Nueva trilogía de Matrix

choper

#180 Por suerte el universo Matrix da para hacerse unas cuantas pajas mentales sí..

A qué pajas mentales "raras" te refieres.

2 años después
RuLi_pucela

Warner Bros. prepara un reboot de 'Matrix'
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/warner-bros-prepara-un-reboot-de-matrix

La industria del cine dando pena una vez más.

2 respuestas
B

noooooooooooooooooooo, nooooooooooooooooooooooo noooooooooooooooooooooo, porq habre leido esta mierda, no quiero saber nada de esto.

Horribeler

Un proyecto menos al que prestarle atención, mejor para mi agenda. Hasta luego cocodrilo.

MaTrIx

Omg...... No me gusta la idea de un reboot teniendo en cuenta lo que puede salir de ahí

darkavm

No entendáis por reboot que van a hacer un remake de Matrix tal cual otra vez. Lo que quiere Warner es un Universo Cinematográfico Matrix con mil secuelas y spin-offs tipo Marvel, DC...

1 respuesta
Lizardus

#182
Da pena en el sentido que están muy faltos de ideas. Pero también soy de los que piensan que el éxito de matrix pillo a los productores desprevenidos y tuvieron que sacarse una trilogia de debajo de la manga, motivo por el que hay esa diferencia tan dispar de calidad entre la primera película y las otras dos , que van a rebufo de la primera.
Matrix es una de esas trilogías que me gustaría verla planeada desde el principio como una trilogía, con secuelas de verdad . Por mucho que dijesen en su día que la trilogía estaba ya planeada...no me lo creo.

2 1 respuesta
KIIM

#186 Para eso que lo hagan mejor en formato serie. La trilogía está muy bien como está.

1 1 respuesta
darkavm

#188 Es una de las ideas que han considerado pero prefieren quedarse con el cine.

B

una serie seria una buenisima idea, puff con las pelis la van a cagar fijo.

Es que han envejecido 0 las ves ahora y estan perfectas, no hace falta esta mierda joder.
Ya pasó con indiana jones.

1 respuesta
Horribeler

A mi es que el universo dc/marvel me parece tan mediocre y olvidable que no veo que sea una buena idea.

Puede que las secuelas de matrix sean muy flojas, pero habra que ver si no son capaces de hacer algo peor todavía. Lo que esta claro que la primera no la van a superar ni en los efectos especiales.

1
SeYc

#190 De hecho han envejecido peor la 2 y la 3 con esos modelos por CGI. La 1ª sigue estando fresca como el primer dia.

9
BluSpock

wajaromau

Pues a mi me gustan todas la 1, 2 y 3. Me lo paso pipa. Dadme todas las pelis de Matrix que querais.

1
_Akiles_

La verdad es que una serie ambientada en ese unvierso molaria un huevo.

B

Asi quizas arreglen las putas mierdas que son la 2 y especialmente la 3.

Fox-ES

#129 De los creadores de ''lo hizo un mago'' llega ''estaban en Matrix.

Oye el guión de Guerra Mundial Z y El Hobbit también se arregla con ''estaban en Matrix''. Es meta cine para arreglar la película es como lo de ''los sayajines se vuelven más poderosos después de ser heridos'' y mierdas similares es una muleta para el argumento.

Matrix trata sobre la percepción de la realidad y la búsqueda de la verdad.
El Elegido y su historia son fácilmente predichas por el Oráculo que no es otra cosa que una IA creada por las máquinas para manipular a los humanos. ''¿Si no te hubiera dicho que tirarías el jarrón lo hubieras tirado?''. Al Arquitecto o a Meronvigio se les puede aplicar algo similar.

¿No fue Tryniti manipulada para enamorarse de Neo y conducir su nave hasta la ciudad de las máquinas?
¿Neo fue siempre Elegido o lo hicieron Elegido cuando se dieron ciertas circunstancias?

La realidad es que las máquinas no quieren acabar con Sion e incluso se podría decir que quieren lo mejor para los humanos. Partiendo de que no es energéticamente rentable lo de las pilas humanas.

Sion es una Matrix real, los humanos que viven allí se les hace creer que están en guerra porque sus mentes no son compatibles con Matrix y nunca aceptarían que las máquinas quieren lo mejor para los humanos. De hecho probablemente la guerra fue entre humanos y las máquinas solo se encargaron de rescatar a los supervivientes cumpliendo con su programación. ''El objetivo es lo que nos mueve''.

¿Para que el Elegido entonces? Un mecanismo de defensa contra posibles IA defectuosas producto de el intento de crear IA más similares al ser humano. Smith es capaz de sentir asco, odio, aburrimiento, etc y su programación le obliga a defender a los habitantes de Matrix de quienes pretenden llevarlos al inhóspito mundo real (por no hablar de que es imposible que Sion pueda mantener a un gran número de población en ese páramo post-apocalíptico).
Así que se les sale de control y empieza a infectar con su odio a las máquinas para que ataquen Sion (supongo que sería una opción en la mente de la IA para mantener a salvo a los humanos cómodamente establecidos en Matrix) y poder cumplir con su objetivo primario de mantener a salvo Matrix.

