"No a la guerra" -> Mala racha del cine español

Lamadrid

Por dios , por que nadie se quiere dar cuenta de que hacen películas que no interesan a un amplio espectro de la población y que son incapaces de vender películas fuera de nuestras fronteras.

Una película que podría haber mostrado el camino (Alatriste) y la cagaron de esa manera comprimiendo los cinco libros en una sola película , en vez de hacer una sola peli.Encima con lo truño que era recaudó gastos , la gente esta "esperando" que se haga algo diferente para ir al cine a verlo.

POL85
NSFW
Snapper

#30 o: "Meteme los dedos" "hasta dentro" (no, no he visto la peli, pero si el video de la escena rulando xDDD)

xylia
spoiler
derek-

#9 deja de meterte mierda, el cine frances le da mil vueltas al español y punto. Esa es la realidad y si no la quieres aceptar alla tu. dubidu.

D10X

#9 Es cierto, el cine frances es aun peor que el español ... :¬¬:

Nosotros tenemos a Almodovar, y ellos tienen a Luc Besson ... Por no hablar de actores como Jean Reno, Gérard Depardieu, etc ...

Vamos, no creo que decir que el cine español es malo, quiera decir que todo el europeo es estupendo ... la diferencia es que del resto del cine puedes salvar un minimo de 2-3 peliculas al año, y del cine español, existen años que no tienes nada que salvar.

B

La mayoria del cine Español que llega a las salas son temas megatrillados ya, es lo que hay.

Yo excepto alguna de humor del nuestro y algunas de las exportadas, no recuerdo ninguna buena. Pero haberlas las habra supongo, solo que les merece mas la pena llevar al cine una pelicula como "Mentiras y Gordas" (en fotogramas le daban una estrella a la pelicula y alos extras, diciendo "Lo unico que tienen los extras son comentarios del director intentando explicar este desproposito de pelicula").

El "No a la guerra" si les ha quitado audiencia, pero ya tenian poca simplemente (no se cuanta, pero no dudo que les haya quitado, hay gente que desde entonces no puede ver a 2 o 3 actores sin cambiar de canal, pues mucho menos ir al cine xD). No se adaptan bien ni venden el producto, y parece que estan siempre pensando mas en poner temas por los que puedan recibir dinero del estado para pagar la pelicula que otra cosa xD.

Aqui en Lorca han puesto en abierto en las plazas varias peliculas de bajo presupuesto que se comen en todo a cualquier pelicula que veas en taquilla (sin ser nada del otro mundo tampoco) ¿por que sale antes una pelicula sobre los 2 guaperas y guapas de las series actuales que alguna pelicula que merezca la pena? la pela es la pela, es lo que hay xD.

Y sobre lo del ranking de dinero ganado, ¿No han sido en su momento las peliculas mas taquilleras de ese mes, rollos tales como Epic Movie, Date Movie etc? en todos lados hay cine de lo mismo, y por mucho que nos guste o no ese cine basura es taquillero, y mucho.

jackvendetta

Venga coño, el cine español da PENA, no es porque solo haya dramones (pelis americanas como crash etc.. tb son dramas y mira) Esque todo en su conjunto, desde actores, guiones hasta la forma de rodar las pelis es de un costroso increible, hasta el cine social kazajistanés es mejor. Y luego tenemos a la Bardem & Co que ENCIMA son unos vendidos asquerosos pacifistas de palo...pero asi ha sido siempre y asi seguirá lamentablemente.

lafundo

Vamos a ser practicos:

1-De partida el 90% del cine español es una GRAN MIERDA.

2-No se puede al espectador obligarle a verlo.

3-A mucha gente el guion ni fu ni fa, quiere despliegue de medios.

4-No se puede pagar lo mismo ( 7/8 euros) por MENTIRAS GORDAS que por citar un claro ejemplo cualquiera de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS como saga de exito o como un ejemplo de saga Familiar menos apabullante cualquiera de PIRATAS DEL CARIBE.

5-El cine español deberia costar maximo 3 euros, y entocnes igual los dudodos acudirian mas al cine. Pero ahora mismo creo que ni regalando las entradas el 90% de este foro iriamos al cine a ver pelis de aqui.

lafundo

Por cierto, sobre el ranking y recaudacion de MENTIRAS GORDAS, en su tiempo cuando estaba en cartelera hicimos unos calculos junto con las otras pelis en cartelera y lo de Mentiras Gordas era una manipulacion muy gorda. Tenia al Gran Torino y otras dos mas, que vamos, imposible que estuviese numero 1.

Yo lo de las listas musicales de ventas y recaudacion en taquilla con participantes espeñoles no es que mne lo tomara muy en serio, no se toma y punto.

¿Como puede ser que en dos semanas desaprecieise del Ranking de las taquilleras? Simple, la primera semana untaron con maletin para que saliese como que la gente iba a verla.

