'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

ekeix

Spoiler de Tenet

8 1 respuesta
mikail

La vi ayer. Peliculón con todas las letras. No es la mejor de Nolan (en mi opinion) pero muy buena pelicula. También es verdad que el hecho que narra es bueno de por si y con esos actorazos es muy dificil hacerlo mal.

MsiveNNd

#811 No creo que sea casualidad.

En su primera película ya anunció que le chiflaba Batman; y eso de mandar mensajes al parecer a los directores/guionistas/escritores les gusta.

Nacle

#809 Yo lo veo todo en VO si es en alguno de los idiomas que hablo, o VOS si no, da igual el idioma original. El doblaje es como ponerle pimiento y chorizo a la paella. Estas adulterando el producto original, y hasta que punto la paella sigue siendo paella?
Ademas que los actores de doblaje, al menos en Espanol e Ingles que son los que he visto mas, utilizan un tono y una diccion que no suena nada natural. Vamos, que escuchas media frase y sabes que es de una pelicula y no de una conversacion real.
Tenet no la he visto, Parasitos si y me parece una puta pasada.

1 2 respuestas
Crane

Me gustó la peli, pero creo que contarla de otra forma hubiese sido mejor. Un avance de la historia lineal, en mi opinión, hubiese sido mejor que ir saltando entre sucesos de pasado presente y futuro de la vida de Oppi.

1 1 respuesta
hda

Creo que no lo he dicho por aquí. A mí se me asemeja a la línea narrativa de Rayuela de Cortázar. Me gustó mucho la película, pero me gustaría ver también la versión cortada y ordenada cronológicamente. Por criticar, estaría bien que tuviese más referencias a los nombres durante las conversaciones de la personajes, o incluso carteles con los nombres. Me perdí en varias ocasiones con esto.

#814 ¿Con la literatura te pasa igual? Es decir, si hay un libro escrito en inglés pero con tradución a castellano, ¿prefieres leerlo en inglés? Mera curiosidad.

1 1 respuesta
deBurrows

#815 Sí claro, Nolan haciendo una narración lineal sin saltos. Pero qué dise lokoh.

3 1 respuesta
Zh3RoX

Desde luego la inteligencia del abuelo no la ha heredado xD

3 1 respuesta
Nacle

#816 Si el libro está escrito originalmente en un idioma que hablo, prefiero leerlo en ese idioma, si. Aunque últimamente no leo tanto como antes, la verdad.

Crane

#817 Ya xD Sabía a lo que iba pero no puedo evitar sentir que, una narración cronológica le queda mucho mejor a esta película.

hda

#818 desarrolle la metáfora de la manzana, que yo también voy limitadito. Disculpas si ya se ha hablado en el hilo, no lo he seguido entero.

1 respuesta
Zh3RoX

#821
No es una metáfora, lo meto en spoiler

spoiler
1 1 respuesta
hda

#822 🤔

1 respuesta
Zh3RoX

#823 Se entiende?

Igual no me he explicado bien.

spoiler
1 1 respuesta
hda

#824 ahhhhhhhhhhhhhh

Ya veo por donde vas, pero bueeeno, Samuel Colt of Hartford, no mató a nadie aunque crease el arma xD

1
saruto

llevo una semana en bucle con la puta banda sonora, mira que me gusta Zimmer pero este hombre es una locura

10 1 respuesta
Valdemar84

Me han arrastrado al cine que no iba desde hace puff......
Me ha parecido un PELICULÓN, lo mejor que he visto este año y directo para muchos Oscars.
El resto seguro que ya lo habéis dicho vosotros.

Aguiluxo
spoiler
2 respuestas
Kylar

Me ha gustado mucho, aunque las tres horas se me han hecho largas, sobre todo la parte final después de la explosión. El reparto es increíble y Cillian está soberbio.

ReibenN

#814

Si no entiendes idioma la vo no te da ningún matiz.

1 respuesta
Kelem

no sabia si ponerlo aquí, que grande xD

6 2 respuestas
Kaiserlau

#831 lol? madre mía.

Nolan no puede evitar dar detalles xd, este tío tiene que hacer algún docu sobre cine o algo.

2
Dawidh

#831 es fake, puta vida

1 2 respuestas
DalinarKholi

#828 Y que razón tenía...

Kelem

#833 lástima pero factos al fake

1 respuesta
thiffon

#828 es cierto que ese momento se queda un poco flojo, pero la construcción que hacen de ello, es brutal. Te tiene con el culo fuera del asiento.

Exor720

El detalle que más me gustó de la película y no sé si han comentado

spoiler
2 1 respuesta
Nacle

#830 Como he dicho, VO cuando es en alguno de los idiomas que conozco, si no, VOS
Si no entiendes el idioma, la VO te va a dar la voz, el sentimiento y entonación del actor original. Si lo ves doblado, vas a ver una versión donde todos esos factores se pierden, y encima la voz, dicción y entonación del doblador, aunque entiendas todo lo que dice, es totalmente artificial y nada natural (como mencioné antes, escuchas una sola frase doblada y sabes que es de una pelicula y no de una conversación real)
Además de ver como los dialogos no se corresponden con los movimientos de la boca de los actores.

En otro orden de cosas, anoche la vi por segunda vez, primera en IMAX, y se me hizo casi más corta que la primera vez.

#833 #835 El audio es real, pero no corresponde con el video

5
wolfmanovich

La vi hace un par de días y siendo una buena peli, me da la sensación de que la historia no da para hacer algo tan grandilocuente. Ha tratado de dar ese mismo tono épico de Inception o Interestellar a algo que no deja de ser un biopic, y que creo que no pega demasiado.

spoiler
7
desu

Cosas buenas:

  • Su mejor película. A nivel técnico, narrativo, guion. Esto es indiscutible.
  • Han sido unas 2h 30min de cine.
  • La película tiene un ritmo trepidante.
  • Su película mas personal. Nolan hace referencias constantes a otras películas y libros que le gustan. Por poner un ejemplo obvio, quizás para otro copiar esas visualizaciones a 2001 es pedante y aburrido. Para mi es algo positivo porque Nolan nos dice quien es a través de lo que admira. Nolan en el cine siempre ha sido un cagado.

Cosas malas:

  • Final Noliano palomitero.
  • Música insoportable durante las conversaciones para que los palomiteros no se duerman. Ah, y luego hay que hacer conciertos con la banda sonora y análisis de significados ocultos.
  • Curiosidades históricas, como quitar Kyoto de la lista de posibles bombardeos, todos metidos obviamente con calzador para que el palomitero medio se crea inteligente. Aquí es donde discutiblemente las referencias al cine y literatura pueden ser referencias para que los gafapastas como nosotros nos creamos listos.
  • Nolan hace pelis para que los tontos nos creamos listos.

Conclusión:

Buena película, por desgracia la ha hecho Nolan.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES