'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

Fl1p3

#330 Ten cuidado con lo que digas de Inglorious bastard que la Yihad tarantiniana se te echara encima

CybeR

#330 elegir entre Up y Toy Story 3 debería estar penado. Las dos always

dicon

Pues sin animo de hacer mucho offtopic he de decir que a mi UP me ha parecido casi la mas floja de pixar, quitando la parte de los abueletes que me emociono muchisimo el resto ya me parece una mierda enorme.

3
mTh

#333

Coincido contigo...

El fondo de historia de los abueletes es muy tierno y tal... pero la historia es aburrida y nisiquiera es demasiado bonita, la animación no es de lo mejor que ha hecho pixar y tampoco es que me riese demasiado...

Compararla, o ponerla por encima de wall-e o nemo, como han hecho por ahí, me parece una burrada.... se nota huevo cuando los guiones los hace stanton (Monsters, Wall-e y nemo, y creo que las primeras de toy story también) a cuando lo hacen otros....

S

Algunas criticas de film affinity:

Prime Madrid (España)
Su valoración: Notable 23 de Julio de 2010

Nolan y los sueños de DiCaprio

Antes de empezar a valorar la película en cuestión, me gustaría decir que Christopher Nolan no es santo de mi devoción, de las tres películas vistas de su filmografía son todas geniales("El Truco Final", "Batman Begins" y "El Caballero Oscuro" son grandes películas), además que al ver las criticas de la película la ponían muy bien, pero decían que era un film que había que ver mas de cuatro veces para poder entenderlo, pues bien ahora que lo he visto, pues no me a parecido una obra maestra, ni un peliculón y muchísimo menos la mejor película del 2010 (ese puesto lo sostiene "Toy Story 3").
La película de Nolan navega entre el thriller palomitero en estado puro y la ciencia ficción mas moderna, he aquí el fallo mas gordo de esta película, su parentesco con "Matrix" es enorme, podría decirse que Nolan ha plagiado parte de la película de los Wachowski y la historia emotiva se la ha inventado el.
Pero seria injusto no decir que no me ha gustado, pero rebato eso de que "Origen" es lo mas original de este año ¿porque? lo que han hecho los gafapastas ha sido repudiar películas como "Furia de Titanes", "Alicia en el País de las Maravillas", "Green Zone" o incluso "Robín Hood" para hacerle llegar a la película de Nolan los mayores honores, además de que algunos, influenciados por el éxito de su anterior película, ya catalogan a esta de absoluta maravilla.
Las escenas de acción, la fotografía y el guión son aceptables, los actores cumplen de sobras en sus papeles ninguno sobresale enteramente del resto.
Lo peor, es sin lugar a dudas su falta de originabilidad y plagio a otras películas, pero es una película bastante buena, vamos lo mejor de este año, pero no la mejor, porque eso ya es demasiado
Ha cumplido mis expectativas, entretenerme, pero no me ha dejado maravillado, si no complacido.

Meinster Ponferrada (España)
Su valoración: Interesante 24 de Julio de 2010

Sueños llenos de violencia

Christopher Nolan es uno de los más interesantes directores del panorama actual y lo ha conseguido con escasas películas, pero ellas rebosantes de calidad y buen hacer. Lástima que la película sea un pequeño tropiezo en su brillante carrera.

Inception parte de un argumento de ciencia ficción, pero en realidad es una película de acción con escenas espectaculares.
Si en otras películas Nolan mezclaba acción con una historia brillantemente contada (veasen Memento o sus películas sobre Batman), en este caso lo intenta pero la acción se adueña de la película y esta, aunque bien filmada, no resulta tan creible y metida en el argumento como en aquellos films.

El mundo de los sueños que aparece en la película no tiene nada de onírico o fantástico, la película está llena de violencia sin sentido pues se podría contar exactamente lo mismo sin pegar un solo tiro, no con ello critico el que existan escenas de acción, si no el que haya tantas sin tener porque.
El montaje es excesivamente precipitado, sin tiempos muertos, pero sin desarrollar a los personajes, estos solo se limitan a realizar acciones, solo el personaje protagonista posee vida interior y motivaciones, el resto está por estar.
Las acciones en paralelo son constantes, pero resultan más un defecto que una virtud, pues evitan sentir cierta preocupación por el devenir de los protagonistas.

