'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

thiffon

Estoy escuchando la bso y la verdad es que Ludwig ha hecho un trabajo de 10. Y pensar que yo lo conocia por la bso de Community xD

McDyron

#711 No tiene que ver con lo que dice al principio del film de 1 Fision y 2 Fusion o algo así?

AoShi

#733 No, tiene un presupuesto de 180 M $.

L

Tremendo gigachad el Oppenheimer republicano.

8/10 la peli, me ha gustado bastante sin llegar a ser de lo mejor de Nolan.

Para nada se me ha hecho larga y si alguien de verdad se ha dormido o ido del cine no se qué esperaba en primer lugar.

#686 #689 #690

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#754 ¿?

Yo solo contestaba al user que preguntaba que era ese pase, la película ya la vi gracias.

1 respuesta
L

#755 Solo estaba contestando al user porque pregunta 'por qué es tan importante', pensaba que te interesaría saberlo también, perdón por la ofensa, no volverá a ocurrir.

1 respuesta
Kabraxis

#756 No ofende hombre xD.

ArThoiD

Vengo de verla en Dolby Cinema, espectacular es poco.

Cillian se come la pantalla, impresionante.

BernyMoon

Vista. Muy buena pero la escena de la explosión me la esperaba bastante más impactante. Aún así me ha gustado mucho. La banda sonora es de 10 y Cillian Murphy está de Oscar.

La semana que viene toca Barbie.

Yumigestor

Vengo de verla en imax parquesur... Y brutal, no te puedes despegar ni un solo momento, se ha pasado volando.

Diría que la mejor de Nolan.

1
GeGe

Vengo de verla , es un Peliculon las actuaciones de murphy y downey Jr son soberbias. Se me pasó rapidísimo

Ekarus

Muy la verdad, se pasa volando.

Hace 9 años que el cabrón no hace algo bueno.

B

3
Zh3RoX
MekMek

2 respuestas
DalinarKholi

#765 Rigor histórico? Saben lo que es eso?

1
Ilikerain

#765 jajajajajajaja ya estamos con las subnormalidades

1 respuesta
Kabraxis

No hagáis caso de esos Clickbaits, esos críticos serán 2 tontos perdidos por internet buscando 5 minutos de fama.

6 1 respuesta
AoShi

De clickbaits nada porque por desgracia hay muchos actores de renombre que sueltan paridas igual o superiores.

El titular ese hoy en dia te lo firma cualquier woke random de Hollywood y ya en la 'prensa especializada' ni te cuento.

P.D: como siempre, son un jodido meme.

#770 Vuelve a leer mi comentario, que no lo has entendido (o no lo has querido entender).

2 respuestas
Kabraxis

#769 De momento es un clickbait, nadie ha dicho eso en ningún sitio excepto en un medio que leen 4 personas.

Cuando un actor de renombre diga que está en contra de Oppenheimer porque no tiene diversidad vuelve y entonces hablamos.

3 1 respuesta
Czhincksx

Mañana voy a verla. Tengo a un amigo diciendo por whatsapp que le pareció aburridísima y que a su novia también. Debo decir que considero a mi amigo el tipo con peor gusto de la historia del cine. ¿Os ha resultado aburrida a vosotros? Mañana saldré de dudas, pero leyendo comentarios por encima parece que salisteis contentos.

3 respuestas
Mirtor

#771 Creo que depende mucho de cuánto te interese el tema del Proyecto Manhattan.

2 1 respuesta
Kabraxis

#771 Tienes que tener en cuenta que vas a ver una película donde un grupo de científicos se ponen a crear una bomba durante 3 horas. Muchos personajes históricos, mucho diálogo y por supuesto mucho término científico.

No vas a ver acción, por el montaje tiene algo de suspense, así que tienes que saber si eres el tipo de consumidor que le gusta este tipo de películas.

Por otra parte, y saliéndome del tema, me gusta que gente como Javier Santaolalla confirme que todo lo relacionado con la ciencia de la película sea 100% verídico, hasta los apuntes de las pizarras tienen sentido.

Quitando la fumada del IMAX, esta vez parece que Nolan se la saco por completo.

7 1 respuesta
Czhincksx

#773 #772 si es tipo The Imitation Game pues me gustará.

1 respuesta
PoetaEscueto

#771 a mi no, y a mi pareja (que puede tener papeletas para aburrise) tampoco.

Pero es una película que puede resultar pesada. Te dan bastante información y muchos nombres de científicos jugando cada uno un papel específico (con lo cual te puedes liar si te quieres enterar de todo al 100%). No tiene nada de acción y hay muchísimo diálogos y personajes.

Mi consejo es que te dejes llevar por las emociones de los personajes. Al final la película va de los dilemas internos del tio a cargo de la creación de la bomba, de sus dudas, de su determinación, y de todos los personajes que de alguna manera interaccionan con él en todo el proceso y del contexto histórico en el que ocurre todo.

No necesitas enterarte de cada detalle para disfrutarla, intenta dejarte llevar por los dilemas a los que se enfrentan los personajes, sus emociones, dudas, etc y yo creo que te gustará.

A mi personalmente me tuvo en varios momentos temblando literalmente en la butaca por la tensión que generan ciertos momentos, o simplemente por la potencia visual de primeros planos de las caras, o por la banda sonora que te mantiene recto en la butaca preparándote para lo peor.

Pd: the imitation game es más convencional que esta

1
Mirtor

#774 Bueno, The Imitation Game se inventa muchísimas cosas y cambia totalmente la personalidad de todo el mundo en pos de contar una narrativa más tradicional. A mí personalmente no me gustó nada.

PHOBOS

He oído que el doblaje es muy meh...

La cosa es, IMAX en español o pantalla normal VOSE ?

2 respuestas
deBurrows

#777 sé que te gusta disfrutar la fotografía pero entre doblaje o VOSE... no hay duda.

1 respuesta
eondev

#778 #777 tonterías. Ve a la IMAX

1 respuesta
kroaton

#767 #768 #769 #770 Además de clickbait, creo que lo que exponen no es cierto, "en parte".

Los Oscar van a meter la nueva ley de la diversidad para los estrenos en 2024, que obliga a tener colectivos minoritarios en al menos 2 de los siguientes grupos: los intérpretes, la dirección, la producción o el marketing.

En el artículo dicen que para 2024 se tienen que cumplir los 4 grupos, y que este año al menos 2 de ellos, y eso no es así, serán 2 grupos y a partir de 2024, por tanto, las pelis de este año se libran de esos requisitos para estar en "Mejor Película".

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES