Opinión sobre ''Contact''

V

#28 Meter Blade Runner y El guerrero nº13 en el mismo saco... ojo peligro... yo no me he leído el libro, pero a mí francamente la película no me parece gran cosa y le pegaron un buen palo por el hype de "hagase su propio braveheart" + Crichton + Antonio Banderas (y si me apuras por el director) que dio como resultado un tortazo en los dineros.

Del top de #1 admito que no sé bien bien el orden... quizá

  1. Contact
  2. La llegada
  3. Interstellar

Las 2 primeras creo que tienen una identidad e idea propias. Interstellar no puedo negar que es un peliculón, pero me deja un regusto a "lo he encajado todo como he podido" que no me dejan las otras 2. Y creo que Contact ofrece ahí un debate ciencia-religión que dónde es y en qué año, tiene su punto atrevido.

2 respuestas
Izanoo

Aburrida a más no poder. Igual se dejaron toda la pasta en contratar a tu colega el matthew para meter la trama romántica, pero es que practicamente no pasa nada más hasta ese final con su padre de ácido en la playa...
Y luego matthew hace del padre en otra pelicula aun más carente de argumento con un final casi peor que el de contact, casi. Aunque esta al menos tiene buenas ideas a nivel visual.

1
tute07011988
#31VaLZuK:

Meter Blade Runner y El guerrero nº13 en el mismo saco

Yo sólo hablo de películas que fueron un fracaso en taquilla y ahora están consideradas como películas de culto en su género, y ambas lo fueron y lo son. No valoro nada.

1 respuesta
V

#33 De tus menciones es la única que me ha patinado y no recuerdo que en ningún sitio se la considere de culto. Pero vaya, que entiendo y apoyo tu comentario que pelis así ha habido muchas.

PHOBOS

Yo cada vez que veo Contact y hablan del sistema matemático como lenguaje universal siempre pienso que Arrival hay que verla justo de seguido.

1 respuesta
B

#35 A mi La llegada me pareció buena de principio, pero luego se va torciendo, se va torcieeeendo hasta que se estrella.

1 respuesta
PHOBOS

#36 Bueno yo no entro en valoraciones. Hablo de temas tratados y de cómo tratan precisamente los planteamientos en la forma de comunicarse.

2 respuestas
13malkavians

Contact es precuela de Interstellar

Y ambas son jodidas obras maestras

Gracias Sagan

B

#37 Es que a eso me refería, que la idea de la pelicula de cómo aprender a comunicarse está muy bien, luego la otra parte de la película ya no tanto, para mi gusto.

1 respuesta
PHOBOS

#39 Pues eso. Valoraciones xD

Jetxot

#31

Bueno 13th es mi pelicula favorita xD

Tiene sus fallos evidentes, pero a mi le dan mas encanto. Tecnicamente es una virgueria y la ultima super produccion sin FX. Tiene un monton de leyenda negra detras y mil problemas en el rodaje y la posproduccion. La pelicula iba a durar mas de 2h, y viendo el material habria sido una pasada, pero el resultado final tambien me encanta e incluso intuir por debajo los restos del montaje original le da un valor especial.

Bueno podria hablar horas sobre esta peli.

1 respuesta
Inmolatus

#29 es de las peores peliculas que he visto en el cine en mi vida. Le he dado 3 intentos y las 3 veces que la he visto me ha parecido un mierdon sin sentido y eso que soy muy fan de Alien, Aliens y Alien 3.

Lo unico bueno es que es un pepino visualmente.

1 respuesta
Jetxot

#37

Yo es que el libro de donde viene La llegada es demasiado bueno. Y la pelicula se me queda coja. Y para mi es coja porque entra en un terreno para publico popular en su tramo final. Con paradojas temporales y demas historias. No es una pelicula satisfactoria, no descubrimos una verdad oculta que nos da esa sensacion de haber visto algo especial, el desbloqueo mental de la protagonista y su capacidas de trascender en el tiempo no esta rematado.

Interstellar remata muy bien lo que propone (aun teniendo agujeros) y contact directamente juega a la ambiguedad, al solosequenosenada.

Aidanciyo

#29 la pelicula es una mierda
hasta el que hace de viejo esta mal hecho

murdokiler

Para mi Contact es de las mejores películas del género, aunque la primera que vi y más me marcó, y aún me pongo de vez en cuando, con todos sus fallos y lo que ha cambiado el cine desde entonces, es la mítica Encuentros en la 3ª fase.

A parte de las que habéis comentado, también me gustó mucho Moon . Y no es de la misma temática pero también buenísima y de ciencia ficción, The man from Earth.

2
V

#41 Yo por eso he mencionado el libro, porque creo que el proyecto sí que da sensación de quedarse a medias... vaya, la historia tiene su qué cuando mencionan la profecía y hay momentos que se disfruta, pero creo que está mal rematada. Me leeré el libro si lo encuentro.

