Nominaciones a los Oscars - 98ª Edición

surikatro

No soy un entendido en cine. Ni mucho menos.
He visto ingente cantidad de películas a lo largo de mi vida y una parte importante de los "clásicos".

Pero que cojones hace Sinners con más de ... 2 nominaciones? Por decir algo.
No entiendo nada.

Edit; y una batalla tras otra 13? Lo mismo digo.

1
darkavm

Buena selección este año. Varias ausencias pero muchas de ellas son películas que han tenido nula repercusión y no tenían posibilidad alguna o algunas categorías están hasta arriba con unos nominados impecables (actriz, por ejemplo) donde no se podría quitar a nadie para meter a otro. Las que han entrado son las películas cuya campaña ha sido más sólida y ya llevaban claras desde hace meses.

Los que se están sorprendiendo por las nominaciones, creo que andaban un poco desconectados. No es que Sinners se haya "colado" en las nominaciones a última hora... son el resto de nominados los que orbitan alrededor de Sinners y la de PTA para rellenar la lista. Son las dos películas que han marcado el año.

1 1 respuesta
Nikola

#32 Señal de que en líneas generales ha sido un año bastante flojo.

1 1 respuesta
kIdeR

No entiendo porque Sirat está nominada, me ha parecido lamentable

2
L

He visto algunas de las películas más importantes de los grandes premios. Aunque no soy especialmente cinéfilo, empecé a interesarme por el cine en 2025.

De esos “premios gordos” he visto unas cuantas. Bugonia y Frankenstein me gustaron sinceramente, aunque Frankenstein gana mucho más en cine; supongo que la mayoría la verá en Netflix. One Battle After Another me pareció sobrevalorada; me gustó más Eddington, que creo que va por un estilo similar. Sentimental Value la vi ayer y está muy bien hecha, pero el argumento me resulta demasiado manido: el padre que abandona a sus hijos e intenta reconciliarse.

De las que no he visto, me gustaría ver Hamnet y Marty Supreme, aunque no sé cuándo se estrenarán en cines en España. The Sinners no sé si verla o no.

En general, me han gustado más otras películas como Eddington y Smashing Machine.

darkavm

#33 Me sorprende la sorpresa, valga la redundancia, que se está viendo por las nominaciones cuando uno se puede ir a las votaciones del propio foro -que deberían ser un reflejo de la voz del espectador medio, alejado de elitismos, sin influencia de académicos o críticos- y, vaya, resulta que las dos películas más nominadas son también las dos favoritas del público.

¿Está la Academia desconectada de los gustos de la gente o se valora exactamente lo que la gente quiere?

https://www.mediavida.com/foro/cine/resultados-mv-foty-2025-731093

1 respuesta
k4rstico
Kylar

La culpabilidad blanca de los demócratas yanquis no tiene límites, y lo digo habiéndome gustado mucho Sinners.

naduriense

"And even Polar" xddd

2
shisko90

Yo vi sinners en el cine y me gusto pero... 16 nominaciones?

Que cojones?

TrOkO

Viniendo de las 13 nominaciones de Emilia Pérez ya nada sorprende.

6
B

Yo veo bien que se empiece a valorar mas otros generos, como la accion o la fantasia, y se alejen del tópico de película farmea-oscars. El típico melodrama hecho para los críticos. Pero ultimamente se están pasando. Este tio ya lleva dos nominaciones, esta y black panther, que no pasan de ser blockbusters bien facturados.

Yamb

#23 Estando la brasileña nominada también a mejor película general (y a mejor casting) parece lógico que será The Secret Agent la que se lleve el oscar a mejor película extranjera.

Otro por aqui que le chirria bastante ver las nominaciones de F1, y no por que no me guste, es que no me parece una pelicula de "Oscars"

1 respuesta
ClaudeS

Otro por aqui que le chirria bastante ver las nominaciones de F1, y no por que no me guste, es que no me parece una pelicula de "Oscars"

Tres de esas nominaciones son por apartados técnicos (Efectos Visuales, Sonido y Edición) que sí merecen ser mencionados.

1
golpedemero

Mejor vestuario:

Jajajaja qué me estás contando!!!

