NO veias la pelicula PRIMER

m3tr0

seguramente con este mensaje consiga todo lo contrario, pero no, ahora en serio, si vais al cine y se os pasa por la cabeza ir a ver la pelicula PRIMER, NO VAYAIS. Expongo mis razones:

  • Actores primerizos
  • Estilo "camara de video": la camara moviendose constanteme, desenfocada, cambios de plano innecesarios...
  • Argumento forzadamente complicado. El director y guionista (es el mismo el que lo ha hecho todo) no sabia como llevar el argumento y lo complica todo para que el espectador no se entere de nada y la pelicula parezca más interesante.
  • Diálogos muy poco interesantes. No aporta nada.
  • 1 hora de duración (costando el cine lo que cuesta por lo menos hay que amortizar un poco la butaca)

En resumen, una pelicula MOLESTA para los ojos y los oidos. No vayaís a verla, aunque os estén entrando ganas...

p.d.
si sabéis inglés, este review coincide bastante con mi opinoin:
http://www.smart-popcorn.com/review/766/

Mexicano

no tienes ni puta idea.

8
m3tr0

argumenta, expón tus razones. A lo mejor cambio de opinion y vuelvo a ir a verla. Esto es un foro, no un lugar donde decir frases sentenciosas.

1
Mexicano

spera, que estoy acabando de ver Scarface, ahora te comento.

m3tr0

Scarface, esa si que es una buena pelicula.

B

Por lo que he oído, ese tio es científico, no cineasta, y no esperaba hacer una peli tal cual, sino utilizarlo como un mmedio para contar sus temas ¿no?

m3tr0

queria hablar de que muchos descubrimientos importantisimos se hacen mientras se está investigando otra cosa distinta.
el director es un matematico que tuvo un accidente y estuvo un mes en la cama. Vio mchas peliculas clasicas y cuando se recupero le dio por hacer una pelicula con ese tema que te he dicho. Y bueno intentarlo lo intento, pero casi me salgo de la sala.

Mexicano

Mira, de momento decirte que has aguantado bien mi comentario en #2, voy a intentar explicarte punto por punto el tema, como yo lo veo, y aclarando que no he visto la pelicula, pero si un reportaje sobre ella en Dias de cine, programa que desde aqui os recomiendo a todos, lastima su franja horaria:

  • El estilo camara de video al que te refieres, supongo que será con camara al hombro, el hecho de que haya rodado asi, y no de otra forma, supongo que será para darle inmediatez al film, o para que el retrato sea mas realista, quiza podria comentar algo sobre el cine Dogma, pero no creo que sea el caso, ya que el movimiento se supone que ya ha muerto.
  • Argumento forzado; que yo sepa, el argumento gira en torno a la idea de volver atras en el tiempo, y de las consecuencias de ello, y, sobretodo, como tratarian de aprovecharse de ello los implicados.

  • El guion, que yo sepa, es bastante bueno, pero vamos, que esperare a verla para comentarlo.

  • La pelicula dura 80 minutos, y no una hora como tu dices, supongo que preferiras casi hora y media intensa, que dos horas seguidas, con escenas que a lo mejor no son apropiadas, pero no se han cortado para dejar un montaje "al uso": Mucho os quejais cuando la peli dura hora y media, pero cuando su metraje es corto, tambien, el caso es criticar.

  • Recordar, que los cargos de director, guionista, fotografia, montaje, productor, y el papel principal, estan llevados a cabo por una sola persona, Shane Carruth, y que este es su primer trabajo en la industria del cine, ya que es matematico, y no tenia una carrera ni una educacion en el mundo del septimo arte.

Creo que asi se aclaran un poco las cosas, y puedes ver la pelicula desde otro punto de vista, gracias por leer este coñazo.

Saludos!

m3tr0

más o menos las razones que me has dado son las que me han llevado a ir a verla: "tenia muy buena pinta".
Pero cuando vayas a verla, verás que no está bien llevado y saldrás muy frío de la sala.
En cuanto a la duracion, lo he dicho medio en broma: claro que no se puede juzgar a una pelicula por su duracion. Pero ya que es una pelicula mala, por lo menos que te de tiempo a acabarte la bebida. He exagerado un poco con lo de que dura una hora, pero 80 minutos no dura: la sesion empezaba a las 22:45, sumale los anuncios, y a las 00:05 estaba en la calle. Así que como mucho 70 minutos: aunque igual he viajado en el tiempo...

Mexicano

Si es una peli mala, prefieres que dure mas?

¿?

http://www.imdb.com/title/tt0390384/

Runtime: USA:78 min / USA:77 min

m3tr0

si, aunque suene extraño sí.
En realidad todo viene de algo que no logro entender en el funcionamiento de los cines: ¿cómo es posible que las entradas para todas las peliculas cuesten los mismo?¿cómo puede costar el mismo dinero ver La asombrosa historia de Borjamari y Pocholo que una obra maestra que ha costado años hacerla y millones de dolares? Es algo que no entiendo, sobretodo desde la logica economica.
Por eso me revienta que encima de robarme con una pelicula mala me echen de la butaca a la hora y diez minutos.

1 respuesta
S

El que no tiene ni puta idea eres tu que opinas sin haberla visto.....

