Nominaciones a los Oscars - 98ª Edición

VriejElBardo

Estoy muy desconectado del cine a pesar de que en mis tiempos mozos era muy cinéfilo. Es una afición que quiero retomar y por ello me he preopuesto ver todas las pelis posibles nominadas. De las nominadas a mejor peli solo vi Sinners el otro día y a mí sí que me gustó, pero no es peli de Oscar y dudo mucho que de las otras ninguna sea mejor.

Erterlo

#9 Empecé a verla y la dropeé a los 5 minutos, violencia explícita pero cutre y sin sentido, puesta para ¿provocar algo?, dialogos forzadamente macarras, me dio la sensación de ver una película de tarantino de Aliexpres.

Da la sensación al leer el hilo de que dan los Oscars por obligación, los tienen ahí y tienen que dárselos a alguien.

Anonymous375

#47 A mí esa película en general me gustó, es un tema interesante del que no había visto ninguna película, el sonido como tú dices es muy bueno, los escenarios en el desierto espectaculares, etc. Cuando la estaba viendo la historia me parecía simple pero entretenida con el protagonista buscando a la hija y después escapando de la policía con los de las raves. Pero lo que no me gustó mucho es a partir de

spoiler

Después de eso pasó a ser como una comedia oscura o algo así. Todo demasiado exagerado.

_Kalidan_

Menuda calidad de nominaciones, igual que el año anterior y el anterior
Ya vi la de Una guerra tras otra, y con Sinners no voy a tragar

Styles
2 respuestas
Dabeeef

Mejor película: Hamnet
Mejor actriz: Jessie Buckley (Hamnet)

Buenas tardes....

1
Kylar

#65 Y esto lo dice Natalie Portman habiendo trabajado en la increíble cantidad de 0 películas dirigidas por mujeres en los últimos años, y si me apuras en toda su carrera tendrá una o ninguna.

Mira que me gusta como actriz, pero en este tema es una petarda hipócrita. Prefiero a gente clara y con principios que actúa de manera acorde a sus ideales, como Kirsten Dunst o Nicole Kidman.

https://www.refinery29.com/en-us/2025/09/11932309/kirsten-dunst-female-directors-hollywood-tiff-2025

1 1 respuesta
naduriense

#67 No es que tengan gran foco, pero:

• Good Sex (2026) - Actriz / Productora
  • The Gallerist (2026) - Actriz / Productora
  • Lady in the Lake (2024) - Actriz / Productora ejecutiva
  • Angel City (2023) - Productora ejecutiva
wajaromau

#65 Sprry baby es muy buena, teneis que verla.

EricDraven91

Lo pongo aquí mismo xd.

Están ya las nominaciones a los Bafta y hay cosas curiosas:
-Sirat está puesta para hacer bulto entre las demás nominadas a película internacional. Sólo tiene esa nominación
-Son los únicos premios donde he visto que han valorado a Warfare y su edición de sonido top.
-Han ignorado a Kpop demon hunters (y a cualquiera asiática también xd).

Lo demás como ciertas nominaciones tipo plemons o mescal ya es lo normal.

1 1 respuesta
E

#70 Kpop Demon Hunters no era elegible

8 días después
tute07011988

Se truncó la cosa para Timotei

Trancos91

Yo que Sinners tenga más nominaciones que Ben Hur o El Señor de los Anillos: El retorno del rey me parece de broma. Es una película entretenida, pero vamos que tampoco es nada que vaya a revolucionar el mundo del cine.

1 1 respuesta
Styles

El premio del Sindicato de Directores.

1
L

Merecida la nominación de Timothée Chalamet, y mira que a mi ni fu ni fa este actor, pero su actuación es sublime, espero que lo gane.

Kylar

#16 ¿Para cuando la porra tute? :grin:

1 respuesta
tute07011988

#76 Si no esta semana, abro hilo sin falta a principios de la que viene ;)

2
9 días después
Styles
O

#73 Yo también sigo flipando.. peli entretenida y ya. Récord de nominaciones pero no creo que saque mucho..

1 respuesta
L

Yo mañana veo Hamnet el lunes Sinners y opinaré. Pero creo que Hamnet me va a gustar mucho.

¿El agente secreto la vio alguien?

ClaudeS

#79 Hay que tener en cuenta que la Academia hace tiempo que dejó de premiar las películas buenas, para convertirse en activistas.

Recordad, por ejemplo, que el año pasado, Anora recibió 5 Óscars a (y fue nominada a más), Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

Y podría refutar cada uno de los premios ganados:

Mejor Montaje: desde que el niñato ruso huye de su mansión hasta que lo encuentran en el club, pasan 45 minutos buscándolo, en un proceso iterativo que se vuelve pesado a los pocos minutos. Van a un sitio, preguntan por el tipo, no está, van al siguiente.

