'Pozos de ambición' There Will Be Blood (2007)

candrew

Me ha sorprendido tanto no ver ningun dato, post o hilo sobre esta pelicula por aqui, que habro tema nuevo.

Ficha de la pelicula->http://imdb.com/title/tt0469494/

Ficha de la pelicula ->http://www.filmaffinity.com/es/film531158.html

Informacion sacada de filmaffinity:

GÉNERO Y CRÍTICA: 2007: Asociación de críticos de Los Ángeles: Mejor película, mejor director, mejor actor (Daniel Day-Lewis) / Drama / SINOPSIS: Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. El magnate intentará aduseñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano, el adolescente de "Pequeña Miss Sunshine). Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927. (FILMAFFINITY)

Algunas criticas:

"La película es, por encima de todo, una consumada obra de arte, un filme que trasciende el tenso contexto histórico en el que se ha hecho, cuyo placer de ver es estético y sin apologías. Es reveladora, excita, perturba, provoca, pero la ventana que abre asoma a la propia conciencia humana." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Las interpretaciones brillan en la oscura 'There Will Be Blood'. (...) un atrevido e inconmensurable film épico (...) Un relato audazmente intenso y lleno de arte que atrapa al espectador desde sus vibrantes y silentes escenas inciales, para ya no soltarle. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Un drama virulento, apocalíptico y finalmente impresionante. (...) Con un fotografía majestuosamente austera de Robert Elswit, y con una banda sonora muy imaginativa de Jonny Greenwood, de 'Radiohead', el filme es un logro cinematográfico magistral." (Ann Hornaday: Washington Post)

Espero con ansia su estreno, me gusta bastante este genero. Saludos!

darkavm

Añadido el tema al calendario

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=312750

19 días después
liebgott

Esta pelicula es lo mejor en muchisimo tiempo, años quizas, es sublime. Daniel Day-Lewis sta perfecto, cn esta actuacion se puede decir q es simplemente el mejor actor en activo.

B

Con el trailer yo diría que es la peor película con intenciones de "película mega-chachi" de los últimos 5 años.

Ni de coña voy a verla al cine.

B

dicen que es la nueva ciudadano kein. Estoy deseando verla

B

#5 ¿HOLA? ¿Dónde has leído eso? Dame link que me despijono, vamos no me jodas.

¬¬U

darkavm

http://www.metacritic.com/film/titles/therewillbeblood?q=be%20blood -> 92/100

http://imdb.com/title/tt0469494/ -> 8.9/10

http://beta.rottentomatoes.com/m/there_will_be_blood/ -> 91/100

No bydiox, no tiene pinta de ser una mierda.

insomnya

#6 Después de ver el tráiler cuando fuimos a ver Cloverfield dijo: "Puff tiene pinta de ser una mierda de peli...vaya mierda de tráiler" XDD

Yo he leído unas muy buenas críticas y la verdad es que me están entrando hasta ganas de verla...

m3tr0

#6 no entiendo a qué viene atacar una película antes de verla y poder opinar... Espero que encima no seas de esos que andan hypeandose durante meses en los temas de Transformers/Cloverfield/etc.

Yo la veré sin duda, si la ponen tan bien. Y he conseguido no ver ningún trailer ni nada (bueno, nunca lo hago xd)

liebgott

bydiox---> tu t lo pierdes xDD

Seguro q t ha encantado Juno......

Repito, la actuacion de Daniel Day-Lewis es completamente demencial de lo wena q resulta, aunke si se le nota ciertos "toques" a lo que ya hizo en "Gangs of New York"

Nm

la vi hace poco y me encanto

insomnya

#10 Tampoco quiere ver Juno...xD

B

#7 Ya se ha hablado muchas veces de las puntuaciones de los geeks, al principio suben mucho pero luego van bajando. Ya se sabe.

Y os juro que el trailer me pareció casposísimo, la veré (no en cine) y entonces opinaré, pero si tuviera que basarme en el trailer no iría a verla.

#9 Hablo desde el trailer, aún no la he visto. Transformers me decepcionó muchísimo y Cloverfield me gustó (y sí, estuve con el hype ya que los trailers me gustaron mucho mucho).

#10 En serio, ¿a nadie más le parece una mierda el trailer? Es decir: ¿qué es lo que llama de la peli? Oh... ¡petróleo! xDD

Y no, no he visto Juno xDD

/paraguas

B

pues lo ponia en la revista cinemania del mes pasado. Ya se que es una exageración, pero todo cristo la pone por las nubes, y eso es algo que me intriga

billie

Voy a verla ahora mismo, aunque no me fío mucho de los americanos.

darkavm

#13 Creo que la palabra geek asociada con este tipo de pelicula esta fuera de lugar.

La pelicula ya se ha visto desde septiembre y lleva mas de 1 mes en circuitos comerciales en USA, asi que esas notas ya estan incluso bajadas.

B

#16 Las puntuaciones de los que primero votan por internet ("geeks"), a eso me refería.

edit: ¡no edites cabrón! Hum... vale, eso no lo sabía, no obstante cada vez me fío menos de las notas que imdb y similares, la verdad. Parece que el cine está en una segunda época dorada y no es cierto (hay películas muy arriba que no deberían estar).

liebgott

8,9 cn 21000 votos. Me parece q ya votaron todos los geeks q tenian q hacerlo.

La peli es sublime

B

Pues yo de esta pelicula solo he oido maravillas bydiox o.o, me parece que te estas colando xD.

-Fenix-

Es cierto que P. T. Anderson es lo más de la última generación de directores supuestamente geniales (Magnolia es muy buena, pero es que a mi Boogie Nights me parece bastante mejor), y que esta película ha obtenido críticas buenísimas y demás, aunque tambien hay que decir que una parte considerable de la crítica la pone no excesivamente bien y dice que el mensaje y el modo de tratar la peli (y unido a q la peli dura 3 horas o asi xd) no está a la altura de este tio. Por no hablar de Day Lewis, que a mi sinceramente me encanta pero que en esta peli parece un poco demasiado histrionico, por lo poco que he visto (de todas maneras ya veras como le dan el Oscar, aunq este ya no tenga ningun valor real a estas alturas de la pelicula) aunq ya daré mi opinion final cuando vea la peli, claro xD

De todas maneras una cosa os aseguro: va a ser mejor que Transformers y que 300 y que seguramente Monstruoso, eso seguro xDDD aunque decir eso aki sea cagarse en los 10 mandamientos.

darkavm

Estreno este fin de semana.

SgtOpio

Pues yo vi el trailer cuando fui a ver la de No es país para viejos y se me puso como un canto, tengo ganas de verla.

derek-

Dicen de ella que el principio es la repanocha aunque se alarga mucho pero que las actuaciones son geniales.

m3tr0

Joder, me he sentido estafado. ¿Se puede saber qué les pasa a los críticos profesionales? ¿Cómo que "El nuevo Ciudadano Kane"?

Me ha parecido una película normalita, tirando a mala sobre todo si te la ponen así de bien. Y pretenciosa a más no poder. Además la banda sonora es de bofetada, abusan totalmente de ella para crear sensación de angustia (recurso de película mala). Las actuaciones normales, el mejor me ha parecido el chico de Pequeña Miss Sunshine (el predicador). Sin contar con que la historia en sí no me parece que tuviese mucha miga.... En resumen, es la peli que más frío me ha dejado en muchos meses.

arkoni

Pues los criticos la ponen... amos no se, pero parece ser que es la leche la pelicula esta. Aparte creo que esta nominada a algunos oscard no?

B

#24 Me alegra leer tu opinión.

liebgott

Me reitero mucho en mi opinion y tmp kiero convertirme en el Paladin del Visionado de la Pelicula, pero creo q es una peli que toca de manera sublime la avaricia, el odio, la envidia, la corrupcion del poder y el dinero....etc a parte de q simplemente me ha encantado la actuacion de Day-Lewis. Creo q sta y la que hace Philip Seymour Hoffman en Charlie Wilson's War supera cn creces a la de Bardem y a cualquiera de este año.

-Fenix-

Dicen que es el nuevo Ciudadano Kane por el tema que trata sobre todo.

Crus

#27

Es una pelicula muy muy lenta, y dura 2:30 minutos, no es para todos los publicos esta claro. Mucha gente pensara que es super aburrida y se dormirá en el cine

La pelicula tiene escenas memorables. La interpretación de Daniel Day Lewis es impresionante. Esta pelicula se la merienda toda Daniel Day Lewis el solito.

8 días después
candrew

Me ha encantado la pelicula, hacia tiempo que no veia una pelicula de estas caracteristicas. Soberbia

Usuarios habituales

Tags