'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

n3krO

#960 Ahora mira cuanto tiempo de pelicula hay desde la explosion hasta que la escuchas.

A ver si asi tu mente de 5 años lo entiende cuando veas que hay 3 minutos de pelicula por todo el slowmo y repetir escena de distintas perspectivas cuando solo han pasado 30 segundos.

1 respuesta
B

#961 Hombre, quizás sea un recurso. Ten en cuenta que en la vida real, si estuvieras ahí, también te parecería que ha pasado una eternidad de la impresión que te da ver esa bola de fuego desplegarse ante tus ojos. El cerebro tiene que petar muchísimo cuando ve algo así de grandioso.

1 respuesta
desu

#962 como curiosidad la bomba del tsar, la mas toxa, pudo ser vista 1000km... imaginate que locura ver una de estas de cerca.

Cuando la bomba se detonó inmediatamente la temperatura directamente debajo y alrededor de la detonación se elevó millones de grados. La presión bajo la explosión fue de 211.000 MT. (megatoneladas) por metro cuadrado, más de diez mil veces la que hay en el neumático de un automóvil. La energía luminosa desprendida fue tan poderosa que la explosión pudo ser vista incluso a una distancia de 1000 km, aún con los cielos nublados. La onda de choque fue lo bastante potente como para romper vidrios gruesos incluso a más de 900 km de la explosión, y fue registrada en tres ocasiones distintas alrededor de la Tierra. La nube de hongo producida por la explosión se elevó a una altitud de 64 km antes de nivelarse. La energía térmica fue tan grande que podría haber causado quemaduras de tercer grado a una persona que se encontrara a 100 km de la explosión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar

he estado mirando videos que han puesto por aqui y flipas con las bombas


Soldados estadounidenses, británicos y franceses fueron utilizados por sus ejércitos para comprobar el impacto de la radiactividad en el organismo. "No sabían nada, sólo cumplían órdenes", denuncia Juan Gómez Ruiz en su libro 'Veteranos atómicos'
https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/12/12/6391eba7fdddff6c6f8b45b1.html

1 1 respuesta
Marvs

Madre mia, sin duda Nolan tiene el peor fandom de la historia del cine...tan cerebrales que no saben distinguir la exactitud científica de una decisión puramente cinematográfica y artística.

5 1 respuesta
B

#963 awita! gracias por la info. Pienso en las distancias, yo que vivo en Gran Canaria, y me peta la cabeza

aka97

#950

spoiler
1 1 respuesta
Aidanciyo

La culpa es de Nolan por no tirar una bomba atómica real para grabar

1
B

#966

spoiler
1
n3krO

#964 si la queja es puramente artistica.

Otra cosa es que despues algunos iluminados hayan venido a intentar enseñarme fisica xd

MrNulo

Por fin la he visto y después de dos pelis de Nolan que no me convencieron aquí se ha sacado un peliculón en mayúsculas.

Toda la película ha estado genial y estaba pegadísimo a pesar de saberme ya la historia.

Qué bien ha jugado con la última escena

spoiler
Mega-Ninja

Vista, peliculon, lo mejor que llevamos de año y top 10 de la decada FACIL.

3
LoLQoP

Tenia mucho miedo porque no paraba de escuchar malas criticas antes del estreno, y prácticamente ninguna buena.

Para mi, es la segunda mejor película de Nolan. La primera es The Prestige, que es mi favorita.

Las tres horas se me han pasado volando.

3
s3niK

Impresionante obra maestra sobre la moral humana
La he visto en IMAX Parquesur y me ha impactado creo que ha sido la mejor proyección visual que he tenido en una película en mi vida.
Como se veían esos átomos en suspensión a modo de polvo en las escenas en el pantallón de Parquesur y como retumbaba todo en los momentos más contundentes.
Nolan ha conseguido ponerme la piel de gallina.

Me ha sacado incluso alguna lágrima el film. Y no solo por lo que cuenta y las tragedias que muestra en su fondo también por la asombrosa capacidad de Nolan de hacerme conectar con cada escena y sentirme como en medio de algo tan triste e importante para el ser humano como lo fue aquel momento.

9 de 10. El mejor Nolan que he visto nunca. Si bien la historia no tiene el brillante guión de otras cintas que ha dirigido, quizás estemos ante su ejercicio más brillante como director a nivel artístico.

Si Villeneuve no lo cambia. O si Napoleón dios quiere no lo logra tampoco. Película del año sin duda.

