Peor Oscar a la Mejor Película de los últimos años

spikesot

Cual para vosotros sería el peor Oscar a la mejor película de los últimos 14 años y por qué? (desde los años 2000):

  • 12 Years a Slave (12 años de esclavitud)
  • Argo
  • The Artist
  • The King's Speech (El discurso del rey)
  • The Hurt Locker (En tierra hostil)
  • Slumdog Millionaire
  • No Country for Old Men (No es país para viejos)
  • The Departed (Infiltrados)
  • Crash
  • Million Dollar Baby
  • The Lord of the Rings: The Return of the King (ESDLA: El retorno del rey)
  • Chicago
  • A Beautiful Mind (Una mente maravillosa)
  • Gladiator

Se vota cual es la peor de todas las ganadoras.

Yo por mi parte, mi voto es para Slumdog Millionaire (dudando mucho entre En tierra hostil y ésta).


  • Argo (13 voto)
  • Chicago (8 votos)
  • The Hurt Locker (En tierra hostil) (6 voto)
  • Gladiator (2 voto)
  • Slumdog Millionaire (1 voto)
  • Million Dollar Baby (1 voto)
  • The Artist(2 voto)
  • The King's Speech (El discurso del rey) (1 voto)
  • A Beautiful Mind (Una mente maravillosa)(1 voto)
  • The Departed (Infiltrados) (1 voto)

1
AS7UR

Chicago.

1
Sleipner

No coincido con varias, pero las que resalto son:
Chicago, ese Óscar era para El pianista sin duda, una de mis películas favoritas. También duele el de Crash, que debió ser para Capote o Munich, para mi gusto, pero la peor Chicago.

Perurena

Million Dollar Baby

M-Bateman

Argo

3
Turamb0

The Artist.

Dralions

Hay algunas que no he visto ni voy a ver, pero diría que The King's Speech.

Lutx1
  • Argo
  • The Hurt Locker (En tierra hostil)
  • Slumdog Millionaire
  • The Departed (Infiltrados)
  • Crash
  • Million Dollar Baby )
  • The Lord of the Rings: The Return of the King (ESDLA: El retorno del rey)
    - Gladiator

De las que he visto , la peor gladiator , duele, pero es que las otras me gustan mas :(.

1 respuesta
Drhaegar

Gravity, mucho efecto en 3D pero como película es basura.

El vídeo de zorman sobre la película es mucho mejor.

1 1 respuesta
Tintintopete

Chicago.

M-Bateman

#8 Pues en humilde opinión las 3 primeras de tu lista ya no es que no merezcan el Oscar, es que directamente no entiendo como les puede gustar a alguien.

1 1 respuesta
spikesot

#9 este año el Oscar se lo llevó 12 años de esclavitud, no Gravity xD

1 respuesta
blackoN

Argo.

De la lista de #1 no he visto:

12 años de esclavitud
The Artist
El discurso del Rey
No es país para viejos
Chicago

Drhaegar

#12 Es verdad! Son tan malas que me cuesta distinguir entre ambas y eso que no se parecen en nada.

Lutx1

#11 Las dos primeras igual quiza sea porque me gusta el rollo bélico , pero slumdog millionaire? ami me parece un top20 de todas las que he visto en mi vida , no se como no te puede gustar :/

1 respuesta
Alastor88

En tierra hostil, como me costó terminarla... creo que al tercer intento, por pura cabezonería la acabé, pero que sopor.

1
B

A beautiful mind, y no me disgusto, pero no llega al nivel.

M-Bateman

#15 De las dos primeras me mantengo firme en lo que he dicho. Con respecto a Slumdog voy a darle el beneficio de la duda porque solo la he visto una vez y ni llegué a acabarla xd

B

Chicago no la he visto, está entre mis pendientes, pero visto lo visto, se quedará ahí mucho rato xD

De las demás... Creo que las más flojas son Argo, The Hurt Locker y Slumdog Millionaire. Y creo que me voy a quedar con Argo por el tufillo a cutre que se gasta, comparada con las otras dos.

