'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

deBurrows

#929 tranquilo que no te vas a equivocar nunca expresando los sentimientos que te transmite.

saruto

#925 no creo que este muerto pero si que es verdad que tiene una competencia bestia, es como nobuo uematsu con la yoko shimomura, es un genio? si pero esta pava va volando, pues esto igual

1
Zireael

Pues he salido hace un rato. Como persona que ha estudiado una de las carreras de ciencias puras que se mencionan en la película, me ha gustado mucho esa obvia fidelidad.

Para mí, esta película supone el resurgimiento de Nolan tras Tenet y Dunkerque que, sinceramente, son películas de las que no recuerdo prácticamente nada y recuerdo, no acabar con muy buen sabor de boca. Creo que esto se debe a que es una película en la que Nolan no tiene mucha libertad expresiva y, por lo tanto, ha de ceñirse a los hechos históricos.

Sobre lo que comentabais de los efectos de sonido... La virgen santa, te esperas el 'boom' en cualquiera de esas escenas que en la propia de la bomba.

Sobre el final... Entiendo que es lo del spoiler pero por si me podéis aclarar.

Final
1 respuesta
darkavm

Sobre el debate del CGI:

8 1 respuesta
13malkavians

#934

eXtreM3

#933 sobre tu spoiler final:

spoiler
3
goliat17

¿Cuanto dura la película sin los anuncios del cine?

Vi que son 3 hora y no se si es pura película o hay anuncios o postcreditos de media hora.

2 respuestas
djtonight

#937 3h la pelicula solamente

2
Zireael

#937 La duración de la película es siempre sin anuncios. Desde el comienzo hasta los postcreditos.

B

:rofl:

boys will be boys

5
B

Absolutamente brutal.

ReibenN

La película me han encantado. Aunque tengo una reflexión histórica a posteriori y no es crítica a la película ya que entiendo que fuera una preocupación real en ese momento.

Realmente que en 1945 Hitler hubiera dispuesto de la bomba atómica hubiera cambiado mucho? Alemania no podía despegar un avión ni en su propio territorio y Estados Unidos ya tenía capacidad con bombarderos convencionales para borrar del mapa cualquier país.

Mismamente un montón de bombardeos en Alemania como el de Dresde fueron 40.000 muertos, Hamburgo 50.000 y Tokio 200.000.

1 1 respuesta
imnothing

#942 quien sabe si en vez de cianuro y balazo se hubiera inmolado el fuhrer pulsando el botón llevándose por delante todo Berlín...
Pero quizás una última V2 apuntando a una gran ciudad aliada... Bueno, da para ucronía xD

1 1 respuesta
Galian

Pregunta gente que tal el doblaje ? quería ir a verla pero no hay sesiones en vo en mi zona

TomRipley

Pues a mí no me ha apasionado. No está mal, pero se me hizo un coñazo toda la parte posterior al lanzamiento de la bomba. Demasiado hype para esto.

Y además, ¿qué cojones ha pasado con la famosa escena de la explosión? Vaya chorrada, no me ha parecido nada del otro mundo.

Y la importancia de verla en IMAX ya ni te cuento, si la mayoría de escenas son diálogos en habitaciones cerradas con planos muy básicos.

n3krO

No habia escuchado un silencio tan grande en el cine desde la muerte de Tony Stark and Avengers 4.

La unica pega que tengo con el momento de la explosión

spoiler
2 respuestas
Zireael

#946 Sabes que el sonido viaja más lento que la luz, ¿No?

9 3 respuestas
Carcinoma

#943 La carga explosiva de un V2 rondaba los 1.000 KG máximo, y la Little Boy de Hiroshima pesaba cuatro toneladas y media. Ni la hubieran podido subir al cohete.

Aunque bueno, cabe la posibilidad de que los alemanes hubieran conseguido reducir el peso de su propia bomba. Pero no sabían ni cómo hacerla. xd

1 1 respuesta
n3krO

#947 No mereces ni que te conteste.

Sephi19

#837

spoiler

#947 La escena de la explosión tarda como 30 segundos en llegar el sonido, y la bomba no estaba a más de 4 o 5 km. No tendría que haber tardado ni 10 segundos el sonido en llegar.

2 respuestas
Sephi19

edit

perez_chuck

Muy buena, aunque creo que tocan demasiadas cosas en tan poco tiempo y se hace algo intensa.
También me esperaba más de la explosión de Trinity, pero bueno, 8/10

n3krO

#950 De hecho la explosión esta a 9 km de Openheimer y tardaria unos 30 segundos en llegar.

spoiler
2 1 respuesta
Sephi19

#953 Sisi, no se cuanto tendría que haber tardado, pero la escena estuvo sin sonido más de lo que realmente tendría que haber sido.

pelusilla6

Pues vista esta semana, me ha tocado verla en español y he salido encantado la verdad, me ha gustado mucho.

Entiendo las críticas de que a algunos les ha parecido demasiado larga y que baja puntos, pero de ahí a darle malas notas???

La peña se flipa y solo quiere disparitos o superheroes xD

PD: He visto movidote en Twitter estos días con respecto a todas las mujeres importantes en la sombra, pero ni idea del tema la verdad.

eXtreM3

Fue una duda que pensé justo en el momento de la peli, la diferencia de tiempo entre la explosión y el sonido.

Decían que los puestos los tenían a 10km. La cosa es que, si no recuerdo mal, te muestran escenas de varios puestos, mínimo dos, el de Oppenheimer y el de Groves, es perfectamente NORMAL que hagan con el sonido "lo que les dé la gana" porque han ido saltando de un destacamento a otro DURANTE la explosión y mientras el sonido está viajando.

Es más que EVIDENTE que no van a tener un fallo tan garrafal como ese en una película tan precisa como esta.

Así que la frase de #946 de

el sonido llegando al expectador con demasiado retraso, en un intento pobre de pillar al espectador desprevenido

es una soberana gilipollez.

Salu3

4
Aidanciyo

Gente quejandose de que Nolan no habrá calculado cuanto tardó en llegar el sonido de la bomba a los búnkeres XD
La persona que hizo interstellar.

1
n3krO

La crítica no es q esté mal calculado, es que debido al slowmo y los replays no deja que el espectador pueda tener una idea real del retraso que hay en verdad.

Que puede hacer lo q le sale de la polla? Claro. Que por eso mi critica es una gilipollez? Pues igual el gilipollas aquí es otro.

1 respuesta
imnothing

#948 Ya, pero de haber podido hacer la bomba, también hubieran tenido medios para hacer una V3 xD

Puestos a fantasear...

eXtreM3

#958 si quieres saber el tiempo exacto pues lo calculas. GPT te lo explica como si tuvieras 5 años:

Imagina que tienes una línea recta muy, muy larga de 10,000 cajitas de zapatos, una al lado de la otra. Cada cajita representa un metro. Ahora, supón que tienes un amigo muy rápido, tan rápido como el sonido, que puede correr a través de 343 cajitas en un segundo.

Entonces, si tu amigo corriera a lo largo de todas las cajitas, desde la primera hasta la número 10,000 (que es lo mismo que 10 kilómetros), tardaría alrededor de 29 segundos.

Eso es más o menos cuánto tardaría el sonido en viajar una distancia de 10 kilómetros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES