Nominaciones a los Óscar 2019 (91ª edición)

Genesis1910

#59 de hecho es como que ya fue...

En 2017 ganó Moonlight.... un tongazo de la hostia sobre la homosexualidad y la raza negra, cuando debió ser la la land (lo fué durante unos segundos.... je...)

En 2018 ganó La forma del agua, con director mejicano, cuando debió ganar Tres anuncios a las afueras...

Parece que se premia la reivindicacion al hacer una buena película...

2 respuestas
LadyTenTen

#61 Lo de Tres anuncios a las afueras te lo compro, pero La La Land solo se merece el fuego.
Qué poco me gustó esa película.

T

Año penoso.

3
Dieter

Los oscar de este años son la Sheeeeeeeeeit. Yo pensaba que los premios para hacer el trenecito era cosa de europa, royo los goya, los de periodismo progre, pero vaya con los oscar este año.

tute07011988

Todo lo que no sea hombre cuacásico a tope con la heterosexualidad es agenda progre braubraubrau... Se está quedando un foro de cine -con la contaminación offtopiquera- maravilloso.

Los premios son lo que son y darle importancia -para bien o para mal- más allá del escaparate publicitario que son no debería entrar en los planes de nadie.

3
haossmess

#61 En 2017 me habria gustado que ganaran La La Land o Manchester frente al mar y en 2018 El hilo invisible o Call me by your name (aunque no tenian posibilidades xd)

1
B

por algo ni presentador/a tendrán

wajaromau

A ver que los oscar son un tongazo se viene haciendo desde la edicion numero 1.

Algunos parecen que han descubierto america ahora.

darkavm

A los Oscars llegan las películas más populares del año, que no siempre son necesariamente las mismas que las "mejores", y Black Panther es la película más popular del año. No tenéis que iros a agendas, solo mirar los números.

Aunque a alguno le dé un mareo por intentar procesarlo, Black Panther tuvo más éxito en USA que Infinity War; ha sido un fenómeno del que se lleva hablando desde febrero del año pasado. Al ciudadano medio español no le dirá nada pero en América ha calado.

1 2 respuestas
Styles

La gala lleva experimentado bajadas graduales de audiencia en los últimos años. Quizá las películas nominadas no interesan al gran público y ahora están tratando de recuperar espectadores nominando grandes taquillazos. Recordemos que, además de Black Panther, también está Bohemian Rhapsody, otro gran éxito en taquilla.

S

#69 que pesados los expertos explicándonos los oscars: "tú no entiendes la nominación de Black Panther, pero yo sí porque soy un senior analyst"

1 respuesta
tute07011988

Malditos expertos que intentan razonar las cosas y no se guían por las pararruchas de agendas y pollas.

Ragest

#69 Y entonces por que no nominan a Fast and fusious? Jurassic World? Star Wars?

2 respuestas
S

#73 Cuando vuelva te lo explica bien que se ha dado un golpe y ha vomitado la prensa americana sin procesarla.

darkavm

#73 Porque esas películas son éxitos de taquilla pero no están respaldadas por la crítica ni han calado entre los votantes. De poco vale recaudar 1000 millones si nadie habla de ti y tampoco sirven de nada si sus respectivos estudios tampoco les interesa promocionarlas. BP está nominada porque el ambiente cultural era idóneo y Disney vio la oportunidad y lleva meses dando la matraca hasta que lo ha conseguido.

El día que metan lo del Oscar popular (aunque de poco vale, porque la categoría general ya lo es), alguna más se colará.

1 1 respuesta
Ragest
#75darkavm:

ni han calado

Pues ya lo estas diciendo tu, esta nominada por temas sociales, de calado. Por agenda.

Porque la polularidad de BP esta basada en que sus protagonistas (y el 90% de sus personajes) son negros.
Si es que no se por que lo negais, que no pasa absolutamente nada. La gala es un show, como show necesita audiencia y para conseguirla apela a los sentimientos que en este caso es la racialidad.

2 1 respuesta
B

#71 Pero si los expertos cinematográficos de MV te darían la misma explicación en los premios "MV FOTY 2018", como ocurre en los Oscars o en cualquier otro tipo de premios, nominaciones y más polladas.

La cuestión es que la gente habla de cine sin tener ni puta idea, sin haber estudiado un mínimo... Y lo que más me jode, que van de prepotentes y sabiondos (hablo sobretodo de personas foreras que solo comentan en estos hilos de cine).

2 respuestas
S

#77 Toda la razón, a ver si banean ya al pesado de Waja.

