Peliculas que tienes que ver

Chamborz

Buenas:

Pues vereis hoy hablando con mi mujer nos hemos dado cuenta de que tenemos muy poca cultura de cine, ya que no hemos visto muchas peliculas que se consideran clasicos o que tienes que ver si o si por que marcaron una epoca.

Me gustaria saber si existe alguna web con una lista o algo parecido para poder meterle mano al tema y ponernos al dia, o si alguien nos ayuda.

Muchas gracias de antebraso

tute07011988

Aquí tienes unas cuantas listas populares

https://www.filmaffinity.com/es/listsrank.php

1 respuesta
Chamborz

#2 muchas gracias me voy a poner a mirar :)

1 respuesta
Ridote

#3 Hostia tú no tenías una cuenta hace mil que era algo como @chambo o algo así?

2 1 respuesta
Chamborz

#4 como lo has sabido? joder pedazo de crack estas hecho, el nuevo paco porras

1
Gavilan

Entro en el link en el apartado "Las 10 series que más me han enganchado" y veo Hermanos de Sangre la 35, enga majo nos vemos tu y tu lista otro dia.

1 respuesta
Gamo

Psicosis, La ventana indiscreta, Vertigo, Frenesí, El Padrino, 2001 Odisea en el espacio, La naranja mecanica, El resplandor, Taxi Driver, Uno de los nuestros, Toro salvaje, Apocalypse now, Pulp Fiction...

Sin saber tus gustos no digo más, pero esas son peliculas perfectas que le gustan a todo el mundo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7 Yo no recomendaría 2001 tan alegremente a la gente xD

2 respuestas
Gamo

#8 ???? De las mejores películas de la historia

2 respuestas
tute07011988

#6 maldita gente que tiene gustos diferentes a los tuyos. Venga, a ver si no nos leemos otro día.

#8 la mitad de ahí, pese a ser grandes obras, suelen crear bastante controversia. Vamos, no me parecen recomendables para alguien que no tiene ni idea de cine. Yo iría un paso por atrás, tirando a cosas más amables.

#9 y él no ha dicho lo contraro, pero no es una película fácil de seguir ni gusta a la mayoría, por más que sea considerada una obra maestra. Yo creo que hace falta ver bastante cine antes de meterse con 2001 de forma seria. Otra cosa es ponerla y no saber qué cojones has visto pero te ha parecido espectacular visualmente ._.

2 2 respuestas
Massalfa

Como te dicen atras deberias poner alguna preferencia para poder aconsejarte bien, hay muchismimas peliculas buenas y tambien hay muchos gustos o preferencias distintas. Lo primero seria saber que buscas mas alla de una peli buena. Que envidia me dais la gente que le faltan tantas pelis por ver, lo que vais a disfrutar cabrones.

Gamo

#10 Pues no sé,tengo diferente perspectiva. Precisamente le he puesto esas porque me parecen las más entretenidas y las más abarcables. Vale que igual 2001 si que no la entiende 100% , pero la disfruta igual. Las otras más peligrosas son El Resplandor y Apocalypse Now, por lo demás...

Bueno ya tiene los dos alegatos, que él decida si se atreve o no xD

Ninja-Killer

#9 Si no te lo niego, por supuesto que es una gran peli. Una obra maestra y como buen cinéfilo me encanta, faltaría más.

El punto es lo que bien dice #10
Yo recomendaría buenas pelis, pero más 'asequibles' para alguien que no esté ducho en el séptimo arte.

Peliculas como 2001, Solaris, La naranja mecánica, Apocalypse now o Stalker por nombrar algunas no las recomendaría de primeras a alguien que busca iniciarse con los 'pesos pesados' del cine.

TRON

Si el hombre quiere culturizarse no empecemos con el "no es para todo el mundo" porque se va a quedar sin películas.

Hay que recomendarle de todo y que se forme sus propias opiniones.

1 respuesta
M

Desconfía de todo aquel que te recomiende Mulholland Drive.

Ninja-Killer

#14 Joer macho, no sé si no me explico bien o qué...

NO he dicho eso. He dicho que no las veo recomendables para empezar

1 respuesta
TRON

#16 Se te entiende muy bien pero no se trata de recomendarle buenas películas. OP quiere listas o que se le dé todo. Filtrar títulos que son de culto u obras maestras pero no son recomendables a gente no-cinéfila le limita la capacidad para descubrir, que es lo que él quiere. A parte que lo "recomendable" es igual de subjetivo que los gustos propios.

En el caso de 2001 que causa rechazo a muchísima gente y no es una película "recomendable", puede darse que por suerte le acabe gustando. Nunca se sabe.

1 respuesta
Ninja-Killer

#17 Te entiendo perfectamente, y estoy en gran parte de acuerdo.
Pero no sé, si tiene una lista de 100 pelis por ejemplo, pues yo le diría que no la incluyera entre las 3 primeras a ver xD

wajaromau

Tienes que ver pelis a partir de 1998 es cuando se invento el cine.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • TRON
  • Gamo
  • Massalfa
  • tute07011988
  • Chamborz
  • Ridote

Tags