En lo positivo resulta entretenida (algo muy importante) se ve bastante rápido, pese a ser bastante larga. La parte más intimista del film es un gran acierto, pequeños detalles (como "los fumadores de opio") indican por donde podría ir la película, si se le hubiese dedicado más atención a desarrollar la historia que en hacerla espectacular.

En definitiva una película para los amantes de la acción (especialmente aquellos a que les gustase Matrix). Los demás verán una película entretenida, pero esta película no los hará vibrar como anteriores de Nolan.

Light in the black tres cantos (España)
Su valoración: Mala 20 de Julio de 2010

Demasiadas capas, como en Fotoshoppe

Si hay algo que odio, es ver como buenas ideas son masacradas por guiones que no están a la altura. Y si hay algo que realmente odio, es ver como ideas absurdas, sacadas a capón de la 'new wave of sici-fi' y apoyadas en guiones sonrojantes, llegan a los cines de todo el mundo. Y además tienen - de momento - una de las notas mas altas que se haya visto en filmaffinity.

mTh

#335

Mi contraargumentación:

a) de sobras y se mete con los gafapastas, Alicia en el pais de las maravillas
b) no le gusto matrix
c) new wave of sici-fi, Fotoshoppe

Conclusión: Su opinión me importa +1000 o más.

Anda que no hay críticas malas a cualquier peliculón xDDDD. Siempre pasa.

dicon

#335 vuelve a trollear y encima haciendome perder el tiempo y me voy a ahorrar 2 minutos comprobando lo que ya sospechaba...

Para quien no entienda mi comentario este individuo ha entrado a FA y de las 9 criticas que hay actualmente ha cogido las 3 ultimas, las que critican mas la pelicula y le dan la puntuacion mas baja, si el post hubiese estado desarrollado de otra forma le daria mas credibilidad y permisividad, como no soy un nazi tampoco veo razones para moderarle ni nada pero vamos, ha venido aqui a meter mierda intencionadamente y encima de la forma mas vaga posible.

No es que haya puesto "algunas criticas de film affinity" no, es que ha puesto las que a el le parecieron y con un triste copy paste sin decir nada.

Conste en acta que nolan no me paga por defenderle pero parece que a este si le paguen por venir a pegar poyadas.

S

Madre mia como esta el patio, solo hice un copy&paste y me salen a deguello....

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las criticas de hecho vi toy story 3 y me parecio una soberana mierda no estaria ni en mi top 10 de peliculas del año, solo me parecio curioso lo que decian y la muestra clara de que el gusto es muy diverso...

Ademas esta claro que no voy a copiar las criticas positivas pues todo dios la esta poniendo por las nubes, por eso intento buscarle algun defecto leyendo las criticas negativas, y lo unico que encontre fue esas 3 y de las cuales noto cierta deficiencia de gusto en cuanto a films....

Ufff.... de todos modos veo inapropiado vuestra actitud tan irrespetuosa en el caso de que alguien emita una critica negativa (no es mi caso, ni he visto la peli para juzgarla pero en principio creo q me va a encantar), se supone que hay libertad de expresion...

1
B

Esta bien que ponga criticas malas porque solo se habia hablado de lo buena que es,que si se esta llevando notazas etc
Calmaos un poco creo yo.
Yo tengo la suerte? De no haber visto matrix asi que no me va a parecer un plagio ni mucho menos esta pelicula.
y eso es lo que importa la opinion de cada 1.

dicon

Yo lo unico que te dije es que no es normal no aportar ningun comentario propio y aparecer de repente en el thread poniendo las peores 3 criticas de FA.

Solo te he dado mi opinion y no he hecho nada, no te pienses que estoy en casa labrando un plan para matarte pero te he puesto lo que me parecio a mi...

#339 no haber visto matrix no es ninguna suerte..

M

#339 no has visto matrix? A tu ritmo.

2
mTh

Como esta el patio ultimamente por aquí... cualquier mínima cosa es lanzarse a degüello... hay que andarse con un cuidado para que no te salgan con lo de la libertad de expresión y que esto es un foro y que si aquello y que si lo otro....

Estais de un sensible que da grimilla.

Netzach

Ni que Matrix hubiera inventado algo aparte de unos efectos muy chulos.

Dark City ftw

Hybrid

#343 Chrysler no invento la rueda , ni los coches deportivos pero si te va ese rollo no conocer el Dodge Viper es de criminal de guerra. Igual que si te va la sci fi no haber visto matrix es para que te castiguen cortandote el meñique minimo vamos.

