'¿Por qué no voy al cine?'

LoLu

#53 cines para privilegiados????? Dios mio, nunca lo había visto... Esk existen cines de lujo?

Entre otras, el kinepolis me parece k está a 6'20€ mientras k otros de Madrid como puede ser el Xanadú está más caro, a 7 €. Confirmado:

http://cartelera.ya.com/provincias/madrid/arroyomolinos/cinesa-xanadu

http://cartelera.ya.com/provincias/madrid/pozuelo-de-alarcon/kinepolis

B

Me gusta ir al cine. Pero ahora voy poquísimo. ¿Por qué? Por un lado está la pasta. Es caro. Antes no era tan caro. Te podías permitir hacer el esfuerzo de pagar 500 pelas y quedarte sin otras cosas porque tu paga no te llegaba para más, porque ibas a ver una película que llevabas mucho tiempo esperando. Ahora estamos sobresaturados de películas que son carne de videoclub. Los grandes estrenos no me parecen en absoluto tan grandes. Y cuando espero alguna película en concreto (como muchas en las que he posteado en éste subforo) muchas veces me pasa que la retiran del cine y aun no he ido a verla. Me ha pasado con Transformers, con Spiderman 3, con X Men 3, con La Jungla 4, y me va a pasar con Soy Leyenda. Todas las he alquilado en mi videoclub (menos Soy Leyenda, claro xD).

Luego está el "con quién ir". La mayoría de mis amigos ya van en plan parejita, y cuando me interesa alguna película, o soy el único o "es que la ví ayer con ésta". Y no me apetece ir sólo.

Lo de comparar el precio y la calidad del cine con su plasma, su 5.1 y su DVD me parece una gilipollez. Aparte de por el tema del dinero, como decía Netzach, que todo eso es caro de cojones, es que prefiero verlas en el cine. Y si no... pues o la veo en la tele de mis padres, o en mi PC. Y si me gusta, pues tan contento. ¿Suciedad? Pues aquí no está demasiado mal, la verdad. No recuerdo haber dicho nunca "agh, mierda, eso está lleno de -rellenar con sustancia repugnante al gusto-".

No voy al cine porque casi no tengo con quién ir.

No voy al cine porque me sale caro.

No voy al cine porque las salas del centro de Pamplona las están cerrando en favor de las salas de los centros comerciales de las afueras, para los que es necesario ir en coche, cosa que me toca los cojones, aunque tenga coche.

No voy al cine porque estoy perro.

No voy al cine porque ya no estoy tan al tanto como estaba antes de estrenos, de actores, de directores...

Todavía no entiendo a qué coño viene lo de las películas españolas :\

n40k1

#55, Ni que vivieras en un barrio acordonado por vayas con alambres de espino..., nadie te obliga a ir a un cine donde las butacas son esterillas, puedes irte a otro, no a 50Km, pero seguro que otro mejor hay. Eso de "dentro de tus posibilidades" es una gilipollez, hablando de cines siempre hay alternativas...

Como os gusta sacar todo de contexto con tal de discutir...

Hybrid

#58 Dont think so , muchas de esa lista caen en el "no esta mal , pero tpc pa ir al cine a verla" , Sad but true .

Miminh0

Yo kada vez hago mas kriva a la hora de ir al cine entre toda la kartelera, por eso voy pokisimo, solo voy kuando estoy kasi seguro de ke voy a ver algo ke merezka la pena los 6 euros.

darkavm

#64 Pues francamente, yo cuento como posibles para ir al cine

  • John Rambo
  • Juno
  • Cloverfield
  • 30 días de oscuridad
  • Jumper
  • Pozos de ambición
  • Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet
  • Rebobine, por favor
  • Funny Games
  • Iron Man
  • Speed Racer
  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
  • The Happening
  • El increíble Hulk
  • Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
  • Hancock
  • WALL•E
  • El Caballero Oscuro (The Dark Knight)
  • Hellboy 2: The Golden Army
  • Valkyrie
  • Bond 22
  • Harry Potter y el Misterio del Principe

Para pasar el rato:

  • En el punto de mira
  • 10000 B.C.
  • Wanted
  • The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
  • Dragon Ball

Y eso son solo algunas de la lista y todavía puede que haya algun que otro estreno de calidad este año.

B

Esto... obviamente el comentario de #1 no es mío.

