¿Película mejor que el libro?

K

Siempre se va diciendo 'era mejor el libro' cuando ve una mala adaptación cinematográfica de una novela, pero cuando es mejor la película la gente no hace el comentario opuesto (quizá porque no te da +3 en cultura aparente).

Éste es el hilo para hacerlo: ¿qué películones están basados en cagarrutas de libros?

Yo diría El Club de la Lucha (qué narración más pésima) y El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo (un tostonaco, gracias a Eru Iluvatar luego mejora).

Am7roK

Es relativo. Quien suele decir que el libro es mejor disfruta más leyendo, quien dice que es mejor la película no disfruta mucho leyendo, en general. Para mi no son comparables, son dos artes diferentes :P

Y te diría Cadena perpetua, pero desconozco si el libro es tan bueno U_U

B

No hay comparación entre imaginártelo todo como te de la gana y como más cómodo te sientas, y limitarte a que unos elementos sean de una forma concreta que es tal y como te los presentan, que ya te puede gustar más o menos, pero es mucho más limitado.

Es mi opinión...

Libros > Peliculas

P

El Padrino. EL libro es algo infubmable, me lo he leido sí, y la película es muuucho mejor xD

izverg

dexter, los libros son muy cortos y pasan de lo realmente divertido y se centran en paranoias de dexter...

la serie es muchisimo mejor.

Narutita

Libro codigo davinci >>>> Pelicula codigo davinci

HoRuS

#5 me da ke no eh... me lei los 2 libros por casualidad, y luego al poco me entere de que habia una seria de esos libros, total que me pongo a verlos y:
ni la hermana de dexter es tan guapa como la describe en el libro, ni el sargento doakes es tan chulo, ahi parece un ciclao de discoteca, y la teniente esa ke le tira los trastos es atractiva, a mi ni me ha enganchado la serie y eso ke los libros me duraron pokisimo.
en mi caso no estoy de acuerdo con dexter.

kizas la peli de el perfume, porke te puede llegar a describir visualmente como vive el chaval ese los olores y la percepcion de las cosas, pero aun asi, entre imaginartelo tu y verlo luego, siempre te llevas alguna sorpresita, y en este caso, no muy grata

jOrjUdA

#7 pues a mi el perfume me gustó mucho más el libro; al igual que me pasó con el Jardinero Fiel, en donde el libro me gustó mucho más.

Para mi el hecho de que te leas el libro, con el nivel de detalle que tienen hace que te montes tu propia "pelicula" de como sería, y si luego la hacen realidad y no se te asemeja a la tuya pues ya piensas que es un bodrio...

También puede estar influenciado el hecho de que la mayoría de las veces me he leido el libro antes de ver la película, por lo que a la hora de verla es algo descafeinado porque sabes como acabará

sbG

No he leido el Club de la Lucha pero la película me parece pésima, es más, lo que me impresionó fue la manera tan triste de narrar esa historia en la película, lo que hubiese podido ser algo decente queda en cagarruta..con un monton de obviedades y escenas comodín aburridísimas, lo que podría ser un climax queda en "ah, asi que era eso" sin lograr ningñun tipo de tensión.

Y el señor de los anillos... no comments... las películas no llegan ni a la suela de los libros.

B

#1

El club de la lucha es una buena adaptación, aunque no sé si mejor, pero precisamente mala no es.

Yo siempre pongo dos ejemplo de películas "mejores" que los libros (tal vez "mejores" no sea la palabra, pero al menos llegan a la altura de los libros):

-Blade Runner (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?)
-Apocalypse Now (El corazón de las tinieblas)

Aidanciyo

LOl , gente diciendo que el club de la lucha es mala. me lol

Spybreak

El mundo perdido
The Prestige (El Truco Final)
IT

sbG

Me gusta más Conrad que Coppola y me gusta más K. Dick que Scott, aunque si que son geniales las adaptaciones.

