Oscars 2024

PoetaEscueto

#107 esa es mi FOTY particular ❤️

1 respuesta
tute07011988

#121 El mío también :qq:

Styles

Habrá performance de Ryan Gosling cantando "I'm Just Ken" durante la gala.

EricDraven91

Lástima que los oscars estén ya dados y tal, pero es que The holdovers y Past lives (como la trilogía de linklater versión coreana) me han tocado muy hondo. El personaje de Paul Giamatti me ha producido una catarsis acojonante y es como si me viera en el futuro, en todos los aspectos. Es la única peli de este año que me ha hecho llorar.

Hasta aquí mi llorera xd.

#107 Se aprecia mucho más si estás en la posición de Hae Sung (soltero y enamorado durante años de la misma persona) y, en mi caso, yo tampoco querría romper una relación/matrimonio, aunque lo tuviera todo de mi parte.

1
porcho

Pues como cada año con esto ya se da por finalizada la temporada de premios, aunque faltará el del sindicato de guionistas que se ha retrasado por la huelga. Me encanta este ilustrador.

1
tute07011988

:heart:

4
tute07011988
Loki_Cat12
tute07011988

A diferencia de otros años, en este tenemos prácticamente todas las pelis nominadas por la red, muchas de ellas desde los últimos días. Habrá que darle caña.

B

Cuidado con el Premio del Sindicato de Productores que no siempre es sinónimo de éxito, que se lo pregunten a las favoritisimas La La Land o 1917

1 respuesta
darkavm

#130 Esté año está muy cantado. Nolan ha cogido la directa.

1 respuesta
tute07011988

Quedan poco más de 24 horas para participar en la porra, por si hay algún rezagado.

https://www.mediavida.com/foro/cine/mv-porra-oscar-2024-participa-gana-ct-708331

B

#131 Director lo va a ganar seguro, me refiero a Pelicula

1 respuesta
darkavm

#133 Yo me refiero a ambas cosas (y a casi todo el resto de categorías). Se ha vuelto imparable.

Las únicas dudas que hay estas alturas son las categorías de actor y actriz, donde está algo más ajustado teorizar.

2 respuestas
E

#134 Una pregunta totalmente inocente. Cómo se puede saber eso? Alguien filtra las votaciones? No votan sólo unos pocos y en secreto?

1 respuesta
darkavm

#135 "No se sabe" en el sentido de que obviamente hasta que no se abra el sobre no hay nada seguro, pero sí se puede ver toda la conversación que ha habido a lo largo de la temporada de premios, películas que se han repetido, lo que más se comenta entre los profesionales... Este año Oppenheimer es la película que se ha impuesto. Las otras candidatas se han ido apagando con el paso de los meses.

Una película como Killers of the Flower Moon, que cualquiera podía pronosticar como gran película oscarizable cuando se anunció / estrenó, ahora mismo tiene todas las papeletas para acabar la noche con un único premio. Y eso con suerte, que todavía se podría torcer.

1
wajaromau

Cuando som los oscars esto no era normalmente al final de febrero?

1 respuesta
magnolian

#120 Mojonazo histórico

darkavm

#137 Este domingo.

Solían ser antes, sobre la última semana de febrero, pero estos últimos años han tenido que hacer cambios por pandemia, huelgas, retrasos... que han alterado el calendario.

1
B

#134 Me extrañaría mucho que no lo gane Murphy cuando ha ganado Globo de Oro, Bafta y sindicato de actores .

Donde suele haber sorpresa es en película

tute07011988

Sería precioso que se lo llevara cualquiera que no fuera Nolan o Lanthimos :qq:

Para mí esta edición es 'Past Lives' y otras pelis guays.

1 respuesta
Styles

#141 Pues prepárate para oír: "And the Oscar goes to Don Christopheeeer Noooolan Pareeeera".

Bromas aparte. Este es el año de Christopher Nolan. En mi opinión, ha hecho la película más importante del año (no entro en si es mejor o peor) y lleva varios años haciendo méritos. Viendo que Steven Spielberg está entre los presentadores de la gala, no descartaría que fuera este quien le entregara el premio. A Spielberg también le costó que la academia le tomara en serio y le premiara.

1 1 respuesta
Nokhi

No veo muy loco que pasa como en 2020 y gane Anatomia de una caida mejor pelicula, a lo mejor estoy soñando :grimacing:

tute07011988

#142 Ya, si está claro, debe y va a ganarlo todo. 'Oppenheimer' para mí ha sido una reconciliación con Nolan, del que llevaba varios años echando pestes porque no me gustaba nada lo que andaba haciendo; de hecho me he negado a ver 'Tenet', porque leyendo de qué iba ya me parecía que el personaje le había comido y era todo fanservice para el fan que cree ver cine en mayúsculas porque le enreveses una historia.

1
darkavm

:astonished:

1 1 respuesta
porcho

#145 ostras tú, qué guardadito se lo han tenido hasta el día de antes de la ceremonia. Lo que había leído bastante es la similitud con Merlusse, que no la he visto, pero la sinopsis es idéntica.

1 respuesta
Inmolatus

Estoy haciendo maraton de oscars y por lo que he visto hasta ahora año flojito no? Me parece que ninguna por ahora se acercan al top 3 del año pasado, pero ni un poco.

Por ahora la mas interesante Poor Things y la peor (no se ni como esta nominada), Maestro.

1 respuesta
darkavm

#146 La noticia sale hoy, pero lleva desde enero con los trámites de todo esto y lo están investigando.

La cosa es que la historia no es nada nueva, películas de estas coming of age con maestro-alumno en un viaje de descubrimiento hay muchas, así que por esa parte la acusación podría estar cogida con pinzas. Se parece a esta como se podría parecer a otras que se han hecho antes.

Pero lo que es ya más peliagudo es que este guionista que está haciendo la acusación tiene pruebas de que Payne leyó su guion hace años.

Si se hubiera sabido antes, al margen de saber todavía si esto es cierto o no, quizá habría cambiado la percepción de la peli en galas anteriores o la conversación sobre la película pero, pase lo que pase, el premiado de mañana ya está en el sobre y eso no se va a alterar.

1
EricDraven91

Alguien me podría decir dónde ver la gala sin tener que estar perdiendo tiempo? Que acabo de ver que por aquí se verá desde las 12 o las 1 y no querría perdérmela.

1 respuesta
darkavm

#149 Oficialmente vía Movistar.

1 respuesta

Usuarios habituales