Películas ``No muy conocidas´´ que quizás te interesen .

Darmian

Hola ! , hace poco vi una película española (esta era buena) y pensé que molaría salir de esa cartelera de musicales , películas de héroes , de terror .. Vamos lo típico que vas al cine para no comerte mucho la cabeza . Y pensé en crear un hilo en el que se recomendasen películas no muy conocidas pero que son buenas (rollo ``Indie´´ ) .

Bien la película de la que quiero hablar es Un día perfecto , una película que a pesar de ser española tiene actores de gran nombre como Tim Robbins , Benicio del Toro y Olga Kurylenko entre otros .
Trata sobre historia de varios personajes muy dispares se entremezclan cuando un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo de una zona de conflicto en Kosovo, donde alguien lo ha tirado para contaminar el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas que se servían de él (FilmAffinity) , hay algo mas pero no me gustaría contarlo ya que no quiero spoilear demasiado .

DATOS SOBRE LA PELÍCULA :
Presupuesto de 10.000.000 €
Dirigida por Fernando León de Aranoa.

EDIT : Esta película ganó un goya al mejor vestuario (no recuerdo la edicíon) pero a pesar de ello sigue sin ser muy conocida y otro apunte ya se que diez millones de euros son bastante pero no lo suficiente para competir con películas de mayor presupuesto .

2
EricDraven91

Lo primero es que fue un goya al mejor guión adaptado y lo segundo es que siendo español y no conocer a fernando león de aranoa y considerarlo indie...Pues qué quieres que te diga, no habrás visto una película española en tu vida (de habla hispana porque ésta, salvo sergi lópez y benicio del toro, pues mucho español no hablan).

2 1 respuesta
BLoocK
#1Darmian:

Vamos lo típico que vas al cine para no comerte mucho la cabeza

Serás tú

B

hace poco vi una película española (esta era buena

1
kroaton

Goya a Guión adaptado.... pero además competía como nominada a:
Película
Director
Producción
Fotografia
Montaje
Actor de reparto
Vestuario

No sé, qué me digas “Contratiempo” que no tuvo nominaciones y que la está viendo la gente por el boca a boca... todavía.

Y ya por aportar, en cine español:
1 franco 14 pesetas

y que no sea cine español y no sean muy conocidas ni siendo indies:
Melanie: The Girl With All the Gifts
The One I Love

1 respuesta
Tritoman

the man from earth
dersu uzala (de kurosawa para la unión soviética :heart_eyes:)
coherence
fritz the cat
mother (no la considero poco conocida pero mucha gente no tiene ni idea de su existencia y está bastante wapens)

y estas son las que recuerdo ahora mismo de pelis que no crea que son muy conocidas, a lo mejor me equivoco

española vi una el otro día, de antonio resines, que su hija muere en un incendio en el monte y resulta que hay un lío urbánistico de por medio, si alguien la dice estaría agradecido

3 respuestas
Darmian

#5 Y ? Ni que los 47 millones de españoles vieran los goyas , de hecho preguntale a algún familiar que viera esa edición contigo haber si la recuerda .

Darmian

#6 les echare un ojo por que no conozco ninguna .

1 respuesta
Darmian

#2 la película es española por mucho que quieras , para empezar pir que entonces estaría nominada a mejor película extranjera como mucho y segundo que tiene que ver que solo haya 2 actores que hablen español para que no se considere española ?

1 respuesta
DormiloN

Menciónate a ti mismo ya de paso para llegar al cupo de posts.

1 respuesta
Darmian

#10 cuantos posts tengo dimelo gracias .

EricDraven91

#9 Digo que apenas hablan español para que digas que es "indie". Si es la más internacional, por así decirlo, del director. Indie sería la de Barrio, que fue de sus primeras películas.

kroaton

#6 la caja 507

1 respuesta
ViRuSCS

"Headhunters" Peliculon. https://www.filmaffinity.com/es/film821211.html

4
Tritoman

#8 pues yo creo que te van a gustar, o eso espero al menos! quitando la de kurosawa, creo que el resto le puede gustar a todo el mundo, sonre todo mother, coherence y the man from the earth, ya me dirás algo, espero jaja

#13 muchas gracias! es esa :3

1 respuesta
Darmian

#15 va , cuando saque tiempo te dire algo ;) te mando MD .

1
B

¿A qué llamas, exactamente, "rollo indie"? Podías especificarlo.

Cine independiente y poco conocida... Hmm..recomiendo "Liquid Sky" (aunque viendo el ejemplo que pones, no sé si será mucho de tu rollo indie #1, pero por si lo es del de alguien je).

1 respuesta
EricDraven91

En todo caso, una película indie (según mi criterio) sería El mundo de Leland, El creyente, Laberinto envenenado(O se llama en inglés), La zona gris o Novatos, que están bastante bien, desde mi punto de vista, pero no es que sean muy conocidas, como tú las quieres.

1 respuesta
Darmian

#17 y #18 Me exprese mal,aun asi gracias por las películas .

tute07011988

Española y poco conocida

https://www.filmaffinity.com/es/film152311.html

1
Massalfa

Una recomendación, la vi hace poco y no había oído nada de ella, cine noruego,
https://www.filmaffinity.com/es/film223888.html
La peli se llama Thelma y está bastante bien.

Beckem88

3
B

Una peli muy pesada con una escena muy buena. Pero no merece la pena.

ViRuSCS

Convicto (Starred Up) https://www.filmaffinity.com/es/film723741.html . Del protagonista de Invencible (Unbroken)

1
StkR

#6 Joder, si con mother te refieres a Madre de Jennifer Lawrence y Javier Bardem... nunca me había pasado de despollarme al acabar una película de lo malísima que me pareció.

spoiler

Me apunto Coherence, Man from the earth la vi y me gustó :D

#1 Viendo que lo que llamas "indie" supongo que es cualquiera que se aparte de la línea del blockbuster típico, te digo 5 diferentes y ya vas viendo:

#26 Tienes razón, editado. No pretendo quedar por encima tuyo diciendo que es una puta mierda aunque a ti te guste, fijo que pensarás lo mismo de algunas películas que a mi me parecen buenas o muy buenas, que conste (me he releído y parezco algo imbécil). Saludos.

#6 no te puedo citar en #26 >_<

2 respuestas
Tritoman

#25 Bueno..a mi me gustó y a mucha gente también, quizá a ti no y a mucha otra gente la parezca una mierda, pero podrías hacer el favor y poner eso en spoiler, por si alguien le interesa verla y no se cata a la primera de que trata... un saludiño

KaeliS

A mi eXistenZ me gustó bastante. Jamás había oido hablar de ella hasta que me dejaron el DVD

1 1 respuesta
Darmian

#27 Jude Law es muy bueno uff ..
#25 pequeña Miss Sunshine la ví bastante buena y divertida .

anoradada

Killer Joe.

1
rociiio

Rollo indie como decís...

apuntaros estas:

Martha Marcy May Marlene
Faults

No están valoradas tal como deben.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frozensoul
  • rociiio
  • DormiloN
  • Darmian
  • Tritoman
  • ViRuSCS
  • EricDraven91

Tags