Scavenger19

De lo q voy a hablar es de suposiciones xq no he leido los libros y x lo q muxo me decapitareis, pero apostaria muxo a q preferiria mil veces la trilogia de ESDLA en pantalla a los libros. Es una trilogia perfecta, una adaptacion de la hostia y con una banda sonora epica.
Leyendo los libros te lo imaginas y la imaginacion no tiene limites, pero q mas q ver la realidad? con unas batallas enormes y en el fondo una Musica q te hace vibrar, lo q todo ello te lleva a un escalofrio interior intenso, se te exalta el corazon y se te levantan todos los pelos del cuerpo. No se vosotros, pero para mi, estoy segurisimo q leo los libros (lei el principio de las 2 torres) y sigo prefiriendo las peliculas, aunque leyese el libro antes.

PD: todo lo contrario q HP, las peliculas son una jodida BAZOFIA!!!

RusTu

Pues eso, que a mí el Príncipe de Bel Air me gustó, pero me gustó más la novela.

#16 tengo un trauma con pennywise :(

Urdazi

#12 IT mejor la pelicula que el libro? no puedo estar mas en desacuerdo. el payaso daba risa en vez de miedo

M

#14 Si no te has leído los libros no puedes afirmar que se trate de una adaptación de la hostia, más que nada porque te equivocas.

A mí me gustan más los libros, ni +3 cultura ni polladas absurdas. Me parece perfecto que a alguien le guste más la película que el libro, pero si no se ha leído el libro poco puede opinar sobre la adaptación.

B

La adaptación del señor de los anillos es buena, realmente buena, es la mejor adaptación posible salvando algunos detalles (como la supresión de algunas cosas que ni en las versiones extendidas aparecen).

Por cierto, una buena adaptación NO tiene que ser fiel al libro, no se trata únicamente de trasladar al formato visual las palabras, eso no es una adaptación.

Y también una buena adaptación puede ser una mala película. xD

NepTuN0

ola? ke el señor de los anillos en pelicula no le llega ni a la suela a los libros? pero tu te as leido los libros? me cago en la puta, es la mejor adaptacion ke se a echo de una novela al cine en toda la historia, y consiguiente oscars en las 3, y en una de ellas llevandose 11 oscars, el record. enfin enfin jaja me parece a mi ke tienes ke ver las pelis otra vez, y leerte los libros, xk es una adaptacion PERFECTA.

_

IT (en VO) y Blade Runner (en inglés o castellano), me han gustado más que los correspondientes libros. Por otro lado, las películas de El Señor de los Anillos son adaptaciones casi perfectas (omiten y cambian algunas cosas), y buenas películas a su vez; pero no mejores que los libros originales.

M

A mí no me parece una adaptación de la hostia. Me encantan las películas, me parecen muy buenas, a excepción de la segunda, pero el libro me gusta más.

Spybreak

#16 Solo por el hecho de omitir la orgia entre los niños ya es mucho mejor que el libro xD

En serio, ¿?¿?WTF STEPHEN KING?¿?¿?

ekOO

Depende de la película/libro.

B

Pues no se me ocurre ningún caso de entre los libros que he leído que he visto en peli.

Tal vez podría pasar con alguna novelización de una película, pero claro, es el caso contrario.

#16 no he leído It, así que no voy a decir nada acerca de eso, pero Tim Curry haciéndo de Pennywise no te acojonó de niño, no tuviste una infancia plena y viste esa peli demasiado mayor.

Hybrid

Las de #20 y quien diga Yo Robot le mataré , le mataré mucho , le mataré minimo 2 veces.

PD: A Scanner Darkly quizas ? alguien le dio leña al libro ?.

Danrex

#4 El libro del Padrino es cojonudo.

Urdazi

#22 xd esa es una de las mejores partes del libro. "oh cuanto te quiero Bev"

#24 la verdad es que lei el libro con 12 años y me impacto muchisimo. mas de mil paginas me acuerdo que tenia con esa portada taan roja
luego la pelicula la vi el año pasado y me produjo una gran decepcion

B

#27 ¿Ves? La viste demasiado tarde. Es que nosotros éramos niños guays que veían películas de miedo sin permiso de sus padres xD

Spybreak

Yep, la edad ideal para ver IT es 12-14, que es cuando acojona de verdad xD

Puto Pennywise :\

abE

depende pero... una imagen vale mas que mil palabras

Usuarios habituales