Yo sí que voy mucho al cine, creo que desde que tengo pareja estable voy incluso más de lo aconsejado, pero es que el cine es un buen "ocupa-tiempo" y te ahorras durante X tiempo de copas / cafés y así no estás todo el día en casa.

La verdad es que cada vez es más caro (y si compras refrescos y palomitas, la tontería te puede salir por 20€ /2horas).

varuk

Igual igual que #2 (hasta en la última peli que vi en cine coincido con él)

RoBErTiTo

Pues a mi me encanta ir al cine. Y los que dicen que en los ultimos años (o ultimo año) solo han puesto 300, deberiais quitaros los pañales xD

Y bueno, un home cinema ni de coña se parece a un cine xD

El cine es barato, en Alicante cuesta entre 4€ y 8€. Lo que pasa es que si aprovechas para cenar viendo una pelicula como hace la mayoria de deficientes mentales pues te sale la torta un pan. Deberian prohibir la comida en los putos cines.

Leunamal

A ver si no vas porque realmente no tienes con quien ir..

EspY

No pago 6€, para que encima la película sea una mierda, y mucho menos a ver una pelicula española de pacotilla, en la cual salen Veronica Sanchez y otros actores de gran talento.

JamesHolden

Ya abri un post sobre este tema hace tiempo, ni los moderadores que nos punishean usan el buscador.

geco

el cine es como las tragaperras, no sabeis la pasta que se sacan con nosotros y mas los grandes.

yo desde que me puse a trabajar en un cine, primero como acomodador y luego en la proyeccion de camaras, me dio tiempo a ver toda la mierda y la basura que hay dentro, tanto en las instalaciones como en los empleados de toda categoria.

no porque las palomitas han soportado el peso de las palomiteras y acomodadores durante la cena, no porque la comida se le retira el moho antes de ser servida, no porque las zonas interiores para empleados dan pena, no porque me acabo dando muchisimo asco.

Pero claro, supongo que si entro en muchas cocinas de muchos bares/restaurantes nunca mas iria a comer a un restaurante.

JaSeR

La última vez que fui al cine fue este verano para ver "Morirás en tres días", y con bazofias como esas se te quitan las ganas de volver a ir y dejarte los cuartos..

paulvandyk

#73 ¿has trabajado en algo más que no sea un cine? Te lo digo porque en general en casi todos los trabajos, cualificados o no, pasa eso. ejemplos: hospitales, centros comerciales, restaurantes, ... La zona que no ve el "público" no esta cuidada ni 1 centesima parte que la otra. Corazón que no ve corazón que no siente.

Si voy al cine, me da igual lo que pase dentro de el si veo la pelicula en un sitio medianamente agradable. Lo mismo si voy a un restaurante, etc. Es decir si voy al kinepolis y mi butaca esta llena de palomitas, pues logicamente no volveré a ir al kinepolis.

Grilla

#61 notese la ironía... gracias...

#63 (creo que era este :S) aqui no se saca nada de contexto y no es discutir por discutir, pero dentro de mis posibilidades me refiero a que me pille bien (no tengo coche, tengo que ir en transporte publico) y no me compensa ir por ejemplo al kinepolis a no ser que sea un peliculon (como 300 que la disfruté como una enana).

Yo vivo en barajas (para que os situeis) y los cines que estan muy bien son los del parque corredor que voy algun que otro finde (porque me llevan), otro que esta bien es el de el palacio del hielo (creo que era ese), pero como les pilla muy lejos a parte de mis colegas pues no vamos, otro que esta muy bien es el kinepolis... que decir que me pilla a tomar por culo a mano derecha, asi que me queda solo el centro e ir al centro (callao, gran via, montera, etc) es echar la loteria con las salas porque las hay que estan de puta madre, pero otras ojito... asi que tu no saques las cosas de contexto tampoco, habrá ciudades donde cuidan los cines que da gusto y estan muy bien, pero los cines a los que voy son, muchos de ellos, muy antiguos y no estan reformados, asi que, para que no me siga quejando, dame alguna solucion, algun cine que merezca la pena para ir con mis colegas.

Es muy fácil hablar cuando tienes cines que son una maravilla porque o bien son nuevos o estan reformados, pero no todos tenemos la suerte de tener ni cines cerca de casa, ni que estén todos bien, asi que un poco de respeto, que si nos quejamos varios de que hay salas de cine que son penosas será por algo...

