Nominaciones a los Oscars - 98ª Edición

L

La ceremonia tendrá lugar el 15 de marzo de 2026.

Mejor película

Mejor dirección

Mejor actriz

Mejor actor

Mejor fotografía

Mejores efectos visuales

Mejor sonido

Mejor edición:

Mejor diseño de producción

Mejor película de animación

Mejor película internacional

Mejor cortometraje documental

Mejor largometraje documental

Mejor canción original

Mejor diseño de vestuario

Casting del año

Mejor Actor de Reparto

Mejor Guión Original

Guion Adaptado

Cortometraje de Animación

Cortometraje de acción real

Mejor banda sonora

Mejor maquillaje

Mejor actriz de reparto

Las películas que han obtenido el mayor número de nominaciones::

Película Nominaciones
Sinners 16
Una batalla tras otra 13
Frankenstein 9
Marty Supreme 9
Valor sentimental 9
Hamnet 8
El agente secreto 4
Bugonia 4
F1 4
Sueño de trenes 4
Blue Moon 2
Las guerreras K-Pop 2
Un simple accidente 2
Sirāt 2

7
Inm0

F1 a Best Picture es un poco de coña, y Sinners aun no la he visto (pronto la veo), pero dudo que esté a la altura de pelicula mas nominada de la historia.

En fin, cada año intento verme todas las nominadas que puedo. Voy tarde este año, pero ya pasare a comentar tongo cuando haya visto más.

1 2 respuestas
Nomebanees

Sinners 16 nominaciones xddd

Quién se va a tomar los oscars enserio

8
crb2222

#2 pues yo es la película que mas he disfrutado de 2025 F1 xd y he visto casi todas las nominadas

1 respuesta
Nerviosillo

Como siempre, en contra totalmente de las nominaciones a mejor película de animación.
Aunque no se lo dieran por los miles de motivos que pudieran tener, mira que lo tenían fácil con la pedazo de película que es Chainsaw Man para no demostrar el desprecio a la animación japonesa, pero bueno...

Pero nada, Disney necesita DOS nominaciones. No le basta con una.

Czhincksx

De esa lista hay varias que no he visto como la de Sentimental Value, pero vamos que Sinners es una película mediocre tirando a mala. Una batalla tras otra es basura repetitiva. F1 no la he visto pero pinta a block Buster del montón. Sueños de trenes está bonita, Weapons es entretenida y no tiene ninguna nominación... No sé, vaya año más malo.

Bugonia está bien pero tampoco es una maravilla.

wajaromau

#2 Los FOTY de MV sñalndo el camino

KIIM

No entiendo lo de Sinners.

La vi y bien, entretenida, una ida de olla medio musical. Pero de ahí a tener 16 nominaciones??, no comprendo nada xd.

mongui

Una batalla tras otra, la vi hace poco, me dejo frio despues de todas las buenas criticas que traia, siempre trato de ir plano de expectativas para no pegarmela pero no puedes evitar ir un poco hypeado con el elenco que ademas lleva.. Y no se muy bien que vi, creo que necesitaria verla de nuevo para terminar de confirmar que no entendi nada o si me deje partes por entender, pero no vi por donde cogerla sinceramente

1 respuesta
Inm0

#4 no, si es un espectaculo visual, pero parece escrita por alguien que no ha visto nunca F1 o que no se sabe las reglas. Si sigues F1 desde hace años, la trama se desmonta.

1 respuesta
HR19

Me deja muy frío la lista de mejor película este año y ver cosas ahí como Frankenstein me parece cuanto menos cuestionble.

Con ganas de ver Marty Supreme y Hamnet, a ver si mejora la cosa.

1 respuesta
PoetaEscueto

#10 esta escrita para que no necesites ser fan de la f1 ni conocer sus reglas para disfrutarla.

Los propios locutores de las carreras comentan en voz alta las concesiones del guión para que todo el mundo compre lo que pasa en pantalla.

1
L

#11 Al final supongo que son gustos, a mi Frankenstein me gustó mucho.

1
Styles

Me encanta Sinners, pero le sobran nominaciones; en concreto, todas las interpretativas. Se han sacado de la manga a Delroy Lindo para quitar a Paul Mescal. Ha debido de haber presión por parte de los lobbies, y miedo por las polémicas que ha habido. Al parecer, acusaron de ya sabéis qué a medios como Rolling Stone y Variety por no incluir la película entre las mejores del año en sus listas. Ahí tenéis el resultado. 16 nominaciones y la película más nominada de la historia. Ha entrado en todas las categorías donde podía entrar (salvo Mejor actriz principal).

2
L

Si hay algún error en el post o queréis que añada algo más me decís por privado, ya he corregido varios errores.

tute07011988

¿Hacemos porra un año más?

2 1 respuesta
Piratasomal1

Se me acaban de caer los cojones al suelo al ver las nominaciones de los vampiros bailarines

ClaudeS

Es de traca que pongan a Sinners en la categoría de efectos visuales, y no la última de Misión Imposible, aunque se entiende con el posicionamiento ideológico de Hollywood por un lado, y el amigo de los nuevos dueños de Paramount por el otro.

1 respuesta
_Akiles_

Que año mas malo.

EricDraven91

#18 Qué más da si le van a dar el honorífico a Tom Cruise xd. Y para qué meterla si nunca se lo han dado a ninguna de la saga.

1 respuesta
ClaudeS

#20 Yo lo digo por los que trabajaron en dichos efectos.

1
chiptune

Es el primer año en no se cuanto tiempo que todas las películas nominadas al premio gordo me interesa verlas, si no las he visto ya.

1 respuesta
tute07011988

#22 en peli internacional hay buenos peliculotes y a la de Moura le tengo muchas ganas. Siendo 2025 un año que en cine no me convencía mucho hasta verano, al final hay muy buenas cosas si eres ecléctico en tus gustos.

2 respuestas
Zh3RoX

Que 'No other Choice' no esté nominada a nada deja ver lo que son estos premios

2 respuestas
Vain92

¿Y Expedition 33 no tiene nominaciones?

11 1 respuesta
Styles

#24 No caben todas, y más en la categoría de película internacional, donde siempre hay calidad.

porcho

#24 yo creo que se merecía más estar en peli internacional que La voz de Hind, pero bueno, que sea una adaptación de la que ya había otra película parece que hizo que partiera con poco interés. Una pena porque es de las direcciones más interesantes que he visto este año.

EricDraven91

#23 La verdad es que es como la brasileña del año pasado. Esta tiene mejor pinta, pero acabas sintiéndote igual, como si le faltara algo, como esa manera de rushear hasta el final. Y aquí Wagner Moura no me parece tan destacable su interpretación (salvo algún que otro detallito) como la de Fernanda Torres.

1
Tk7

#25 no, porque ha usado IA.

quickkk

Todo el mundo hablando de las nominaciones de Sinners pero nadie habla de como se ha colado el bodrio de Sirat

1