#7 Falleció y ahora es el decimotercer apóstol.
#88 Entre películas que aún no he visto de ahí, ni ganas, de mejor película diría sin tener que ver tanto su calidad, sino lo que me llegaron a gustar al verlas. Serían Todo a la vez en todas partes, CODA y Green book. Oppenheimer y Parásitos (en ambos sitios) objetivamente están hechas de lujo, pero obviamente están en un escalón por debajo para mí. De las demás pasando.
De las otras Sin novedad en el frente, Drive my car e In a better world. Quizá también Another round. Las demás bastante mñeh para mí.
#87 Y te extrañas? De los dos últimos ni idea de quienes son. De los otros... bueno.
-Luca Guadagnino como siga solamente tratando la homosexualidad van a ignorarlo en breves en todos los premios.
-De Nicole Kidman y Angelina Jolie? Prefieren poner a otras simplemente. De la peli de Larraín pasan de poner a otra y que haga bulto de nuevo (me apuesto lo que sea que nunca ven sus películas estos académicos).
-En cuanto a Selena Gómez, creo yo que algún que otro académico es mexicano y obvio que no iban a ponerla por todos los latinos del país. Tontos no son.
-A Denzel Washington sólo lo ponen cuando no hay suficientes buenas actuaciones en el año, hecha la criba, como hacen con Meryl Streep xd.
-Lo de Villeneuve creo que lo han hecho por el bait de Josh Brolin, a ver si tiene huevos de hacerlo
.
-Kneecap estaba en tierra de nadie. Hablaban en gaélico de manera muy forzada, incluso las situaciones lo eran (el "no me hables en inglés"). Quisieron hacerlo como con Minari, siendo estos inmigrantes, pero no cuela.
No sé si "La Sustancia" se va a llevar algo teniendo en cuenta la temática. Ojalá Demi se lleve el Oscar.
Me falta por ver Emilia Pérez. Creo que es la peli donde he visto críticas generales donde la gente coincide en que es una santa mierda.
#88 Internacional de calle, vaya pregunta xd.
A día de hoy es el único premio que me interesa de los Oscar, espero que se lo lleve la de la higuera sagrada, que además tiene a favor que es crítica social de un país enemigo.
#88 intenacional es mucho mejor, aunque es que los ultimos años estan ganando internacionales anyway.
De siempre los Oscars apestaban porque se ganaba por méritos conerciales o politicamente correctos. Sin peliculas de género, cosas indie ni pelis así.
Casi que me entra la nostalgia.
Los Oscars son como Eurovisión, ha ido degenerando año tras año hasta acabar convirtiéndose en un meme.
Yo ya veo la turra que van a dar como no gane la trans de Emilia Perez, como cuando no gano Barbie a mejor dirección y no nominaron a Margot Robbie.
Solo espero que Mikey Madison obtenga el reconocimiento que se merece lo demás me da un poco igual, no veo un nivel excelso este año a falta de ver The Brutalist
Por cierto y como curiosidad
Emilia Pérez no ha recibido ninguna nominación para los premios más importantes de cine de la comunidad lgtbi de EEUU
#106 es que la comunidad LGTB+ está criticando a saco esta película, aunque salga una trans. Se ve que la tipa esta cae bastante mal en general y ha soltado alguna que otra perlita que la gente considera racista y tránsfoba. Ni puta idea de es así.
Pero sí he visto bastantes quejas de parte de gente mexicana diciendo que la peli banaliza el narcotráfico y representa de manera muy superficial lo que sufren con ese tema. Como si fuera una especie de "burla".
#113 La luz que imaginamos sin duda, estaba en todas las quinielas incluso hasta para mejor dirección. La de Sorrentino no tanto, porque Italia ni la postuló para película internacional, en lugar de eso mandó a Vermiglio.
Yo no termino de entender como una película que ha costado 27 millones y recaudado 9, puede tener 13 nominaciones a los Óscar
Me da igual de que sea la película, pero si no la ha visto casi nadie, es imposible que ya no digo buena, que sea "normal"