G

Argo. Me pareció que ese año hubo otras películas con más nivel, y de las citadas en #1 me parece la menos buena.

Luego hay otras que no he visto: "Una mente maravillosa" "En tierra hostil" "El discurso del rey".

Me parece que hay una sobrevaloración a las películas "basadas en hechos reales". De los últimos 6 Oscars 3 han sido para películas con esa característica, y de las últimas 2, las 2.

Nokhi

12 semanas de esclavitud

no por ser peor que las demás ganadoras de otros años, si no porque para mi gusto y/o forma de entender el cine había muchas películas superiores ese año.

3 respuestas
B

#21

1
Dralions

#21 ¡No vale decir que había mejores películas sin nombrarlas! Ahora te toca mojarte.

mTh

Que estamos votando exáctamente? Cual ha sido el más injusto comparandola con otras cosas que había ese año o cual es la peor película ganadora de oscar en general?

Argo me parece, quizá, la peor película, y esta ahí ahí en cuanto a injusticia.

Pero voy a hacer una mención especial, para hacerme el original, a 2003 (The Return of the King).

Por la sencilla razón de que Mystic River debería haberse llevado todos los oscars,los que tuviesen guardados del año anterior y los del siguiente xD.

Y os lo dice un tio con el avatar de Gandalf.

6 2 respuestas
spikesot

#21, #24 Se vota a la película en si, se vota cual crees que ha sido la peor de todas las ganadoras no cual ha sido la que menos se lo merecía.

O sea, se vota cual es la peor de todas las ganadoras.

1 respuesta
Nokhi

#25 Chicago entonces, de aquí a lima pasando por Kualalumpur

TRON

Chicago.

En parte porque no soporto Richard Gere.

spikesot

#24 Es que el año 2003 ha sido de los mejores años en cine desde el 2000:

  • Old Boy
  • Mystic River
  • Dogville
  • Memories of Murder
  • 21 gramos
  • Big Fish
  • Lost In Translation
  • ESDLA: El retorno del rey
  • Kill Bill: Volumen I

Podrían haber repartido alguna para otros años más flojos.

1
SnowLeonhart

Obviando unas cuantas que no he visto: En tierra hostil, No es país para viejos, Crash, Chicago y Una mente maravillosa

- The Departed (Infiltrados), Million Dollar Baby, ESDLA: El retorno del rey
Todo bien, todo correcto

  • Argo
    Que ganara esta es como que gane Los Vengadores, porque artísticamente es nula. Claro que tiene mérito imprimir tanta tensión a la película, a la vez que los personajes nos importan una mierda.
  • The Artist
    Buena película, pero digo yo que el arte será algo más que reciclar.
    - The King's Speech (El discurso del rey)
    Buen cazapremios
  • 12 Years a Slave (12 años de esclavitud)
    El coñazo padre. Se centra mucho en el morbo y la reiteración, dando poco que pensar. Para mí McQueen bajó peldaños con esta película. Fallo gordo es que más que 12 años parecen 6 meses.
  • Slumdog Millionaire
    Esta casi se lleva mi voto...
    - Gladiator
    ...pero al final se lo lleva Gladiator, que está bien por los actores y banda sonora, pero menudo desastre hace Ridley Scott.
3
Singed

Argo o 12 peñazos, si ganaron el Oscar es porque una toca la fibra patriótica 'murricana y la otra el tabú de la esclavitud y aunque es correcta se siente tan culpables que "TOMA UN CARRO DE PREMIOS PERO NO HAGAS MÁS COSAS DE ESTAS!!"

Slumdog Millionaire es una castaña, pero es que si no recuerdo mal lo mejorcito de aquel año era, Mi nombre es Harvey Milk, pero claro... le iban a dar... con su doble moral.

Me quedo con Argo, la puedes ver como el que ve llover. Ni tensión ni leches.

Usuarios habituales