Om det oändliga [Sobre lo infinito] ¿Alguien experto en Roy Andersson?

B

Estaba revisionando films y me he acordado de uno que me dejó bastante K.O.

De las típicas apuestas arriesgadas que sales zozobrado pero sin poder describir nada más allá de tu sensación sismográfica post-cine:

En español no he visto mucha cosa por youtube más que análisis de esta película, pero el director se ve que es potente y ya lleva tiempo armando un estilo propio:
https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Roy%20Andersson

Quería preguntar si alguien ha visto más películas suyas, si ha indagado en su técnica de representación, etc...

Gracias y saludos.
P.S: como siempre, lo "extraño" no lo podría recomendar a nadie. La película no es algo al uso, y si Terrence Malick se os hace denso ataros el cinturón. Lo compararía con el teatro de Beckett.

Ghamakhur

Me extraña no haber sabido de él hasta ahora. Tiene una potente puesta en escena pero me da cierto vértigo meterme en su obra. Quizás por el tono frío, quizás por lo impasible de sus personajes, quizás porque son nórdicos, me ha recordado que tengo que revisitar a Aki Kaurismäki.

1 1 respuesta
Gamo

Tabris, sabia que eras tú solo con el titulo.

Primera noticia que tengo sobre todo esto.

4 1 respuesta
tute07011988

Acabo de ver que la tengo en la lista de pendientes en FA, supongo que alguien hablaría de ella por aquí. Leyendo, me temo que todavía esperará XD.

Rollo

Me la acabo de ver. Luego si me animo pongo impresiones

1 respuesta
B

#2 Hombre, vértigo da. Pero recordemos a Hölderlin: Donde está el peligro, crece también lo que salva (dejó escrito en su maravilloso poema "Patmos"). La cosa es la meta-premisa que creo que todo usuario tiene en mente cuando entra en hilos como éste: debemos salvarnos de no arriesgar (no asumir posiciones de peligro). Aunque eso nos condene a no poder ver igual, nunca más, la realidad que nos rodea.

#3 Pues yo lo abrí pensando en que tú nos explicarías cosas

#5 Me interesan, gracias.

1 1 respuesta
Gamo

#6 pues me pillas completamente en blanco con este tema.

Ronjoujoujou

Apuntada trabis.

Desconocía esta pelicula y tiene pintaza. He estado mirando un poco la temática y este tipo de cosas me encantan. No dude que la valoraré.

1 respuesta
B

#8 Le esperaré con mi sombrero para quitármelo señor.

Usuarios habituales

Tags