"No a la guerra" -> Mala racha del cine español

Deadhead

Marisa Paredes afirma que el 'No a la Guerra' marcó la mala marcha del cine español

Siempre, pero desde entonces más que nunca. El cine español no pasa por su mejor momento. Aunque a juzgar por las palabras de algunos no se sabe si alguna vez lo tuvo; parece que la oposición a la Guerra de Irak por parte de un grupo de artistas en torno al lema 'No a la guerra' ha marcado la mala marcha del cine español. Eso, al menos, es lo que piensa Marisa Paredes.

Lo ha dicho durante una rueda de prensa en Santander, donde la veterana actriz y ex presidenta de la Academia de Cine entre 2000 y 2003 ha recibido el Primer Premio de Cinematografía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Paredes considera que el cine español "en estos momentos y más que nunca está en la picota". A su juicio, aunque el problema guarda también relación con la distribución y la programación, ahora se vive "una situación que viene desde el 'No a la guerra'".

Precisamente, durante el mandato de Paredes al frente de la Academia de Cine, en la gala de los Premios Goya de 2003 (organizada por la compañía de teatro Animalario) una parte importante del mundo de la cinematografía española lanzó un sonoro grito de oposición a la Guerra de Irak.

Se enarboló entonces una bandera que encontró su eco en multitudinarias manifestaciones pacifistas en las que la gente recogió el testigo del 'No a la guerra'.

La actriz de 'Todo sobre mi madre' sostiene su argumentación en su propia experiencia. "Yo he leído realmente a cronistas decir 'no volveré a ver cine español'. Lo he leído en un periódico con muchísima tirada. No es que el periódico sea fantástico, sino que tiene muchísima tirada".

Paredes considera que, desde entonces, la situación no ha cambiado: "Esa especie de penalización en la que nos vemos envueltos toda una serie de actores y lo que es la cinematografía nacional es el doble o el triple de lo que había pasado hasta ese momento".

La actriz llegó a achacar esas consecuencias que sufre el mundo del cine desde su posicionamiento en contra de la Guerra de Irak a "una razón político-social", a pesar de que posteriormente, a preguntas de los periodistas, intentó aclarar que no se refería a un problema "por motivos ideológicos".

Pese a ello, la actriz mostró su esperanza en las nuevas generaciones al mostrar su confianza en que "los jóvenes tengan su propia conciencia que les aleje de gustos anteriores y de odios más recientes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/cultura/1250784226.html

spoiler
DjinnSade

Despues de echarle la culpa a internet y ver que ni por esas nos bajamos nada, algo se tenian que inventar, digo yo.

surrealista todo.

Kazjako

Esto con Alfredo Landa no pasaba.

inkiet

Claro, el hecho de que la inmensa mayoria de películas sean basura no tiene nada que ver.

I

Yo creo que es más bien porque da puta pena, porque da puto asco, o las dos.

Yo lo prohibía.

GaTTsU-89

Pero si la gran mayoria de peliculas son una mierda, ademas de ke siempre son los mismos actores ke estan de moda.

Bloody

Pues yo si lo creo.

También creo que si la juventud juega al rol, terminará por la calle con una Claymore cortando cabezas.

Si es que lo que digan los diarios, va a misa.

Saludos

Desper4doS

estoy hasta la polla del cine español.....Solo salen putas, maricones y drogadictos......y todo por la mierda de subvenciones que da el gobierno, si haces películas de índole social......

Almodovar es la pena, y Amenábar cada vez está más vendido........

Donde quedaron pelis como Tesis, o Airbag???

Las 2 pelis mas taquilleras del cine español:

1 FUGA DE CEREBROS 24/04/2009 910.357 5.417.168,73 €
2 MENTIRAS Y GORDAS 27/03/2009 701.877 4.200.610,09 €

Tiene huevos la cosa.......

alejo

A ver, hay cine Español bastante bueno. El verdadero problema no esta en la calidad del cine, si no en su variedad. el cine Español se limita al retrato costumbrista, a la comedia ligera y facilona, o al drama descarnado.
Luego esta Almodovar que hace un popurri de lo anterior, y le añade maricones, putas y lesbianas.

Sobre lo de las tetas y los polvos, es tonteria entrar, no es una seña de identidad del cine Español, lo es del Europeo en general, y si vieseis mas cine Europeo, os percataríais de que el sexo y la desnudez se trata de una manera mucho mas natural que por ejemplo EUA, que es de donde proviene el 95% del cine que consume la gente.

Hay Cine español de calidad y exportable, pero somos malos comerciales, siempre lo hemos sido, no sabemos vendernos. Ahí tenéis el cine Francés, que en general es mucho mas infumable que el Español, y sin embargo es respetadísimo.

Alighieri

#8 Que esperabas del país de la pandereta. Donde uno a lo máximo que aspira es a ser famoso y no dar un puto palo al agua. Aquí las series y pelis que más triunfan son las que tienen más droga, más violencia, más jailbait, más sexo y más estupidez.

Ahora pones en antena una serie que te haga pensar un poco, y la gente cambia de canal.

¿Para qué pensar viendo la tele si ella ya lo hace por nosotros?

PD: súmale esto a que ahora hay que ser subnormal para pagar 7€ para ver una peli española en el cine. O eso, o ser masoca.

D

Que hagan de una puta vez peliculas y ya veran entoces como la gente las ve hasta entoces nada y lo de los motivos ideologicos xDDDDDDDDDDD

VonRundstedt

Y encima viviendo de mi dinero hoyga

B

El cine español es basura, fijate si es malo que ni la gente se baja las pelis de Internet (bueno esque no se si están siquiera subidas xDDD).

