Peliculas PostApocalipticas

SeiYa

A mi que no me toquen 28 diás después. Lo que más me gustó de la película es que es una montaña rusa. Tan pronto están en una tensión de la virgen como en el túnel, como en una paz tranquilizadora como en el campo donde se encuentran al caballo ... a mi me encantó, dios que me vuelvo loco eh xD

1
B

#56 #58 Joder, voy a verla :D

Norg

A ver si me sabeis decir que pelicula es que la vi un dia y nunca supe como se llamaba.

Es antigua, trata sobre un futuro en el que los humanos viven en un ciudades burbuja y tienen un "reloj vital" que cuando se les acaba el tiempo morian en un espectaculo llamado "el carrusel" si no me equivoco. Gracias de antemano

2 respuestas
B

#63 ¿puede ser soylent green?

final spoiler
Lizardus

#63

La fuga de Logan . Por cierto, peliculón absoluto . Es una putada que las grandes películas distopicas de ciencia ficción se aglutinen en los años 70 y que en la actualidad se limiten a hacer películas de zombies y alguna post nuclear y poco mas....

En aquella época estas películas tocaban muchos mas temas y géneros, como la mencionada mas arriba Soylent Green .

B

Hostras, me acabais de recordar una de mis películas favoritas de enano.

The Running Man con Arnold.

18 días después
Mcdollar27

The Road la echaron el viernes como película de la semana en TV3, la quería ver pero me surgieron planes, he escuchado que dentro del género éste es muy conocida, ¿me la recomendáis? ¿estilo qué otra película es?

YokeseS

-Threads
-Sangre de Heroes

alblanesjr

Bienvenidos a Zombieland!

1
D10X

#52 Si crees que el miedo de una pelicula de zombies es que corran, es que no entiendes una pelicula de zombies.

1 respuesta
Lizardus

#70 Quien ha dicho que el miedo de una película depende que de los zombis corran o dejen de correr. Lo que es no se puede negar es que el genero Zombie estaba estancado, y que 28 días después no solo lo puso al día, revitalizo el concepto y atrajo la atención de nuevo hacia el .

Y me remito a ejemplos como el mas que digno remake de Dawn of the dead. De como actualizando el concepto , se saco una pelicula de putisima madre a algo, que salvo que seas un enorme fan del genero, destila caspa y serie B por todos sus poros ( me refiero al Dawn of the Dead original )

1 respuesta
D10X

#71 Tu has dicho que los hace mas temibles ... :S, te entendi mal entonces.

Lo del virus es antiguo a mas no poder, y ya existian zombies/infectados que corrian antes ... el problema de las peliculas de este estilo es encontrar una historia que sea decente y unos actores que esten a la altura ... "Tierra de los Muertos" es una MALA pelicula, las actuaciones no son ninguna maravilla, los efectos tampoco ... y el guion ... en fin ...

La gracia de 28 dias despues o Dawn of the dead es la de tener unos personajes medio decentes, en una historia medio decente. Zombieland tampoco esta nada mal o por ejemplo, REC lo mismo.

Lo de revitalizar ... pues si hacemos listado:

Zombieland en el 2008
Rec en el 2007
Dawn of the Dead 2004
28 Dias despues 2002

Y antes ...

The Crazies de 1973
Dawn of the dead de 1978
Day of the dead de 1985
Reanimator tambien de 1985

Y un largo etc, de peliculas que se hicieron en los 80 aunque no justamente de este genero tenemos Evil Dead, y bastantes de Wes Craven o Romero.

No creo que lo revitalizase, simplemente que se dejaron dinero en hacer algo decente y eso siempre sale bien.

MaTrIx

una película bastante infravalorada y que a mi me gusto mucho, que no se si esta ya puesta, es la hora fría http://www.filmaffinity.com/es/film228562.html

si, tiene una nota de mierda y es española, pero a mi me gusto bastante, me recordó algo a metro 2033 no mucho pero algo si.

Y me gustaría haber si alguien sabe peliculas que sean un estilo a metro 2033 (videojuego y libro) algo parecido a esa estética, gracias.

1 respuesta
YokeseS

#73 lo mas parecido que he visto yo, es Stalker http://www.imdb.es/title/tt0079944/

1
jalamoNNN

Soy leyenda sin duda de las mejores...

L

Mad Max (Por colapso Económico y de recursos energéticos)
Soy Leyenda (Virus)
El Pianista (Guerra Nazis)
La Guerra de los Mundos (Aliens Guerreros)
12 Monos (Virus)
El Planeta de los Simios (Tu pero no tan evolucionado)
Wall E (Contaminación)
La Invasión de los Ultra cuerpos (Aliens Huésped)
Apocalypto (Exterminio de una Cultura)
El Incidente (Plantas)
Akira (No te metas con Tetsuo)
La Maquina del tiempo (Por nada pasa el tiempo el balde)
El Imperio del fuego (Por que me encantan los dragones pero no es muy buena)

Algunas de las que me molan por decir no solo de zombies, que muchas de ellas son tampoco o mas post apocalípticas pero tratan el tema.

GreyShock

peliculón

En serio xD No tiene mucho presupuesto, pero la recomiendo. Si hubiera una peli de Fallout, sería así :P

2
B

Echaba tanto en falta una saga que venia a echar espuma por la boca hasta que vi #31 =*********

Se agradeceria que pusierais peliculas o una sinopsis breve como mucho para hacer una buena lista y os ahorrarais los eternos debates de siempre tan subjetivos y que #1 no ha pedido. Asi todos tendremos clasicotes y novedades que nos falten por ver al margen del criterio de cada uno.

Luego modernas que no se han dicho: Legión, El guía del desfiladero, La niebla, La carretera, El imperio del fuego o Número 9. Las pongo muy variadas que os veo monotema con los zombies y algunos estais encasillados xd

Y clasicotes que tambien faltan pues Los Langoliers, Desafio Total, saga Matrix, El dia despues, 1997 Rescate en N.Y. e incluso... Double Dragon!!!

Ahora es cuando pegais un cabezazo contra esos teclados gamers xDDD

Peli, año y generos, con imagen de caratula y sinopsis breve en spoiler, todas en lista y teneis el mejor hilo del subforo. Luego ya debatis chorradas de entendidos si quereis que para eso sobran paginas, pero si tanto criterio teneis y tan cinefilos sois demostradlo y a poco que aportemos salimos ganando todos.

ruizo93

Si te va el gore y el anime viejo mirate genocyber.

Aviso: A veces es muy gore en plan visceras, mutaciones y cosas de japoneses raros xd

B

La mejor película post-apocaliptica/apocalíptica es "On the beach(1959)" (gracias a #81 por la correción) y tiene un remake de los 90, típica película de domingo de resaca de 3h pero a mi me moló.

1 respuesta
YokeseS

#80 On the Beach, 1959. pero gracias

2 respuestas
B

#81

Gracias por la múltiple correción, eso me pasa por no mirar en imdb o google antes de postear. Pues eso, jodidamente buena la película xD.

Usuarios habituales