PD: Ghost in the Shell y Nivel 13 also rocked ademas de Dark City antes que Matrix xD.

ValdemarAK47

#330 para algo fresco y novedoso de la forma que es planteada la de Distrito9 y encima le haces ascos...mm...MAL! Es un peliculón!

#346 Lo siento, pero no tienes ninguna excusa para no haber visto Matrix. No hay excusa para ello!
Por dios!!!!

B

#345
Ami no me gusto pero para gustos....
La forma de contarlo mola,pero lo cuentan como si fuera una historia realista y el argumento me parece subrealista y se ven por donde van los tiros.

Pero bueno que es mi opinion, me parece buena pelicula, de lo mejor de 2009.

#344
Matrix no la vi porque me contaron la historia y me quitaron la emocion de verla.

Fdkn

#346 Pss viendo las valoraciones que haces de películones en tus post por aquí, ¿tu no eras el que defendia a capa y espada el final de lost como una obra de arte?

Al menos eres consecuente con tu mal gusto.

PD: Da igual lo que te contasen, ve Matrix insensato.

B

#347
Yo de lost defendia la serie en conjunto
No su final.Que la gente que si lost es la ostia, la mejor serie que he visto y luego como no le gusta el final ya es una mierda la serie entera.
Pero bueno cada 1 que piense lo que quiera.

Y para mi un peliculon es mulholland drive o memento.
Ni distrito 9, ni malditos bastardos ni ninguna del 2009 me parecen mejor que esas 2.
Si tengo mal gusto, pues bueno, al menos mis peliculas preferidas tienen calidad, que no es poco, pero a mi me gustan peliculas que te hagan pensar un poco y perdona pero distrito 9 no lo hace.

y matrix no la vi por eso, en su dia cuando la estrenaron tendria que se yo 7-8 años y despues me la ha contado un amigo 8 veces me ha pasado videos de la peli pues decidi no verla.

Netzach

#348 Si no te hace pensar el hecho de que te muestren la condición humana en su forma más cercana al animal pues...

dicon

#349 yo le entiendo, distrito 9 tiene una metafora cojonuda y estoy de acuerdo contigo pero cuando el dice pensar se refiere a que para comprender el argumento haya que poner la cabeza ahi, para ejemplo las dos que ha dicho.

district 9 no hace falta meditarla para darse cuenta de que va...

mTh

#350

Tu le das a la cabeza para comprender el argumento de mulholland drive y llegas a la conclusión que la cosa va más o menos por:

"Iba un día David Lynch caminando por la calle y vio un camello, y le dijo, oh camello camello, cual es la mierda más chuli que tienes, que tengo que hacer una película, y el camello le proveyo de una mierda chuli que lo flipas, y David Lyinch lo flipo un montón mientras escribia el guión. Colorín, colorado, esta fumada se ha acabado"

#352

Que borde estas por la mañana :buitre:

1
dicon

Lo que tu digas.

Netzach

Pues no sé, seré el único que se pasó media película (district 9) preguntándose cosas sobre los "visitantes" (no dejan de ser misterios) o sobre los humanos (por qué hicieron lo que hicieron). Y lo mismo (bueno, con la diferencia de que no hay "visitantes y tal) en "Moon", no son importantes en cuanto al argumento porque eso ya se coge sin esforzarse demasiado pero lo misterios están ahí.

En cualquier caso entiendo lo que queréis decir.

DarthVader

#335 ha hecho llorar al niño Jesús :qq:

JaViTXu_

#351 Criticar lo que no se entiende está muy de moda, vete a las críticas de "Primer", "Mullholand Drive" y verás 400 como la tuya... yo si no entiendo algo intento buscar una explicación, no pienso directamente que el que lo dijo, hizo, está loco y no tiene sentido alguno.

Pero bueno, cada uno con lo suyo.

Ahora bien, por otro lado, limitarse a decir que las pelis que te hacen pensar son simplemente esas, y un Matrix o Distrito 9 no da para pensar... HOYGA!!

Y lo de que no es realista... oye chico estamos hablando de sci-fi, y aún así, Distrito 9 está de puta madre hecha porque representa (en mi opinión) algo que ya ha pasado (apartheid) y lo camufla en una historia de ciencia-ficción.

