la ironia.
Pero veo que con los efectos especiales actuales la ciencia ficcion no tiene limites, esta tambien anunciada joyas como el juego de ender.
Pero bueno, que de puta madre.

chemical

me hare con el, enseguida que pueda, gracias por la descripcion! admas vi el otro dia en tv3 ghost in the shell 2 y me encanto, osea que esto me chiflara ;D. tyty

darkavm

Lo acaban de reeditar en tapa dura, 18 euros, me lo pillé el otro dia.

ElKedao

Confirmado Hayden christensen para interpretar a Case.

Kakita

Es un libro... flipante.

Buf, es que menudo libro, muy para machos, es de los libros más para gente macho que hay, pero se echará perder con el gay del Christensen. So sad.

B

Mierda. Puto tirillassasdfalskdfalsdfsNOMEDEJAAVANZAARR.

O "Cómo hacer un Darth Vader emo en 2 Episodios".

Am7roK

El director de Torque y Hyden, que gran noticia! Son dos grandes reclamos para ver este film

Pontifex

Por cierto, ahora que me acuerdo, para los aficionados la sci-fi, planeta de agostini ha reeditado otra vez la colección de novelas de ciencia ficción y acaba de empezar

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/biblioteca-ciencia-ficcion---diciembre-2007.html

-Fenix-

#19 xDDD, has expresado mis sentimientos.

En fin, me seguiré quedando con Ghost in the Shell por ahora.

Deckard_29

#20 Gracias. Me has alegrado el día.

B

#22 +1

Tengo dos de esa colección, ahora toca el resto xD

darkavm

Yo tengo 7 y perdí la oportunidad de conseguir un par de ellos que por suerte acaban de reeditar en Minotauro.

Neuromante y El día de los trífidos.

1 mes después
KuS

Terminé de leerla ayer y he flipado. Ultimamente leo muchísima SciFi, casi exclusivamente porque al ser sagas normalmente me da para tener más y más que leer xD, y no se como no había caido antes en mis manos, ahora tendré que ir a por los otros dos. Gracias por la recomendación ^^

Muy densa como para hacer una película decente me parece a mi. Y menos con un director con películas como Torque detrás. El Hayden me resulta indiferente, tiene un aspecto similar dentro de lo que cabe a como me imaginaba a Case.

Por cierto que al leerla no hacía más que recordar Johnny Mnemonic, por su representación del ciberespacio y tal, y pensaba continuamente en que plagio que plagio que plagio. Luego me he llevado hoy la sorpresa al leer que la película está basada en un relato corto de Gibson con guión incluso hecha por él. Veremos si al menos esta de Neuromante tiene mejores medios y un mejor acabado xD

B

Pues sinceramente, yo tengo el libro, pero estoy por menos de la mitad, muchas veces me pierdo y no sé de qué están hablando :S

PD: y me encanta la Sci-Fi

ElKedao

#25

Me alegro que te haya gustado, no puedes perderte 'Conde Cero' y 'Mona Lisa acelerada', hazte con ellos ya! ;)

2 meses después
darkavm

El propio William Gibson se encargará de escribir el guión.

KuS

Buena y mala noticia. Que también escribió el de Johnny Mnemonic xDDDDDD

2 meses después
KuS

Posible primer poster

Usuarios habituales