1 respuesta
RusTu

#23 y los mismos decorados porque los reutilizaron en Matrix xD

Ninja-Killer

De 'hard sci fi' añadiría a las que nombráis Gattaca

Para mí en el Top3 sin duda

6
feredom

Hacer esos tops siempre está bueno, yo pondría
1 - 2001/Solyaris
2 - Contacto/Stalkers
3 - Arrivals/Predestination
Y siempre quedan joyas como Dark Star, Operación Ganímedes, Europa Report, Gattaca, Blade Runner, Dark City...

laZAr0

Pues a mí me gustó Prometheus.

B

Pienso que lo unico bueno es el final, pasar todo el toston de en medio.

#23 darkcity salio en 1998 y matrix en 1999 es dificil que se inspirasen, a no ser que matrix la hiciesen en un año, digo yo.

Dos peliculones a las que añado thirteenth floor (nivel 13), con estetica en la misma linea y sci fy de tematica parecida. Thirteenth floor tambien salio en 1999, vaya epoca, tambien se podria decir que se plagio o plagiaron de esta xD.

NigthWolf

#27 Y donde el experto biologo ve a una especie de serpiente con una pinta muy chunga y lo primero que hace es intentar tocarla con la mano.

1 respuesta
Jetxot

#46

El libro no es nada del otro mundo. Es tan corto que parece un relato por momentos. Tiene sus puntos pero la peli es muchisimo mejor.

Y ya que lo dices la secuencia dentro el campamento, nombrando a los guerreroa y la profecia, es lo mejor y una pasada a nivel dw montaje y composicion.

SkalS

Ayer tras verla de nuevo, aluciné lo bien que envejece esta película al paso de los años.

La verdad es que se pegaron una buena sacada con los efectos especiales para la época.

Alviro

Contact, con sus fallos, es preciosa. Creo que capta perfectamente esa dualidad que Carl Sagan demostraba. Era un científico sobresaliente y sin embargo, cuando empezaba a hablar de hipótesis espaciales, vida extraterrestre y el cosmos; parecía estar hablando en términos religiosos, a mi parecer es realmente algo vinculado a la fe, a la ferviente creencia de que ahí fuera debe de haber algo más y que ese algo más realmente es un ente que, si no es benévolo, es determinante para nuestra existencia.

Y como veo que están criticando a Prometheus diré lo siguiente. Sí, tanto como Prometheus como Covenant tienen muchas cosas que son para coger a Ridley y darle unas cuantas tortas. El universo de Alien podría dar muchísimo más, y la oscuridad que la trama transmite al principio de Prometheus creo que le hace justicia a la saga, pero se pierde con detalles secundarios como las incoherencias de los personajes y los detalles del tipo 'hago escaneo 3D de una cueva y aúllo cuando suelto a mis lobos para que escaneen', no entiendo como les parece coherente meter esas mierdas sabiendo el tipo de gente que va a disfrutar la película. A día de hoy, cuando ves Alien, la tripulación del Nostromo es jodidamente genial, simplemente. Son camioneros del espacio, gente llana y sin demasiada pretensión. En fin, creo que tienen fallos las dos últimas entregas, demasiados, pero personalmente creo que cuando se trata de crear terror, en cierto modo, aún está conseguido. Me quedo con la parte cuando están llegando a la nave y se empiezan a ver las proyecciones de los gigantes escapando.

Y de Covenant, me quedo con este extraño guiño que le hacen a un cuadro que adoro, que cuando lo vi en la pantalla simplemente aluciné.

spoiler
G-36

En esa lista me falta Final horizon, ya se que es mas genero terror y tal pero junto con esas que has mencionado es de mis peliculas ciencia-ficcion-espacio favoritas.

Contact es muy buena pero prefiero interestelar.

1 2 respuestas
HeXaN

#56 ¿Event Horizon?

2 2 respuestas
Horribeler

#42 pues Alien 3 tambien es un poco para tirarse por la ventana eh?

1 1 respuesta
Cryoned

#27

cuidado con esas cosas que no pasa ni una el examen

  • contact, la película donde una raza de aliens quiere hacer contacto con los humanos, pero dejan al humano de mentiroso, sin pruebas y tampoco contactan a la raza humana en conjunto

  • moon, donde en vez de usar un robot, te plantan una sociedad que crea clones humanos con un coste 300000 veces superior y dilemas éticos, sobre usar robótica más barata y sencilla

etc etc

si te pones en plan puntilloso, no hay película de sci fi que aguante un análisis de incongruencias.

2 respuestas
T

#52 Mismo que dos minutos antes ve un esqueleto alienígena y no lo quiere examinar..
#56 #57 En español es horizonte final,no sé el original.Para los que la vimos en su época era un peliculón,no tiene grandes efectos,por los que habrá envejecido bien,por si alguien no la ha visto.Si os gusta la ciencia ficción de terror más bien psicológico,os gustará.

Usuarios habituales