¿Qué película estás viendo ahora mismo?

blackoN

El pianista

El otro día vi Pequeña Miss Sunshine y no está mal pero me esperaba más la verdad. La BSO me gustó bastante.

2 1 respuesta
kNG17

El infierno del odio.

#13201 Me encantan esas dos películas.

2 1 respuesta
Dralions

Hace un par de días pillé Yojimbo en la filmoteca de Murcia. 35 mm en pantalla grande, muero mucho. Quiero una filmoteca para mi casa.

T

#13196 Te habras quedado agusto xddd

No tenia pensao ver esa peli, pero ahora me pica la curiosidad de ver si es tan mala xd

1 respuesta
blackoN

El diario de Noa

5
RVA

Ayer vi La desolación de Smaug y me gustó bastante más q la primera.

2
salamandra13

El club de la lucha

4
Jotauvece

#13204 No es mala, es una buena peli de acción

salamandra13

Sexo en nueva York

B

he visto la de need for speed y es una flipada y una tontería y encima es mala de cojones pero mola

B

Una cuestión de tiempo (2013), y la última hora me ha parecido aburridísima.

Sleipner

Acabo de ver Life Aquatic, me he partido con Murray xD

1
Nokhi

#13202 esperando feedback

1 respuesta
Aleksey

Training Day (Crimen)

Al principio me ha costado engancharme a la peli, pero al final no tiene desperdicio.

spoiler
4
Txentx0

Acabo de volver a ver Defendor, protagonizada por Woody Harrelson. Me encanta esa película.

Basicamente es una pelicula de superheroes, pero el protagonista es un tio con el coeficiente intelectual de forest gump

1 1 respuesta
RVA

yo acabo de ver PRISIONEROS y ha estado bastante bien.

1
Splendid

#13215 Tenía curiosidad y la acabo de ver. Es bastante entretenida, gracias.

blackoN

Gran Torino

4
B

el poder del taichí es una basurilla pero hay un monton de peleas
y non stop esta bastante bien me ha gustado

B

Acabo de ver Ran

http://letterboxd.com/film/ran/

Sin duda la peor de las cuatro que he visto de Kurosawa. Muy larga y aburrida en muchas partes.

Turamb0

Uan ha visto Ran.

j3j3j3.

On topic: Viendo Life Aquatic.

Jotauvece

acabo de ver El gran golpe (2012), para pasar el rato esta bien

geronimo1

Fargo acabo de ver...

No sé que pasa xd o sobrevalorais muchísimo las películas "antiguas" o nose pero después de tanto hablar sobre la todopoderosa "Fargo" me ha parecido una buena mierda xD

Y que supuestamente sea una obra de arte... madre de dios teneis que estar trolleandome cabrones

Entretenida le doy un 6,5/10 pero vaya he visto millones de películas mejores

2 respuestas
Arturia

Acabo de ver por primera y última vez Akira.

Sólo voy a decir que para lo valorada que está esa película... no me ha parecido nada buena, ni pasable. Qué decepción.

1 respuesta
salamandra13

El último samuray =)

5
TRON

#13223 ¿No será que eres tú quien tiene un gusto terrible? Fargo no es una película antigua para empezar.

#13224 Sin haber leído el manga no tiene sentido ver esa película que es un simple resumen.

3 1 respuesta
geronimo1

#13226 Explícame que tiene esta película para ser tan aclamada, quizás en ese año como las películas eran una mierda esta destacaba en algo pero hoy por hoy... xDD por favor es una puta broma dios mío me comparas esta con "prisoners" por ponerte un ejemplo y quien diga que se queda con Fargo es que es un fanboy de los hermanos Coen

De verdad explícame que tiene esta película de buena, ¿que está basada en hechos reales? porque el guión es una puta mierda y no tiene nada que destaque, de todas maneras la verdad es que no tengo ni puta idea de las películas antiguas pero vaya cualquiera con dos dedos de frente le pones está película y te dice al terminar que menudo bodrio como para que tenga +70.000 votos en filmaffinity y +7 de nota

Me pongo con http://www.filmaffinity.com/es/film998989.html

También he visto hoy plan de escape y 6,5/10 para pasar el rato está bien pero me alegro de no haber ido al cine a verla

1 respuesta
Ronso

Superfumados... Cosa mas mala dios, estoy por quitarla xddd.