Desper4doS

Encima cuando intentan hacer algo bueno y diferente, la gente no la entiende.....hablo de El Milagro de P. Tinto, por supuesto (PELICULON). Mezcla de humor inteligente y cultura española

ArCeN

#40 yo no veo la manipulacion. Ten en cuenta que la grandisima mayoria de espectadores de esa peliculas son los niños de entre 14 y 18 años, que fueron en masa a verla. Una vez que ese grupo haya visto la peli es normal que caiga en el olvido porque no creo que nadie con dos dedos de frente fuera a verla.

Darkwolf

Si Hicieran peliculas que atrajeran al publico y no esas mierdas que hacen para entretener a 4 criticos de mierda quizas el cine español no tuviera la crisis que tiene. Pero claro es mas facil echarle la culpa a internet , al no a la guerra , a el gobierno zapatero , y al papa si hace falta.

alejo

Luc Besson es un buen ejemplo de tío polifacético que se ha sabido mover bien por los circuitos internacionales. Es verdad que vende muy bien el cine Francés a nivel internacional, y tiene películas buenas, pero también morralla infumable.

Pero reducir la representación Española a Almodovar me parece un insulto. Nosotros tenemos a gente como Alejandro Amenabar, Alex de la Iglesia, Jaume Balaguero, Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, etc, etc... Que han demostrado que cuando hay ganas y medios, el cine español puede hacer cosas impresionantes a nivel de producción.

Luego hay directores mas austeros e intimistas que saben contar buenas historias sin recurrir a los topicazos del cine Español.

El cien Español es en general bastante potable si lo ponemos a la par del resto de cine Europeo.

Dranor

http://espana.barrapunto.com/es/09/05/27/0927248.shtml

173 películas [españolas] subvencionadas y luego no se ve ni el 50% de ellas

Desper4doS

Que bueno la parte de las subvenciones que se dan.....Esas subvenciones, que nosotros mismos pagamos con hacienda, se entregan a directores para que hagan su película, por la que luego nos volverán a cobrar si queremos verla.....

Me quedo con la frase del enlace al blog que aparece:

Linda paradoja: Tú me das dinero para que yo pueda realizar lo que después deberás comprarme o te denuncio por pirata.

Asi es España

alblanesjr

Una de mis favoritas es LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR

Evilblade

Mientras que llege cualquier gilipollas y se lleve subvención aunque su proyecto sea una mierda esto no va a acabar, la gente se rallará, se satura el mercado de mierda y las pocas peliculas que valgan no tendran cobertura suficiente y/o la gente no se creerá la publicidad.

Es como si llegas al banco a que te den dinero para abrir una franquicia de calcetines hechos con plástico u otra maravillosa idea y te lo dan. La diferencia es que con el cine lo pagas tú.

W

Impresionante el cine español se cree mierda y no llega ni a pedo. He visto miles y miles de películas de todos los paises y de todos tipos y desde luego el cine español me parece de lo peor. Están anclados en una serie de mierda a la que llaman " cine crítico social" (cine de putas, homosexuales y yonkis para que nos entendamos) y cualquier cosa que hagan fuera de esto o de la guerra civil no es aceptable. Que les den por el culo, a esos parásitos de mierda.

17 días después
Jocanyas

El 90% del cine español da pena , si , pero es que el 90% del cine en general da pena, Los que decis que en EUA se hacen buenas peliculas , ¿os habeis parado a ver los cientos y cientos de tv-movis que suele , o solia dar Antena3 al mediodia?

J

Paco Martinez Soria y Pajares.

Caronte_SK

Quitándoles las subvenciones, verás que rapidito espabilaban y harían cine fumable.

Kenderr

Esto es la ley de la oferta y la demanda.

¿Por que la musica española no esta igual? Por que si gusta (Aunque personalmente a mi me parezca la mierda mas grande)

El cine español no gusta, es una basura, o comedias mala o drama social. Para comedias malas, tenemos comedias americanas mil veces mejores y para drama social, ya tenemos la realidad.

Vamos yo no voy al cine a ver lo mismo que tengo en la calle o en las noticias. Pero gran parte de nuestros directores, se desvinculan de lo que quiere la gente gracias a las subvenciones. Con las subvenciones se rompe la ley de la oferta y la demanda. Ellos hacen sus peliculas, las consideran obras de arte y luego dicen que la gente es estupida por que no les gusta. Eso es lo que tenemos.

¿Hay cine español decente? Si. Pero es lo menos. Algunos dicen buenos nombres, Tesis para no tener apenas presupuesto es bastante buena, Torrente 1 es una satira esperpentica muy buena, Airbag es un clasico.

Pero si yo tuviera que elegir una pelicula, me quedaria con el Dia de la bestia, para mi la mejor pelicula de cine español.

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • alejo
  • lafundo
  • Snapper
  • POL85
  • G4tts
  • Bloody