4
Nikola

#36 No, si entiendo que en general puedan ser las mejor valoradas de año. Lo que digo es que en mi opinión si esas son las dos películas con más nominaciones (ya sea de Academia o de espectadores), no deja de ser reflejo de que ha sido un año flojo en cuanto al nivel. Si me dices que una película como 'Sinners' ha tenido record histórico de nominaciones, lo primero que pienso es que ha debido tener poca competencia.

B

Madre mía, que merecida esa nominación al sonido de Sirat. Increíble alegoría el casting, tan impactante, con esas fisionomías tan “habituales” como tan habitual es que estén escondidas tras todo foco que se precie.
Eso, junto a la magnífica y realista sonoridad de la música que se emplea en las raves (cualquiera que haya estado flotando por alguna,captaría lo cuidado del asunto) y en el fondo, ese aire de fumada metafórica al estilo de aquella cosa que era el filme italiano La leggenda di Kaspar Hauser.

Ojalá el Oscar

1 respuesta
Skorp1to

Los Oscar más mierda de la historia.

1 respuesta
McDyron

Este año los Oscars son para promocionar a actores ya bien posicionados. Espero que gane Sentimental Value todo. Y el resto K Pop Hunters

1
E

Realmente lo único que me genera interés para verlos en vivo y en directo es que las coreanas se calcen un buen espectáculo con un medley tributo a Kpop Demon Hunters.

Har varias categorías que están 100% ya definidas:
Director
Actriz
Animación
Canción

Sinner se va a llevar bien poquito.

2 1 respuesta
V

#48 poco sabes de esto me parece, es un año bastante bueno

tute07011988

Si no os gusta el cine no pasa nada, hay más aficiones.

1
EspY

A ver, que también se puede consumir cine sin que te gusten premios como los Óscars, o música sin saber quien se lleva un Grammy, se puede consumir arte en general sin tener que estar de acuerdo en como las compañías hacen campaña para este tipo de premios que son lo más mainstream. No entiendo la gente que se indigna diciendo que menudo año de mierda cuando ya puedes tener la mejor peli de la historia que si no te hacen la campaña te vas a comer un mojón. Menudo año de mierda de música que Alejandro Sanz se lleva otro grammy latino con una colabo. Es que no tiene sentido.

1 1 respuesta
rSkone

#50 totalmente de acuerdo con lo de Sinners. Aun habiéndome gustado mucho más que Emilia Pérez, sucederá algo como el año pasado, en la que Emilia estaba nominada como a 13 o 14 y solo se llevó un par creo.

2
tute07011988

#53 Entiendo lo que dices y en gran parte estoy de acuerdo, pero no sacar 4 o 5 pelis (o muchas más) que querer ver de todo el listado de nominadas... Es que no te gusta el cine.

2 1 respuesta
EspY

#55 Desde luego, si estaba de acuerdo con tu comentario, solo digo que parece que según quién esté nominado a los Óscars o a otros premios parece que sea el termómetro para mucha gente para decir si un año es una mierda o no, es lo mismo que "ya no se hace música como antes". A ver claro, si escuchas 3 artistas al año y sigues con Sultans of Swing y tu termómetro es mirar quien gana el Benidorm Fest pues normal decir eso xd.

2 1 respuesta
tute07011988

#56 Ah, totalmente. Una cosa que llama la atención es cuando se señalan los premios X como publicidad, pero sólo lo hacemos cuando no gana la que queríamos o directamente no nos gusta nada xd. Amigo, cuando 'El Retorno del Rey' ganó también era publicidad, no te entusiasmes.

1 respuesta
EspY

#57 Es que a este tipo de premios ya se sabe a lo que se viene, no entiendo rabiar porque no creo que sorprendan a nadie pero mucha gente actúa como tal, llevan siendo así prácticamente toda la vida. Pero siempre está por ejemplo el de mejor película extranjera, que también tiene campaña pero si que suele ser un medidor bastante mejor que los otros premios y mucha gente que no ve esas pelis son los que se indignan con los óscars xd, no sé.

nefarian91

lo de que las peliculas de negros tengan tropecientasmil nominaciones por los loles y no se cuantos premios durara muchos años mas?

el capitulo de it en el bar fue mucho mejor que esa pelicula...

Wakaowolf

Kurosawa,Kubrick,De Palma,Kar-Wai,Hitchcock,Mastroianni repito MASTROIANNI y Lynch tienen los mismos Oscars que todos los del foro,esa es la validez de la fiesta del cine Yanquee.

2