Oscar 2022 (Con encuesta y CT inside)

B

#7 Los Mitchell tienen un gran problema, no es Disney y esta categoría básicamente es mejor premio Disney, hace un par de años recuerdo el robo descargado a Klaus, uqe tenía el mismo problema que los Mitchell, no es Disney, el año pasado estaba reñida entre Wolfwalkers y Soul, adivina quién ganó? Exacto la Disney.

1 1 respuesta
Gamo

Drive My Car
Drive My Car
El poder del perro
Spencer
El método Williams
Drive My Car

#15 Bueno, te diría que Don't look up es la peor pelicula que hay entre las nominadas a mejor pelicula. No es el mejor año de la historia, pero hay buenas pelis.

1 1 respuesta
Genesis1910

Sé que cada año es lo mismo. Pero qué rabia que se nominen casi todas las películas que se estrenan en febrero o que no llegan hasta tarde a Europa.

Para mí la gracia es ver las nominaciones habiendo visto la mayoría de películas para poder tener tu propia opinión. Pero ahora me encuentro con 7 películas por ver en muy poco tiempo y buscando cines donde las echen…

“Drive my car” el cine más cercano está a 200 km por ejemplo…

Jetxot

#31

No es que sean Disney, es que la unica productora fuerte que presenta exitos potentes de taquilla/critica anualmente es Disney. Ni Universal, ni Warner, ni Paramount tienen exitos de animacion que no sean estrictamente infantiles.

Me refiero a que no es lo mismo presentar Zootropolis que Despicable Me. O no es lo mismo presentar Inside Out que Bebe Jefazo.

Las productoras grandes hacen productos bastante infantiles porque es una inversion con retorno asegurado. Es que ni se arriesgan a hacer musicales (ahora me viene a la cabeza Strange Magic de Lucasfilms animation, de 2015, con 100 millones de presupuesto y 15 de recaudacion xD). Lo que hacen es Trolls, Canta!, Mascotas, Emoji Movie y porquerias del palo porque gastarte 100 millones en cosas sesudas como Pixar o en musicales (donde has de gastarte mucho dinero en musicos y marketing) no sale a cuenta.

Que si, Laika podria haber ganado un par de Oscars, y estudio Ghibli 4 o 5 minimo, Cartoon Saloon otro par o hasta Wes Anderson. Pero los Oscars es mercadotecnia no se a quien quereis engañar, si los premios principales son un cachondeo no sera menos el de animacion. Mira solo me sorprende que no ganara Como entrenar a tu Dragon 2 en su dia.

1 respuesta
Mirtor

No hubiera apostado en la vida que Last Night in Soho, The Last Duel y The French Dispatch se llevaban cero nominaciones. Vale que tienen cosas que pueden ser criticables y no son la segunda venida de Cristo, pero tampoco lo son muchas pelis que tienen más nominaciones. 12 nominaciones a The Power Of The Dog me parece exagerado, la verdad. Ya veremos cuántas estatuillas se lleva al final, igualmente.

3 1 respuesta
GilGalaad

#35 Yo también echo de menos Green Knight, puedo entender que haya mucha gente que le resulte aburrida, etc, pero hay varios apartados donde destaca tanto o más que las nominadas :(. A mí El poder del perro me gustó mucho y creo que muchas de sus nominaciones son justificadas (en el caso de Kristen Dunst me parece que se merece el Oscar muchísimo), pero ya sabes también cómo son estas cosas xD

1 respuesta
Mirtor

#36 The Green Knight no la menciono porque no la he visto. No sé cómo se me ha podido pasar, creo que de este fin de semana no pasa verla.

También me gustó The Power Of The Dog y está muy bien actuada, indudablemente. Es más bien que me choca el contraste con otras películas que no me gustaron menos y no hay ni rastro de ellas.

1 1 respuesta
GilGalaad

#37 Sí, además creo que es una sensación que tengo de manera recurrente con los Oscar. A lo mejor es porque en los Goya lo que suele pasar es al contrario, que acaba todo dios con alguna nominación por mala que sea su peli porque no hay tanta producción lo suficientemente relevante como para llegar a los premios. Last Duel no me parece (ni de lejos) la mejor película del año, pero veo varias categorías en las que una nominación habría encajado sin desentonar, mientras que los Gucci (mismo director) está ahí presente en varios sitios y me parece de peor manufactura. Por poner un ejemplo, la ambientación histórica de Last Duel (vestimenta, maquillaje, etc) es magnífica, pero no está en ninguno de esos apartados. Supongo que al final es el marketing, las productoras hacen campaña por las que desean ver ahí y poner el cartelito de las nominaciones en el poster.

Retourned

#32 Puede ser, no he visto ninguna otra. La cosa es que tampoco conozco gente que las haya visto (quitando Dune), no me han salido por ningún lado, yo que se, raro de cojones este año.

1 respuesta
Gamo

#39 La mayoría acaban de llegar a España. "Drive my car" se estrenó hace menos de una semana y "Licorice Pizza" lo hace pasado mañana xD

1 respuesta
B

#34 en tus ejemplos tienes razón pero mis ejemplos son muchos más recientes Klaus fue muchísimo más innovadora y mejor que Toy Story 4, Wolfwalkers está a la altura de Soul, que Disney es productora mas fuerte en animación? Es la única que se premia, y a mi me encantan películas Disney, pero cuando en un año hay mejores debería reconocerse.

1 respuesta
Jetxot

#41

Dentro de la industria los premios Annie tienen mas reconocimiento.

Los Oscars es marketing y lobby.

1
Retourned

#40 Lol, con razon xD

Ronjoujoujou

Se está perdiendo el buen taste por las comedias románticas originales.

