'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

marveen

#840 Hay un poco de post en tu hate a Nolan.

1 1 respuesta
desu

#841 Le he cascado un 4/5.

1 respuesta
marveen

#842 Sisi, entiendo que te ha gustado la peli, pero que por lo general Nolan no es de tu agrado, no ? No puedes decir que es indiscutible que técnicamente es su mejor película, ni objetivamente ni subjetivamente.

2 1 respuesta
desu

#843 Me gusta Chris. Ocupa un nicho que nadie mas cubre.

Pienso que durante 2h 30min ha hecho su mejor película sin duda. Analizando fríamente. Ritmo rápido, bien editado e interesante, el uso de film no me ha resultado pedante sino bien ejecutado. Narrativa y guion bien planteados y ejecutados. Me vienen a la mente sus famosos errores en Batman jeje. Me ha sorprendido para bien la verdad. Pensaba que estaba en decadencia. Y ahora tengo ganas de mas madurez como esta.

Pero por meter sus gimmicks y mierdas típicas la ha cagado como siempre donde siempre. Y seamos claros. A la gente que no le ha gustado la peli porque se ha dormido... se ha dormido en la primera hora. Entonces para quien has metido esos gimmicks? Para que espectador has hecho Oppenhaimer? Y yo llevo 15 años viendo sus pelis, quizás para otro, estos truquitos que digo / gimmicks no son molestos porque no se ha dado cuenta.

Por eso digo y destaco que si este ha sido el Nolan mas personal y no gimmicks para críticos, es un gran paso adelante hacia su carrera.

3
imnothing

Este hilo ganaría puntos con el insufrible pedante de tabris tirando mierda a Nolan pero de la buena, a paladas y luego recibiendo estoicamente y con orgullo todo el hate xD

4 1 respuesta
RubenLionel

#840

Curiosidades históricas, como quitar Kyoto de la lista de posibles bombardeos, todos metidos obviamente con calzador para que el palomitero medio se crea inteligente.

Esto no lo entiendo:

spoiler mínimo de la peli

Sobre el resto de la crítica, pues ya algo más subjetivo tuyo, y para gustos culos.

Yo diría que lo que más me "chirria", y es una señora tontería, es un par de actores negros que salen en la parte de la universidad y tras la historia de Los Alamos.

¿En esa época los negros no estaban apartados de la sociedad y no eran poco más que basura, o me bailan las fechas?

Pero vamos lo dicho, una tontería sin más.

1 respuesta
desu

#846 te respondo en spoiler para desarrollar mas.

spoiler
2 1 respuesta
RubenLionel

#847

spoiler

Pero vamos, que seguro que cada user le puede sacar una lectura distinta a esa escena. Y desconocía lo de la anécdota, conocía todo lo del proyecto Manhattan y demás pero sin demasiada profundidad

1 1 respuesta
desu

#848

spoiler

pero bueno. es su pelicula y se la folla como quiere. tampoco considero que hacer lo que hace nolan sea algo malo. como digo me ha gustado mucho la peli. altamente recomendada.

yo creo que a todo el mundo con interes en historia o ciencia le va a gustar. por eso es una buena peli.

1 1 respuesta
L

#849 ¿El personaje de Matt Damon es negro y ya está?

Y respecto a lo otro te estás quejando de que meta en una película cosas que pasaron en la historia real en la que se basa. Un poco raro.

Parece como si te hubiera jodido que metieran esas cosas en la peli porque querías ser el que luego dice 'actkhually' y te la explica, y como ya lo ha soltado Nolan pues te has quedado con las ganas (y lo terminas haciendo igual pero vestido de otra forma).

3 1 respuesta
desu
#850Lastdans:

¿El personaje de Matt Damon es negro y ya está?

No hablaba de el.

#850Lastdans:

Y respecto a lo otro te estás quejando de que meta en una película cosas que pasaron en la historia real en la que se basa. Un poco raro.

No has entendido nada de lo que he dicho.


Me voy del hilo. Gran peli. De lo mejor del año.

1 1 respuesta
deBurrows

#845 ahhh mítico Tabris en hilos de Nolan, eso sí que era animar el cotarro con tochoposts, y no mis burdos intentos de armar jaleo con el VOSE.

1 1 respuesta
Erethron

La vi ayer y me ha gustado en general.

Pero demasiado larga y lenta. A veces desconectaba, pero era entendible todo.
Eso sí, hay que prestar atención a los nombres porque luego te puedes hacer un poco lío.

La escena final ha sido muy buena. No la de la bomba, sino la de cierre de película.

Le pondría un 8 de 10. No es de lo mejor de Nolan. Un biopic un poco alargado.

Arararagi

#851 cierra la puerta al salir

9
Exor720

Ah que no conociais a desu? Es el oppenheimer de la informática con sobredosis de ego

Big_Boss7

Tremenda película. Biopic intimista y épico a la vez con un ritmo increíble.

spoiler
desu

#852 nolan es el mejor. invento el cine. cuando echan oppen en el fornite?

Aidanciyo

Related

javivelaz

Vista. Me ha parecido muy buena película. Larga pero no se hace pesada. Lo que tiene es que es densa y con tanto nombre es difícil seguir la trama en algunos momentos, pero disfrutable para mí y con ganas de un revisionado. La parte final me parece sublime

1
laZAr0

Gran peli.

Como lo bueno ya se ha dicho, como notas negativas creo que

spoiler
2
fkdlzh

otro peliculon de nolan como de costumbre. no es interstellar ni inception pero esta muy guapa.

la meto en el medio en mi ranking de nolan

interstellar
inception
dark knight
tenet
oppenheimer
memento
dunkirk

1 2 respuestas
imnothing

#861 tenet en medio? Wtf!

1 1 respuesta
fkdlzh

#862 a mi personalmente me encanto, si no fuese por heath ledger incluso la pondria por encima del caballero oscuro xd se que hubo mucha gente que le parecio confusa y demas pero no fue mi caso, me parecio brillante y la goze desde el segundo 1 con esa intro que tiene

3
Carnival

Vista ayer, me parece tremenda la verdad. La disfrute como un gorrino

1
B

Me siento estafado

Un dolor en la espalda de las put** 3 horas que duró la tremenda chapa

Soy FAN de pelis de este director como Origen, Caballero Oscuro, Interstellar o Memento... pero para mí, le sobra 1 hora a esta película y falta MUCHO ritmo

Y no solo yo, mucha gente del cine levantándose para estirar la espalda y comentarios al final en referencia a lo pesado que se había hecho todo..

En fin. No se que decir. Entre esta, y Avatar 2, no se cuál me pareció más peñazo.

2 respuestas
marveen

#865 igual tienes que ir a un cine con mejores asientos

28
darkavm
11 1 respuesta
Fenix-1

#867 los que salgan de esa sala son los que luego vendrán aquí diciendo que es una mierda de película xd

1
McDyron

En que momento surgió ese credo anti Nolan?

4 3 respuestas
Aguiluxo

#865 gente en el cine estirando la espalda lol, a veces no se si estais troleando o algo jajajja

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES