Nominaciones a los Oscars - 97 Edición

wajaromau

#49 antes de darle al enlace ya me imagine de lo que iba, mis diez xD

Cna

Si The Substance no se lleva el de maquillaje yo ya no se que pensar.

4 1 respuesta
LadyTenTen

​Karla Sofía Gascón, ​Ralph Fiennes y ​Ariana Grande tienen que llevarse estatuillas, ¡vamos!
Edit: Demi Moore también me vale si no lo consigue Karla
Edit 2: Chalamet también me gustaría como Mejor Actor

2 respuestas
B

Alien Romulus al menos en efectos especiales.

SI SE PUEDE

1
tute07011988

#62 Yo a 'La sustancia' se lo daba a maquillaje y no entiendo cómo no está en OST; en cuanto a las 2 actrices, no me maravillaron sus interpretaciones, aunque si hubiera un premio al 'robo de corazón y ojos' es para Margaret. Me alegra ver 'Robot Salvaje', el tema principal y la fanfarria son buenísimos.

1 respuesta
darkavm

#65 La categoría de sonido es la que reharía por completo. No solo La sustancia debería estar ahí (y también en montaje, fotografía...), puedes quitar las cinco que hay y meter otras cinco que se lo merecen más.

La sustancia
Civil War
Cónclave
Alien: Romulus
Strange Darling

2 1 respuesta
Fagas

#12 ni cotiza que esté ahí por motivos políticos ahora que el zanahorio está en el poder

1 respuesta
EricDraven91

#66 Totalmente de acuerdo. En lo que vale realmente la pena no la nominan y viceversa xd.

#67 En Cannes aún no había ganado el Mr Cheeto y no le fue mal, llevándose el Premio del jurado y el elenco femenino.

13malkavians

Gladiator II solo ha tenido una nominacion a vestuario...

En parte me alegro, aunque hubiese sido mejor que ni la hubiese recibido

1
TripyLSD

¿Cómo coño ha llegado a las nominaciones Inside Out 2?

2 respuestas
gueraldia

Dios, como el insulto que es Emilia Perez puede tener tantas nominaciones. Es que ni cotiza que lo han hecho por temas políticos para dar el cante.

2 1 respuesta
B

#71 que raro en los oscar que pase eso

sarcasmo mode OFF

1
C

Pero la Emilia esa pensé que ya tenia un Oscar y dos Globos, para que necesita más.

darkavm

#70 Pixar siempre entra y, hablando de esta en concreto, estamos ante la película más taquillera de todo el año (en general, no solo animación). Lo sorprendente es que no esté nominada en más categorías.

1 1 respuesta
EricDraven91

#74 Comparando los premios que han ido consiguiendo de momento las de animación, raro sería que no se lo llevara Flow en un mano a mano ajustado con Memorias de un caracol. Otro resultado sería injusto.

Aunque bueno, viendo cómo ganó toy story 4 frente a klaus muchas esperanzas no tengo.

1 respuesta
darkavm

#75 Yo apuesto por Flow vs la del robot. Si quieren salirse de la típica de Disney, esas son las que mejor perfil tienen. La del caracol es como muy pequeñita, no creo que la haya visto suficiente gente, aunque alguna vez sí ha habido sorpresas así.

13malkavians

Actualizado #1 con las nominaciones a los Razzies y con imagenes y cosas que ha puesto @darkavm

Styles

#63 Aunque me gustaría que ganara Fiennes, el Oscar a mejor actor lo veo bastante encarrilado para Adrien Brody. Hace un papelón y es un actor magnífico transmitiendo la tristeza que comparten sus personajes de The Brutalist y El pianista.

3 respuestas
darkavm

#78 #63 Mucho ojo con Chalamet como la alternativa.

Solo daría por seguro el de Saldaña. En las otras categorías hay un favorito pero también las segundas opciones andan ahí, ahí.

Actor: Brody / Chalamet / Fiennes
Actriz: Moore / Madison
Secundario: Culkin / Borisov / Strong

1 2 respuestas
Styles

#79 Kieran Culkin lo ha ganado todo en la categoría de actor secundario. Parece algo seguro.

Por cierto, la academia ha nominado tanto a Sebastian Stan como Jeremy Strong por The Apprentice. Pensaba que no se atreverían.

LadyTenTen

#78 Precisamente porque ya se lo dieron por El pianista y vuelve a encasillarse en ese tipo de papeles tristes, me gustaría que se lo llevara otro (Fiennes o Chalamet)
No te equivoques, creo que Adrien Brody es buen actor, pero es que según veía The Brutalist, notaba patrones que me sonaban de cintas anteriores.
Luego me acordé de ese episodio de Padre made in USA en el que Roger dirige una película con todos los clichés que te aseguran un Oscar.

4
Styles

Se podría decir que es evidente que, con los años, ha habido nuevos integrantes entre los académicos de los Oscar. Ya van varias ceremonias donde se puede apreciar una amalgama de películas, géneros y tonos entre las nominadas a Mejor película: dramas tradicionales, películas más aperturistas, blockbusters y películas evento ...

EricDraven91

#78 Conclusión, que sólo sabe hacer de tíos tristes con mucho trauma. Detachment formaría la santisima trinidad de su carrera xd.

#79 Irán por lo judío y será un Brody-Culkin los que ganen en actores.

En actriz? Sean Baker no es muy querido en Hollywood, por desgracia. Tiene las nominaciones más importantes por lo ocurrido en Cannes.

Es que me estoy temiendo un pleno (3) de la peli brasileña que nos va a dejar con el culo roto a todos, porque la actriz tiene pinta que no sólo se llevará el globo de oro.

Fagas

#70 la peli es muy buena la verdad, que esté en nominación está bien. Lo que no me parecerá muy bien es que gane. Flow o Robot Salvaje me parecen más redondas que Del Revés 2.

B

"Emilia Pérez"...ni la he visto ni la pienso ver, pero teniendo en cuenta que a un truñaco de dimensiones gigantescas como lo fue "La forma del agua", le dieron el Oscar a Mejor Película ya no me sorprende nada de los colgaos estos.

5
hP

Estoy flipando, me esperaba más nominaciones para Dune 2.

Hay gente que tiene rechazo a esta peli por el tema desierto, mi pareja por ejemplo es una de ellas, le da "pereza" y mira que le he dicho que le iba a encantar.

Pero claro, yo vi la antigua cuando era pequeño y muy fan.

Styles

Nombres que se han caído desde que empezó la temporada de premios:

• Nicole Kidman, por Babygirl
  • Selena Gomez, por Emilia Pérez
  • Challengers y Queer
  • Trent Reznor y Atticus Ross, por Challengers
  • Denzel por hacer de gangster anacrónico de siglo XXI en una peli de romanos
  • Angelina Jolie, por María
  • Kneecap
  • Denis Villeneuve, por Dune: Parte dos
  • Clarence Maclin, por Sing Sing
  • Marianne Jean-Baptiste, por Hard Truths
1 respuesta
Nokhi

Qué ganadoras os parecen mejores de los últimos 15 años? Best Picture o International Feature

6 respuestas
tute07011988

¿"The iron claw" no entraba? :/

Tiene drama, biopic, lucha que tanto gusta, maromos...

1 respuesta
Styles

#89 En USA se estrenó en 2023.

#88 Lo diré de este modo. En las nominaciones a Película Internacional, es muy probable que todas sean de calidad. Por otro lado, en Mejor Película, tienes de todo: buenas, mediocres y alguna mala (es lo que pasa por ampliar la categoría a 10 películas y querer meter de todo para abarcar más público).

1 respuesta