1 respuesta
darkavm

#76 Por supuesto que Black Panther ha calado porque salen negros, de eso se trata; es sobre lo que ha girado la conversación sobre la película y sobre lo que gira la conversación del país cada día; hay un cambio cultural en Hollywood y se han dado cuenta de que ahora hay otro tipo de público al que apelar.

Nadie lo está negando pero el problema es la actitud de verlo como una agenda que te están imponiendo en lugar de como una realidad. Es un reflejo de la sociedad actual (la americana) y por tanto se traslada a las historias que se cuentan. Esto es lo que hay ahora, guste o no. Nuevamente, a un español no le dirá nada, pero allí sí es una película importante. Cabrearse por ello no lo va a cambiar.

A mí también me parece una chorrada que esté nominada y no se lo merece, pero entiendo por qué lo han hecho; es lo que quiere el público y se lo han dado.

1
wajaromau

#77 #78 KDD para hacer un trio?

27 días después
Styles

Mañana es la gala. ¿Alguien se anima a escribir sus predicciones sobre los ganadores?

1 respuesta
haossmess

Quien quiero que gane/quien creo que va ganar (me faltan Roma, ASIB y Vice)

Pelicula: La favorita/Roma
Director: Pawlikowski/Cuaron
Actor: Rami Malek/Rami Malek
Actriz: Glenn Close/Glenn Close
Act. Reparto: Rachel Weisz/Regina King (tp he visto If Beale Street Could Talk)
Actor de reparto: Richar E Grant/Mahershala Ali
Guión original: La favorita/La favorita
Guion adaptado: BlacKKKlansman/BlacKKKlansman

En las categorias tecnicas no me atrevo porque me faltan demasiada que ver

1 respuesta
13malkavians

Nadie va a hacer unas votaciones made in MV?

T

No esta nominada Rosa Salazar, debería haber algún premio para los que hacen captura de imagen como

darkavm

#81 La peli está entre Roma o Green Book, con Black Panther como la amenaza en la sombra. El resto más o menos se saben viendo cómo ha ido la temporada. #82 está encaminado, aunque yo pondría a Olivia Colman en actriz.

Lo de Roma es curioso porque puede ser o la triunfadora de la noche o la gran perdedora. Está muy bien posicionada pero dentro de la Academia hay mucha gente que mira con recelo a Netflix por las implicaciones que puede tener darle un premio gordo y alguno se lo pensará dos veces antes de votar. Y luego está lo del tema de película de habla no inglesa; al estar nominada en ambas categorías puede haber división porque muchos pensarían "la voto aquí y no en el otro lado" y puede acabar llevándose los dos o ninguno.

2 respuestas
Ilikerain

#85 Como gane Black Panther será un insulto.

1 respuesta
darkavm

#86 Es lo que hay.

No pondría la mano en el fuego por ella pero si el lunes nos levantamos y está Kevin Feige subido al escenario tampoco es algo que escape del margen de posibilidades. Disney ha hecho mucha campaña y algún premio por ahí ha tenido estas últimas semanas, además de que sigue flotando en el aire todo el tema de "Película popular" y la presión que había por parte de la cadena para premiar una película potente que atrajera de nuevo al público para ver la gala. No es una de las grandes favoritas, pero ahí está y seguro que algún voto le ha caído. (si a alguno le sobra pasta puede jugar unos eurillos; creo que las apuestas estaban 25 a 1 o una cosa así)

De todas maneras, como suele ser habitual, muchas de las mejores películas del año ni están nominadas. Aunque ganen Roma o Green Book seguirán siendo victorias de películas que están bien pero que son inferiores a otras mucho mejores de las que no se han acordado.

1 1 respuesta
A

#87 EN mi humilde opinión llevamos unos años muy flojos. La ultima gala que recuerdo que tenia en general películas realmente decentes fueron las de los años previos a 2015 (donde se pudiera decir digo que las pelis en general casi todas eran decentes) ahora solo se salvan 1 o 2 y la de animación de turno.

1 respuesta
haossmess

#88 el año pasado entre las nominadas a mejor peli había por lo menos 4, en mi opinión, muy buenas: Phantom Thread, Lady Bird, 3 anuncios y CMBYN. Al final casi nunca gana mi favorita, pero es lo que hay.

#85 He dudado mucho entre Olivia Colman y Glenn Close, pero al final me he decidido por Glenn porque además de que ya es hora que se lo den, creo que todo el peso de la película recae en ella. Aunque si gana Olivia Colman estaría contento de todas formas. Cualquier otra ganadora me parecería una desfachatez.

Kb

@darkavm, vais a hacer concurso o algo de prediccion de ganadores?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags