'¿Por qué no voy al cine?'

NeXiS

#90 colega tb podrias haberte esmerao un poco a la hora de elegir las peliculas, solo se salva soy leyenda por la expectacion que crea el trailer, aunque luego sea una cagada mas pero weno al fin y al cabo se entiende xD

AeRoS

yo te voy a ser sincero ami me gusta muxo ir al cine y no me gasto 6 euros minimo me gasto 20... pero el dinero es lo de menos.

Esta claro que ya no voy como antes y mas cuando ves 1 trailer de una pelicula y leugo la peli es el trailer no tiene nada mas y sales escaldado del cine .

La ultima que vi fue alien vs predator II y la primera fue la peste y esta es peor todavia y aun sabiendo que iba a ser una meirda fui por hacerle el gusto a un colega que le encantan las peliculas tanto las que fueron alijns como predators aparte de eso normalmente sales escaldado.

La ultima que vi que me gusto fue soy leyenda y detras de esa 300 viendo el tiemp ode una a otra se ve que el cine a empeorado bastante.

Geck0

a mi 6.50€ me parece una clavada, y subiendo...

voy iwal 1 vez al mes asi por salir con los colegas y tal, sino gL al cine, me las bajo y ya (eso si, nada d screeners, me espero a q esten al menos calidad d video bastante buena)

NdY78

Pues yo voy casi cada semana. Me cuesta 6.50€ la entrada y por lo menos una pepsi y una chocolatina caen. Con lo cual mis 12€ no me los quita nadie. Los pago a gusto porque me gusta el cine. Me guste la pelicula o no.

No se a que cines irá la persona que ha escrito eso pero:

-Yo no veo publicidad de pisos ni lavadoras en el cine.

-Si que la sala está un poco sucia, pero lo normal cuando hay gente comiendo a oscuras. Suelo ir a la sesión golfa de los viernes, no espero encontrarmelo de otra manera.

-No me molestan las risas, toses, ni comentarios de otras personas, porque generalmente el sonido está tan alto, que no oyes al que tienes al lado si no te habla al oído. Aunque impagables las risas cuando Xerxes se coloca detrás de Leónidas y apoyando sus manos en los hombros de éste dice aquello de "No son mis latigazos lo que temen...". Cuando terminó esa escena, a medio cine le lloraban los ojos de la risa. O aquella otra de Clerks 2, cuando Randall está resumiendo la trilogía de El señor de los anillos. O cuando Jay baila desnudo con la polla entre las piernas a lo Buffalo Bill en El silencio de los corderos. Estas escenas, no habrian sido lo mismo si las hubiera visto sólo en casa.

-Si que jode el aire acondicionado porque termino teniendo frio. Pero en el cine al que voy, solo lo ponen en verano.

-Por regla general, me gustan los doblajes. Creo que la gran mayoria están impecablemente realizados. Muchos cineastas han elogiado el doblaje que se realiza en este país. Me gustaria mucho poder ver de vez en cuando VOSE, pero en mi ciudad (pequeña ciudad) eso no se estila, aún.

-Suciedad en la proyección?. Insisto, yo no se a que tipo de cines va este hombre, pero como no se esté refiriendo a las salas X, de verdad que no se de que habla.

-Que 9 de cada 10 peliculas americanas no tienen calidad? Uh? No acaba de decir que le molestan los comentarios de los expertos críticos de cine? Quien es él para andar criticando el cine? Yo creo que es más una cuestión de saber escoger. Uno no va a poder ver todos los estrenos porque seguramente su bolsillo no se lo permite, asi que conviene informarse un poco, antes de decidirse por una u otra. A veces no basta sólo con "ah mira! Esta va de adolescentes que quieren follar. Yo soy adolescente y quiero follar, seguro que me gusta!"

_kiNG_

yo no voy al cine pq siempre me toca detrás el típico subnormal que se comenta en #1, que no para de comentar TODA la película y explicarle todo lo que esta pasando a la novia que no se entera ni de donde esta.

PiRoMaN0

No voy al cine pq no me da la gana de darle dinero a los ijosdeputa que han decidio poner ese precio tan abusivo, lo mismo que sube el precio de las cosas ya sea pq redondeen o pq les salga de ahí podían tb subir los sueldos.

