Oscar 2023 (Con encuesta y CT inside)

Channie

.

9
Channie
Top 5Nominaciones
Todo a la vez en todas partes11
Sin novedad en el frente9
The Banshees of Inisherin9
Elvis8
The Fablemans7
4
Kylar
Gamo

Mejor película: "Todo a la vez en todas partes" Porque ha generado un boom loquisimo y al ser una película protagonizada por asiáticos se pueden poner la medallita de pseudoprogresistas. Es la eleccion que más bombo les va a dar.

Mejor dirección: Una palmadita en la espalda para el tito Spielberg.

Mejor actor principal: Brendan Fraser por lo del personaje súper gordo y la narrativa de, por así decirlo, "El retorno del rey"

Mejor actriz principal: Michelle Yeoh (por la misma razón que el de mejor película)

Mejor guion original: Este no lo tengo muy claro. Diré The Fabelmans.

Mejor peli internacional: Sin novedad en el frente.

2 1 respuesta
pirobiro

Las que queramos? O las que creemos que ganarán?

1 1 respuesta
kingsora

Este año me había propuesto ver todas las pelis que nominasen a mejor película, pero la de Todo a la vez en todas partes la quité casi a la mitad del fumadon que estaba viendo xD

Top Gun me encantó, por cierto.

Styles

Muy bueno el orden de jerarquías de los CTs. Me da que algún cinéfilo de por aquí va a ganar el CT de 'MCU Consumer' y no le va a sentar muy bien.

3
Channie

#5 Eso ya depende de cada uno.

Ronjoujoujou

Votado.

1
DaniRC1993

Qué guapa la imagen de #1. A ver lo que me da tiempo a ver de lo que me queda pendiente y votaré más adelante.

B

A lo mejor digo una tontería pero veo todo bastante abierto , salvo película internacional que creo que se lo llevará Sin Novedad en el Frente sin discusión.

Ojala gane también la de Pinocho de Del Toro en animación

chiptune

Espero no acertar 4 y tener que llevar ese CT xD

6
golpedemero

Sólo tres nominaciones a the Batman? Anodadado me quedo.

1 respuesta
pirobiro

Mejor película : Todo a la vez en todas partes
Mejor dirección : Spielberg
Mejor actor : Brendan Fraser
Mejor actriz : Cate Blanchet
Mejor guión : Todo a la vez
Mejor película extranjera : Sin novedad en el frente

Pero ojalá mejor película sea para banshees of inisherin y mejor actor para Colin Farrel

3
tute07011988

#13 Y como siempre ocurre, las categorías "menores". El complejito de la academia rancia. Huele a que el pajote que se ha hecho Spielberg en su peli se va a quedar en nada con el pajote que le va a hacer la academia, con permiso de la peli con protas de ojos rasgados que gusta tanto en los últimos años, dejando de lado la anterior filia con los negros.

Mira que huyo del discurso de agenda y tal -de hecho, he visto mucho cine surcoreano en los últimos años-, pero si esta peli o 'Parásitos' fuera con actores occidentales la ignoraban.

1 3 respuestas
EspY

#15 Que te quiten ese CT de oficio ya.

1 respuesta
tute07011988

#16

pirobiro

#15

Joder. Siempre que te leo concuerdo mucho en lo que piensas sobre cine y tal, pero precisamente en este mensaje.... Que decepción :)

Todo a la vez en todas partes es un verdadero peliculón, bien es cierto que igual si tienes razón en que no es una película de Oscar per se, o al menos no a lo que nos tienen acostumbrados, pero me sorprende ver que no te gustase la fumada de todo a la vez...

2 1 respuesta
tute07011988

#18 Si suena a crítica a la peli siento mis palabras, no la he visto todavía (y le tengo ganas), me refiero a que no es un género el de la ciencia ficción y la comedia que guste mucho en los Oscar. Que si esto sirve como un precedente, me alegraré como el que más, pero soy malpensando al creer que no es más que por el gusto de los últimos años con lo asiático y la inclusión (que está bien, pero que lo hagan con todas las culturas y no con las que le gusta ese lustro a la burguesía de Los Ángeles).

2 1 respuesta
Vitov

No quiero ct

pirobiro

#19

A ver, la película, yo ya lo he hablado con un colega, que seguramente si se lleva el mejor premio, ayudará lo de los asiáticos en EEUU, el sueño americano etc etc.... Tambien te digo, el año de Parásitos tampoco esque hubiese una competencia gorda.

Aún así, todo lo que no se lleve Inisherin es tongo y punto

1 respuesta
tute07011988
#21pirobiro:

Aún así, todo lo que no se lleve Inisherin es tongo y punto

Ha hablado un hombre. En el FOTY de MV la tenía como #1 pero luego me enteré de que no entraba porque no se ha estrenado oficialmente en España. A mí me maravilló la peli, especialmente por el personaje que se marca Colin Farrell. Me encanta cómo usa la triste y divertida historia de los protas para realizar una similitud con la guerra "entre amigos" irlandeses a la que constantemente se hace referencia en la isla.

3
Gamo

El cine asiatico es el mejor del mundo ahora mismo. Pero es que "Todo a la vez y en todas partes" no es cine asiático.

La academia, en su empeño de ser unos premios más politicos que cinematograficos, la premiará para seguir vendiendo el relato de que son una elite super progre y super guay. Pero si fuesen progresistas de verdad entonces premiarian (o nominarian, al menos) a las peliculas realmente asiáticas y no harían como si directores que les adelantan por la derecha como Park Chan-wook, Hirokazu Kore-eda, Lee Chang-dong o Masaaki Yuasa no existiesen. Y digo asiáticas como digo europeas, latinoamericanas y africanas. Pero los Oscars, por mucho que se vendan como unos premios mundiales y progresistas, no son más que un instrumento reaccionario del ego norteamericano que pretende expandir la idea (muy inculcada) de que el cine empieza y acaba en Hollywood mientras que ni tan siquiera premian a lo mejor de su propio país.

2 1 respuesta
golpedemero

#15 totalmente de acuerdo con lo de Spielberg. Si la película la hubiera dirigido un random, fácilmente hubiera pasado por telefilm. Es una historia tan manida que sigo sin entender la repercusión que ha tenido. Y sí, pienso igual, Hollywood va por rachas, y ahora toca dorar la píldora al cine asiático. Próximamente será el turno del hispanoamericano, europeo, indio, negro, colectivo x, colectivo y...

Carcinoma

No me pueden sudar más los cojones los Politics Awards de todos los años, pero si estos premios de verdad fueran una celebración de la calidad cinematográfica, Banshees debería ganar al menos en la categoría de mejor película y especialmente en la de mejor actor. La interpretación de Farrell es de las que no se olvidan nunca y tiene matices maravillosos cada minuto.

Ilmanroth

Si salen asiáticos porque salen asiáticos, si son negros por negros, si son gays por gays, que si gordos, que si altos, que si azules, joder qué pasada como está el patio últimamente, y el otro que dice que si le dan un Óscar tal y cual, y encima no la ha visto, pero le parece bien que la gane la otra...tela.

1 respuesta
tute07011988

#26 "El otro" tiene nick y puedes replicarle sin problema si no estás de acuerdo, como han hecho otros mediavideros. Ya he explicado mis razones y, si me lees un poco en este foro u OT, estoy muy lejos del discurso contra agenda/woke y toda esa movida.

Lo que digo sobre la academia y sus filias "exóticas", al igual que lo que comento sobre los géneros que no gustan, creo que si sigues un poco el mundillo es algo evidente.

1 1 respuesta
SuperMatute

Elvis y Austin tienen que llevárselo de calle, he dicho

Ilmanroth

#27 no voy a entrar en debates, nose si tienes razón o no de verdad que ni me interesa, pero la peli es un peliculón de la ostia, yo no he visto la de banshee, le tengo unas ganas locas, pero no entiendo que apoyes el mensaje que habla de ella como ganadora, sin haber visto la otra siquiera, solo eso.

s3niK

#4
La película mas sobrevalorada del año con diferencia. Bodrio infumable sin sentido, ridícula, con un guion que bebe de toda la mierda superhéroe del momento lo pone al servicio de una historia pésima en plan culebrón asiático y lo cubre de efectos que parecen hechos por un fan en su ordenador con el flash macromedia.

3

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Channie
  • choper
  • EricDraven91
  • wajaromau
  • Gamo
  • kirtash74

Tags