Para los que la ven sin más, sin hacerse preguntas, sin reflexionar, dirán que ESO es IMPOSIBLE que pasara y lo ven como algo ilógico. Si te paras a pensar te das cuenta de que la mayor parte de la situación que proponen, pasó con los negros en su día en África, incluso peor.

Aunque con 17 años... no me extraña la verdad.

mTh

#355

Estoy exagerando y de coña leches xD.

Mulholland drive me encanta, pese a no considerar que la explicación "mainstream" sea correcta..... aunque es cierto que es la más extendida no esta nada claro que sea lo que David Lynch quería transmitir, y de hecho, en más de una ocasión gente cercana a él ha asegurado que hay elementos discordantes precisamente para que no quede claro si es o no la interpretación correcta....

Puedes verlo como que "lo ha pensado todo perfectamente y esos elementos estan ahí para dejar todo abierto a interpretaciones" o puedes verlo como "Ni siquiera él tiene claro que interpretación quería darle", que es algo que ocure constantemente en un monton de películas.... y no me parece que eso sea criticable eh?, dejar las cosas abiertas a interpretación es una de las cosas que más jugo dan a las películas / series, que hoy en día parece que si no tiene todo una interpretación clara y bien estructurada, es que la peli es una mierda... Si la peli te ha gustado, te ha entretenido y te ha hecho pensar, aunque acabes pensando que el director la hizo fumado hasta las trancas, que problema hay?.

Respecto a Prime tiene más agujeros que un queso gruller... y soy el primero que se lo paso teta con la peli, pero entretente en hacer un análisis detallado de la peli con la linea temporal y con cuidadito y verás que tiene errores de bulto bastante gordos xD... en este caso a mi personalmente me parece más bien que simplemente no pusieron suficiente cuidado o interes en cuadrar todo más que nada, pero es cosa mia.

Dejemoslo ya, que estamos yendonos muy de offtopic, para reyes a ver si Beavis nos trae un marcador de sarcasmo / coña / loquesea para el foro.

-Fenix-

qué pena que el peor subforo con diferencia de todo mv sea el de cine.

Si por lo menos la gente no viera mucho de cine o no tuviera ni idea pero fuera de buen rollo, molaría, pero la gran mayoría lo unico que haceis es hypearos y defender de mala manera las pelis de vuestras obsesiones, que son siempre las mismas y como no sean rollo Donnie Darko o demás pelis buenas que no pasarán a la historia, ya no tienes ni puta idea.

Se abren pocos posts sobre pelis algo distintas (no voy a hablar del agujero que hay en cine asiatico y europeo) y encima se tienen las puntuaciones de imdb o de FA como un argumento irrepochable

aún recuerdo cuando dije que Cadena perpetua era solo una peli buena sin nada destacable y me saltaron 30 al cuello insultando y diciendo que no tenia ni puta idea. Fue la ultima vez que escribí por este subforo, y esta es la siguiente porque he entrado para leer algo de esta peli (que me llama la atencion pero, repito, seguro q estais aqui sin cagar para variar porque es Chris Nolan, uno de vuestros dioses, al que supongo que ya comparais o poneis por encima de Coppola o Kurosawa) y ya me veo la discusión de siempre y el rollo raro.

Una pena que al final todo vaya sobre quién la tiene más larga

P.D: Sé que no os interesa mi opinion y que me saltaran los 4 listos diciendo que si no me gusta pues que no me meta y blablablablabla. Ya lo hago, no me meto, y eso que el cine es una de las cosas a las que más tiempo dedico.
Ah, la peli tiene buena pinta, al menos se anima algo el verano

5
B

Yo lo que he dicho es que para mi solo con toy story 3 e inception (si es buena ,si no me tragare mis palabras) este año PARA MI ya esta siendo mejor que el pasado.
Es mi opinion joder, no tiene que gustaros ni mucho menos, la solucion es no decir nada visto lo visto, pongo un joder que ganas de verla jeje y arreando.

Yo en ningun momento he dicho distrito 9 es una mierda, es mas he dicho que ha sido de lo mejor del 2009, simplemente que no me gustaba.
Y unos me han dicho cosas buenas de la pelicula y otros se han puesto a comentar con prepotencia.

Hybrid

Si ahora hay mucho listo y bocazas suelto esperate al dia 6 . Por la noche ya van a empezar a llover las "sobradas" de alguno xD.

darkavm

#346 Dudo mucho que te estropearan la experiencia visual que supone ver Matrix por primera vez contándote de qué va la película.

1

Usuarios habituales