'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

lafundo

#1617 A mi no me preocupa lo que la otra gente piense del final de Inception, ni pienso discutir/deabtir con ellos. Si hay controversia por algo sera.

spoiler

, que tampoco lo se pero soy libre de pensarlo.

Por el contrario en el Sexto Sentido,

spoiler
Hybrid

#1618 Uuuuhhh such a name dropper.
No tiene nada que ver el tiesto que mencionas con la flor de Nolan, asi de claro. Es otro rollo y si es una peli bestial. Ahora si quieres ponerle el filtro Goddard o Lynch, pues tenemos una inmensa lista de peliculas que se quedan en nada. Igual que las de Lynch se quedan en nada con un filtro de Sci Fi o Terror como Carpenter, King o Cronemberg.

No Vale sacarle punta a detalles de una pelicula para bajarle brutalmente el nivel mirandola con el filtro que le interesa a uno, eso lo sabemos hacer muchos pero queda fuera de lugar creo yo.

1 respuesta
Godard

#1622 ¿Qué filtro? Estoy diciendo que Origen es una película que cumple su función de entretener, de ofrecer la intensidad propia de un thriller y espectacularidad en sorprendentes escenas de acción. Pero cuando la gente se monta manifiestos a partir de su historia me descoloca. Es decir, hay una gran cantidad de películas, un tipo de cine diferente cuya gracia reside en las interpretaciones y conclusiones del espectador.

Y no, que tenga un final abierto no asegura que sea una película 'para pensar'.

1 respuesta
firedor93

#24 Correcto, peliculón.

1
Txentx0

Me ha dicho un amigo que han descubierto cual es el verdadero final de Origen

spoiler

Vale, que esta en #1608, ya me parecía raro que no la hubieran mencionado antes

darkblade60

:palm: :palm: :palm:

B

3-4 años después lo hemos sacado. Bien.

Hybrid

#1623 ¿Que qué filtro? el que estas usando ahora mismo que distorsiona toda la pelicula vamos. ¿Una peli "para pensar"? WTF ?. ¿Quien ha dicho eso? O_o .

"que cumple su función de entretener, de ofrecer la intensidad propia de un thriller y espectacularidad en sorprendentes escenas de acción. " <- Esto que es "the insider" ? "plan oculto" ? "enemigo publico" ?. No tienen nada que ver con Inception, es que eso que dices no es Inception nen, ni está en la misma casilla vamos xDDDDDDDDDDDD.

Yo por mi parte lo dejo, si quieres te lees lo que todos hemos puesto hace 3 años. Lo mismo sacas algo en claro o no pero me parece que te va a costar con esa manera de analizar la pelicula que acabas de soltar :)

1 respuesta
Godard

#1628 En este foro no sé, pero vamos, he leído a más de uno y a más de dos poner como ejemplo a Inception de película compleja a la que hay que estar súper atento y que es para pensar.

No entiendo por qué te parece tan descabellado afirmar que Inception es una película que cumple (sobradamente, por cierto) su función de entretener y demás. Si me lo pudiseses explicar, te lo agradecería.

11 días después
Zerokkk

Leyendo vuestros últimos posts, habláis de la explicación

spoiler
N3mex

55 páginas después seguís con la misma,maih gad.

1
3 años después
Aidanciyo

Nolan lo vuelve a hacer

1 año después
mongui

Hace un par de semanas me la ví, jodida masterpiece de la historia del cine. El final que siempre te deja con el culo roto, ha sido desvelado por Michael Caine, el actor que hace del profesor Stephen Miles. Si no queréis saberlo, no abráis el spoiler

3 1 respuesta
Curius

#1633 Ya hizo esas declaraciones hace tiempo. Cristopher Nolan también habló de ello y dijo que su objetivo al mostrar a Leonardo DiCaprio con sus hijos jugando mientras la peonza gira y parece que se cae era indicar que llega un momento que al personaje de DiCaprio le da igual que sea real o no, simplemente quiere estar con sus hijos.
Algo así.

1 respuesta
18 días después
MustangZaba

#1634 Mmmm... a lo largo de la película cuando vemos a los hijos de DiCaprio están siempre de espaldas. Se levantan y se van. Siempre hacen el mismo movimiento. Es como DiCaprio los recuerda. En la escena final, los niños se giran, hablan, actúan... es algo totalmente nuevo, lo cual hace creer que sea la realidad

Aparte, cuando el tío le explica a Ellen Page que su tótem es un dado y ella le dice "déjamelo coger", él le dice que ella no puede cogerlo, porque entonces pierde su significado. Un tótem es único, personal e intransferible, y la peonza era de Mal. DiCaprio no tiene tótem. Bueno, sí lo tiene, es el anillo, pero parece que no se da cuenta. En la escena final oculta la mano izquierda tras la silla, por lo que no se puede confirmar al 100% que estemos en la realidad, aunque parece claro que es así

Aunque la peonza fuera el tótem de Mal y no de DiCaprio, estamos en la realidad, es mera cuestión de gravedad, por eso empieza a tambalearse aunque no lo veamos caer

1 respuesta
Curius

#1635 Me parece bien pero yo no he expresado mi opinión sino el significado que quiso darle el director de la película 😂 luego allá cada uno sus películas.

2 meses después
Corie

Mi teoría es que el tótem de Cobb son sus propios hijos, ya que, en los sueños nunca puede ver la cara de sus hijos (así sabe que está en un sueño) mientras que en la realidad sí y es por eso que en la ultima escena se sabe que está en la realidad.

1 respuesta
golpedemero

#1637 Michael Caine le preguntó a Nolan por el final, y este le dijo:

spoiler
1 respuesta
Yuih

#1638 Para empezar, Michael Caine creo que hace de su

spoiler
1 respuesta
golpedemero

#1639 tienes razón, según esto es el suegro
http://inception.wikia.com/wiki/Stephen_Miles

Pero padre o suegro, no cambia nada.

1 año después
G

https://www.espinof.com/otros/10-anos-origen-final-pelicula-explicado-christopher-nolan-leonardo-dicaprio-michael-caine

10 años ya???? en serio?

Usuarios habituales