_-DyN4MiC-_

Hombre, en ciudad real el cine no suele estar tan guarro como algunos comentais, las butacas son medio comodas, pero niñatos que van a ver la peli y se ponen o a fumar en la sala delante tuya (molestandote el humo para ver la peli) o a reirse o a star con el movil con sonido..bua, tienen mala patada en la boca xD.

De la unica que me tengo que quejar es de American Gangster, la cual fui a ver y era como si la peli tuviera un volumen medio, bajo, no se, no se oia una mierda..y fue una pena por que es de las pocas peliculas de cartelera que se han molestado en hacerla bien.

reVorZ

Prefiero ver una pelicula en mi casa tranquilamente, no es lo mismo, ya lo se, pero me gusta más.

Txentx0

Haz como yo la ultima pelicula que pague Yo por verla en el cine fue Matrix

Ya no hay trailers de las proximas peliculas?

Tienes toda la razon con las peliculas españolas, tochos infumables, tanto han cambiado las cosas desde Airbag o Torrente

mTh

Pues a mi me encanta ir al cine.....

Siempre disfruto más de las peliculas, sea buena, porque la disfruto en sí misma y sea mala porque normalmente voy con colegas a pasar el rato, no hay nada igual que ver una pelicula de accion, de zombies, o de miedo con los colegas en una sala de cine (Si estais vosotros solos sube a niveles de tarde epica de cine).

Verla en el salon de mi casa,sea en HD o sin serlo no es ni mucho menos lo mismo. Ni de lejos.

Cine+Palomitas+Cocacola = Tarde bien aprovechada.

Incluso ultimamente (Los colegas con los que normalmente voy al cine estan muy ocupados o de erasmus este año) voy solo al cine y lo disfruto igual de bien.....

Y para disfrutarlo no necesito ni:

-Que el cine este limpio y reluciente (Mientras que mi asiento no este mojado de cocacola o algo asi ^^)
-Ni que sea un cine moderno (Tengo muy buenos recuerdos de muchas tardes en los cines de Gran Via).
-Ni que la pantalla sea enorme (Normalmente, si puedo, voy a los ideal a verlas en V.O. y las salas son mas bien pequeñitas).

El aire acondicionado es lo unico que me jode.... pero como ya voy sobre aviso siempre me llevo algo de abrigo aunque sea verano que si no despues me constipo.

Suelo ir todas las semanas 1 o dos veces..... cuando tengo tiempo claro...y hay algo que ver, porque hay semanas que da bastante asco.

Para los que dicen que no vais porque es caro, os apuesto a que más de la mitad os gastais mucho mas cada fin de semana en cervezas o cubatas....... que no me meto con vosotros porque lo hagais, pero me parece un comentarío bastante hipocrita. No vais porque es mucho mas barato bajarlo de internet (Porque comprar un original más o menos vale lo mismo y ahi ya entra cuestion de gustos frente a tenerlo en casa y verlo en casa o ir al cine.), si os pudierais bajar los cubatas por emule, no saldriais de casa cabrones xD. (Con cariño).

Ahora de examenes voy a pasarme unas semanitas sin ir, asi que espero que el par de peliculas que quiero ver sigan alli cuando acabe xD.

#79

Que para tí la última pelicula decente española sea torrente si que es infumable.....y fijate que no soy precisamente un defensor del cine español, pero este tipo de afirmaciones me dejan flipao....

ElKedao

Cuando uno se echa novia tiene relación directa el aumento de visionado de películas en el cine al 95%

:D

mTh

#81

Si, pero tiene efectos secundarios.

a) El porcentaje de peliculas de accion sin sentido y zombies disminuye enormemente

b) El porcentaje de comedias romanticas aumenta en igual medida (Y con ellas el gasto de klinex).

c) El porcentaje de compresión de algunas peliculas es sorprendentemente bajo por razones no aclaradas, sobre todo si la pelicula es mala XD.

M

Aquí en Valencia está ugc cinecité, creo que es así, y, después de ir la primera vez, que cuesta 6'50 €, o 5€ si tienes carné jove, tienes descuentos y cuesta 3'90 la siguiente vez que vas.

ElKedao

#82

Pozi xD aunque yo en ese sentido tengo mucha suerte y mi novia y yo compartimos gustos, aunque si es cierto que hay películas que yo si iría y ella no, o que si fuera no le gustarían nada.