Eso que decis del tipico gilipoyas que molesta, o la tia tonta que no se entera de nada y se lo explica el subnormal de al lado lo hay en todos los sitios.

lafundo

Yo al cine solo voy cuando se juntan algunos de los siguientes criterios:

1-Ver pelis de accion o ciencia ficcion o remakes miticos.
2-Pelis que puedan ser bonitas visualmente.
3-Que hayan costado un pasata enorme hacerlas.
4-Muchos efectos especiales.
5-Pelis que se gasten mucha pasta en vestuario.
6- A ser posible que duren minimo dos horas "efectivas" de pelicula.
7-Peliculas que sin son fantasmadas, mejor aun, quiero espectaculo.
8-Resumiendo, pelis que son para la pantalla grande y no te importa pagar los 6/7 euros.

Y al cine no voy ver peliculas:
1-Españolas, si quieren que la gente vaya, que las pongan a 2 euros, mientras tanto seguire arriesgandome a ver zurullos americanos, que tan mal no me va.
2-Melodramticas
3-Cine de eso de "pensar" "meditar" y "reflexionar"
4-Pelis de como triunfa el amor y esas polleces de historias cotidianas.
5-Dibujos animados, sea cual sea el estilo.
6-Pelis de humor.
7-Pelis de terror.
8-Resimiendo, pelis que puedes ver perfectamente en una telvision normal porque la pantalla grande no aporta nada a estas historias.

En todo caso los apartados 5,6 y 7 los disfruto en mi casa en el proyector o el ordenador.

lafundo

Un apunte sobre los que dicen que un home cinema no se parece a un cine:

Todo depende del tipo de salon/habitacion que tengas en tu casa y de tu home cinema. Para mi un home cinema no es poner un reproductor de DVD con un 5.1 en una tele plana del monton.(aunque hay teles ya que son una pasada). La expresion HOME CINEMA tiene mucho de "polvoron", a cualquier cosa le llaman home cinena.

Yo por suerte dispongo de un salon que tiene una pared ( la unica de la casa en la que es factible proyectar por dimensiones de la profundidad del salon, la fortuna se alio conmigo) en la que uso un proyector (baratito un benq de 520 euros) y me sale una pantalla gigante, minimo 2Ž35 x 1Ž15 segun formatos y ver ahi una pelicula en calidad DVD es una puta pasada. Si el formato es el nativo de la TV, es simplemente colosal las dimesiones.

Ver la peli tumbado en un sofa abatible, con los mandos del volumen para ponerlo como quieras, la pinta de cerveza Guinness y un soberano bocata de jamon, no tiene precio.

Vi Transformers en el cine, y lo pase pipa, la volvi a ver en el proyector y joder, que bien me lo volvi a pasar.

Mi novia vio un dia del tiron las tres del Señor de los Anillos, dvds originales en el proyector y alucino si salir de casa.

Por cierto de sonido uso una minicadena Philips para el frente y para la parte de atras tengo un radiocassette doble peltina Sony antiguo con entrada auxiliar y altavoces seprables, si un radiocassete, y aquello suena terrible. Cuando vienen algunos amigos a mi salon, el mito del sonido y los home cinemas se les rompe en uno segundos, al ver que se puede "atronar" con una cadena HiFi de gama baja pero decente y un puto radiocassette SOny retro.

3eat1e

El texto de #1 no es más que una opinión personal y completamente subjetiva escrita, probablemente, porque para un dia que fue al cine, le toco la gorda: Tragarse un bodrio, con 4 o 5 anuncios, y con una fila entera de niños de 8 años que van de cumpleaños.

Mucho no debe ir al cine, la verdad (es lo malo de la generación emule), porque demos gracias a que pongan 3 o 4 anuncios antes para que los que llegan con la hora justa al cine y les da por comprarse palomitas y bebida, no te hagan levantarte con la pelicula ya empezada porque han entrado tarde.

Los blogs es lo que tienen.

RoBErTiTo

Yo sigo sin entender lo de comer en el cine. Es tan desagradable... :x

aBaDDoN

Odio ver Screeners en casa así que las películas de estreno que quiero ver las pago, y con mucho gusto en un cine.