Así que las máquinas programan a un humano para que sea su Elegido.
El cual debe resetear la programación de las máquinas a su estado primario. ¿Y por qué no lo hacen ellas mismas? Pues no sería raro que su programación no les permitiese auto-programarse y necesiten a un humano para ello.

Respecto a los ''poderes'' de Neo...
Recordemos que los conectados no son 100% humanos pues tienen implantes biónicos por todo el cuerpo (y por eso Smith puede hackearlos). ¿Y si con el software adecuado esos implantes pudieran darte ''poderes''? Ninguna de las habilidades de Neo supera para nada a un hacker decente de GiTS como para decir que tenga poderes propiamente dichos. Recordemos que Neo es uno de los mejores hakers del mundo.

En la batalla final Neo se deja infectar provocando el reinicio de Matrix en el proceso. Lo que es interpretado por la programación de Smith como un fallo de su cometido y sin objetivo se borra.

Y tampoco hay mucho más...
Espero que esta interpretación del argumento sin caer el simplismo de justificar todo con ''están en Matrix'' os guste.

7 3 respuestas
wooper

Pues menudo Fail, además que sin Neo Reeves es mucho peor aún.

Una serie desarrollada con cabeza podrí dar muchissimo juego.

bloodhound

#197 Nunca me lo había planteado así. Buen análisis.

B

#197 exacto, no son poderes sobrenaturales, si no tecnologicos los q usa neo en el mundo real.

Es una de esas cosas de porq esta pelicula es tan genial, esa profundidad en la historia y su sinergia, las maquinas necesitan a los humanos. La conversacion del arquitecto puede ser un relleno para algunos en matrix reloaded pero si la entiendes tiene sentido. Existieron varios elegidos por la maquina.

Estas peli tiene conversaciones fascinantes e incluso reveladoras a parte de los efectos especiales.
Y por eso no van a poder superarlas y lo van a tener dificil incluso para estar a la altura de la segunda.

Horribeler

Matrix Realoaded no sera una obra maestra como la 1, pero es una de las mejores películas de acción de la historia del cine a pesar de que el cgi haya envejecido más o menos.

Los que penséis que con un reboot van a mejorar sistemáticamente la 2 y la 3( porque con la 1 jamas va a ocurrir, no os engañéis) ya podéis empezar a cruzar todos los dedos de vuestro cuerpo a ver si alguna deidad misericordiosa escucha vuestras plegarias.

Belvis

Esto va a ser como star wars, una cosa es la saga principal de lucas episodios I al VI, y otra cosa es la explotación de la franquicia por parte de disney. Yo me alegro de su vuelta, pero distinguiré entre la trilogía de keanu revés y los hermanos wachowski, a la explotación de la franquicia por parte de warner.

1 respuesta
lafundo

#187 La primera de Matrix es perfeccion. Oro puro y pelicula atemporal. Una de las "muy pocas" peliculas en las que la camara lenta esta mas que justifada y bien usada.

La 2 y la 3 son un cumulo de detalles y buenas escenas entremezcladas con otras escenas y situaciones que son un poco mehhhh mehhh

#197 El tocho es interesante de leer. Pero me quedo que al final estos es una cosa de las maquinas contra los humanos y que somos pilas duracell. Si nos enrollamos mucho con interpretaciones jodemos la magia de la peliculas estas y pareceriamos arquitectos jodepeliculas con sus dialogos.

1 respuesta
dranreb
#202Belvis:

los hermanos wachowski

Las hermanas Wachowski*

2 1 respuesta
HeXaN
#203lafundo:

Pero me quedo que al final estos es una cosa de las maquinas contra los humanos y que somos pilas duracell.

Pues si te quedas sólo ahí has desperdiciado una de las mejores sagas de ciencia ficción que nos ha dado el cine.

1 respuesta
B

Matrix Reloaded & Revolution nunca deberian de haber existido.

Neo es el elegido ya lo vemos en la ultima escena, como controla Matrix a la perfeccion:

No tiene sentido luego ver cosas como esta:

A mi me chirrio mucho después de ser ultra fan de Matrix 1, ver las segunda y terceras partes. Perdieron mucha calidad.

2 respuestas
B

#204 xd

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#207 Sabía que la de la izquierda se había hecho tía pero el otro también? xd

lafundo

#205 Soy muy sencillo viendo el cine. No me comi el tarro con con el monolito de 2001, ni con la peonza de Origen.

Disfrute Matrix por sus efectos, por sus planos, por sus personajes, por su ambientacion y estetica.

Aunque si me gusta ver lo que dicen los teoricos e inventores de explicaciones.

Belvis

#206 a mi me encantó reloaded, por que quería ver a neo reventando al personal XD

2 respuestas

Usuarios habituales