TRON

#13227 Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo conocimiento sobre cine, puede disfrutar de esta película. Y cualquier cinéfilo experimentado hablará muy bien de ella.

No creo que seas ni una cosa ni la otra y tu dificultad por valorar algo por ser antiguo es prueba de ello.

Aunque no sea un género o siquiera un subgénero, existen muchas películas que se basan en que lo planificado salga mal, que las cosas se vayan de las manos y se cree un irrefrenable efecto bola de nieve. Así sucede en Fargo, donde parece que a los creadores, Ethan y Joel Coen, al contrario que a Hannibal Smith y asumiendo la ley de Murphy, les encante que los planes salgan mal. La intención de organizar cualquier historia a lo largo de este tobogán de desdichas, además de garantizar el aporte de grandes dosis de acción, suele ser demostrar las ironías del destino, el absurdo del comportamiento humano o la dificultad para tomar las riendas de nada. Por lo tanto, el tono de comedia negra que escogen los hermanos puede ser el más idóneo para narrar la espiral de violencia en la que se convertirá una treta que aparentaba ser inocua.

En los diálogos reside el detalle más notorio de Fargo, con ese retrato de la América profunda, de seres apenas articulados, cuyas muletillas como "yeah" y "Jeez" se repiten en cada intervención o constituyen la única palabra emitida en cada ocasión. Estos habitantes sencillos sufren al mismo tiempo un retrato despiadado y un homenaje, a los cual es sometida también la vida campestre, en ese reflejo cargado de detalles y hallazgos (por ejemplo, la monstruosa estatua del leñador que da entrada al pueblo). Los Coen se ceban con sus personajes hasta robarles casi por completo el cerebro o la capacidad reflexiva, pero también los quieren y celebran sus idiosincrasias. La escena en la que el agente pregunta al dueño del bar y este le relata los hechos, como quien cuenta un chiste, sin dar pie apenas al saludo, es un claro ejemplo de esta semblanza que, por encima de los raptos y asesinatos, supone el componente principal del film.

La defensa de la apacible vida de pueblo queda patente en la superioridad moral del personaje de Frances McDormand, cuyas palabras maternales de una de las secuencias finales expresan las intenciones de los creadores. La sheriff se ha ocupado de resolver estos asesinatos mientras atendía a asuntos ajenos a la cuestión, en lugar de dejarse la piel como harían los detectives de series y thrillers, que se toman cada caso como algo personal. Por otra parte, su retrato no es el heroico de otros investigadores, con capacidades casi sobrehumanas y una gran dosis de superioridad con respecto al pueblo llano, sino que es una más y se aferra a las misma muletillas que emplean todos sus paisanos. Desde esa implicación meramente profesional, esta mujer embarazada es la más capacitada para dar la sentencia que lo deje todo en su sitio. El punto de vista de la cinta adopta esta perspectiva despegada de la investigadora, lo que hace que Fargo no pueda disfrutarse como un policiaco, sino como otra cosa.

Exceptuándola a ella y a su entorno (el marido es un auténtico santo), el resto de los personajes, cada uno a su manera, se mueven en esos tonos grises que no los definen ni como buenos ni como malos. De cierta forma, todos son víctimas, pero en cierto modo también son todos verdugos, incluso los que simulan ser más honrados. A todos los motiva la codicia y el egoísmo. Dentro de este retrato nada maniqueo de los personajes, el más interesante es el protagonista, interpretado con su característica sobriedad por William H. Macy, ya que es quien aparenta ser más inocente o más víctima, pero es quien desata todo el huracán de calamidades. Es un hombre cobarde, que vive atenazado, no ya por su mujer, sino por su suegro y que, con una actitud pasivo agresiva, trata de salirse con la suya sin afrontar nunca de cara los problemas. La película tiene como propósito, además de lo ya señalado, criticar esta actitud taimada.

8 1 respuesta
shisko90

Mud

bonita historia y bonita bso

7/10

4
Tema cerrado

Usuarios habituales