Sinceramente, pagar 7 € no me parece tan caro... por un cubata he llegado a pagar eso, y por una pinta d birra pago 4,50...

Lo que es cierto es que la cartelera no da como para ir semanalmente (eso lo hacía antes y me comía cada truño...).

Las últimas que he visto han sido REC y American Gangster. Una está curiosa de ver y la otra está muy bien. No tengo al sensación que haya tirado el dinero. Pronto veré Expiación y No country for old men. Hay cierta calidad en los filmes como para ir pasándose de vez en cuando por los cines, creo yo.

Y la gente tampoco se comporta tan mal en el cine, con buenas películas pocas veces me he encontrado a indeseables. Las salas también als encuentro relativamente adecuadas y tampoco me importa demasiado que la gente coma palomitas...

En mi casa es para disfrutar de "clásicos", con su ripeo DVD bueno y su sonido decente jejejeje

El cine ha tenido un descenso pq la vida ha subido la ostia y no estamos para historias. Es lo que pienso yo. La gente prefiere ver una peli con mal sonido en el ordenador que desplazarse al cine.

RoBErTiTo

Yo lo que hago es ir a las sesiones de las 16.00 o 16.30. El 90% del tiempo estoy o solo o con 2 o 3 personas. Un gustazo.

3eat1e

#101 Los clasicos tambien se pueden ver en filmotecas, por bastante menos precio que el cine (2 o 3€) y sin apenas gente. Incluso tambien estrenos en V.O.S.

aBaDDoN

#103 Lo sé, pero las suelo ver durante la semana después del trabajo, e incluso a veces cometiendo la crueldad de cortarlas por la mitad y dejarla spara el día siguiente por sueño jejeje

Pero si no hiciera eso vería menos cine :S

Para mí es más cómodo verlas en casa, siendo consciente de que las podría disfrutar más de otra forma. Pero algo es algo :P

3eat1e

#104 Ya ya, solo lo comento porque la gente olvida que tiene esa posibilidad y que es más barata (si tanto vamos a mirar el precio, claro).

JoXe

Pues yo si voy al cine, es cierto que todo es mas caro pero ahor amismo te gastas 6 euros en un solo cubata que te dura 5 minutos, y los sigues pagando...

Kenny

Lo unico en lo que no coincido es lo de las palomitas y demas.

Un cine sin palomitas no es un cine.

B

"Por regla general, me gustan los doblajes. Creo que la gran mayoria están impecablemente realizados"

JAJA!

Yo las palomitas y refrescos las veo bien en películas como Jungla de Cristal, Rambo IV (por Dios: quien entre y no pille palomitas y refresco gigante es para matarlo xd) y demás. Pero no sé qué manía tenéis con que la gente coma en el cine.

NdY78

#108 Donde está la gracia? xD

Dj_Sergio

yo quiero ver cloverfield en el cine

Merluza

un colega mio trabaja en el cine, asique si quiero la veo desde arriba donde se emite donde nadie me molesta xddddddddd por supuesto gratis, palomitas y to xddddddddddddd

/sin intentar dar envidia eh

Kails

Yo voy, pero me parece una clavada 7,20 €

Y palomitas nunca cojo, me parece el mayor robo de la historia.

Tengo dinero propio y me lo puedo permitir, de echo seguro que me lo gasto en otras cosas igual de timo, pero es que lo de las palomitas en el cine me parece exageradisisisisimo :S

darkavm

#108 No pillo la gracia.

RoBErTiTo

A mi me encantan en VO pero hay que reconocer que el doblaje en España es muy muy bueno.

arkoni

Yo voy siempre que puedo, es mas, en el fin de semana me parece uno de los mejores planes la verdad. Lo del precio me parece una tonteria de cojones. No me vale lo de que son 1000 pesetas de las de antes porque ya no podemos pensar en pesetas; es estupido. Antes con 100 ptas te comprabas 4 bolsas de gusanitos, ahora te tienes que gastar el doble. Las cosas son asi, y 5 euros dura menos en el bolsillo que un caramelo en la puerta de un colegio. Ese dinero te lo gastas facilmente tomandote 3 cerbezas en un bar, asique el dinero me parece una tonteria.