2
sacker

me habría gustado ver todo lo bueno que le veis a la peli muchos por aquí

pero no ha sido así, he salido con la sensación de apetecerme ver un documental del tema sin 747876789899 saltos temporales y florituras visuales varias que me han aportado -1 para enterarme bien de lo que pasó realmente en todo lo que se (mal)cuenta en la película, por no ponerme a sacarle más pegas

1 1 respuesta
s3niK

#974
Menuda cascara de huevo.
Tiene que ser duro... 😢

1 respuesta
sacker

#975 será que soy tontito y no he entendido la obra maestra sobre la moral humana que nos ha ofrecido el bueno de Nolan

1 respuesta
ekeix
16
s3niK

#976
No te preocupes, con el tiempo mejora.
Y respecto a lo que dices, yo también disfruto de films como A todo gas por poner un ejemplo, la X me gusto. Aunque no termino de entenderlas muy bien tampoco como te pasa a ti con Oppenheimer, pero me divierten y con eso a veces me vale.

1 2 respuestas
sacker

#978 con el tiempo no van a mejorar los diálogos atropellados de gran parte de la peli (la primera mitad especialmente) -de una peli de 3 horas-, los momentos metidos con calzador

spoiler

, los fuegos artificiales de imagen y sonido de las rayadas de Oppenheimer que no me llegaron a la patata, ni van a entrelazarse los 9283099210 millones de saltos en el tiempo en la narración, ni van a explicarse cosas de la bomba que se dicen super de pasada que si no has leído sobre el tema no te enteras de una mierda (y no costaría nada meter un pequeño recurso narrativo para solucionar eso, repito, en una peli de 3 horacas). Podría seguir

Siento que quizá Nolan sería capaz de hacer un "a todo gas" que no me gustase

(y disfruté mucho sus pelis de Batman, ojo. Pero si luego a mi gusto se ha descarrilado y/o para este tipo de película su estilo no me convence, pues es lo que hay)

2 respuestas
trax_marc

Vista, ya estoy con ganas de verla otra vez me ha encantado 🤣

1
s3niK

#979
Nolan ya ha confirmado que en la segunda parte sale Cristian Bale luchando contra la bomba H. 2.0!

1 respuesta
sacker

#981 ya hay que ser snob para que alguien diga que no le gusta la película listando X motivos (sin meterse con nadie) y tus respuestas sean:

  • eres una cascara de huevo
  • vete a ver a todo gas
  • en la segunda parte sale Cristian Bale luchando contra la bomba H

te lo digo a ver si te bajas de tu atalaya de superioridad y reflexionas sobre tus respuestas de mierda, no hace falta que me contestes más

5 1 respuesta
Marvs

#978 este comentario demuestra una madurez muy propia de los fans de Nolan xD

2 1 respuesta
s3niK

#982

#982sacker:

te bajas de tu atalaya de superioridad

Cuando el nivel es tan bajo me sobra con una banqueta.

#983
Y que demuestra comparar Oppenheimer con las del caballero oscuro?

Ahora en serio, estamos para debatir de cine y mas allá de decir no entendí ni papa y mete con calzador escenas de partículas atómicas que no entiendo, no os he visto debatir sobre nada que demuestre lo que decís que es una película embarullada, confusa y que no se entiende muy bien.

Pero claro si vais al cine porque es de Nolan esperando ver una del Caballero oscuro, que coño quereis?

1 respuesta
sacker

#984 tan listo que te crees que eres y no has entendido nada de porque la película no me ha gustado.

#984s3niK:

vais al cine porque es de Nolan esperando ver una del Caballero oscuro

claro que sí, eso es lo que se ha comentado, lo has captado perfectamente

no se puede ser más pedante, y eso que la peli no la has hecho tú

1
Galian

Mañana voy a ir a verla a ver qué tal :3

Crus

Nolan lo ha vuelto a hacer

1 respuesta
Galian

Pedazo peliculón madre mia xD

9
ReibenN

#987

Me encanta la peli. Pero creo que Nolan nunca ha hecho una peli como esta. En el buen sentido vamos. Pese a tener grandes películas pero también grandes fracasos. En mi opinión va camino de ser el nuevo Ridley Scott ( lo cual sin duda es algo positivo dentro que el puto Ridley sea una moneda al aire)

Para mi el mayor mérito es el ritmo que tiene una peli de 3 horas basada en diálogos. Tremendo.

2
MegalomaniaC

#979 Nolan tiene un estilo muy particular de dirigir sus películas y la forma de contarlas. Yo soy un frikazo de Nolan, la física y este tipo de historias. A mí me encantó, pero a alguien que no le cuadre alguna o varias cosas de esa ecuación lo tiene jodido.

7

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES