Oscars 2024

Kirbos

#34 Se ha pegado el bacatazo porque está todo gobernado y secuestrado por el machismo y el patriarcado.

tute07011988

Barbie me importa una mierda y paso de verla, pero batacazo XDDD

Tienen que estar en el estudio secándose las lágrimas con billetes de trillones de dolares pensando en la no nominación de Margot y Greta.

Bastante reconocimiento ha conseguido en cuanto a nominaciones.

5 1 respuesta
Gamo

#59 ¿Que la película es estadounidense? xd

1 respuesta
Jaxter

#63 Pues eso era, aclarado :slight_smile::+1:

s3niK

#62
Es la única que sobra de las 10 mejor película pero de largo, metes en esa lista La sociedad de la nieve, aunque sea muy "light" y falsilla a la realidad, como película está a años luz de la mierda de Barbie.

Esto hubiera sido uno de los carteles de más variedad y calidad en los últimos años y una manera de reinventar unos oscar que parece que si van camino de ser algo interesante que no solo encumbra cine yanki.

1 respuesta
Zh3RoX

Babylon entró en los Oscars del año pasado o en este?

1 respuesta
tute07011988

#65 Si yo no entro en que esté nominada o no, hablo de que suficientes nominaciones se ha llevado ya para la película que es, por lo que hablar de batacazo no responde a más que tonterías ideológicas que todos sabemos de qué vienen.

#66 El pasado, allí se estreno en diciembre si no recuerdo mal. Se llevó 3 nominaciones menores y nada al final.

1 3 respuestas
Zh3RoX

#67 Pues el papel que hace Margot en Babylon me parece de quitarse el sombrero, mucho mejor que el de Barbie.

1 respuesta
s3niK

#67
Lo suyo sin haber visto Poor Things sería que Barbie se llevara mejor vestuario y canción y ya!, si el vestuario como puedo imaginar de Poor Things es una maravilla como puedo intuir, podría hasta entender que le den canción y Guion adaptado, ya que tiene mérito adaptar cualquier mierda que venga de una puta muñeca barbie y hacer con ella algo medio fumable. Pero no te extrañe que la academia acabe dándole 4 o 5 de los 6 oscars a los que aspira y sea una de las triunfadoras, llevándose guion adaptado, Mejor diseño de producción, canción, vestuario, y actriz secundaria. Me podría partir el eje..xD Y cosas peores se ha marcado la academia.

1 respuesta
tute07011988

#69 No sé, si la Academia quisiera darle tanto a Barbie hubieran nominado a los mujeres más visibles de la peli, Margot y Greta; las han ignorado y luego metido a Ryan Gosling xdddddddd y una pava de secundaria que he leído a gente que ha visto la peli flipar con la nominación a America (no puedo opinar pues no la he visto).

#68 Para mí es lo más grande de la peli. Ni Pitt ni Calva están a su nivel, pese a estar bien. Tanto por Margot, por Chazelle como por la música me parece una puta maravilla. La escena al principio, cuando el personaje de Margot entra a la fiesta me parece algo excelso y que forma parte del CINE.

2 3 respuestas
Zh3RoX

#70 Totalmente, es que es un peliculón infravaloradísimo en mi opinión y Margot está espléndida.

2 1 respuesta
s3niK

#70
Pues entonces, creo que como es lógico Barbie se llevara un oscar honorífico por su canción y adiós muy buenas. Oye algo es algo!
Lástima que le robe el sitio a alguna otra gran película entre las 10 candidatas.

Por cierto, veo complicadísimo que Bayona se lleve un oscar que quizás en otra situación se hubiera ganado, un año duro con muy buenos rivales. Pero no puedes poner a The Zone of Interest en mejores películas del año a nivel mundial, ponerla en mejor película extranjera y luego darle el oscar a Bayona, porque no tendría sentido alguno. Salvo que le des el oscar a mejor película a The Zone of Interest, pero eso sí que no se lo cree nadie.

Intentando entender bien estas nominaciones me da por pensar que mejor película extrajera le va a caer a The Zone of Interest y a Anatomie d'une chute le van a calcar 2 buenos oscar a mejor actriz y guion original. Que no son ni mucho menos oscars menores. 4 oscar para Openheimer, un par para yorgos y mamar gala.

Tendremos porra?

1 respuesta
EricDraven91

#67 Banda sonora premio menor... xd

Drakkon

#70 #71 De hecho es una película que también se llevó muchísimas críticas negativas a las que yo no les veo ningún sentido. Me arrepiento de no haberla visto en el cine, porque me pareció espectacular. Incluso más que esa primera escena, me maravilló cuando se ve el caos de varias películas rodándose a solo unos metros unas de otras, culminando con el momento en que consiguen escenas perfectas para cada una de ellas.

En el fondo la película es una historia de amor al cine.

3 1 respuesta
s3niK

Ahora es cuando me corréis a palos, porque tengo Babylon en stand by, estoy esperando la mudanza, ya que ahora no tengo casi sitio en el salón para el proyector y Babylon creo que es de las imprescindibles "cine o el proyector".

Y mira que me flipa Damien Chazelle, pero no la quiero ver en la tele.

deBurrows

El de vestuario lo tiene que ganar Napoleon sí o sí aunque solo se tuviese en cuenta la escena de la coronación.

1 respuesta
s3niK

#76
Pero viste Poor Things?, es que no si no la has visto estamos un poco los dos igual, he oído que tiene un vestuario simplemente flipante.

1 respuesta
tute07011988

#72 Viendo la aceptación de #2, habrá porra. Pero voy a esperar unas semanas que todavía queda más de un mes.

#74 Me pasó como a ti. Tenía toda mi atención cuando se anunció (le creé hilo) pero cuando empezaron a salir las malas críticas pasé de ella (como Napoleón xddd). Esta Navidad me puse con cosas pendientes para el FOTY y quedé prendadísimo. Yo creo que muchas de las críticas vienen porque como se habló de que la peli iba del desenfreno de aquella época en Hollywood, la gente se creyó que iba a ver otro Lobo de Wall Street.

Que en la primera hora es lo que tienes, fiestas con locura máxima, pero luego te da cosas muy interesantes: los rodajes locos que comentas, lo que supuso para actores, estudios y equipo técnico el paso al sonoro, historias dramáticas de los 3 protagonistas y más cosas que al final, como señalas, se engloban todas en una película homenaje al cine desde su nacimiento hasta hoy.

Si la peli no te emociona eres una piedra o no aprecias el cine más que como un mero entretenimiento de fuegos artificiales.

2 1 respuesta
Drakkon

#78 Quizás el problema fue un poco ese, destacar tanto el desenfreno y las fiestas durante la promoción. Es más, es lo que yo mismo esperaba ver cuando me puse con ella, pero me encontré con una gran película a muchos niveles. No es ya que sea la mejor interpretación de Margot Robbie, que lo es por mucho que insistan en decir que está haciendo de Harley Quinn otra vez, es que casi todos los actores están muy bien. Luego tienes la fotografía, la banda sonora, los decorados... Y el grueso de la historia me gustó mucho, quizás porque no sabía de que iba. Si le tengo que poner alguna pega, es que el personaje de Brad Pitt está un poco desaprovechado.

En fin, que es una lástima que no tuviese mejor acogida ni por la crítica ni en taquilla.

2
deBurrows

#77 Sí y seguro que está muy bien, pero de Poor Things me acuerdo más de Emma Stone desnuda y de Napoleon de esto:

PHOBOS

#56 Si, pero entiendo que las candidatas finales las elige la academia, independientemente de las candidatas que presente cada país.

Entonces lo que planteaba era que si la academia ha considerado que Zone of Interest es una candidata a mejor película, por regla de 3, debe ser la mejor de las internacionales, al no estar ninguna de las otras nominadas.
Otra cosa es si Francia hubiese enviado Anatomía... que entonces si que podía salir cualquiera de las 2.

1 respuesta
13malkavians

Solamente pasaba por aqui para lanzar una oracion por los haters de Nalon, que el dios del cine os tenga en la gloria

Espero que Bayona se lleve el suyo, y aunque me gustaria un Ryan Gosling, creo que Robert Downey Jr, va a ser el propicio...

Garza o Spiderman

Alguien ha dicho porra?

1 respuesta
EspY

Si se lleva uno Gosling también tengo posibilidades yo en alguna edición.

Zaide

No he visto ni una. Como si se la dan a Barbie.

2
porcho

Acabo de ver Nyad, que es la última que me faltaba de las nominadas a mejor actriz protagonista, y en mi opinión el quinteto elegido supera con creces a Margot Robbie en Barbie, de hecho si hubiera un sexto hueco pondría antes a Greta Lee. La que se ha liado hoy en redes, madre de Dios, qué cansino es el asunto ya, si el verdadero robo fue no nominarla por Babylon.

1
Jaxter

A mí es que me da una pereza tremenda la peña que sigue pensando que son premios de popularidad, una categoría que terminará apareciendo en los próximos años para evitar estas mierdas seguro.

Y mira que he buscado columnas de opinión que me convenzan de por qué Greta Gerwig y Margot Robbie deberían estar nominadas, y el único argumento que han esgrimido es que han sido las cabezas pensantes de la película más popular del año. ¿Y?

2 3 respuestas
4nima

#81 Ah, vale. Yo me refereía al caso de Anatomía, que Francia (sólo puede enviar una) envió para la categoría de internacional una peli de Juliette Binoche que ni ha llegado a la final. Zone of interest la presenta UK y como no es full inglés cuela. Lo que comentas sobre que ésta no gane la mejor internacional, sí, no tendría demasiado sentido conceptualmente. No obstante, podría darse porque se vota distinto la mejor general (se votan por orden de preferencia) y la internacional, donde se vota solo 1, la que el votante considera mejor.

1
EspY

#86 Claro que son premios de popularidad, bueno, más bien son de por quién hacen campaña las productoras, sin campañita no hay Oscar. Pero vamos que si no lo merecen me parece bien que no se les nomine, pero no es así de normal y ejemplos hay miles en los últimos años de gente que se ha quedado fuera de las nominaciones inexplicablemente para que entren los nominados de pelis con campaña.

BigBam

Después de verme Sociedad en la nieve, me parece que es una peli sobrevalorada por ser de quien es.

La terminé viendo por ciertos comentarios la ponían como una obra maestra, estremecedora, emocionante, dura de ver, y sinceramente no vi en ella ninguna de esas tres características. Se hace lenta, desaprovechan datos reales muy buenos y cometen fallos que le quitan el realismo que parece que tratan de darle.

Entiendo o quiero entender que la película se centra 100% en hacernos vivir el suceso centrados en todo momento en los supervivientes lejos del drama vivido por las familias para no quitarles protagonismo y eso lo veo correcto. Pero me ha parecido lenta para lo rápido que pasan por alto datos clave y terminas con mas dudas que respuestas.

No me parece mala, pero tampoco me parece una peli como para llevarse un premio. La historia por el morbo que suscita y lo mítica que es sumado al nombre del director hacen que esté donde está desde mi punto de vista.

1 respuesta
porcho

#86 encima es que Greta si que está nominada (a guión adaptado), pero como eso no es suficiente, ya se quejan también de que esté Scorsese ocupando el lugar de ella en dirección.
Este de guión adaptado lo lógico, y por la trayectoria que ya ha habido de premios, es que se lo llevara Oppenheimer, pero a ver quién es el valiente que no vota ahora a Greta con la que se ha liado, que hasta ha hablado del tema Hillary Clinton por Dios jaja

Usuarios habituales