Me parece peor lo de la cartelera, que en ocasiones es bomitiva, la ultima pelicula que he visto es la de "El espia" y sinceramente me parecio una pelicula lenta, aburrida y sin chispa. Y asi muchas otras. El cine español es cosa aparte, la tristeza mas absoluta en la que la mayoria se basa en enseñar tetas.

lafundo

¿ El cine es caro? Depende...

Pagar 6'50/ 7 euros por ver cada una del Señor de los Anillos y otras muchas "Xlogias" es barato, porque e han gastado un pastizal en hacer esas peliculas. Y asi ultimanente que me hay divertido y sea de momento solo un apelicula la de Transformres, 7 euros son na de na.

Luego hay algunas que te esperabas mucho de ellas y salen un truño o cuesco zurullero entonces jode pagar los 7 euros.

Pero luego hay cierto tipo de pelis de dramones e hostorias cotidianas, que pagar 7 euros es un delito.

Del cine español ya sin comentarios, es bazofia el 99% y entiendase por bazofia peliculas que no me entretienen lo mas minimo. 7 euros por cualquier peli española es pena de carcel. 2 euros maximo y creo que ni asi iria la gente a ver cine español.

Lo que de verdad es caro en el cine son todas las chuches que venden en el, palomitas, refrescos, ect etc...

Pero ahora por fotuna ya no te puden decir nada si vas con chuches de fuera, y si os dicen algo tienen todas las de perder si se monta el pollo en la entrada con el de los tickets.

bleedingstar

#101

Expiación es preciosa, a mi me gustó. La recomiendo 100% xd

Generalmente yo voy al cine cuando hay una película que ha tenido buenas críticas y me lo ha recomendado gente o porque la trama esta bien. Si no, no paso por allí, digamos que todo es depende de el tipo de película que haya aunque he de decir que las típicas americanas ya me empiezan a cansar. Es más, antes yo iba al cine y allí elegía la película, ahora generalmente ya tengo la película pensanda porque no me gusta ir a ver una película tragarme 20m de anuncios y encima ver una peli mala. No voy tanto porque aparte de que ahora no pasan pelis buenas el dinero tampoco da para mucho, y no quiero "tirar" el dinero en películas que no me gustan.

#116 ahora algunas películas españolas han subido un puesto en el cine. Ahora tienen bastante mejor fama que antes... Cosas como el Orfanato, Los Otros, REC... han tenido buenas críticas.

3eat1e

#116 En ese caso no te entretienen lo más mínimo. De ahí a que sean bazofia hay un trecho bastante amplio. Y lo mismo pasa con los dramas o las historias cotidianas.

#117 Tambien han recibido buenas criticas otras tantas (incluso algunas oscars) y la gente sigue pensando que son una mierda. En España se hace muy bien cine, ¿Que os gusta más el cine palomitero americano? Es otro cantar.

#114 Yep, y hay actores americanos que pierden un monton en VO. Vamos, es que son hasta malos actores. Otros, sin en cambio, ganan bastante (Leonardo DiCaprio en Diamantes de Sangre e Infiltrados, por ejemplo). Por algo dicen que tenemos los mejores dobladores del mundo.

lafundo

A mi lo que diga la critica o los colegas que la han visto antes me importa menos que cero. Me explico, cuando yo decido ver una pelicula, es por iniciativa propia, cuando le pongo un X a una pelicula me da igual lo mal que la pongan, la voy a ver de todas formas.

Me da igual lo que diga la radio, la prensa especializada, los foros, los colegas.... yo voy la veo y opino y luego pues se comenta y se debate si es preciso.

3eat1e

#119 Como el 99% del cine español, el cual has visto y es una bazofia.

Antes de afirmar que el 99% del cine español es una bazofia, primero tendrás que haber visto el 99% del cine español para poder hacer tal afirmación.

Tranquilo, a mi la critica tambien me importa más bien poco, pero por algo tan nimio como la procedencia geografica de una pelicula, no voy a cerrarme a la posibilidad de ver algo bueno.

Di que no te gustan los dramas, las peliculas sobre historias cotidianas o el cine español, pero no digas que son una bazofia simplemente porque no te gusten.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • darkavm
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • NeXiS
  • Grilla
  • Netzach