Opinión sobre ''Contact''

Fit1

Ayer volví a ver una de mis películas favoritas, ''Contact'', y la verdad es que siempre vuelve a hacer que surjan preguntas en mi cabeza y la disfrute como un niño pequeño, es una de esas joyas a las que coges cariño.

Quería preguntaros si para vosotros también es una obra de 9/10 y qué pensáis de ella, y a la vez, que hagáis un hipotético top3 entre estas 3 películas, según vuestros gustos.

  • Contact
  • Interestellar
  • La llegada

Gracias.

9
Aidanciyo

Son tres grandes obras de la hard sci fi
Yo recomiendo el libro de Carl Sagan de Contact por que el final es diferente
y el relato de la llegada basado en el premiado relato La historia de tu vida (Story of Your Life) de Ted Chiang.

Son películas totalmente diferentes.
interstellar es un viaje trepidante
La llegada es un viaje íntimo
y contact es una excelente película para reflexionar

3
nerkaid

1) Contact
2) La Llegada
3) Interestellar

Aparte de que me parece un peliculón, para mi tiene una de las mejores escenas de todo el cine:

40
Horribeler

Pues hombre, una de las mejores películas de Robert Zemeckis junto a Forrest Gump y la trilogía del DeLorean.

La pongo muy pareja a Interestellar y La llegada, no sabría decir cuál me gusta más. Sin duda las tres son de los mayores exponentes de la scifi moderna.

Denian

Que puto amo Zemeckis en los 80 y 90 y que mal le sento el nuevo siglo.

El mismo orden que tu.

1 respuesta
Horribeler

#5 a todos los genios de su quinta les ha pasado lo mismo. Lucas, Cameron, incluso Spielberg.

Tras el gran éxito a sus espaldas, muchos trabajadores a su disposicion, grandes presupuestos, medios casi ilimitados.... pues se dedican a experimentar y a meterse en producciones lo más cómodas posibles. Se acabó el pelear de sol a sol para sacar proyectos ultra innovadores que requieren de tu atención las 24 horas del día.

Mierda para nosotros pero totalmente comprensible. Nadie tiene 30-40 años para siempre.

1 respuesta
Denian

#6 Y sobre todo el tener familia, con 30 y solteros pues si le tenian que dedicar a una peli 20 horas al dia pues se las dedicaban una vez tiene hijos pues ya va ser que no..

1
Apo_powa

Dios acabas de nombrar tres de mis películas favoritas de sci-fi, alguna que recomendéis en la línea?

4 respuestas
Denian

#8 Encuentros en la tercera fase.

1
wooper

Yo personalmente añadiria moon y sunshine a esta lista.

Pero vamos coincido en que Contact es un peliculon, a envejecido muy bien y que grande fue Jodie Foster.

1 1 respuesta
Horribeler

#8 2001 evidentemente.

pantocreitor

#10 Moon es de mis películas favoritas por su historia, por como la cuenta y por la banda sonora. Sin dejar a un lado la fotografía.

Salmonejo

2010 es también una buena película ci-fi, remasterizada gana bastante, eso si no se parece en nada a 2001, el final además es épico.

Por nombrar otra pelicula ochentera buena diría Atmosfera Cero, aunque es mas un western espacial que peli de ci-fi pura y dura.

Me encantó la banda sonora de Arrival:

1
Jetxot

Me parece un peliculon y de mis pelis preferidas.

Y eso que le ha caido mierda durante años y años. Sobretodo por el papel de Mathew Mcnoageuhjdhht (que era muy impopular como actor, aunque curiosamente su renacimiento le permitiera hacer interstellar) y como entran a trapo con la religion e incluso el fanatismo religioso. Cuando para mi es uno de sus puntos fuertes.

Tiene momentos de tension acojonantes. Yo la vi el cine cuando era un chaval de 10 años y me quede muy loco. Y efectivamente pocas pelis de contactos alienigenas pueden hacerte volar la cabeza asi. Las dos ya expuestas y poco mas.

Mi secuencia favorita es cuando esta todo perdido y el magnate (que esta en el espacio) llama a Jodie Foster para decirle que ha preparado otra maquina en secreto. Tiene un componente de terror que no se definirlo, y no se ni porque me da esa sensacion.

Bueno. Entre otras cosas destacar el doblaje de Jodie al español que es una barbaridad. La he visto en VO y me quedo la version doblada.

1
Cryoned
3
Fyd

#8 2001 space odyssey. Para mi esta en las top de peliculas sci fi.

Sust0

Una lástima que Carl Sagan no pudiera ver la adaptación de su libro, porque estoy seguro que esta escena le habría encantado.

s0ny

Por los feels, yo pondría:

  1. Contact
  2. Interstellar
    .
    .
  3. Arrival
ogeuF

en mi top 3 sci-fi esta

3-contact
2-prometheus
1-interstellar

3 respuestas
Darth

#19 la verdad es que con Prometheus podrían haber hecho algo muy grande, pero no quisieron. La 1ª se quedó en una peli pasable con grandes fallos de guión y situaciones estúpidas. La secuela ya directamente para quemarlos a todos con lanzallamas.

En mi lista estarían, de los últimos 20 años:
1 - Matrix
2 - Interstellar
3 - Moon

Y Contact la pondría más abajo pero también me quedo enganchado cada vez que la echan por la tele jeje

Salcort

Sin duda una peli en mi Top10 de favoritas. La par de años le doy un visionado y me parece buenisima.
La intensidad que sabe transmitir cuando detecta la señal por primera vez hasta que llega al laboratorio, la critica social que esconde, la actuacion de Foster, la musica que sin ser de Oscar, cumple 100% su funcion en cada momento.

Para mi pelis de sci-fi.
1º Star Trek: Into Darkness.
2º Contact.
3º Interestellar.

Parece que la combinacion Matthew McConaughey + Sci-Fi es garantia de calidad xD.

Apo_powa

Vuestras recomendaciones están más que vistas, pero mil gracias. Busco algo más por el hard sci-fi, recomendación de una que me ha encantado y no es muy conocida, SUNSHINE

1 respuesta
z4eR

Yo en este tipo de recomendaciones siempre meto a Dark city, película en la que se inspiraron (y mucho) las ahora hermanas wachowski para hacer Matrix.

Tiene una atmósfera y ambientación geniales.

2 respuestas
B

#19

prometheus

Por Dios, no me digas que te gustó Prometheus ??

3
tute07011988

Paprika

4
chevo

La de palos que se le dio a esta peli en su época y ahora es cine de culto.

De locos.

1 respuesta
Aidanciyo

#19 Prometheus, la pelicula donde los expertos en cuevas se pierden en una cueva escaneada en 3d

6 3 respuestas
tute07011988

#26 pues como otros tantos casos: Blade Runner, El club de la lucha, Hijos de los hombres, Lolita, El guerrero nº 13; o en nuestro caso, Amanece, que no es poco.

1 respuesta
ogeuF

#27 pese a todo el hate que tiene, es un peliculon y tiene una trama wapisima con todo el universo alien y un rollo iluminati muy chulo

3 respuestas
Jetxot

#22

A mi es una pelicula que con revisionados me ha ido gustando menos. E inicialmente me encanto. Pero tiene fallos insalvables en su tramo final.

Usuarios habituales