Las películas preseleccionadas por España para competir en los Oscars

B

MAGICAL GIRL, LOREAK y FELICES 140 han sido las películas preseleccionadas por España para competir por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Ahora se procederá a una nueva votación y el 29 de septiembre conoceremos cuál de las tres es la elegida como última candidata para competir con el resto de seleccionadas mundiales.

D4rKNiGhT

viendo el nivel actual de las películas españolas tendré que vérmelas. Que tal es loreak y magical?

Slopestyle

Espero que vaya Magical Girl

9
hybridtheory

Magical Girl!

OneKAME

basura elevada al cubo, el cine español no es lo que era desde que no hay para subvenciones millonarias, ah no, sigue siendo lo mismo. XDDDD

1 respuesta
B

#5 has visto alguna?

6 1 respuesta
OneKAME

#6 Ni lo pretendo, me basta con los trailers, que al igual que en otras muchas facetas de la vida, cuando la primera sensación que te dan es tan mala, la decepción viene a estar asegurada.

3 respuestas
B

#7 ajá, ok.

78
spikesot

Buenas elecciones, confío en que manden Magical Girl pero algo me dice que la enviada será Loreak.

1 respuesta
k4rstico

Loreak me gusto bastante, magical girl la tengo pendiente y de Felices 140 no tengo ninguna referencia, la habeis visto? Que tal esta?

1 respuesta
B

#9 #10 Loreak está muy bien, la verdad. Pero Magical Girl es mucho más cinemática y original. La pondría un escalón por encima.

Hoy veré Felices 140, pero tengo entendido que es la más floja de las tres.

2 respuestas
Hardy

Personalmente me gustó mas Loreak y espero que sea la elegida. Magical Girl no me convenció demasiado la verdad. Me falta ver Felices 140.

O

#7 De los comentarios más penosos del subforo.

10 1 respuesta
spikesot

#11 Mi deseo sería que mandasen Magical Girl, yo también la pongo por encima, pero algo me dice que mandan "Loreak" (quizás más del estilo drama rural intimista que les gusta tanto).

larala93

puf muy buena la de magical girl

OneKAME

#13 Lamento que mi opinión no te parezca respetable, pero el día en que el cine español tenga reconocimiento internacional, será porque algo estaremos haciendo bien.

En tal sentido, creo estar en condiciones de decir que si bien el oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa no es sinonimo de la calidad de la misma frente a otras producciones no candidatas, pienso que el nivel de españa en estas cuestiones no es precisamente para tirar cohetes.

Y es que cuando las letras no son suficiente argumento, basta con ir a los números.

Recaudaciones:

Felices 140 ---> 950.000 euros (presupuesto 3 millones de € + patrocinios)
Loreak ---> 226.000 euros (presupuesto 1,5 millones de € + patrocinios)
Magical girl --> 210.000 euros (presupuesto 500.000€ + patrocinios)

En resumen, tres batacazos.

2 respuestas
B

#16 no has hecho suficiente ridículo aún, ahora vienes a decir que la recaudación es indicativa de la calidad de una película.

25 1 respuesta
OneKAME

#17 Ridículo sería no argumentar, pues reducir al absurdo te informo que no es argumentar. Y si me puedes decir un criterio más objetivo, estaría encantado de escuchar tu refutación.

¿Buscamos en los p2p en numero de seeders?

2 respuestas
totespare

#18 así que numeroso es sinónimo de calidad? Alabado sea el PP pues.

Y ojo, el cine español me da repelús, pero no puedes juzgar una película sin verla.

1 respuesta
Hardy

#18 Es que con esa argumentación das a entender que películas como Los Vengadores, Jurassic World o Furious 7 son las mejores películas del año xdd

1 respuesta
Contestani

#7 Se te ve una persona que sabe de cine.

1 respuesta
Onirio

Tendré que ver Loreak y Felices 140, pero a mí Magical Girl me pareció una gran película y espero que sea seleccionada.

1
OneKAME

#19 No es un axioma, pero es un buen indicativo. En cualquier caso, estoy convencido que ninguno de los que las habéis visto las incluiríais dentro de vuestras 20 favoritas.

#20 Sírvase del párrafo anterior, y añada, que cualquiera de las que ha citado son mejores fuera de todo genero de dudas. (aunque pertenezcan a distintos generos)

#21 Toma, estoy seguro de que te será de utilidad.

spoiler
1 respuesta
k4rstico

En serio deja de ensuciar el tema poniendo chorradas

2 1 respuesta
OneKAME

#24 Yo estoy debatiendo cuestiones relacionadas con la calidad de estas películas, ¿que aportas tu? Te recuerdo que el objetivo de un foro es que la gente pueda intercambiar opiniones y la sana critica forma parte esencial del debate.

por lo que te recomiendo que tengas un poquito de educación y si bien no quieres debatir conmigo, algo que respeto, te ruego que no ensucies el tema con respuestas nada edificantes.

2 respuestas
k4rstico

#25 como vas a debatir con alguien que critica peliculas sin verlas y argumenta la calidad de estas con su recaudacion?

No voy a contestarte mas, no quiero desviar en offtopic nada constructivo

4
Soltrac

#23 Recaudación Fast Furious 7, yo q se,....1500 millones?

Recaudación Ciudad de Dios, 7 millones en USA.

Si osas decir que la primera es mejor, mereces que te entierren vivo xD. El indicativo de la taquilla de una película no dice nada.

1 respuesta
OneKAME

#27 Me has puesto un buen ejemplo, ahora permiteme contestarte con la misma lógica ¿Crees que alguna de estas tres películas tiene un 25% del valor cinematográfico que tiene ciudad de dios?

PD: El presupuesto de ciudad de dios fue de 3,3 millones de USD.

1 respuesta
kroaton

#28 Magical Girl tiene bastante más valor cinematográfico que un 25%. Pero sólo podrás saberlo y debatirlo viéndola.

1 respuesta
OneKAME

#29 Vale, vuelvo en un par de horas XD

Edit: Por el momento llevo media hora de la magical girl....y no estoy nada contento con lo que estoy viendo....espero que remonte la cosa...

1 respuesta

Usuarios habituales