PruDeN

#8

Las 2 pelis mas taquilleras del cine español:

1 FUGA DE CEREBROS 24/04/2009 910.357 5.417.168,73 €
2 MENTIRAS Y GORDAS 27/03/2009 701.877 4.200.610,09 €

Vaya dato .. madre mia, dan ganas de matarse

ReMaTxEs

#9 Francés y respetado no pueden ir en la misma frase.

G4tts

El cine español menos 2 peliculas que me gustan personalmente, es una puta mierda. Y ya no hablar del cine social... que es lo unico que saben hacer desde hace tiempo.

ChaRliFuM

La poca audiencia del cine español no creo que sea por el no a la guerra directamente sino porque mucha gente no soporta a la pandilla de desechos sociales, parasitos y demas chusma relacionada con el mundo de los artistas.

Mucha gente (entre los que me incluyo) respeto que los artistas tengan una afinidad politica hacia X sitio, sin embargo, lo que no defiendo es que intenten manipular sistematicamente a una buena parte de la sociedad utilizando como arma "la popularidad", no respeto que los señores artistas hagan favores politicos al actual gobierno a cambio de otras muchas cosas (mayormente €€€).

Que esten o no a favor de la guerra es secundario, lo que creo que piensa la mayor parte de la sociedad es que es vergonzoso que los artistas se hayan posicionado hacia X bando solo por el dinero que este bando les reporta al año.

Y ojo, no confudamos "la mala racha del cine español" con que ellos mismos y sus bolsillos no recauden dinero, ya que actualmente y gracias al gobierno español, se esta subvencionando mogollon de peliculas y obras artisticas que no sirven ni para limpiarse el culo con los guiones.

danao

La mejor pelicula de risa española es "La fiesta", con un presupuesto de 1 millon de pelas xD

G4tts

Para mi, gritos en el pasillo. PELICULON.

PERROCK

Cine kinki de los 80 - 90 y fuera.

Ulmo

Algunas peliculas buenas hay, pero son tan pocas rodeadas en un mar de mierda, q sinceramente, a uno se le quitan las ganas de salir a pescarlas.

Ademas gran parte de la culpa la tienen la completa desinformacion, todos los medios por el simple hecho de ser española la pelicula ya la tratan de obra maestra, y sinceramente me han engañado ya suficientes veces como para confiar ya en sus juicios.

Ademas el cine español es excesivamente "reflexivo", y parece q ir al cine a disfrutar es de gilipollas, pq realmente tienes q ir a dormirte pero al menos q te cuenten cosas profundas.....

Es el cancer de pensar q el cine es arte y no un entretenimiento. Arte es la pintura, y por eso los cuadros abstractos se cotizan mucho pero hay pocos, el problema es q en el cine español pretenden vendernos a todos dichos cuadros solo pq se han autoproclamado "artistas".

Gassius

xDDDD si la mayoria de las pelis ni estan colgadas en internet de lo penosas que son.
Salvo torrente, que vale si, si te pones a pensarlo es una mierda de pelicula, pero me hace gracia, y alguna buena que habrá por ahi entre toda la mierda, el resto es lo mas asqueroso que te puedas echar en cara

No se como pueden tener tanta cara de venir a soltar semejante chorrada

Petrum

#8 Lo dice todo, sexo de adolescentes borrachos y metidos de pastillas hasta los huevos, eso es lo que vende en el cine español, yo la verdad hace muuuchos años que no veo ninguna pelicula española, de taquilla no me a tirado nada, y viendo los datos de #8 creo que no me he perdido nada durante este tiempo... que basura

juanymedio

el cine español es:
-tetas fuera.
-guerra civil.
-putas.
-gays.
-maricones.
-dramones.
-niñatos de las series de antena tres.
-subvenciones.
-subvenciones.

vamos una puta mierda como una casa.

POL85

Se habre el telon y aparecen 2 pivas una sonriente y simpatica pero muy fea y otra un pivon de pechos tulgentes ojos azules y un cuerpo perfecto pero eso si, muy tristona.... se cierra el telon ocmo se llama la película?

spoiler

Un claro ejemplo de que podrían haber exo un peliculon pero hicieron un toston infumable.

Cine español suxx excepto "el lobo" "Gal" y alguna mas que ahora mismo no recuerdo el titulo.

Fyn4r

Lo de Fuga de Cerebros es de coña, la gente se creia que iban a ver American Pie con Amaia Salamanca desnuda y claro.

Tetas gordas... digo.... Mentiras y Gordas. Vamos yo vi el trailer y pensé en bombardear los cines con napalm.

Tesis es la mejor pelicula española de la historia, y punto xD

btw, mi top3 sería algo como.

1-Tesis
2-Airbag
3-Torrente 2

#28 si? xDDDD ahora lo entiendo

ferayear

el cine español da ascazo, esa es la razon de su facaso y no otra.

Snapper

#26 lo peor de la peli mentiras y gordas es que nuestra ministra de cultura es la guionista de la pelicula, yeah.

Abhorash

Cualquier cosa antes que hacer autocrítica. Al menos podemos decir que el ciñe español ES español.

Ga1a

#28 Es que esa película es lo más lamentable que vi desde hace mucho tiempo. Total, el único interés para verla son las tetas de la chavala esta del internado, cuya frase más profunda que dice en su actuación es: "cómeme las tetas"

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • alejo
  • lafundo
  • Snapper
  • POL85
  • G4tts
  • Bloody