Adelanto el tongo y lo impugnó todo y me piro.

1
LadyTenTen

Bardem acaba de tirar sus posibilidades para el Oscar (si es que tenía alguna para empezar), y puede que su futuro en Hollywood, por la borda.

Los que le criticaban por hacer papeles de latino eran 2 gatos contados, no había ninguna necesidad de responder. Pero no, ha tenido que soltar la gilipollez de que los españoles somos una minoría y que por eso no le queda mas remedio que hacer de mexicano, argentino, cubano, etc...
Las reacciones no se han hecho esperar, le están poniendo a parir y se ha abierto el debate de que si es apropiado que los conquistadores roben papeles a actores latinos.

Banderas y Cruz calladitos durante décadas solo para que este anormal meta la pata en el peor momento posible.

2 6 respuestas
EspY

Team The Windshield Wiper de Alberto Mielgo y Leo Sánchez, vamos Españita!

Masada

#45 Creo que Jordi Mollá ya se metió en ese charco y sigue haciendo de narco. Tanto no le desagradará.

Gamo

Mejor peli internacional está realmente difícil. Tanto "Fue la mano de dios" como "Drive my car" son peliculones. De hecho, creo que la de Sorrentino debería tener más nominaciones. Si fuese por mi, los premios más artísticos estarían entre estas dos y los técnicos se los llevaría Dune.

Se echa en falta alguna nominación para "Hierve", que es una película que ha gustado mucho y que tiene méritos técnicos como para optar a alguno. También le hubiese dado nominación por mejor diseño de producción y vestuario a "El último duelo". No podría ganar frente a "Dune" y "El callejón de las almas perdidas", pero la nominación se la merece.

#45 Nunca ha sido un premio nobel.

chiptune

#45 No va a pasar nada, con Scarlett Johansson hubo mucha más polémica y sigue haciendo cine tan ricamente.

bagman

#45 ¿pero cual es la polémica? No me he enterado...

1 respuesta
LadyTenTen

#50 Que nos ha denominado minoría, justificando así el que haga papeles de latino.
Los norteamericanos están muy pesados con la representación de minorías y el que los blancos no roben oportunidades a estos.

1 respuesta
bagman

#51 ¿y por eso ya no opta al Oscar?
Mi no entender, xo weno.

2 respuestas
LadyTenTen

#52 No, por eso su popularidad ha bajado y no se lo van a querer dar. No interesa premiar a gente polémica, mas aun cuando ha cabreado a la comunidad latina con su victimismo.

wajaromau

#45 Vamos que hay los tipicos gilipollas de twitter diciendo pamplinas y ya por ello nos tenemos que creer que el100% del mundo opina lo mismo.

#52 No te preocupes son gilipolleces de peña que vive en las redes sociales, realmente no va a pasar nada.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#54 Como tampoco les pasó a los dobladores blancos que se han quedado sin trabajo porque ahora se considera que solo los negros pueden doblar personajes negros, ¿no?
Si se viraliza que solo los latinos pueden hacer papeles de latino, va a fastidiar a muchos actores españoles.

1 1 respuesta
wajaromau

#55 Ya lo veo ya xD

darkavm

#45 Escocerá que parezca un comentario victimista pero Bardem no ha dicho ninguna mentira. No hay papeles de españoles fuera de España.

3 1 respuesta
Gamo

#57

Tampoco hay papeles de chipriotas ni de saharauis. Comparar dos subcontinentes enteros con un pequeño país de Europa no me parece muy acertado por su parte. Son 19 países hispanos sin contar los EEUU y Puerto Rico y solo 1 de ellos ya es más grande que el nuestro. Además, por cercanía es evidente que los van a elegir a ellos.

Yo opino que ha patinado un poco. Ademas es un tipo al que siempre le ha gustado dar la nota.

3 1 respuesta
darkavm

#58 Pero sí ves papeles para franceses, para alemanes, para italianos, para gente de Europa del Este (aunque sea para hacer de villanos)...

Es flanco fácil atizarle a Bardem en lugar de ver lo que hay, que tiene razón. No solo no hay papeles para españoles en USA -que sí, que hay pocos allí y apenas es presencia- sino que tampoco los hay cuando vienen aquí. Cuando una película americana se rueda aquí es para sacar la ciudad de postal, una plaza de toros o un tablao flamenco con cuatro extras de fondo, no personajes con su actor correspondiente, diálogos, implicación en la trama... El protagonista americano simplemente se da un paseo por aquí o recoge una pista para buscar un tesoro o impedir la detonación de la bomba que ha puesto el malo.

En lugar de insultar a Bardem lo que habría que hacer es pararse a reflexionar. ¿Por qué sucede esto? ¿Es por nuestra irrelevancia como país en el marco mundial? ¿Por nuestra historia? ¿No tenemos el romanticismo de los países europeos en los que USA ha intervenido (2ª Guerra Mundial, Francia, Alemania...)? ¿A nuestros actores les faltan tablas para dominar el idioma y venderse? ¿Nos tienen manía los piratas anglosajones y sus descendientes?

Lo irónico del asunto es que luego los que se dan golpecitos en el pecho diciendo que hay que defender lo nuestro y estar orgullosos de ser españoles no se pondrán de parte de Bardem porque, claro, es un "rojo" y es mu, mu malo.

7 3 respuestas
bagman

#59 vaaaaale. Ahora lo entiendo.

Usuarios habituales

  • PinkRanger
  • LadyTenTen
  • Channie
  • Ninja-Killer
  • wajaromau
  • darkavm
  • zeTman

Tags