B

#62
Hombre, yo porque coincido con gustos con mis amigos, y siempre alguien me dice "vamos a ver ésta", y la quiero ver. Pero si yo quisiera ir a ver alguna, y nadie fuera, no me daría percance ir solo.

Casi voy solo a ver American Gangsters. Por la tarde (iba a ir a la sesión de las 22:30) me llamó un colega, y le dije que no podía quedar que iba a verla, y se adjuntó.

Ahora, hay películas que aunque te gusten, no son de ir solos a verla xd.

PD:
#66
De esas que has nombrado iré a ver la mitad. Ni narnia, ni harry potter, ni speed racer, dragon ball no lo sé, Hellboy creo que no...

TRON

#1 A mi una entrada a una session normal como dices me cuesta 7€ :O Y es cierto que la gente va menos, y se que la vida es mas cara ahora que en 2006 :(

DiSy

holas, weno no me he leido todas las respuestas q han dado pero doy mi opinion...

Yo trabajo en un cine, en un puesto simple xD y entonces... queria decir q las salas, x lo menos en el cine q yo trabajo, si se limpian entre pase y pase, evidentemente no se puede fregar el piso xq sino la gente se resbalaría, la limpieza así en profundidad se hace todas las mañanas para q por la tarde cuando abrimos este lo mas limpio posible. Lo digo xq ya q me dejo la vida pa sacudir las cotufitas d segun q personas q van al cine a, como bien dice el comentario, creerse q estan en su casa... pos si encima dicen q no se limpia ya me toca la moral xD

Por otro lado, el tema del aire acondicionado, del sonido alto en las salas, y este tipo de cosas... se soluciona facil, saliendo de la sala y comentandole al personal q esta fuera, q siempre tiene q haber alguien, q bajen el aire o el problema q haya, se comunica y se intenta arreglar sobre la marcha. Lo digo xq hay gente q no lo sabe y se ve la peli en malas condiciones sin necesidad, y ya q se paga lo q se paga... no es plan.

Lo de q es caro y todo esto, estoy completamente de acuerdo. Si lo comparamos con lo q nos costaba antes ir al cine... ahora sale una burrada, pero de ahi a decir q es igual verlo en el cine q en tu casa.... no se hasta q punto... la pedazo de pantalla q tg en la sala del cine no me cabe en mi casa xD Creo q la gente va menos al cine simplemente x el tema del dinero y porque es mas comodo quedarte en casa, pero eso no significa q sea mejor.

Y nada mas, un saludo.

Grilla

A mi me encanta el cine, antes, cuando la entrada no era tan cara, podia ir al cine entre dos y tres veces por semana porque me daba igual la calidad de la pelicula tambien y ya que vas, echas la tarde y por ese precio pues salia bien... ahora me gusta solo para ver pelis buenas, porque si encima que pago lo que pago (algo mas de 6€ en el corredor, por ejemplo) y es mala me duele amos... como si me estuvieran destripando viva... y a parte, ya he dicho que no todas las salas, pero sí muchas las butacas estan rotas, o son incómodas, o estan llenas de mierda, etc.

Por supuesto, como dicen, hay cines y cines.

Y eso de ver pelis en casa... pues oyes, si quiero ver alguna peli pero que no me llama la atencion me la bajo y la veo en casa con los colegas, si es mala me alegraré de no haberme gastado el dinero y si era cojonuda lloraré lágrimas de sangre por habermela perdido... pero weno, asi es la vida!

B

#1 Excepto en lo de no comer en el cine (solo me faltaba que si entro a una pelicula esperada, y es un bodrio, no tenga palomitas con las que entretenerme) bastante deacuerdo.

Aqui siempre hay gente que no deja ver la pelicula y se la pasan gritando y haciendo bromas de crio de 5 años...

Lo que es brutal sobre todo es lo que va bajando cada año mas el cine nacional, pero es normal, la mayoria de peliculas son una basura.

SiDc3r0

Ultimas pelis vistas en el cine

Resident evil
Soy leyenda
Beowulf
Halloween
La criatura perfecta

Pues bueno, menos "Soy leyenda" las demas a cada cual peor

Usuarios habituales

  • lafundo
  • darkavm
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • NeXiS
  • Grilla
  • Netzach