Decir que la peli a mi si me gusto fuerza mucho de primeros planos de ahi que parezca que pesa la camara

1
Mexicano

Opino sobre la critica de #1, no sobre la pelicula, proyecto de estupido.

S

¿Y acaso influye algo?

Siempre hablas como si lo supieras todo en los foros , la moda de fight club ya paso.... Si claro mirando Scarface diras mirando en Google...

mejor estupido que atrasao

Mexicano

Supongo que algo influira...

Opino sobre lo que se, no me verás opinando en temas que desconozco, si no es pidiendo consejo, o metendo mierda : ).

Saludos.

PIN-HEAD

A mi es una película que me interesa mucho ver. Sin embargo, Mexi, tengo que decirte que no puedes basar una opnión tuya en el reportaje de un crítico de cine en un programa de televisión.

Yo tengo la costumbre de conceder el beneficio de la duda a todas las películas que no he visto, pero de ahí a discutir por defenderla basándome en hechos del rodaje que, en realidad, no tienen nada que ver con la calidad artística del filme, va un trecho.

Ah, otra cosa: que el director, guionista, actor principal, montador, productor, cámara, chico de los cafés, becaria y transportista de la UPS sea el mismo tio (sea matemático, físico cuántico o recogedor de cartones) no implica ningun tipo de mérito a la película. Si es buena, genial. Si además de ser buena, ese tío ha hecho todo eso, de putisima madre. Pero a mi no me parece razón suficiente para defenderla sin haberla visto.

He dicho.

SALU2

Mexicano

nah, si era por llevar la contraria, me parecia muy jevi ir del palo: NOOOO, NOOO VAYAIS A VERLAAA.

De todas formas lo tendre dificil para verla en el cine, quiero ver "El ocaso del samurai", y el viernes estrenan "Batman Begins".

Saludos, PIN-HEAD, y demas calaña : )

PIN-HEAD

En esto tienes toda la razón. Lo de 'no vayáis a verla' es la gilipollez de la semana. Que opine la gente, pero moralejas a los crios, porfavor.

Yo me apunto a ver Batman Begins, y además tengo pensado tragarme 3 sesiones seguidas de Sin City cuando se estrene aqui. Y eso que ya la he visto xD

SALU2 Mexi y demás subhumanoides ^^

RoBErTiTo

Pues la critica creo que esta dividida, no?

Unos dicen que es una obra maestra y otros que es un timo de pelicula xD Tambien he oido que la pelicula se resume en 1 hora de jerga cientifica innecesaria..

Lo mejor sera ir a verla.. o no xD :)

Mexiano ftw

PD: A good woman no es nada del otro mundo :(

NeCh

robertito que te corto los webos!
scarlet johanson, no necesitas mas xD

RoBErTiTo

/hijack

Scarlet Johansen (spelling?xD) a veces parece guapa pero el 90% del tiempo parece un puton berbenero. Ademas de que no es guapa, ni fina, ni elegante ni nada de nada.

De la pelicula lo unico bueno.. los paisajes, como actuan las tias y el humor de Oscar Wilde..

PD: Hay otras 3 peliculas basadas en la obra de Oscar Wilde: Un marido Ideal, La importancia de llamarse Ernesto y Wilde. Las ha visto alguien? Ty ;D

Mexicano

Yo he visto Wilde, y no se basa en una obra, se basa en su vida : )

no es gran cosa, por cierto.

Saludos

RoBErTiTo

Ya.. Se deduce de su apellido y tal ;D

Pues tenia entendido que era buena.. Si es mala.. deben ser penosas todas xD

duende

Hombre Mexi, el dogma no ha muerto lo que pasa que hoy en día las producciones de este tipo no se llevan a la gran pantalla. Suelen ir más para festivales. Aquí mismo en la facultad todos los años se organiza algun concurso de cortos dogma con bastante buena aceptación.

De todos modos grabar con cámara al hombro no quiere decir que sea dogma, que no sé si es el caso de la película esta. Aunque coincido que no es un punto para criticar una película.
Mira The Blair Witch Project, con cámara al hombro y fue un exitazo...

10 años después
Galdor

Up!!

Yo pocas películas he dejado a medias y esta es una de ellas, leyendo una de las criticas de filmaffinity ahora entiendo por qué.

spoiler
larala93

apoyo este post, ver la película es como no verla, hay que invertir mejor el tiempo, de las peores y más raras que he visto

sagha

¿porque tienes que imponer tu razon a otros para que no vayan a verla?

1 respuesta
Czhincksx

#27 Nos avisa para que no perdamos el tiempo. A mí si me decís que esta peli es parecida a Pi, fe en el caos, la pondré en mi lista negra de bodrios que no debo ver.

RU_386

La tercera vez la vi usando esto y empecé a entender la peli. Ahora que llevo ya cinco o seis visionados creo que estoy casi casi a punto de poder formarme una opinión de qué cojones ha pasado.

Podéis ir preparando la mente con Regreso al Futuro, Cronocrímenes o Donnie Darko y luego ya empezar a intentar Primer.

1 respuesta
Galdor

#29 Madre mía, por eso me sentía perdido y notaba como que faltaban cachos de la película, llegué a plantearme que estaban mal los subtitulos pero no podía ser porque cuadraban con los dialogos XD

Sin duda alguna no es una película para todos los gustos y hay que revisionarla varias veces

1 respuesta

Usuarios habituales