Películas o series que tengan valor didáctico

darkavm

#30 Lo malo de poner El club de la lucha a adolescentes es que se la puedan tomar literalmente en serio en lugar de apreciar sus aspectos satíricos.

1
T

De la nube a la resistencia

B

El club de la lucha a mí no me enseñó nada. Dice "blablablá muerte capitalismo" y después se pusieron los productores a vender jabón del club de la lucha y demás asuntos capitalistas sin despeinarse xD (sin criticar que no subieran el film open & free access que eso ya... de algo hay que comer).

Veo 0 valor didáctico al Club de la lucha. Pero puedo leer opiniones contrarias a la mía y si me convencen cambio de opinión.

RoDRa

la primera temporada de vikingos es como un documental

la saga de matrix da para filosofia mucha tela, con platon, descartes y el genio maligno

la serie cosmos, obvio

alejandro magno (historia), amadeus(historia), apocalypto(historia), barry lyndon (historia), el club de los cinco (valores), indomable will hunting (valores), el nombre de la rosa (historia, religion), excalibur (materia de britania), las pelis de michael moore, martin hache (ojo, la peli enseña cosas muy buenas pero tambien tiene algo de apologia de las drogas), pactar con el diablo (valores), salvar al soldado ryan (historia), sunshine (historia), the man from earth (algo de historia, algo de biologia, y varios temas), troya (historia), v de vendetta (valores)

1
RuLi_pucela

Para chavales y que empiecen a tener buenos valores y valorar bien algunas cosas: American History X, Cadena Perpetua, el indomable Will Hunting, Adiós Pequeña Adiós, Mystic River, Lovely Bones, John Q y el Bola, clarisimamente.

2
B

John Q. es un quiero y no puedo. Me rebelo "mal" y quiero derechos pero de los demás hablaremos cuando salves a los míos. Tomar lo tuyo a base de tiros me mola como anarquista pero no es óptimo. Mejor construir puentes más estables y duraderos.

El teatro del 15MpaRato sí es pedagógico a saco.

1 respuesta
RuLi_pucela

#36 Esa es tu valoración, la cual obviamente sería la negativa xd

Aunque el guión sea simple (y siempre pensando que sea una película que haga pensar y sensiblizarse a los chavales y no pensar en porros ni gran hermano), para mi es una gran crítica de la sanidad estadounidense (y global xD) y al capitalismo, una demostración de que todo en esta vida tiene un precio y nadie regala nada por muy serio que sea el problema.

Más que fomentar la anarquía total, se fomenta el no quedarse con los brazos cruzados ante una injusticia, que si la sociedad tuviera esta mentalidad, no estaríamos en la mierda de capitalismo en el que estamos. Obviamente lo ideal sin pistolas, ni secuestros, si no con manifestaciones, presión social o acciones pacíficas pero coño estamos hablando de películas xd

1 respuesta
B

#37
Para eso tienes "I, Daniel Blake" (no sobre sanidad claro).

9 días después
Valdemar84

Muchas gracias a todos por participar en este tema.
Están apareciendo muchas películas sobre filosofía o para reflexionar en tutoría,

Para matemáticas me han comentado por otros medios que "Una mente maravillosa" explica muy bien la fórmula que deduce el protagonista.

Así que también me la apunto.

1 respuesta
BluSpock

darkavm

#39 Supongo que se refieren a esto.

sephirox

.

albita511

Yo encontré hace un tiempo este blog que me parece que está muy bien:

http://elrincondeferny.blogspot.com.es/search/label/PEL%C3%8DCULAS :)

1
B

Gravity falls, mismamente tiene muchos episodios que te entregan un buen mensaje (y está hecho con total amor)

1 respuesta
albita511

#44 No la conocía, me la apunto, tiene buena pinta. Gracias :)

B

Es la única serie que conozco que hará que quieras verla con tu hermana o tu mejor amiga y al mismo tiempo te deje sensaciones tan fuentes...

Así que la recomiendo totalmente :D

1 respuesta
albita511
#46chulimi1:

Es la única serie que conozco que hará que quieras verla con tu hermana o tu mejor amiga y al mismo tiempo te deje sensaciones tan fuentes...

Muchas gracias, más ganas aún me han entrado con lo que dices :)

1 1 respuesta
B

Jajaja si alguna vez la acabas viendo, aquí tienes a alguien con quien compartir impresiones jajaja, es demasiada serie para guardartela para ti mismo xD. #47

2 respuestas
albita511
#48chulimi1:

aquí tienes a alguien con quien compartir impresiones jajaja

Pues nada acepto :) Gracias :)

Turamb0

Esa serie tiene el gran plus de tener un creador con gran personalidad: no ha querido alargar la serie ni un ápice. Así se queda, con dos temporadas, y es perfecta. La Twin Peaks juvenil.

B

Requiem for a dream de Darren Aronofsky, un film sobre el abuso de drogas, de narcóticos y de la adicción de nuevas tecnologías como el televisor.

Her de Spike Jonze, que trata el tema de las relaciones personales en un mundo futurista dónde los ordenadores han evolucionado en gran manera.

Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, un film que retrata los ambientes sórdidos de las favelas brasileñas y cómo un joven descubre en mitad del caos su pasión por la fotografía y consigue vivir de ello.

Whiplash de Damien Chazelle, largometraje que aborda temas como el éxito, el fracaso, el sacrificio y la ambición en la vida de un joven batería de jazz que sueña con llegar a ser el mejor de todos los tiempos.

B

La vida es bella

1 1 respuesta
albita511

#48 Ya he visto el primer capítulo y ya con ganas de más, pero iré dosificando que si no se acaba pronto :wink: Muy original, divertida y deja sensación al final como decías, te doy toda la razón :) ¡¡¡ Muchas gracias por descubrírmela !!! :)

1 respuesta
B

Jejej #53 ni te imaginas lo épica que es la serie ;) para mi ha sido de los descubrimientos más importantes que he hecho en mi vida junto con DEATH PARADE esa tambien te lo recomiendo mucho,no soy muy de animes, pero la estética, la intro y los personajes se quedan muy fuerte contigo ;)

1 1 respuesta
albita511

#54

#54chulimi1:

DEATH PARADE

Tiene muy buena pinta también :) Queda apuntadísima para después :D ¡Muchas gracias! :)

B

Nada ;)

1
Cherry_Pie

La serie Skins para tratar todo el tema de bulimia, drogas, homosexualidad, adolescencia... en mi opinión debería de ser de visionado obligatorio en todos los institutos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Skins

Para clase de historia, En busca del fuego http://www.filmaffinity.com/es/film900019.html

1 1 respuesta
1 mes después
Valdemar84

¿Para temas históricos que tenéis pensado?

Me valen desde películas sobre Egipto hasta de la I Guerra Mundial (que siempre pierde en beneficio de la fama de los nazis de la II)

1 respuesta
B

#58 De la primera guerra mundial:

37 dias miniserie que trata basicamente de eso, los 37 dias antes del matarile.

Regeneration que trata sobre las enfermedades mentales de los soldados.

La vida y nada más esta es sobre la recuperación de los cadaveres (concretamente los franceses)tras la batalla y las consecuencias para sus familias.

1
3 meses después
B

#57
Me apunto skins, gracias. Pensaba que la tenía pero no, la confudía con "Generation Kill".

Usuarios habituales