Mejor Guión Original: en primer lugar, muchos de los problemas que he mencionado en el apartado de montaje en verdad también se originan en el guión. Por no hablar de la caracterización pobre de buena parte del elenco. Por poner un ejemplo, las compañeras de Anora en el club, no pasan de estereotipos manidos sobre las “trabajadoras sexuales”. El niñato ruso (y uso ese término en vez de su nombre porque lo describe mejor) tiene toda la pinta de sufrir un grave retraso mental (descontando lo que hace cuando está puesto hasta las trancas, como casarse con la prota, no mejora cuando está sobrio: lo primero que hace tras ver que Toros (el cual ejerce como su carabina en EEUU) está en su casa por el matrimonio, es huiré irse de juerga)). Con Toros mejora un poco porque, por lo menos, se ve la cara de su vida fuera de su trabajo para la Mafia Rusa. Incluso Anora apenas tiene caracterización: sólo vemos durante un minuto su vida fuera de su trabajo.

Mejor Actriz: incluso viéndolo en VO, hay momentos en los que un actor escolar parece más convincente que ella. Por ejemplo, cuando Toros y el otro la tienen retenida en la mansión del ruso, y se pone a pegar unos vertidos muy falsos.

Mejor director: Aparte de los problemas ya mencionados, y que derivan del propio Baker, tenemos también la forma en que dirige las escenas en sí. Por ejemplo, la escena en la que Toros y el otro matón tratan de retener a Zamora, Baker la dirige como si de una comedia con toques de slapstick (piensen en Resacón en Las Vegas) se tratara, tratando de que sintamos lástima por los dos matones. Desde el punto de vista de la prota (y es el que seguimos durante la mayor parte de la película), sin embargo, esa escena sería terrorífica.

Mejor Película: Con todo lo mencionado más arriba, no debiera haber ganado el Óscar a Mejor Película.

Pues en el caso de Pecadores, es lo mismo. Tienes a dos protagonistas negros luchando contra vampiros blancos (y algún negro convertido bien avanzada la película). La película hace uso de la tensión racial real que existe fuera de las pantallas

(Extenderé éste comentario más adelante.)

Edit: Prosigo.

Y, si pasamos a estudiar algunas de las nominaciones, nos encontramos ante un gran ridículo. Por ejemplo, en la categoría de efectos especiales. Los efectos de los vampiros tendrían un pase, pero tratar de vendernos cosas como la pantalla dividida (método con el cual el mismo actor encarnó a los gemelos cuando ambos aparecían en pantalla) como algo novedoso, cuando llevan décadas en uso (sólo hay que recordar el magistral empleo que se hizo de ese método en Regreso al Futuro II, en 1989). Por no hablar de cómo usaron los efectos digitales para suplir el uso de figurantes. Por ejemplo, en la escena de la plantación de algodón (alerta de cliché), sólo las primeras filas eran extras de verdad, y el resto, hasta abarcar el horizonte, fueron insertados digitalmente. Seguramente, teniendo en cuenta lo que cobran las empresas de post-producción, les habría salido más barato contratar figurantes. Otro uso innecesario de los efectos digitales durante post-producción es el resultado de grabar bastantes escenas de exteriores al mediodía, y después modificar la imagen para que pareciese otra hora del día (la mayor parte del tiempo, o el ocaso, o el amanecer).

1
tute07011988
1 respuesta
L

#82 Yo no entiendo esto de los premios, a mi la de One Battle After Another me parece una película normal, Frankensten, Hamnet, o Sentimental Value me parecen mejores no se.

1 respuesta
Styles

1
Wakaowolf

#83 El pasado año en mi opinión es el peor año cinematográficamente hablando de los últimos 25 fácilmente.

HR19

A mí lo que me gustaría saber es qué se le ve a Sentimental Value, porque aunque tenga 1 o 2 premios casi asegurados me pareció un tostón.
Muy bien interpretado, pero un tostón.

1 respuesta
Wakaowolf

#86 Según Boyero un tostón con mucha intensidad nórdica.

1
Styles

Actualización de la carrera hacia el Oscar tras los SAG Awards (Premios del Sindicato de Actores).

Sinners se lleva mejor elenco.
Michael B. Jordan gana mejor actor (What?) y Chalamet se difumina.
Amy Madigan anima la categoría de actriz secundaria.

Resultados de los SAG Awards:
darkavm

Emoción hasta el último momento.

Ahora mismo solo los Oscar de Buckley y PTA parecen asegurados.

tute07011988

Individuales en el tweet

1